COMO NACEN LOS CONEJOS Explicación: Cuanto Meses Nacen Los Conejos, Como Se Producen Y Más

Una raza pequeña de conejos normalmente está lista para aparearse cuando tiene 5 meses de edad, y una pelea está lista a los 6 meses. La gama mediana está lista para reproducirse cuando tiene 6 meses de edad y la cría a los 7 meses. La doña de raza pesada está lista a los 8 meses y está lista a los 9 meses.

Por lo general, es una buena idea seleccionar conejos para la cría cuya ascendencia tiene evidencia de buena productividad y buena genética. Ahí es donde los registros de productividad y las listas de pedigrees muestran que las ganancias son útiles. Mantenga la productividad y muestre registros de su rebaño solo para este propósito.

Puede mantener una relación de un dólar a 10 si lo desea. El macho puede ser criado hasta 7 veces a la semana efectivamente. A veces, puedes usar el dinero dos veces en un día. Lo más que uso un dólar es dos veces por semana.

🐰 ¿ Qué época del año nacen los conejos?

Todos hemos escuchado la expresión «criar como conejos», pero ¿qué tan prolíficos son los descendientes salvajes de hoy en día de las poblaciones domésticas que los normandos introdujeron en Irlanda en el siglo doce como fuente de carne y pelaje?

El tiempo máximo de reproducción entre los conejos en Irlanda es de abril a junio. Según el clima, el tamaño de la población, la disponibilidad de alimentos y otros factores, el tiempo de reproducción puede extenderse hasta enero y hasta agosto. Si las condiciones son excepcionalmente buenas, la cría puede tener lugar en cualquier época del año.

Cuando las hembras o entran en calor se aparean con los machos o los machos. La gestación dura aproximadamente 30 días, después de lo cual la madre produce una camada de aproximadamente cinco gatitos llamados. La basura puede ser tan pequeña como tres o tan grande como siete, excepcionalmente diez.

El tamaño de la camada está determinado por la edad y la salud general de la madre. La falta de alimentos, el mal clima y las tensiones sociales causadas por el hacinamiento contribuyen a reducir el número de jóvenes producidos.

Cuando se acerca el momento de la entrega, la doña cava una madriguera especial llamada parador de nidos para dar a luz. La parada del nido se encuentra a una distancia mínima de la cubierta principal. La gama se arranca el pelaje suave de su cuerpo y lo usa para cubrir la cámara de nacimiento.

Cuando nacen los gatitos, la madre los alimenta y sale de la parada del nido, sellando y ocultando la entrada cuando sale. Ella se une a los otros Conejos en la madriguera y se vuelve a aparear dentro de las 24 horas de haber dado a luz, iniciando de nuevo el ciclo reproductivo y dando lugar a la expresión «criar como conejos».

Al amparo de la oscuridad, regresa a su parada de nido y amamanta a la descendencia de su primera camada. Ella los alimenta una vez cada noche; De lo contrario quedan totalmente desatendidos. Los bucks no juegan ningún papel en la crianza de los hijos.

Los gatitos se aventuran por encima del suelo alrededor de los 18 días y son destetados aproximadamente a los 24 días justo a tiempo para que su madre se prepare para dar a luz nuevamente. Ella continuará produciendo de tres a siete camadas durante el año.

La mortalidad entre los conejos jóvenes puede llegar al 90% en su primer año. Sin embargo, aquellos que sí sobreviven pueden seguir viviendo hasta la edad madura de cinco años. Las hembras pueden comenzar a «reproducirse como conejos» en su primer año de vida.


🌺 ¿ Cómo se reproducen los conejos?

El verdadero factor sorpresa de la reproducción del conejo es la rapidez con la que se reproducen y la frecuencia con la que pueden hacerlo. El conejo promedio alcanza la madurez sexual a los 3 a 8 meses de edad, y tiene el resto de sus 9 a 12 años para hacerlo (aunque la producción de óvulos / espermatozoides disminuye en aproximadamente 3 años). Su temporada de reproducción dura tres cuartos del año, y no tiene un ciclo estral o de «calor».

Están más o menos listos para aparearse todo el tiempo. Tampoco tienen un ciclo menstrual, por lo que no hay una ventana especial durante la cual pueda ocurrir el embarazo. En realidad son ovuladores inducidos, lo que significa que el coito estimula la ovulación. Después de 40 segundos de magia, el huevo se emite para la fertilización.

Los conejos se gestan solo por 30 días, y usualmente tienen camadas de entre 4 y 12 bebés (kits), dependiendo de la raza. Una vez que nacen los bebés, la pareja puede aparearse y quedar embarazada nuevamente al día siguiente. Si mantienen un ritmo como ese y todos los kits sobreviven, las razas de grandes camadas observan a unos 100 bebés por temporada. Extiéndelo durante toda la vida, y tendrás más de 1000 bebés por conejo.

⭐ ¿Cuánto tiempo dura el embarazo de un conejo?

Un conejo normalmente puede comenzar a reproducirse a la edad de 6 meses para las razas de tamaño pequeño a mediano y de 8 a 9 meses para las razas pesadas. El período de gestación (tiempo entre reproducción y kindling) es de 31 días. Después de que la paloma se haya encendido, normalmente la reproduzco a las 6 semanas y destete la camada a las 5-7 semanas. Este ciclo continúa hasta que tiene unos 4 años o hasta que su producción no es satisfactoria.

Reviso los registros de la manada cada trimestre para determinar qué conejos no se están produciendo a la par y eliminarlos. De octubre a diciembre, algunos conejos entran en lo que se llama muda. En este período, muchos no conciben. Si tienes luces encendidas todo el tiempo en tu conejo, esto te ayudará. Los conejos son como los pollos que ponen huevos solo si hay suficiente luz.

Al criar a la mayoría de mis conejos afuera, tomo este problema en consideración cuando los evalúo. Además, si hace demasiado calor en el verano, especialmente para aquellos que viven en los EE. UU. Del sur, el dólar produce espermatozoides menos viables y la tasa de concepción disminuye. Algunas personas mantienen sus dólares con aire acondicionado para mantener la tasa de concepción alta.

🥕 ¿ cuantos conejos pare una coneja por primera vez?

Los conejos bebés se llaman gatitos y el tamaño promedio de la camada es de 4-6, aunque uno de mis Sí tiene 11 una vez y otro solo tiene 2 o 3 en cada camada. Los jóvenes nacen, generalmente de noche, completamente indefensos, salvo por su capacidad de mamar. Son totalmente dependientes de la familia que, sin molestias, los atenderá admirablemente. Comprensiblemente, ella está ansiosa y a la defensiva, y le molesta cualquier interferencia.

Es importante que no moleste a la madre ni a sus bebés. Trate de contener su curiosidad, al menos durante los primeros cinco días. Si debe echar un vistazo, elija un momento en que la madre esté fuera del nido y hágalo un vistazo rápido. Asegúrese de que la luz no brille en los bebés porque, en este momento, sus ojos son muy sensibles. La coneja sabe por instinto cómo criar a sus crías, y si la interfieren y alguien trata de cuidar a sus bebés, puede que los niegue o incluso los mate. Esto puede parecer un comportamiento extraño de una madre que ama a sus hijos, pero no es infrecuente en el mundo del conejo.

Mira una explicación mas detallada como nacen los conejos aquí

En la naturaleza, los conejos jóvenes pasan sus primeras semanas bajo tierra en una madriguera de la guardería, se detuvieron del resto de la madriguera y solo fueron visitados por la gata para amamantar. En cautiverio, tal vez pasarán tres semanas antes de que salgan voluntariamente de su nido en el compartimiento de dormir de la casa, a la luz del día.

Para este momento ya están completamente cubiertos, con las orejas y los ojos abiertos, y tratando de comer un poco de comida sólida. Ellos mordisquearán verduras tiernas y heno, y tomarán un poco de pan integral y leche. Su alimento principal sigue siendo la leche de su madre, y la gama seguirá amamantando hasta que tengan al menos seis semanas de vida y con frecuencia hasta ocho semanas.

A las ocho semanas los gatitos son casi irresistibles, con toda la perfección de la miniatura. Entre ahora y diez semanas es la mejor edad para comprar, cuando son tan placenteros de manejar que rápidamente se vuelven dóciles y una delicia para toda la familia.

Pero, por hermosos y atractivos que sean, los gatitos deben ser resistidos a menos que uno tenga la mente de mantenerlos imaginativos y bien en un recinto de conejos que permita la libertad física mientras los mantiene seguros. Reducir estos gatitos de conejo a simples prisioneros de patio es impensable.

No se moleste ni se preocupe si el conejo mata o abandona su primera camada. Después de ocho años de reproducción, solo puedo contar unas 5 docenas que han logrado levantar su primera camada. Todos los demás han matado o abandonado toda la primera camada. Parece que tratan el primer embarazo como una «prueba» para «probar el agua», ¡y luego se dan cuenta de que no estaba tan mal después de todo!

Es difícil definir reglas sobre si debe o no echar un vistazo a la camada recién nacida. Descubrí que a algunos conejos no les importa que otros se vuelvan un poco más agresivos y puedan «ir por ti».

También he descubierto que algunos conejos no cuidan especialmente a sus crías y, si no hubiera intervenido, los bebés podrían haber muerto. Los dejan tendidos en medio de la jaula o los jóvenes se entierran tan lejos en el nido que nunca los alimentan. De hecho, lo triste es que cuando sentí que los bebés tenían la edad suficiente para limpiar la jaula por primera vez, luego encontré unos muertos en el fondo de la caja nido.

Otra cosa que encontré es que cuando la coneja tiene una gran camada, puede separar un poco en una esquina separada. La primera vez que mi coneja hizo esto, las puse de nuevo en el nido y luego las separó nuevamente. Ella tuvo 11 bebés y luego leí que probablemente estaba separando a los más débiles de la camada y alimentando a los demás. De los 11, 9 sobrevivieron, ¡así que no lo hizo tan mal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *