conejo belier

CONEJO BELIER : Cuanto vive, Alimentación, Precio, Cuidados, Razas, Cuanto Crece

El conejo de Belier es conocido por sus largas y caídas orejas, por eso también recibe el nombre de lop bunnie. Cuando son pequeños, sus orejas todavía están erguidas y a medida que crecen comienzan a caer.

Son animalitos realmente mansos, les encanta el descanso durante el día. Pero hay que tener en cuenta que son muy territoriales, así que, en caso tener dos machos, lo más aconsejable es que estén separados para evitar conflictos y lleguen a hacerse daño.

conejo belier

🐰 ¿Qué es Belier?

El Belier es un conejo delicado, bastante sociable pero asustadizo por lo que prefieren desenvolverse en ambientes tranquilos. También es muy fácil para mantenerlos debido a lo dócil de su carácter.

Sus largas y caídas orejas conforman el sello que distingue a estos conejos que, además, son de pequeñas dimensiones, lo que hace casi inevitable, especialmente para los niños, sostenerlos al menos por unos instantes.

Este tipo de conejos cuenta con cierta variedad, según su procedencia,  entro los que se nombran: Belier Frances, Belier Ingles, Belier Alemán, Belier Holandes, Belier Cabeza de León y el Belier Cachemira.

Se distinguen el uno del otro básicamente por su tamaño, el color de sus pelos y el peso, que generalmente ronda los 2 kilogramos.

conejo belier

🐰 ¿Cuánto tiempo dura un Conejo Belier?

Cuando se presta verdadera atención a los cuidados, alimentación, los espacios con los que debe contar, entre otras cosas, la vida de un conejo Belier se puede extender hasta por 10 años.

¿Qué puede comer un conejo Belier?

1.- El suministro de heno debe ser constante. Los conejos son pastores, por lo que es esencial que usted tenga suficiente heno para que puedan picar durante el día y la noche.

Un conejo necesita una buena ingesta de hierba o heno para mantener su sistema digestivo funcionando correctamente.

 Debe asegurarse de que haya heno fresco disponible para su conejo en todo momento. Tu conejo comerá un paquete de heno del mismo tamaño que él todos los días. Los conejos tienden a pastar más al amanecer y al atardecer.

Los usuarios de amazon tan testimonio que la relación calidad-precio del HENO ALTA MONTAÑA CONEJO es lo mejor. Sus conejos no tiran tanto el heno como otros que he probado de otras marcas más económicas, por lo que a la larga sale más rentable económicamente hablando.

Compra YA en OFERTA De AMAZON aquí 👇👇 👇👇HAGA CLICK 】▶ imagen a continuación

2.- Asegúrese de que su conejo tenga siempre agua limpia y fresca. Es importante revisar la cantidad de agua que se le da, el recipiente debe ser llenado al menos dos veces diarias.

Un suministro inadecuado de agua puede dañar seriamente la salud de tu conejo. Puedes usar una botella de agua o un plato, lo más importante es el suministro constante de agua fresca.

3.- Los alimentos secos son muy buenos. Nutrir a los conejos con pellets es recomendable.

Busca pellets con 15-19% de proteína y 18% de fibra. La cantidad de comida que se le suministrará depende de la edad de conejo. Como por ejemplo Trixie 0000000006416 Back 2 Nature Pellets de Celulosa ya que los usuarios comentan en amazon que es el que mejor calidad/precio que he encontrado.

Pero después de que su conejo haya crecido completamente (alrededor de seis meses), no se le debe dar más de 1/8 o 1/4 de taza cada día por cada cinco libras que pese.

conejo belier

4.- Aliméntalo con comida fresca. Las verduras de hojas verdes frescas deben representar alrededor de un tercio de la dieta de su conejo. Disfrutará de lechugas de hoja oscura, hojas de col, hojas de nabo y zanahorias.

La cantidad que tu conejo comerá depende de la edad y el tamaño, pero como guía básica, se recomienda proporcionar dos tazas de verduras por cada kilogramo de peso del conejo cada día.

5.- Dele ocasionalmente golosinas. Evite las golosinas que no sean frutas y hortalizas de raíz, ya que dañan a su conejo. Entre las golosinas que pueden ingerir se encuentran: las peras, las manzanas, sin semillas, las fresas y las piñas.

No debe darle a su conejo más de dos cucharadas colmadas de golosinas por cada 4 libras de peso corporal. Las rebanadas de plátano sólo se deben dar muy ocasionalmente.

Algunas plantas comunes, como las de tomate y patata, también pueden ser perjudiciales para el conejo.

conejo belier

🍀 ¿Cuánto debe pesar un conejo Belier?

Los límites de peso y clases de acuerdo al Estándar de Perfección de ARBA:

Bucks Senior – 6 meses de edad y mayores, peso de 4.5 a 6.5 libras (2 a 3 kg)

Adultos mayores – 6 meses de edad y mayores, peso de 3 a 6 libras (1.4 a 2.7 kg)

Junior Bucks and Does – Menos de 6 meses, peso de 3 a 6 libras (1.4 a 2.7 kg)

El conejo Mini Lop está clasificado como conejo de tamaño mediano. Los adultos mayores deben tener seis meses de edad o más y no deben pesar más de 6.5 libras (3 kg).

El peso ideal es de 2,5 kg (5,5 libras). Junior Bucks and Does debe tener menos de seis meses de edad y pesar menos de 6 libras (2.7 kg).

Los diferentes colores dentro de una variedad no se juzgan por separado. Se dividen para juzgar en dos grupos, clasificaciones, patrón sólido y patrón quebrado.

conejo belier

🦋 Conejo Belier enano

Este tipo de conejo posee una osamenta alargada, su cuerpo está cubierto por pelos cortos, aunque en el caso del angora estos son un poco más largos. Por otra parte, el Belier Cabeza de León solo tiene el pelo largo alrededor de su cabeza.

En relación con los colores que el conejo Belier enano puede exhibir, se pueden mencionar: el marrón, blanco, y hasta grises.

conejo belier

👉 Conejo Belier holandés precio

Entre las muchas razas distintas de conejos, las mascotas comunes incluyen los Lops (conejitos de orejas caídas) que cuestan entre 15 y 60 dólares, los enanos (que pesan sólo entre 1 y 3 libras) tienen  un precio que oscila entre los 25 y 40 dólares.

conejo belier

🐰 Conejo Belier gris

Se caracterizan por su sociabilidad y su inteligencia. Suelen ser bastantes activos cuando cae la noche, aunque durante el día, en ocasiones, pueden dar qué hacer.

Se ajustan fácilmente a sus nuevos dueños y al ambiente, pero es aconsejable darle algo de tiempo para la adaptación.

A ninguno de los conejos les agrada que los levanten por las orejas, esto les causa mucho dolor. Lo más recomendable es tomarlos por el grosor de piel que se encuentra entre los omoplatos, mientras los sujetas por las patas traseras con la otra mano.

conejo belier

Conejo Belier Cabeza de León

Hay un tipo de conejo Belier llamado conejo Cabeza de León. Es conocido por tener pelo corto pero largo en la cabeza, lo que lo asemeja al denominado rey de la selva. Sin embargo, conserva las características esenciales que lo identifican como un conejo Belier, por ejemplo, mantiene las orejas caídas.

conejo belier

🌻 ¿Dónde vive el conejo Belier?

En caso de que hayas tomado la decisión de adoptar uno de estos animalitos debes tener en cuenta que necesitan un espacio adecuado. En ese sentido, se podría colocar una conejera en el patio de la casa.

Es conveniente que el lugar destinado para el conejo cuente con suficiente sombra. También debe tener su ración de comida y agua además de la cama.

En caso de que no cuentes con un patio, lo más aconsejable es adquirir una jaula especial para conejos lo antes posible.

Este recinto debe ser muy cómodo para el normal desplazamiento del conejo, además debe contar con bebedero y una caja de arena que, al igual que los gatos, se destinará para sus necesidades.

Compra YA en OFERTA De AMAZON aqui【 HAGA CLICK 】▶ en la imagen a continuación

conejo belier

🍀 Características de la raza de Conejo Belier

De este tipo de conejo, como ya se ha mencionado, resalta lo caído se sus orejas, estos son erguidas los primeros días después de su nacimiento pero luego caen pesadamente. En comparación con el resto de su cuerpo, el Belier posee una cabeza grande.

Por sus medidas, es considerado como un conejo tamaño medio. Las conejas tienden a crecer menos que los machos.

Estos conejos, según su lugar de procedencia, pueden presentar ciertas características pero, en líneas generales, se trata del mismo conejo Belier.

conejo belier

Para que obtengas mayor información, te recomendamos que veas el siguiente vídeo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *