CONEJO ANGORA ENANO: Cuanto Tiempo Dura, Características, Cuidados y Más 2019

El conejo Angora enano es una de las variedades más antiguas de conejos domésticos originarios de Angora (hoy llamada Ankara), Turquía. El Angora es una variedad, no una raza y fue criado principalmente por su lana larga y suave. El conejo de angora era muy popular como mascotas con la realeza francesa a mediados del siglo XVIII.

Y luego se extendió a otras partes de Europa a finales de siglo. A principios del siglo 20, el conejo Angora apareció por primera vez en los Estados Unidos y la raza se crió en gran parte por su larga lana de Angora. La lana se puede quitar fácilmente mediante el peinado, el desplume o el corte.

Hay muchas razas individuales de la variedad de conejo Angora. Tales como chino, inglés, francés, alemán, coreano, suizo, gigante, finlandés, satinado y St. Lucian. Pero todas las razas no están reconocidas por la Asociación Americana de Criadores de Conejos. Sólo cuatro variedades son reconocidas por la Asociación Americana de Criadores de Conejos, que son: Francés, inglés, satinado y gigante.

El conejo de angora alemán también es una raza común. Pero no está reconocido por la Asociación Americana de Criadores de Conejos. Más bien tiene su propia asociación, la IAGARB (Asociación Internacional de Criadores de Conejos de Angora Alemanes). Aquí describimos brevemente cuatro razas de conejos Angora reconocidas por ARBA.

Conejo angora enano características

El tamaño del conejo de angora varía según el tipo. En promedio, el conejo de Angora típico es bastante pequeño y tiene una apariencia redondeada. Se crían principalmente por su lana de excelente calidad, que es sedosa y suave. Su lana es más fina y suave que la cachemira. Según el tipo, su peso corporal promedio oscila entre 2.0 y 5.5 kg o incluso más. Las características físicas varían según el tipo de conejo de angora. Así que aquí estamos describiendo acerca de cuatro razas reconocidas por ARBA.

Cuánto tiempo vive un conejo angora enano?

La mayoría de los conejos de Angora son tranquilos y dóciles. Son criaturas muy adorables e inteligentes. Son muy amigables con los humanos y les encanta jugar si se les da suficiente espacio. Incluso disfrutan jugando con los humanos. Deben ser manejados con cuidado. La preparación es una necesidad para ellos para evitar que su fibra se enrede y se deshilache en el conejo. La vida útil promedio del conejo de Angora es de aproximadamente 7 a 12 años si se mantiene en el interior y está bien cuidada.

Cómo cuidar a un conejo angora enano?

JAULA

Hay varias formas de mantener a tu conejo. Algunos propietarios mantienen a sus conejos al aire libre, en su garaje o sótano y en la casa. Aquí hay un par de cosas a considerar. Al aire libre: mantenga las jaulas al aire libre lejos del suelo y asegúrese de que sean lo suficientemente resistentes para soportar un ataque de depredadores. Las jaulas también deben proporcionar un refugio contra el clima: lluvia, nieve, calor, etc.

En el interior: Mis primeros conejos vivían en el interior en una habitación de repuesto, dentro de jaulas de alambre de 30x36x18 ″ apiladas 2 × 2. Las jaulas tienen un piso de malla de alambre y una bandeja de plástico duradera que se desliza por debajo de la jaula. El forro la bandeja con forros desechables de caja, lo que facilita su limpieza simplemente enrollando y desechando. Yo limpio sus jaulas cada 2 días. Es primordial conservar las jaulas siempre limpias, debido a que una jaula muy sucia es muy infeccioso para su conejo gracias al amoníaco en la orina.

Mis conejos viven en su propio «condominio de conejitos» (jaula). No recomendaría poner más de un conejo en una jaula a menos que sean de la misma camada y aún sean muy jóvenes. Dos hermanas pueden llevarse bien en la misma jaula, pero también pueden ponerse territorial. Los dos míos pueden luchar entre sí o son muy amorosos entre ellos cuando están juntos, no es una visión bonita, así que siempre los mantengo separados.

ALIMENTACIÓN

La parte más importante de angora lo cuida la alimentación. Las angoras necesitan proteínas adicionales para apoyar la producción constante de lana. Alimento a mis conejos con un 18% de proteína bolitas de conejo comerciales que se pueden comprar en cualquier tienda de mascotas que tenga suministros para conejos. Hasta los 6 meses, puede alimentar a su conejo en cualquier momento con pellets y heno Timothy. Después de 6 meses, su conejo es un adulto y su comida necesita ser recortada. Una buena fórmula diaria a seguir para pellets es: aprox. 1/2 – 3/4 tazas de alimento para angoras inglesas y aprox. 3/4 – 1 taza de alimento para angoras francesas, alemanas y satinadas.

Heno: doy de comer a mis conejos Timothy para que agreguen fibra a su dieta, lo que ayuda a prevenir el «bloqueo de la lana». Dos veces al día, meto una mano llena de heno en ambos extremos de un tubo de papel higiénico vacío. Intenté usar un alimentador de heno, pero ellos tiraban el heno a sus jaulas y se metía en su pelaje. Por alguna razón, realmente les gusta tener el heno en el tubo. Ponerlo en la puerta es otra opción.

Agua: Asegúrate siempre de que el conejo tenga agua fresca todos los días. Por lo general cuelgo su botella de agua en el exterior de la jaula.

ASEO

Mis herramientas de aseo personal consisten en un cepillo para mascotas pequeño y grande (cerdas de alambre), un peine de dientes pequeños para peinar matas, un par de tijeras pequeñas para cortar matas y cortadores de uñas. Si estás criando conejos, un soplador es opcional. Crío a mis conejos solo para la producción de lana, por lo tanto, les hago un buen cepillado dos veces por semana para mantenerlos libres de enredos y tapetes. Eliminar el pelo suelto ayuda a prevenir el bloqueo de lana.

Por otro lado, las angoras muestran que deben mantener la densidad y la longitud de la lana para obtener una buena puntuación. Se utilizan técnicas especiales de aseo, incluido el uso de un soplador para abrir el abrigo y mantener todo el pelo posible en el conejo. Usando un soplador una vez a la semana suele ser suficiente. Los sopladores se pueden encontrar en la preparación de perros o en catálogos de suministros para caballos y en tiendas. Es muy importante preparar regularmente a su conejo para mantenerlo libre de esteras y enredos si tiene la intención de usar su lana para hilar o fieltrar.

Este es mi método de aseo que funciona con mis conejos, probablemente también encontrará una manera que funcione para usted. Comienzo primero colocando el conejo en mi regazo y cepillando el pelo superior en su parte posterior y los lados. Para hacer el estómago y las piernas, tomo suavemente la parte inferior de las orejas del conejo y la mofa de su cuello y lo vuelvo sobre su espalda. (Sostener al conejo de esta manera lo inmoviliza de la misma manera que lo hace con un gato, no lastimará al animal si lo haces con suavidad).

Sostengo el conejo entre mis rodillas y cepillo el estómago, el babero y las piernas. Utilizo el peine para el trabajo, las esteras duras y si todo lo demás falla, las corto. (Asegúrate de alejar la punta de las tijeras del conejo para evitar que se lastime). Por lo general, tu conejo se rendirá pacíficamente a su tiempo de aseo si lo conviertes en una práctica regular.

COSECHA

La mayoría de las angoras se despojarán naturalmente de su abrigo 3 a 4 veces al año, básicamente cada 90 días. El angora alemán no muda su lana como las otras razas, por lo que cortar el conejo es una práctica común. Pero, siempre he podido cosechar a mano mis angoras alemanas. Puedo quitar fácilmente la lana de su espalda, babero y estómago. Pero, lo corto de sus piernas, orejas, cola y cara.

Cuando comienzas a ver grupos de lana pegados a la jaula o al conejo arrastrando hilos de lana detrás de ella, la lana probablemente esté lista para la cosecha. Por lo general, me lleva aproximadamente 1-2 horas de tiempo de aseo por conejo. A veces reparto la cosecha entre dos días. Por lo general, recojo a mano mis conejos, que tiran suavemente de la fibra suelta del conejo con mis dedos.

Esto no lastima al conejo gracias su tipo de la lana que el conejo está perdiendo naturalmente, es muy parecido cuando un perro pierde el pelaje por toda la casa. Almaceno la lana entre hojas de papel de seda dentro de una caja de suéter o bolsa de papel. Si planea vender la lana, asegúrese de colocar las grapas de lana paralelas entre sí en la misma dirección. Es importante que las grapas se mantengan limpias.

Si está planeando hilar la lana de su conejito, intente que crezca por lo menos 3 pulgadas de largo, 4 pulgadas o más es mejor mientras el conejo se mantenga saludable. Prepare el conejo al menos 2-3 veces a la semana para mantenerlo limpio y sin enredos.

BLOQUE DE LANA

El proceso natural de auto-aseo para un conejo de Angora es el mismo que para un gato. Se lamen los abrigos para mantenerlos limpios. Cuando sus abrigos comiencen a desprenderse, lo más probable es que ingieran cualquier fibra suelta. A diferencia de un gato, tu conejo no podrá regurgitar la fibra de su estómago y una gran acumulación obstruirá su sistema digestivo e intestino. Cuando esto suceda, tu conejo dejará de comer su comida y beberá agua porque cree que ya está lleno. Si no se trata, su conejo morirá de hambre.

Un signo seguro de bloqueo de lana, además de la pérdida de apetito, es cuando las heces de su conejo se vuelven muy pequeñas y secas. Las heces de un conejo sano son grandes, redondas y húmedas. En casos extremos, la defecación y la micción cesarán todas juntas. Por lo tanto, siempre debes prestar mucha atención a la eliminación de tu conejo. En segundo lugar, si tu conejito generalmente feliz y juguetón de repente se vuelve letárgico y pierde su apetito, probablemente no se sienta bien.

Lo primero que debe hacer cuando sospeche de un bloque de lana es consultar a un veterinario que se especialice en conejos. Si eso no es posible, me gustaría compartir lo que me ha funcionado con éxito. Inmediatamente retire las bolitas de su conejo y aliméntelo con más heno. Además, agregar un poco de jugo de piña congelado a su agua ayuda a aumentar las enzimas del estómago. Si eso no funciona, dale a tu conejito aceite mineral (también he usado aceite de canola).

La única forma de que su conejo ingiera el aceite es alimentándolo con una jeringa, como las que se encuentran en las farmacias para niños. Por lo general, doy vuelta al conejo sobre su espalda, me inclino un poco y le administro una jeringa llena de aceite, dos veces al día. Si su conejito deja de beber agua, también debe darle agua con la jeringa. Si no hay cambios significativos después de 1 1/2 días, debe afeitarse la fibra del conejo y continuar alimentándolo a la fuerza.

Mi método para tratar con bloques de lana probablemente se puede considerar un método de detección temprana. En casos extremos, salvar la vida de su conejo puede significar consultar a un veterinario o usar alimentación intravenosa. Espero que nunca tengas que experimentar el bloque de lana contigo conejo. Puede dar miedo, pero puede revertirse si se detecta lo suficientemente pronto. Mantenga una estrecha vigilancia sobre sus conejos.

Tipos de raza de conejo angora enano

Ingles

Los conejos angora ingleses son de naturaleza suave. Pero requieren un aseo regular. Su lana es muy densa y necesita ser preparada dos veces por semana. Por lo tanto, no es una raza recomendada para aquellas personas que no cuidan a sus animales con regularidad. El conejo de angora inglés es la raza más pequeña de las cuatro razas reconocidas por ARBA. Y es la única raza de conejo que tiene el pelo que cubre sus ojos. ARBA aceptó las variedades de conejo de angora inglés; Agouti, roto, auto, sombreado, blanco rubí y blanco puntiagudo. El peso corporal promedio es de aproximadamente 2.0-3.5 kg. Foto de Wikipedia.

Francés

Los conejos angora franceses son más grandes en tamaño con un tipo de cuerpo comercial. Tiene un gran abrigo bajo. Y se diferencia de la angora inglesa, alemana y gigante, y posee una cara sin pelo y patas delanteras, con solo pequeños mechones en las patas traseras. Su fibra tiene una textura suave y sedosa, lo que dificulta su hilado. Las características deseables de la fibra del conejo francés Angora incluyen su textura, calidez, peso ligero y color blanco puro. Las variedades aceptadas por ARBA de conejo angora francés son agouti, auto, marcada, banda ancha, punta blanca, sombreada y también puede ser tonos marrones y quebrados. El peso corporal promedio de esta raza es entre 3.5 y 4.5 kg. Foto de Wikipedia.

Gigante

Los conejos gigantes de Angora son los más grandes en esta variedad reconocida por la ARBA. Producen más lana que la angora satinada, inglesa o francesa. Aparecen mayoritariamente en color blanco rubí-ojo. Tienen un cuerpo de tipo comercial con una capa muy densa de lana. Su cabeza es de aspecto ovalado, ancho en la frente y ligeramente más estrecho en el hocico.
Sus orejas son ligeramente flecos y con borlas, y tienen mechones en la frente y muebles en las mejillas. Ruby-eyed white es la única variedad de conejos de angora gigante reconocidos por el ARBA. Su peso corporal medio es de hasta 5,5 kg. Foto de Wikipedia.

Satín

Los conejos Satin Angora son el resultado de cruzamiento entre un Satin y un conejo French Angora. No producen tanta lana como otras razas de conejo Angora. Su lana debe tener una textura sedosa, alto brillo con buen pelo de guarda. Agouti, sombreada, autodidacta, enferma, puntiaguda y banda ancha son las variedades aceptadas por ARBA. El peso corporal promedio del conejo Satin Angora es entre 3.0 y 4.5 kg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *