Conejo Belier Enano: Comprar, Cuanto Vive, Tamaño, Características

Se cree que el conejo belier enano son el resultado de cruzar el mariposa y el English Lop, con el propósito original de aumentar y mejorar la producción de carne, alrededor de 1850, en Francia. Los conejos mariposa ‘todavía se pueden encontrar en Francia y se parecen mucho al gigante flamenco conocido de hoy, con un cuerpo más corto y pesa aproximadamente 15 libras.

El francés Lops se introdujo más tarde en el Reino Unido en la década de 1930 a medida que su popularidad seguía aumentando. Más tarde, se importaron a los Estados Unidos alrededor de 1970, y hoy en día se les conoce como uno de los conejos domesticados más populares por exhibir.

🐰 ¿Que comen los conejo belier enano

La dieta de un conejo no se diferencia de ninguna otra raza de conejo. Debería ser de un 70 por ciento de heno (hay varios tipos de heno y hierba apta para conejos disponibles en el mercado), y el 30 por ciento restante es una mezcla saludable de pellets (croquetas), frutas, verduras y verduras de hoja verde. Investigue qué tipo de frutas, verduras y verduras son aptas para conejos y si no está seguro de poder comer un alimento en particular, la regla general es simplemente no dárselo. Deténgase, investigue o pregunte a su veterinario si es seguro para conejitos antes de alimentarse.

Debido a su lado grande, los recintos deben ser más grandes que una jaula de conejo típica. Ya sea en interiores o al aire libre, el recinto debe tener el espacio adecuado para que su conejo pueda estirar su cuerpo cómodamente, relajarse y aún tener mucho espacio para moverse. Los recintos al aire libre deben tener protección contra elementos como el frío, el sol, la lluvia, el calor, etc. Siempre tenga en cuenta la temperatura, el clima y si hay depredadores alrededor de su área, como los coyotes. Es por esa razón que los recintos al aire libre deben elevarse desde el suelo y deben tener una rampa que lleve al «piso» del suelo para que también puedan deambular por allí.

Estos conejitos gigantes necesitan tanto tiempo fuera de sus recintos como los conejos más pequeños. Necesitan tiempo para deambular libremente, saltando ya sea en la seguridad de su hogar o al aire libre en un patio trasero cercado donde pueden sentir el suelo y la hierva bajo sus pies. Cuando se socializan a una edad temprana, estos conejos estarán a tu lado dondequiera que vayas. Son excelentes conejos de interior siempre que se les dé mucho tiempo para salir de sus jaulas.

🦋 ¿Donde vive un conejo belier enano?

Se cree que se crió con un Lop Inglés y un Conejo Mariposa Francés, el conejo belier enano se usó principalmente como animal de carne cuando se crió en Francia alrededor de 1850. Este conejo creció en popularidad en los países europeos vecinos como los Países Bajos, Bélgica. e incluso Alemania. En 1933, se informó que aproximadamente 10 conejo belier enano fueron traídos de los Países Bajos y exhibidos en el Reino Unido, aunque no fue hasta los años 60 que se hicieron populares en el Reino Unido. Finalmente, estos encantadores conejos se dirigieron a Estados Unidos hacia 1970-1971.

⭐ Criadero de conejo belier enanos

El conejo belier enano prospera con la interacción humana, le encanta que lo recojan y acaricien. No tiene ningún problema de salud específico a su raza, sin embargo, los dueños de conejos deben revisar sus mascotas para detectar problemas particulares, como los dientes demasiado grandes. Los dientes demasiado grandes se producen cuando el conejo tiene una dieta deficiente que no consiste principalmente en heno, que muele los dientes lentamente hacia abajo de forma natural. Si su conejo no come tanto, no come nada, tiene menos excrementos o simplemente no parece ser él mismo, asegúrese de revisar su boca en busca de signos de dientes demasiado crecidos, que pueden crecer en su mandíbula o Enfréntate y sé extremadamente doloroso.

Una dieta adecuada también es importante para asegurar que otros problemas digestivos no se desarrollen. Por ejemplo, si su conejo desarrolla diarrea debido a una dieta deficiente, su pelaje manchado puede atraer moscas en los meses más cálidos (especialmente si está al aire libre) y si el conejo no puede prepararse adecuadamente, las moscas pueden poner huevos en su pelaje (cerca de la parte inferior). Cuando esos huevos nacen, inician a comerse al conejo durante aún esta con vida, provocando un dolor extremo, lo que se llama ataque de la mosca. Para evitar esto, asegúrese de que su conejo coma una dieta balanceada y revise su pelaje para ver si hay moscas que puedan haber caído en el pelaje sucio.

También tiene una tendencia a tener un poco de sobrepeso, que la mayoría de los padres de conejo no notan debido a su gran tamaño. Tener sobrepeso puede causar una multitud de otros problemas de salud, por lo que siempre debe estar consciente de cuánto está alimentando a su gigante apacible.

🐹 ¿Que tipo de carácter del conejo belier enano tiene?

Esta gran raza de conejos es una mascota maravillosa debido a su temperamento tranquilo y dócil. Si bien les va bien con los adultos y los niños mayores que pueden atenderlos adecuadamente (como no tirar de las orejas, pieles, etc.), pueden ser buenos con los niños más pequeños siempre y cuando el animal y el niño estén bien socializados. Debido a su gran tamaño, no serían excelentes habitantes de apartamentos ni para los propietarios de conejos primerizos. Las criaturas más pequeñas son mejor cuidadas por un padre de conejo por primera vez.

Dicho esto, estos gentiles gigantes tienen una gran personalidad, cada uno diferente al otro conejo. A primera vista, se puede confundir con un perro pequeño, pero no te equivoques, este conejo es tan tierno como cualquier perro que hayas tenido. Se nutren de la interacción humana y les encanta ser recogidos y acariciados, lo que los hace ideales para parejas que desean dar el siguiente paso en la paternidad de mascotas o solteros a quienes les gustaría tener un compañero de compañía.

Siempre recuerde que, a diferencia de otros animales, los conejos masticarán todo lo que deje que sea masticable: todo es un juego justo para ellos. Si bien el conejo belier enano no tienen una tendencia a destruir, masticar cosas más que cualquier otra raza de conejo, siempre asegúrate de mantener a tu conejo ocupado con algunos juguetes en los que puedan rechinar los dientes, de lo contrario, pueden perseguir algo que no sea Tómalo como tu nuevo par de mocasines. Con mucha paciencia y entrenamiento de recompensa, los conejos también son entrenables en camada.

🥕 ¿Cuánto puede llegar a vivir un Conejo Belier?

Se parece al Lop inglés, pero el conejo belier enano tiene una estatura más pesada y no tiene la longitud de oreja exagerada del Lop inglés. Con un peso aproximado de 4.5 kilogramos (9.9 lb), tiene una vida útil promedio de cinco años. Es actualmente reconocido por la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) y por el Consejo Británico de Conejos (BRC).

🌺 ¿Cuánto puede llegar a pesar un conejo adulto?

Es un conejo muy grande, que pesa alrededor de 10 a 15 libras. No tienen un peso máximo en el estándar del espectáculo. Por lo general, sus orejas tienen entre 5 y 8 pulgadas de largo y cuelgan debajo de la mandíbula. Tienen un cuerpo robusto, grueso y una cabeza grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *