CONEJO ANGORA : Características, Habitad, Ingles, Gigante, Francés

El conejo Angora es una de las variedades de conejo doméstico más antiguas originaria de Angora (hoy llamada Ankara), Turquía. La Angora es una variedad, no una raza y fue criada principalmente por su larga y suave lana. El conejo de Angora era muy popular como mascota de la realeza francesa a mediados del siglo XVIII. Y luego se extendió a otras partes de Europa a finales de siglo. A principios del siglo XX, el conejo angora apareció por primera vez en los Estados Unidos y la raza fue criada principalmente por su larga lana de angora. Su lana puede ser fácilmente removida peinándola, depilándola o esquilándola.

Hay muchas razas individuales de la variedad de conejo Angora. Como el chino, inglés, francés, alemán, coreano, suizo, gigante, finlandés, satén y Santa Lucía. Pero no todas las razas son reconocidas por la American Rabbit Breeder’s Association. Sólo cuatro variedades son reconocidas por la American Rabbit Breeder’s Association, que son: francesa, inglesa, satinada y gigante.

El conejo angora alemán es también una raza común. Pero no está reconocido por la Asociación Americana de Criadores de Conejos. Más bien tiene su propia asociación, la IAGARB (Asociación Internacional de Criadores de Conejos Angora Alemanes). Aquí estamos describiendo brevemente cuatro razas de conejos de angora reconocidas por ARBA.

Características del Conejo de Angora

El tamaño del conejo angora varía según el tipo. En promedio, el conejo típico de Angora es bastante pequeño y tiene una apariencia redondeada. Se crían principalmente por su fina calidad de lana, que es sedosa y suave. Su lana es más fina y suave que el cachemir. Dependiendo del tipo, su peso corporal promedio es de entre 2,0 y 5,5 kg o incluso mayor. Las características físicas varían dependiendo del tipo de conejo Angora. Así que aquí estamos describiendo cuatro razas reconocidas por ARBA.

Razas de conejo toy angora

conejo-angora

Inglés

Los conejos angora ingleses son de naturaleza dulce. Pero requieren un aseo regular. Su lana es muy densa y necesita ser cepillada dos veces por semana. Por lo tanto, no es una raza recomendada para aquellas personas que no cepillan a sus animales regularmente. El conejo angora inglés es la raza más pequeña de las cuatro reconocidas por ARBA. Y es la única raza de conejo que tiene pelo cubriendo sus ojos. Las variedades de conejo angora inglés aceptadas por ARBA son: agutí, quebrado, libre, sombreado, blanco rubí y blanco puntiagudo. Su peso corporal promedio es de unos 2,0-3,5 kg.

conejo-angora

Francés

Los conejos angora franceses son de mayor tamaño con un tipo de cuerpo comercial. Tiene un gran subpelo. Y se diferencia del angora inglés, alemán y gigante y posee una cara sin pelo y pies delanteros, con sólo un mechón menor en las patas traseras. Su fibra tiene una textura suave y sedosa, lo que dificulta su hilado. Las características deseables de la fibra del conejo angora francés incluyen su textura, calidez, ligereza y color blanco puro. Las variedades de conejo angora francés aceptadas por ARBA son el agutí, el auto, el ticked, la banda ancha, el blanco puntiagudo, el sombreado y también puede ser de tonos marrones y rotos. El peso corporal medio de esta raza se sitúa entre 3,5 y 4,5 kg.

conejo-angora

Gigante

Los conejos gigantes de Angora son los más grandes de esta variedad reconocida por la ARBA. Producen más lana que el satén, el angora inglés o el angora francés. Aparecen principalmente en color blanco rubí. Tienen un cuerpo de tipo comercial con una capa muy densa de lana. Su cabeza es ovalada en apariencia, que es ancha en la frente y ligeramente más estrecha en el hocico.

Sus orejas tienen flecos y borlas, y tienen penachos en la frente y muebles en las mejillas. El blanco de ojos rubí es la única variedad de conejos gigantes de angora reconocida por la ARBA. Su peso corporal promedio es de hasta 5,5 kg.

conejo-angora

Satín

Los conejos Satin Angora son el resultado de la cría cruzada entre un conejo Satin y un conejo Angora francés. No producen tanta lana como otras razas de conejos Angora. Su lana debe tener una textura sedosa, alto brillo con buen pelo de guardia. Las variedades aceptadas por ARBA son Agouti, sombreadas, auto-enfermadas, blancas puntiagudas y de banda ancha. El peso corporal medio del conejo Satén Angora oscila entre 3,0 y 4,5 kg.

Usos, conejo angora tela

Los conejos de angora se crían principalmente por su producción de lana de alta calidad. También son buenos para criar como mascotas. Es muy conocida la tela de Conejo angora.

Notas especiales

La mayoría de los conejos Angora son tranquilos y dóciles por naturaleza. Son criaturas muy adorables e inteligentes. Son muy amigables con los humanos y les encanta jugar si se les da suficiente espacio. Incluso disfrutan jugando con los humanos. Deben manejarse con cuidado. El aseo es una necesidad para ellos para evitar que su fibra se enrede y se adhiera al conejo. La vida media del conejo de Angora es de unos 7-12 años si se mantiene en interiores y bien cuidado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *