CONEJO ANGORA INGLÉS

EL CONEJO ANGORA INGLÉS RAZAS

Conejo angora inglés, los conejos son mascotas populares con la realeza francesa a mediados de 1700 y se extendieron a otras partes de Europa a finales de siglo.  El conejo Angora es una de las razas domésticas de conejos más antiguas, originaria de Ankara, Turquía (conocida históricamente como Angora). Eventualmente se dirigieron a América donde, antes de 1939, solo había un tipo de conejos lanudos, que se llamaba «Angora Wooler».

En 1939, el Angora Wooler fue reclasificado en dos tipos de conejos: los franceses y Tipo inglés En 1944, la ARBA (Asociación Americana de Criadores de Conejos) los separó oficialmente en dos razas, que ahora se conocen como el Angora francés y el Conejo de angora inglés.

Estos conejos pequeños y compactos tienen una cabeza ancha y plana y orejas cortas con abundante pelo lanoso. También tienen pelaje en sus caras (a diferencia de cualquier otro Angora), así como pies lanudos.

Característica

El conejo de angora inglés es el único angora que tiene muebles faciales. Esto significa que tienen bandas densas e incluso adornos laterales para que todo su cuerpo (incluidos los pies) esté cubierto de piel. A menudo se les llama «bolas redondas de pelusa» cuando su pelaje está en perfectas condiciones.

El pelaje del angora inglés es de textura gruesa, lanosa y sedosa. El aseo regular, incluso durante los períodos de desprendimiento, es necesario, de lo contrario, su pelaje se enredará, enmarañará y de otra manera será desagradable.

Ya sea que esté criando a su conejo de angora inglés para que sea un conejo de exhibición, un conejo de producción de lana o un conejo mascota, es importante mantener su pelaje sin enredos. Para hacer esto, use un cepillo de aseo para mascotas con cerdas de alambre (similar a las que se usan con perros o gatos) una o dos veces por semana.

Si eres inglés, Angora es una mascota, asegúrate de llevarlo a una peluquería o usa tijeras para mantener su pelaje corto, ya que crecerá constantemente. Aquellos que usan las Angoras inglesas para su lana informan que esquilan su abrigo unas cuatro veces al año, ¡eso es mucha lana! Si aparece algún tapete, también puede usar tijeras para eliminarlo.

Si decides tener un conejo de angora inglés como mascota, darles lo que se conoce como un «corte de cachorro» hará que sea más fácil peinarlos. Este tipo de «corte de pelo» implica esquilar la mayoría de sus cuerpos y caras para mantener su pelaje corto, pero dejando sus pies y orejas relativamente largas. El resultado es un conejo que se parece un poco a un pequeño caniche.

Raza de conejo angora ingles

Angora Inglés

El angora inglés pesa de 5 a 7 1/2 libras en la madurez y es la más pequeña de las razas de angora. También es el angora más popular para la mesa de exhibición debido a sus exclusivos «muebles» para la cara y las orejas.

Este angora se beneficia del aseo diario para mantener el pelaje libre de colchonetas y escombros, ya que tiene más porcentaje de lana que cabello protector. Esto significa que, si bien son amables con los niños, no son adecuados como conejos para niños. El cuidado del abrigo es simplemente demasiado bueno. Producen de 10 onzas a una libra de fibra por año.

Angora Francesa

Estos tipos pesan entre 7 1/2 y 10 1/2 libras y son lo opuesto al inglés en cuanto a la relación lana / pelo protector. En este caso, los pelos protectores conforman más el pelaje en lugar de la capa interna, lo que hace que el francés sea una mejor opción para los propietarios de angora novatos y un sueño para los hiladores de manos.

Los pelos de protección adicionales (donde está la mayor parte del color) permiten colores más intensos en la fibra. Que con la capa interior de lana ofrece lo que se considera el mejor efecto de halo en una prenda.

Las angoras francesas mudan naturalmente para que el pelaje se pueda cosechar desplumando. Esta raza puede producir hasta una libra de lana por año.

Angora Satinada

Según el ARBA, las angoras de satén se crearon a través de un cruce entre una angora francesa y un conejo de satén. Con 6 1/2 a 10 libras, el pelaje tiene un brillo increíble gracias a la calidad única de las escamas de fibra.

La lana es densa y es un placer cosechar. A los hilanderos les resulta maravilloso trabajar porque es fácil de girar. Sin embargo, esta raza no es uno de los productores de lana más grandes (aproximadamente 1/2 libra de lana por año).

Angora Gigante

La más grande de las razas de angora, el gigante pesa al menos 9 1/2 a 10 libras y es uno de los mayores productores de fibra en el grupo (de una a dos libras de lana por año). Mientras que el gigante es de ascendencia alemana, el gigante y el alemán son dos razas separadas.

Angora Alemana

A menudo confundido con el angora gigante, los alemanes no son aceptados por el ARBA, pero tienen su propia asociación y se muestran a través del IAGARB. Esta es la raza para la mayor producción de fibra.

CONEJO ANGORA INGLÉS

Pesan de siete a 11 1/2 libras y pueden producir unas increíbles 2 1/2 a 4 1/2 libras de lana por año. Las angoras alemanas se parecen a las inglesas en el sentido de que tienen esos muebles faciales irresistibles (o borlas), aunque mucho menos.

CONEJO ANGORA INGLES PRECIO

Conejos $ 50- $ 250 + – Nuevamente, este costo puede variar ampliamente. Puede consultar su refugio de animales local o el rescate de conejos donde seguramente encontrará muchos conejos.

Sin embargo, si tienes el corazón puesto en obtener un Angora, es posible que tengas dificultades para encontrar uno rescatado. Su próxima vía es contactar a un criador local. El costo aquí variará según el pedigrí.

Si realmente quiere obtener una cosecha de lana de calidad de sus conejos, vale la pena invertir en conejos de buena calidad de un criador registrado y respetado. Si solo quieres una mascota amigable y divertida, ¡un rescate es sin duda el camino a seguir! Compramos nuestras Angoras inglesas de un criador local de calidad que recomendaría encarecidamente (Evergreen Farms en Taunton, MA y sí, envían conejos si no puedes encontrarlos localmente).

CONEJO ANGORA INGLES ENANO

Si está buscando alojar una nueva mascota, un conejo de angora puede ser una de las mejores opciones que puede hacer. Este conejito es dulce y gentil. También es muy conocido por su pelusa suave y abundante que puede representar hasta el 30% de su peso corporal total. Su lana no solo proporciona una sensación suave sin igual, sino también una sensación única de calidez y ligereza.

Adoptar un angora aporta mucha dulzura a tu vida diaria. De hecho, este conejito es inteligente y muy tierno. Su lana muy larga y en constante crecimiento (que puede alcanzar las 8 pulgadas) le da la apariencia de un verdadero peluche vivo.

El tamaño del conejo Angora varía. Hay angoras estándar y enanas que se originaron como resultado de una operación de cruzamiento entre angoras estándar y algunos otros conejos enanos. El tamaño de un angora enano varía entre 2,5 libras. y 3,5 lbs.

Existe una multitud de razas de angora, de las cuales la angora inglesa, la angora francesa, la angora alemana y la angora satinada. Todas estas razas están disponibles para la venta en todas las tiendas de mascotas. Este animal no es un roedor, tiene sus propias características. Si los compara, su movimiento de la mandíbula es completamente diferente. Además, los roedores tienen dos incisivos superiores, mientras que el angora tiene 4 de ellos.

Un angora saludable tiene ojos brillantes, una nariz limpia (la secreción nasal es un signo de enfermedad), un pelaje brillante y una piel sana. Un angora sano debe tener una dieta equitativa. Al ser herbívoro, su dieta debe incluir principalmente verduras, frutas, alimentos y agua.

CARACTERÍSTICAS DEL CONEJO ANGORA INGLES

El conejo Angora es famoso por su lana fina y suave.

Los conejos de angora generalmente se crían por su lana larga y suave, pero también son excelentes mascotas. Sus orígenes son inciertos, pero la teoría generalmente aceptada es que los marineros franceses trajeron los conejos de regreso a Europa desde Ankara (entonces conocida como Angora), Turquía, porque querían crear los mismos hermosos chales que usaban las mujeres nativas.

La American Rabbit Breeders Association reconoce cuatro razas de conejos de angora diferentes: francés, inglés, satinado y gigante. La raza inglesa se distingue por el pelaje en su cara y orejas. La versión Satin tiene un cabello más fino y suave que las otras razas, y el Angora Gigante es la raza más grande, con un peso de al menos nueve libras y media.

El conejo de angora inglés es la raza más popular para espectáculos debido a su mobiliario facial único. El conejo de angora francés es un sueño para los hiladores de manos. Y los conejos Satin Angora son un cruce entre un conejo Satin y un Angora francés. ¡El angora gigante como mencionamos anteriormente puede pesar casi diez libras! Fueron criados con gigantes flamencos para crear esta raza especial y son súper lindos.

Es importante hacer su investigación al observar todas estas razas de conejos de angora.

Los conejos de angora son particularmente susceptibles al bloqueo de lana, un bloqueo potencialmente letal del tracto digestivo. Durante las sesiones de aseo, pueden ingerir algo de su lana y su sistema digestivo no puede pasar esa materia extraña.

La industria de la lana de angora ha sido objeto de críticas por parte de activistas de los derechos de los animales, quienes afirman que los conejos están asustados y heridos en el proceso de recolección de la lana. Según PETA, el 90 por ciento de la lana de angora proviene de China, donde no hay regulaciones sobre cómo deben tratarse los conejos.

Si tienes un conejo de angora como mascota, su lana debe ser cortada dos o tres veces al año para mantenerlos sanos, pero mientras estén cortados adecuadamente, los conejos no deberían experimentar ningún dolor.

Y los conejos de angora necesitan ser arreglados diariamente ya que tiene más lana que pelos de guardia.

Algunos recursos maravillosos incluyen cualquier criador de conejos de Angora y la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA).

¿Nuestro personal favorito? ¡El conejo de angora inglés es conocido por ser un maravilloso conejo mascota! También es la más pequeña de las razas de angora y el mobiliario de la cara puede cubrir los ojos, que es exclusivo de esta raza.

¡Sin embargo, recuerde que cada raza de Angora necesita ser arreglada diariamente! Esa textura suave y sedosa es la razón por la que la raza Angora es tan popular. La producción de lana es de bajo mantenimiento y el corte se produce cada tres o cuatro meses durante todo el año.

No es de extrañar que la raza Angora fuera una opción popular entre la realeza francesa. Cosechar Angora es una actividad que los hiladores de manos han disfrutado desde la década de 1700.

CONEJO ANGORA INGLES CUIDADOS

Cuidado y mantenimiento del angora inglés

Mejor cepillarse diariamente, al menos dos o tres veces por semana

Requieren viajes regulares a la peluquería o esquilan mensualmente en casa

Debido a la gran cantidad de atención que no es recomendable tener si eres un novato

Pueden vivir adentro o afuera la jaula y la ropa de cama deben cambiarse varias veces a la semana debido a su pelaje

No manejan bien el mal tiempo, por lo que si fuera de su jaula debería encerrarse adecuadamente hasta cierto punto.

Temperamento

Dócil y dulce muy sociable y como la compañía de parejas en su jaula

Disfruta de mucha atención y tiempo de juego, requieren ejercicio adecuado al menos tres o cuatro veces por semana para mantenerse felices y dóciles

Alimentar

Zanahorias

Lechuga

Vegetales

Heno

Comida de pellets

El Angora Rabbit inglés es una gran mascota para el hogar y es muy bueno con los niños. No tienen problemas de salud extensos y son bastante fáciles de cuidar, siempre que estén bien preparados. Son lindos y tiernos debido a su exclusivo pelaje, pero a diferencia de otros conejos, requieren que los viajes de mascotas se arreglen regularmente. Estos conejos son excelentes mascotas, pero no se recomiendan por primera vez como dueños de conejos debido a su extenso cuidado de aseo.

En este vídeo encontrarás más de las características del conejo angora inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *