CONEJO BLANCO DE FLORIDA: Cuidados, Que Come, Características Y más

El conejo blanco de Florida muy conocida con una raza doméstica relativamente pequeña. Su cuerpo es redondo compacto y un cuello corto. Sus orejas gruesas no son grandes y generalmente se mantienen erguidas, pero pueden caer a ambos lados de sus cabezas pequeñas y redondas. Sus cuartos traseros y hombros están bien musculosos, especialmente para un conejo tan pequeño.

🐰 Historia/origen de la raza conejo blanco de Florida


El juez Orville Miliken quería desarrollar un conejo «polivalente», lo que significaba que el conejo tenía que ser digno de exhibición, tener un pelaje de alta calidad, carne abundante y las cualidades dóciles de un buen conejo de compañía. El juez se apareó con un holandés albino, un conejo polaco de ojos rojos y blancos y un conejo blanco de Nueva Zelanda en la década de 1960 para crear una nueva raza a la que bautizó con el nombre de su estado natal de Florida. Fue aceptado en la American Rabbit Breeders Association (ARBA) en 1967 y diez años después, el Florida White Rabbit ganó su primer «Best in Show» (BIS) en una convención de ARBA.


El conejo blanco de Florida es una mascota maravillosa para prácticamente cualquier etapa de la vida de una persona.

👉 Características del Conejo Blanco de la Florida

Los conejos blancos de Florida son animales de tamaño mediano. Tienen un cuerpo compacto con carne firme, cabezas pequeñas, pies pequeños y huesos pequeños. Tienen un excelente índice de conversión de alimento a carne, y un índice de casi 65 por ciento de carne a hueso. Esto significa que la raza es muy buena para la producción de carne y hay muy pocos residuos en el procesamiento. Su pelaje es blanco con buena densidad y textura. Los conejos blancos de Florida tienen muchas similitudes con el conejo blanco de Nueva Zelanda. Mira más sobre las características del conejo blanco de florida aquí

En realidad, el conejo blanco de Florida tiene ascendencia neozelandesa. Pero las principales diferencias entre estas dos razas son su tamaño. Los blancos de Nueva Zelanda son considerablemente más grandes que los blancos de Florida. Ambas razas suelen ser de color blanco con ojos rosados, pero ocasionalmente aparecen en otros colores. Ambas razas tienen el mismo tipo de orejas. Y ambas razas tienden a ser tranquilas en términos de personalidad. El peso corporal medio del conejo de Nueva Zelanda es de unos 5 kg, mientras que el conejo blanco de Florida pesa entre 1,8 y 2,7 kg. Foto de Wikipedia.

☘ Usos


La raza de conejo Florida White fue desarrollada originalmente para el uso en laboratorio. Pero la raza es buena para la producción de carne y tiene una proporción favorable de dress out para el consumo. También es bueno como mascota.

❣ Abrigo


Este abrigo de conejo es corto y suave, y no tiende a desprenderse mucho, por lo que el aseo semanal con un cepillo de cerdas debe ser bueno. Si usted encuentra que su conejo blanco de la Florida está mudando más de lo normal, puede ser porque es la temporada de mudanza. Si este es el caso, aumente sus cepillos a dos o tres veces por semana.

🔹 Colores


El único color de capa en el que se presenta este conejo es el blanco, con sus ojos de un tono rojo brillante. No hay marcas ni patrones.

Los Blancos de la Florida son mascotas perfectas para solteros, parejas y personas de la tercera edad a quienes les gustaría tener compañía peluda.

👉 Cuidados


Una dieta bien balanceada de conejos consiste en un 70 por ciento de heno y el 30 por ciento restante de verduras, frutas y verduras. Hay muchos tipos diferentes de heno disponibles para alimentar a su conejo, sin embargo, la mayoría de los padres de mascotas optan por comprar heno timoteo, ya que tiene un alto porcentaje de proteína cruda, calcio y fibra, está más fácilmente disponible en las tiendas y no es demasiado caro.

Otros tipos de heno aceptables para alimentar a su conejo incluyen pasto de huerta, heno de avena, heno de pradera o alfalfa. También debe tener siempre agua disponible para que su conejo la beba, ya sea en un tazón o en una botella adherida a su recinto.

El pequeño tamaño de este conejo lo convierte en un habitante ideal para vivir en un apartamento, sin embargo, también se beneficiarán de un tiempo al aire libre (un viaje a un patio trasero vallado es el lugar perfecto para dejar que tu conejito brinque libremente). Si su recinto está en interiores, debe ser lo suficientemente grande como para permitir que se estiren y contengan ropa de cama (los recintos de alambre tienden a lastimar sus pies).

Su ropa de cama debe mantenerse ordenada limpiando la superficie de la cama diariamente y cambiando completamente la ropa de cama 1-2 dos veces por semana (dependiendo de la frecuencia con la que se mantengan adentro). Limpie su jaula sólo con productos seguros para mascotas, ya que los productos domésticos suelen contener ingredientes tóxicos que pueden ser perjudiciales para su mascota.

Cuanto más tiempo pase un conejo fuera de su recinto para explorar el mundo que le rodea, más florecerá su personalidad. La mayoría de los Blancos de la Florida son animales dóciles y relajados a los que les gusta mirar a su alrededor en su tiempo libre y ocasionalmente ver a sus padres humanos para ver si tienen algún rasguño en la cabeza y alguna palmadita en la espalda.

⭐ Salud


La mayoría de conejo blanco de Florida son animales dóciles y relajados a los que les gusta mirar a su alrededor en su propio reloj, el conejo blanco de la Florida no es susceptible a ningún problema de salud en particular, pero como con cualquier otro animal, se deben tomar medidas preventivas para asegurar que estén felices y saludables. Los conejos que están en interiores la mayor parte de sus vidas a veces desarrollan deficiencia de vitamina D, lo que puede llevar a una serie de problemas. Para asegurarse de que su conejo no desarrolle esta deficiencia, llévelo afuera para tomar un poco de aire fresco y luz solar o llévelo a una habitación interior que tenga muchas ventanas donde pueda vagar bajo el sol.

Asegúrese de revisar las orejas de conejo para detectar cualquier acumulación de cerumen y/o ácaros, y tráigalas al veterinario en caso de que vea algo preocupante o fuera de lo normal. También monitoree el interior de su boca para ver si tiene dientes demasiado grandes, ya que esto puede suceder cuando un conejo no tiene una dieta adecuada de heno (el heno es importante no sólo para su salud general, sino también porque desgasta sus dientes, los cuales crecen continuamente a lo largo de toda su vida).

La mayoría de los Blancos de la Florida son animales dóciles y relajados a los que les gusta mirar a su alrededor en su propio reloj.

🎉 Temperamento/Comportamiento


Asegúrate de socializar tu conejo tan pronto como puedas, preferiblemente cuando aún sean pequeños. Socializar a los animales significa tomar el tiempo para sacarlos de sus recintos, acariciarlos y presentarlos a los niños pequeños y a otros animales. Debido a su naturaleza dulce y dócil, los conejos tienden a hacerlo mejor cuando son el único animal de la casa.

El conejo blanco de Florida es una mascota maravillosa para prácticamente cualquier etapa de la vida de una persona. Los padres pueden enseñar a sus hijos pequeños.

No te pierdas ver la primera tienda especializada en conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *