conejo-arlequin1

El CONEJO ARLEQUIN : Características, cuidados, Usos 2019

El conejo arlequín es una raza muy popular de conejos reconocida por los aficionados y las asociaciones de razas por su coloración y marcas en lugar de su tipo de pelaje. Su color es usualmente negro y naranja, sin ningún tipo de plateado permitido por el estándar de la raza.

Muchos aficionados sugieren que el conejo Arlequín no es en realidad una raza, sino que es simplemente un color y esto se debate en los círculos de conejos. Aunque el color se conoce como arlequín y se ha tomado como el nombre de la raza, la raza arlequín también puede presentarse en un color de «urraca», lo que significa que el blanco es el blanco, en lugar del naranja.

Esta raza de conejo arlequín es conocida como una de las más antiguas, que se desarrolló en Francia en la década de 1880. Es una raza colorida basada en la coloración y las marcas, en lugar del tipo de pelaje y cuerpo. El conejo Arlequín se desarrolló al juntar el conejo holandés de concha de tortuga semi-salvaje con conejos verdaderamente salvajes. Los conejos holandeses de carey eran muy populares durante ese tiempo.

🐰Origen

Una de las razas de conejos más antiguas, el Arlequín se desarrolló en Francia en la década de 1880 al juntar el conejo holandés de concha de tortuga, que era muy popular en ese momento, con conejos realmente salvajes. Los primeros ejemplos del Arlequín se parecían mucho al holandés, pero se decía que las marcas eran menos deseables.

Los primeros Arlequines se exhibieron en eventos internacionales en París en 1887 y se dirigieron a Inglaterra poco después. En Inglaterra eran un animal popular mostrado gracias a sus inusuales marcas, sin embargo, también se hicieron populares como animales de carne durante la Segunda Guerra Mundial.

En los EE. UU., Donde The Fancy, como entusiastas de los conejos se refieren a la industria de la exhibición, es increíblemente popular, el Arlequín ha caído en el favor y en forma regular desde la década de 1920. La Asociación Americana de Criadores de Conejos ha abandonado la raza y la ha aceptado muchas veces, aunque en la actualidad está reconocida por la ARBA.

👉Apariencia

Colores principales conejo arlequín: azul, negro, lila, chocolate (todo mezclado con naranja); magpie negro, magpie azul, magpie lila, magpie de chocolate (todo mezclado con blanco) Peso promedio: 2-3 kg El color tradicional del arlequín es parcialmente negro (o uno de los otros colores aceptados) y naranja: cuanto más brillante, mejor. De acuerdo con la norma, el Arlequín debe mostrar una cantidad igual de ambos colores y la cabeza debe mostrar una marca de «mitad y mitad». Un verdadero Arlequín japonés (con naranja como segundo color), debe tener orejas de colores opuestos y la cara también debe dividirse en la mitad con los colores opuestos debajo de cada oreja. Los pies también son de colores alternos. El color también puede aparecer como una variación de ‘urraca’, donde los colores aceptados de azul, chocolate, lila y negro se entremezclan con una cantidad igual de blanco, en lugar de naranja. El Arlequín es un conejo pequeño con una cabeza ancha que también es bastante largo. Las orejas son de longitud moderada y erguidas.

🐇Usos

Actualmente el conejo arlequín se mantiene principalmente como un animal de exhibición. Pero alguna vez fueron populares para la producción de carne. Y muy bueno como mascotas. Incluso la raza es muy adecuada para los niños.

🐰Conejo arlequín características | Perfil de la raza

Nombre de la raza Arlequín
Otro Nombre Japonés, Magpie
Propósito de la raza Se mantiene principalmente como un animal de exhibición, también es adecuado como mascotas.
Tamaño de la raza pequeño a mediano
Peso El peso corporal medio es de entre 2 y 3 kg.
Adecuado para producción comercial Sí
Bueno como mascotas si
Tolerancia Climática Todos los Climas
Variedades de colores Los conejos arlequines suelen ser de color negro y naranja. También pueden ser de color lila, azul, marrón, negro, chocolate y magpie negro.
Rareza Común
País de origen Francia

😊Temperamento

El conejo arlequín es un animalito suave y curioso, por lo que es un compañero ideal para niños y adultos por igual. Son un conejo tranquilo e inquisitivo, pero como sugiere su apariencia de payaso, les encanta ser el centro de atención y disfrutarán mucho el tiempo de juego con su dueño. Como una de las razas más inteligentes, el Arlequín apreciará muchas cajas y tubos para excavar y trepar. También apreciarán un montón de espacio, ya sea en una gran carrera o en un área segura de jardín en la que disfrutar de su amor por la exploración y el juego serán bienvenidos. Ya sea que tu conejo viva dentro o fuera, su inteligencia significa que le encantará jugar juegos de entrenamiento y aprenderá a venir cuando te llamen y también se te puede enseñar a usar una bandeja de arena, lo cual es muy útil si va a vivir dentro. !

🐇Salud arlequín

Los conejo arlequín son susceptibles a una serie de problemas, por lo que su vivienda, su dieta, su higiene y su estado deben ser controlados cuidadosamente. Los dientes de los roedores crecen continuamente y deben mantenerse desgastados con una dieta rica en forraje: el heno de buena calidad y las hojas fibrosas y los vegetales como la col rizada, la col y los dientes de león ayudarán con esto.

Los molares demasiado crecidos y los espolones del esmalte, si se dejan desarrollar, pueden causar lesiones en la boca y dificultar la alimentación. Los síntomas de dientes demasiado crecidos incluyen letargo, ojos o nariz que gotea y falta de apetito.

No se debe permitir que su conejo gane demasiado peso, ya que los conejos con sobrepeso tienen dificultades para el aseo, lo que los convierte en los principales candidatos para el ataque con mosca. Este es un problema desagradable que ocurre cuando las moscas, atraídas por las áreas manchadas de piel (generalmente alrededor de la parte trasera), ponen sus huevos en la capa sucia y los gusanos resultantes se esconden debajo de la piel del conejo. Esto causa gran incomodidad y puede llevar a la infección.

Los conejo arlequín también pueden sufrir problemas digestivos, y la diarrea es común. Una dieta rica en fibra con buen heno, bolitas y hojas verdes y mucha agua limpia y fresca ayudará a asegurar que siempre tenga un estómago feliz.

Todos los conejos deben ser tratados regularmente por lombrices, pulgas y garrapatas y también deben vacunarse contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral. No está destinado a la cría, debe ser esterilizado para ayudar a protegerse contra el cáncer uterino, que desafortunadamente también es común en los conejos.

👉Cuidando un Arlequín

Los conejos son muy buenas mascotas, son inteligentes, pueden ser cariñosos y juguetones. También pueden vivir en nuestro interior dependiendo de lo que prefiera. A un conejo de interior se le debe enseñar cómo usar una bandeja de arena y se le debe dar una jaula o jaula de tamaño adecuado donde pueda relajarse por completo.

Los alambres y cables deben mantenerse fuera de su camino; junto con cualquier otra cosa que no quieras masticar! Necesitará acceso regular al aire libre, así que bríndele una carrera de buen tamaño o un área segura de jardín en la que pueda disfrutar de su amor por la exploración y la carrera.

Si está considerando adquirir un conejo, ciertamente vale la pena pensar en obtener dos, ya que son mamíferos sociales y apreciarán la compañía. Nunca aloje un conejo con un conejillo de indias, ya que el conejo más grande podría herir al animal más pequeño. Dos hombres castrados o un hombre castrado y una mujer obtendrán mejores resultados.

Si va a vivir en un cobertizo, debe ser resistente al clima y al agua, y debe colocarse alejado del sol y el viento. Si tiene un cobertizo bien iluminado y bien ventilado, colocar el interior de la cabina es una buena manera de acostumbrarlo a los elementos mientras lo mantiene alejado de lo peor del clima. Una cubierta de plástico para colocar sobre el frente de malla de la cabina también es una buena idea si la cabina está ubicada en el exterior.

Cualquier caseta debe tener un área de dormir cubierta donde el conejo pueda construir un nido, y debe estar forrado con virutas de madera dura y paja. La cabina debe limpiarse minuciosamente una vez a la semana, eliminando los excrementos diariamente.

La dieta de un conejo debe incluir heno de buena calidad, bolitas de buen conejo y un suministro abundante de vegetales y hojas verdes fibrosas como el diente de león, la parte superior de la zanahoria, la col rizada y los greens de primavera. También debe tener acceso a agua limpia y fresca en todo momento.

Referencia:

https: //www. pets4homes.co.uk /breeds/rabbits/harlequin/
https: //www. roysfarm.com /harlequin-rabbit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *