conejo Beveren

CONEJO BEVEREN: Origen, CARACTERÍSTICAS, Cuidados Y Mas

El conejo Beveren actual es reconocido en tres variedades de color: azul sólido, negro sólido y blanco de ojos azules. El pelaje tiene un retroceso suave y el pelaje debe ser denso y brillante. La longitud de la piel es bastante larga, de 1 1/4 a 1 1/2 pulgadas. Esta raza grande tiene una forma pronunciada de mandolina con un peso de 8 a 11 libras y un peso de 9 a 12 libras. Son sin duda un conejo polivalente que se utiliza para la carne y la piel. Las camadas son grandes, las crías crecen bastante rápido, y las hembras son típicamente dóciles y hacen buenas madres. El Beveren es una raza resistente que se cría fácilmente en todos los cobertizos de alambre.

🐇Historia y orige del conejo Beveren


El conejo Beveren es una de las razas de conejos de peletería más antiguas y grandes. Fueron desarrollados principalmente para su piel. Los conejos de Beveren se originaron en Beveren alrededor del año 1898. Beveren es una pequeña ciudad cerca de Amberes en Bélgica. El color original del conejo de Beveren era un azul que surgió principalmente de la selección del autoazul de San Nicolás (St. Niklass). Y los primeros Blue Beverens mostraron diferentes profundidades de color. Pero un azul lavanda claro era el color preferido por los peleteros.


Los Blue Beverens fueron importados al Reino Unido por primera vez por la Sra. A.M. Martin. Y los Blue Beverens se presentaron por primera vez en Norwich en 1905. Entonces la raza se convirtió rápidamente en la raza de conejo de peletería más popular en el Reino Unido. El conejo de Beveren llegó a los Estados Unidos alrededor de 1915 y fue incluido en la lista de la Norma bajo el nombre de’Beverin’.


La raza está reconocida tanto por la American Rabbit Breeders Association como por el British Rabbit Council. Actualmente los Beverens están sufriendo de falta de popularidad. Pero aún así, muchos criadores en Bélgica y en otros países continúan criándolos. La American Livestock Breeds Conservancy coloca a los conejos de Beveren en la lista «Watch». Hoy en día la raza se mantiene principalmente por su piel y su carne.


🐰Características del conejo Beveren


El conejo de Beveren es una raza grande con forma de mandolina. Su cuerpo es de longitud media, con un lomo ancho y carnoso y un lomo profundo y firme. Los hombros de los conejos de Beveren son fuertes y firmes, con una caja torácica bien salpicada, que se estrecha ligeramente a partir de caderas más anchas y lisas. Cuando se mira de lado, un arco definido está presente en el cuerpo. La línea superior es una curva suave, que comienza en la parte posterior del hombro, se eleva hasta un punto alto en la mitad de la espalda y se curva sobre las caderas para completar el arco.

La cabeza del conejo de Beveren está llena de arriba a abajo, con la cara y las mandíbulas bien llenas. Sus orejas están bien enrolladas y llevadas erguidas en forma de V. Sus patas y pies delanteros son rectos, fuertes y de hueso medio. Y las patas traseras son poderosas, rectas y bien peludas. En proporción al tamaño del cuerpo, las patas del conejo de Beveren son de hueso medio.


Su pelaje es muy denso y brillante. Los pelos de la guarda son abundantes y de diámetro fino, pero lo suficientemente fuertes para caer o rodar suavemente de vuelta a su posición cuando se acarician de la cola a la cabeza. La longitud de la piel es bastante larga teniendo un promedio de 1¼ a 1½ pulgadas.


El color de su pelaje puede ser Negro, Azul, Marrón, Lila y Blanco. Pero todas estas variedades de color no son reconocidas por la American Rabbit Breeders Association. La variedad Blue es la Beverens original. La American Rabbit Breeders Association reconoce la variedad negra, azul y blanca del conejo de Beveren.

Es un conejo de gran tamaño y su peso corporal se clasifica en cuatro grados: pre-junior, junior, intermedio y senior. Cada grado de dólares y no tendrá un peso corporal diferente, que puede ser de 2 kg hasta 6 kg.

🔴Usos


Los conejos de Beveren fueron creados principalmente como un animal de peletería. Y también son buenos para la producción de carne. También pueden ser mantenidos como mascotas y animales de exhibición.

👉Colores


El conejo Beveren viene en una variedad de colores, pero sólo tres son aceptados por la ARBA. Esto incluye el azul sólido, el negro sólido y el blanco de ojos azules (BEW).

🥕Requisitos de cuidado


Debido a su gran tamaño, Beverens requiere un recinto igualmente grande para vivir una vida larga y cómoda. Si planea mantener su Beveren al aire libre, necesitan un recinto de madera que se levante del suelo y tenga un fondo vallado con una rampa. Los recintos interiores deben tener un marco de alambre a los lados y un fondo de plástico donde se pueda colocar la ropa de cama. Algunas jaulas de conejo también tienen fondo de alambre, pero el alambre es duro en las patas del conejo – la ropa de cama es suave y más cómoda. Asegúrese de limpiar la ropa de cama todos los días y de cambiarla completamente cada semana.

Los conejos Beveren son conejitos energéticos a los que les encanta explorar sus alrededores. Los cuartos interiores de los conejos deben ser a prueba de conejos, lo que significa que deben estar libres de cualquier cosa que pueda lastimarlos si deciden roerlos (por ejemplo, cables eléctricos). Si traes tu conejo afuera, los patios deben estar cerrados (para que no puedan escapar de tu patio trasero) y mantener un ojo siempre vigilante sobre ellos para asegurarse de que no estén en peligro inmediato.

Como la mayoría de los conejos, vivirán una vida larga y saludable siempre y cuando se les dé mucho tiempo al aire libre y se les alimente con una dieta de 70 por ciento de heno y el resto sea una mezcla de pellets, frutas, verduras y hojas verdes. Algunas frutas y verduras pueden representar un peligro para su salud.


Algunos alimentos que pueden ser peligrosos para tu conejo incluyen semillas de frutas como manzanas y peras – contienen pequeñas partículas de cianuro y a pesar de ser inofensivos para los humanos, pueden dañar a tu conejo. Deben evitarse las ramas de corteza y cerezo, así como el ruibarbo (contiene oxalatos que impiden la absorción de calcio) y los hongos (esto les hace daño a largo plazo, ya que se ha demostrado que causa cáncer en ratones).

⭐Salud


Los conejos de Beveren suelen ser dóciles y educados, por lo que la mejor manera de prevenir problemas de salud en su mascota es asegurarse de tener una dieta rica en heno. Si su conejo desarrolla diarrea debido a una dieta deficiente, su pelaje sucio puede atraer a las moscas en los meses más cálidos (especialmente si es al aire libre) y si el conejo es incapaz de arreglarse adecuadamente, las moscas pueden poner huevos en su pelaje (cerca del fondo). Para evitar esto, asegúrese de que su conejo coma una dieta balanceada y revise su piel para ver si hay moscas que puedan haber caído sobre pieles sucias.

A diferencia de otros animales, los dientes de un conejo nunca dejan de crecer. El heno muele naturalmente los dientes de un conejo hasta alcanzar un tamaño manejable. Si encuentra que los dientes de su conejo son demasiado largos, asegúrese de llevárselos a su veterinario para que se los corte. Las orejas también deben ser revisadas periódicamente (cada 1-2 semanas) en busca de ácaros, ya que esta es otra condición común tanto para los conejos de interior como para los de exterior.

Los conejos de Beveren son generalmente educados y dóciles.

✔Temperamento/Comportamiento


Los conejos de Beveren son criaturas activas y enérgicas a las que les encanta explorar si está dentro o fuera de casa. Generalmente son educados y dóciles, lo que los convierte en una gran mascota para personas de la tercera edad a las que les gustaría tener una compañía mediana de cuatro patas o para parejas y solteros que quieran dar su primer paso hacia la propiedad de una mascota.
No recomendamos esta raza para familias con niños pequeños ya que tienen la tendencia a ser un poco asustadizos al ser recogidos o manipulados. Sin embargo, las familias con niños mayores que entienden la necesidad de tener siempre cuidado al manipular un animal, deberían estar de acuerdo con el conejo de Beveren.

Los conejos no son animales fáciles de entrenar, pero es posible con mucha paciencia y recompensas. Muchos propietarios encuentran que tener varias cajas de desechos esparcidas por toda la casa funciona bien.

En términos de juguetes, la mayoría de los conejos disfrutan de tener algunas de sus propias baratijas para jugar y divertirse. Sin embargo, el tipo de juguete que le guste a tu conejo en particular depende completamente de su personalidad. Pueden caer de cabeza sobre los pies sobre algo tan simple como unos rollos de papel higiénico atados con una cuerda o pueden apreciar el valor de un juguete seguro para conejos mentalmente estimulante de su tienda de mascotas local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *