COMO HACER UNA CASA DE CONEJO

  Como hacer una casa de conejo,  los conejos pueden ser encantados animales. Antes de traer su nuevo conejo a casa, necesitará establecer un hogar acogedor para él que funcione bien para las necesidades únicas de un conejo. Construya un hogar cómodo y seguro para su conejo, con cómodo espacio para que tenga donde estirarse y andar sin ninguna incomodidad, pueda jugar y se acurruque durante la noche. Un conejo que está constantemente expuesto a la vista por todos lados se sentirá rápidamente estresado.

Los conejos varían considerablemente en tamaño, desde el pequeño mini-lop que pesa solo 1.3 kg (2 – 3 lb), hasta el enorme gigante flamenco que pesa hasta 10 kg (22 lb). El área del piso y la altura de la jaula varían según la raza del conejo que selecciona. Al comprar la jaula, siempre tengamos en cuenta el peso y el tamaño adulto del conejo.

La malla de alambre de una jaula es un piso es totalmente inadecuado y muy incómodo para el conejo, ya que muchos conejos sufren de una afección llamada pododermatitis, al sentarse en pisos duros o en camas húmedas desarrollan una afección llamada pododermatitis, en la parte posterior de las patas traseras. En la parte inferior de la jaula, la bandeja, debe tener lados altos y sólidos. Esto se debe a los conejos necesarios a rociar cuando orinan.

Comprar una caja de arena y entrenar a su conejo para que lo use es muy importante si quiere que su conejo viva en el interior. Una caja de arena triangular para colocar en la esquina de la jaula o el bolígrafo es muy conveniente. Use tazones pesados de fondo plano para los alimentos que son difíciles de volcar. Suministre una repisa de heno, pero fíjelo lo más cerca posible del suelo, ya que a los conejos son flojos y no les gusta estirar la cabeza.

Instale la jaula en un área bien ventilada que no se caliente ni se enfríe demasiado. No use una habitación polvorienta o sucia, como un ático o un sótano, porque el polvo agrava los delicados pulmones del conejo.

Los conejos no deben permanecer encerrados en sus jaulas todo el tiempo. Tendrá que dejar salir a su conejo para hacer algo de ejercicio, Forra la jaula con ropa de cama. Un conejo necesita un cojín grueso de ropa de cama para proteger sus patas de las llagas. Cuanto más grande es el conejo, más profunda es la ropa de cama.

Llene la caja de arena con una capa de periódico, basura no tóxica y una capa superior de heno. Cambia el heno diariamente y cambia el resto de la caja de arena semanalmente.

🐰 COMO HACER UNA CASA DE CONEJO CON CARTON

Túneles y escondites Los túneles y hoyos son importantes: alentarán a sus conejos a ser mucho más activos y proporcionarán una madriguera sustituta. Estos se pueden comprar en tiendas de mascotas o pueden ser tan baratos y fáciles como una caja de cartón con un orificio cortado en cada extremo. ¡Es posible que nunca vuelvas a tirar una caja de cartón ya que tus conejos jugarán en todas las formas y tamaños!

Descubrirá que comenzarán sus propios proyectos de bricolaje a medida que «golpeen» las paredes de cartón, pero está bien, se divierten, ¡simplemente reemplace la caja cuando hayan demolido! Debido a que los conejos son animales de presa, los conejos necesitan saber que tienen tanto una entrada como una salida para que se sientan seguros al entrar en un túnel sin quedar atrapados., ya que son animales inquietos y siempre estarán en movimiento.

COMO HACER UNA CASA DE CONEJO

Al igual que los conejos al aire libre, los conejos domésticos necesitarán lugares para esconderse para que se sientan seguros, especialmente si se asustan. Las cajas de cartón son excelentes para esto, con un agujero cortado en cada extremo. Nuevamente, al igual que los conejos al aire libre, necesitan mostrar sus comportamientos naturales: cavar, correr, esconderse y saltar

Las cajas de cartón brindan horas de entretenimiento y también tienen un lugar para que su conejo se encuentre cuando se siente amenazado. Talla una o dos entradas en la caja de cartón para que parezca una pequeña casa escondida para tu conejo y coloca un poco de heno y juguetes dentro de la caja de cartón para divertirte más. Las cajas de cartón de doble pared son las mejores, ya que son más resistentes y durarán un poco más.

👉 Los materiales que necesitaremos son los siguientes:

– Una caja de cartón (A tamaño de tu conejo)

– Tijeras.

– Lápiz.

– Regla.

– Cartón.

– Pinzas de madera.

☘ Como hacer una casa de conejos paso a paso:

1. Cortamos una ranura en la caja y cortamos en forma de un rectángulo para hacer una ventana pequeña.

2. Para decorar la caja, no es recomendable usar pintura o rotuladores, ya que para ellos puede ser tóxico, así que he usado un lápiz para dibujar un cuadro, o círculos los que podamos hacer, mientras más círculos mejor una chimenea. Así como si fuera una casa de verdad.

3. Le ponemos unas pinzas de madera, y trozos de cartón para que lo mordisquee.

4. Le ponemos el comedero y el bebedero.

🔹 COMO HACER UNA CASA DE CONEJO CON MADERA

Si no quieres gastar más dinero del necesario o hacer una jaula para conejos o conejera, adaptada para la zona donde la quieres instalar. Puedes construirla de forma fácil, con estos consejos.

COMO HACER UNA CASA DE CONEJO

Hay que tener en cuenta que los conejos necesitan espacio para estar sanos, por lo que el tamaño de la jaula, deberá variar según el tamaño (si es un conejo grande o un conejo enano) o la raza de tu conejo. Esto es algo muy importante a tener en cuenta porque va a ser el lugar preferido para los conejos, una zona donde estar seguros.

Además como ya sabemos, los conejos son animales inquietos y nerviosos por naturaleza, por lo que darles espacio suficiente para que puedan moverse con libertad es bueno para su salud.

Si hacemos un buen trabajo, conseguiremos una conejera fácil de limpiar y resistente. Es una buena idea pensar también en que si la vamos a colocar en exterior, un lado quede a la sombra y otro al sol.

Las herramientas y materiales que necesitamos para construir la casita de madera para nuestro conejo, serán las siguientes: Madera y listones Clavos, martillos y cinta métrica y rejas metálicas El primer paso a seguir estará disponible para un diseño de jaula o conejera, el que más nos guste, o crearlo nosotros mismos.

Uno de los modelos que más se suele elegir, son las jaulas de dos plantas, donde se deja la parte inferior para que el conejo haga sus necesidades y la parte superior, para la comida y el descanso. Y es que también hay que pensar en dejar hueco para todos los posibles accesorios que queramos agregar (al menos los indispensables, como la comida, el bebedero o el esquinero) Es recomendable en cualquier caso que el techo de las jaulas sea movible, para poder quitarlo y poder tener más accesibilidad, ya sea para coger a los conejos o limpiar.

📌 COMO HACER UNA CASA DE CONEJO FÁCIL

Planifica el diseño, cuando piense en el tamaño de su conejera, considere cuántos conejos permanecerán en ella, una altura mínima de 16 pulgadas (41 cm) también es una buena idea.

COMO HACER UNA CASA DE CONEJO

Al construir una jaula para conejos fácil, es importante tener un recinto seguro en su hogar donde su conejo se mantendrá seguro cuando esté en el trabajo o en la noche o para proporcionar un área donde pueda jugar donde no pueda dañar su hogar. En este artículo damos ejemplos de los tipos de recintos interiores que otros propietarios de conejos construyen, dónde colocarlos mejor en su hogar y cómo configurarlos.

Habrá momentos en los que necesite mantener a su conejo donde sepa que no puede dañarlo y asegúrese de que no pueda hacer nada malo en su hogar. Esto puede ser cuando estás en el trabajo o dormido o simplemente cuando no quieres que tu conejo se ponga bajo los pies.

Una forma obvia de hacer esto es obtener una jaula de conejos en una tienda de mascotas, sin embargo, muchos dueños de conejos eligen darles un poco más de espacio a sus conejos haciendo un recinto que les permita suficiente espacio para estirarse y molestar, y también puede incluir una bandeja de arena, un alimentador de heno y algunos juguetes para enriquecer el medio ambiente para que no se aburran solos.

Un gabinete es fácil de construir sin habilidades de bricolaje y todos los elementos se pueden comprar a bajo precio en una tienda de mascotas o casa. Las cosas principales a considerar son de qué hacer la cerca, las opciones comunes son la cerca de alambre de un corral para mascotas o una solución de almacenamiento de oficina en el hogar reutilizada, como el cubículo que se puede usar para construir grandes estructuras cerradas.

A continuación, deberá pensar en el piso, que debe ser algo resistente, fácil de limpiar y que no sea un problema si se mastica ocasionalmente. El lugar donde lo instala en su hogar también es importante y, por último, la parte divertida de configurarlo con la bandeja de arena necesaria, la estación de comida y muchos juguetes para mantener a su conejito divertido.

La forma más sencilla de construir un encierro para conejos, es usar la sección de uno o más corrales para mascotas para crear una cerca perimetral. Tenga en cuenta cómo los une, ya que los clips de plástico que generalmente se suministran con los bolígrafos pueden ser masticados por un conejito ingenioso, por lo que vale la pena agregar algo más resistente, como unas bridas o alambres adicionales.

Recuerde que los conejos pueden ser bastante elásticos, así que vigile esto al principio para ver si su conejo es capaz de escapar, en cuyo caso es posible que necesite construir un poco los lados o cubrirlo por encima.

Alternativamente, si desea que su conejo esté totalmente seguro, puede ser útil construir el recinto alrededor de una jaula más segura, como una conejera o una jaula para perros. Esto se puede conectar fácilmente al cercado de alambre para vincularlo con el resto del perímetro.

jaula de conejo

Para los pisos una opción más barata puede ser usar una sección de alfombra, a menudo las tiendas de alfombras tendrán algunos recortes baratos que puede recoger en una pieza de descuento, nuevamente asegúrese de que sean de lana pura y no tengan un respaldo de plástico. Las tiendas de bricolaje también ofrecen una solución de alfombra barata para exteriores que puede ser muy resistente y las cortan a medida para evitar desperdicios.

⭐ COMO HACER UNA CASA DE CONEJO CON MATERIALES RECICLADOS

La mayoría de las personas hoy en día busca lo más sencillo y económico debido a la situación que cada quien pueda presentar, nadie quiere gastar mucho dinero en un refugio sencillo para conejos como una cabaña y, aunque es genial ir a la ferretería y comprar suministros nuevos, no siempre es posible.

Esta casa de conejo fue construida utilizando cuatro paletas de madera recicladas (¡recogidas gratis!), Un rollo de alambre de piso de conejo, tornillos para madera, chapa de madera, bisagras y un pestillo. El uso de paletas para la madera fue sin duda una experiencia nueva y debería decidir construir Construcción de conejera otra conejera, no creo que volvamos a usar paletas.

Aunque uno ahorra cerca de $ 60 en madera, es un dolor en los pasteles de botín separar esas cosas. Si puedes usar 2 × 4 y madera contrachapada, ¡adelante! Si no este tutorial es para ti. El costo de todos los materiales necesarios fue de aproximadamente $ 22 en total. Necesitará:

– Sierra de destreza / sierra radial

– Un destornillador inalámbrico

– Un martillo

 – Una palanca

– 4 Paletas de madera en forma decente – las mías eran de 48 «x38» con algunas tablas en la parte posterior

 • 30 «de ancho x 10 ‘ rollo de 14 o 16 alambre de conejo en 1 «x1 / 2» (malla de tamaño amigable para pies de conejo)

 • (1 caja) 2 tornillos para madera de 1/2 «(1 caja) 1 1/2 – 2» tornillos para madera

• (1 caja) clavos de herradura

• (2) Bisagras

 • (1) Pestillo: inútil un gancho y un ojo; los mapasches son más inteligentes de lo que piensas

También podemos hacer casa de conejo con cajas de cartón, los que mantendrán muy entretenidos y qué está tratando de manejar todo el cartón que sea posible, de esta manera podríamos representar o fabricar de nuevo sus casitas.

jardín con jaula de conejos

Podrás ahorrar un montón de dinero y tu conejo tendrá un espacio propio donde se pueda sentir seguro y cómodo. Lo mejor de todo es que si lo deseas la podrás construir con materiales reciclados.

No te preocupes, montar una casa de conejo o casera es más fácil de lo que parece. Además, son la opción ideal para cuando quieres darles a tus conejos abrigo de la intemperie, son muy fáciles de limpiar y resisten la humedad.

🐰 COMO HACER UNA JAULA PARA CONEJOS FÁCIL Y RÁPIDO

Primero que piensas cuando ves la velocidad es un conejo. Pequeños roedores lindos que quieren cavar y saltar. Las personas suponen que conocen la mejor jaula para contener una criatura tan enérgica, pero realmente no. Los dueños de conejos de interior necesitan una casa que retenga todo su poder rápido.

Los conejos de interior pueden existir en un ambiente que sea cómodo. No llenes a tu conejo en espacios reducidos. Actúan como humanos. Necesitan espacio y algo que hacer.

La mejor manera de hacer una jaula o casa rápida y fácil para conejo es, usar madera que es más resistente, el momento de ser nosotros mismos quienes somos los fabriquemos, tener más duración y será más cómoda para tus conejos. Ahora si quieres una jaula de más duración y que no tengas que estar reemplazando, te aconsejo comprar una conejera de alambre.

👉 CASA PARA CONEJOS EXTERIOR

Como hacer una casa de conejo de exterior: las conejeras exteriores son unas jaulas de madera y malla metálica especialmente diseñadas para ser colocadas en jardines o patios. Pueden combinarse junto al cercado y son muy seguras ya que impiden que el conejo escape y protegen frente a depredadores.

Cercados herméticos: se trata de la misma idea del cercado, pero con cubierta superior. Mucho más seguro y puede permanecer como fijo si tiene el tamaño suficiente, ya que el conejo está totalmente protegido.

jaula para conejos grandes

Cercado: consiste en poner una cerca lo suficientemente alta para el conejo no la salte, y sea resistente a su dentadura y con la anchura entre los barrotes suficientes para el conejo no quepa por ella. Es un método poco seguro frente a depredadores, por lo tanto es aconsejable solo si nosotros podemos vigilarlos. Es considerado un mecanismo temporal. El cercado debe tener una caseta o casa donde el conejo se cobije en caso de tener calor, frío o asustarse.

Es un método poco seguro frente a depredadores, por lo tanto es aconsejable solo si nosotros podemos vigilarlos. Es considerado un mecanismo temporal. El cercado debe tener una caseta o casa donde el conejo se cobije en caso de tener calor, frío o asustarse.

Es importante recordar los conejos, igual que muchas otras especies, son animales adaptables aunque no toleran bien los cambios bruscos. Si tienes un conejo desde hace tiempo acostumbrado a vivir en el interior, un cambio arrepentido al exterior puede provocar estrés o incluso podría morir de frío o calor al no estar adaptado a la temperatura externa.

El mejor momento para hacer la adaptación al exterior es en primavera, con temperaturas y fotoperiodo en ascenso. En pleno invierno y en pleno verano puede ser contraproducente debido a las oscilaciones de la temperatura a lo largo del día. Si lo que queremos es simplemente lo que nuestro conejo disfruta de un rato al exterior, tenemos la primera hora de la mañana o la última hora de la tarde en verano y mediodía en invierno.

En este video aprenderas hacer una casita de cartón para tu conejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *