conejo-cabeza-de-león

CONEJO CABEZA DE LEÓN: Características, Tamaño, Colores, Cuidados

El conejo cabeza de león tiene una melena de lana que gira alrededor de su cabeza como una melena de león, de ahí su nombre. Tienen un soporte de cabeza alta, un cuerpo compacto que no debe exceder las 3 1/2 libras. y orejas entre 2-3 pulgadas de largo. Mira aquí todo lo relacionado con el conejo cabeza de león.

Historia/origen de la raza de conejo cabeza de león

El origen del conejo cabeza de león comenzó en Bélgica cuando los criadores decidieron aparear un zorro suizo con un enano holandés. El resultado fue un conejo con una mutación genética que provocó la aparición de la lana alrededor de la cabeza y en los flancos y que se conoció como el gen «melena». El conejo Lionhead creció en popularidad en Europa hasta que, finalmente, llegaron a los Estados Unidos a finales de los años 90. En 2014, esta raza fue aceptada oficialmente en la American Rabbit Breeders Association (ARBA).

La melena del Conejo Cabeza de León es el resultado de una mutación genética.

conejo-cabeza-de-león

Descripción general Del conejo cabeza de león

Conejo cabeza de León tamaño

El conejo cabeza de león tiene una melena de lana que rodea su cabeza como la melena de un león, de ahí su nombre. Tienen una montura de cabeza alta, un cuerpo compacto que no debe exceder 3 1/2 lbs. y orejas entre 2-3 pulgadas de largo.

Abrigo

El conejo cabeza de león tiene una melena de lana que rodea su cabeza como la melena de un león, de ahí su nombre: el abrigo de un conejo cabeza de león es su orgullo y su alegría. Para mantener su aspecto suave y libre de mate, es necesario cepillarlos al menos una vez a la semana durante la temporada en la que no se desgastan. Cuando llega la temporada de muda, estos conejos pasan por una muda y necesitan cepillarse diariamente para mantener su lana limpia.

Hay dos tipos de «crines» que la raza de conejos Lionhead puede tener. Pueden tener una melena única (una melena delgada y delgada alrededor de la cabeza, las orejas, la barbilla y a veces en el pecho y el ron) o una melena doble (como la melena única, sólo que mucho más gruesa, y lana en los flancos que algunos denominan «falda»). La longitud de su lana alrededor de la cabeza no suele exceder de 2 pulgadas.

Colores

De acuerdo con los estándares de ARBA, los conejos cabeza de león son reconocidos en negro, chocolate, azul, tortuga, punto azul, blanco de ojos azules, blanco de ojos rubí, agutí de castaño, foca, marta plateada, perla de humo, blanco puntiagudo, punto de sable y marta siamesa. No tienen ninguna marcación particular según los Estándares ARBA.

Una vez cómodo, este conejo se relajará en su guarida y se arreglará con sus patas.

conejo-cabeza-de-león

Conejo cabeza de León cuidados

Para ver florecer su personalidad, los conejos cabeza de león necesitan mucho tiempo fuera de sus recintos para explorar y formar un vínculo duradero con sus familias humanas. Recomendamos mantener este pequeño conejo en un recinto interior, ya que los exteriores están más expuestos a la intemperie (lluvia o sol) y a depredadores como coyotes, perros, mapaches, etc. Su recinto interior debe estar hecho de alambre, ser lo suficientemente grande para que puedan estirarse y tener uno o dos juguetes y tener un fondo de plástico. El fondo debe ser colocado con ropa de cama de buena calidad (a algunos padres de mascotas les gusta usar pequeñas cantidades de ropa de cama para caballos) y debe ser limpiado todos los días y reemplazado completamente cada semana.

Su dieta debe consistir principalmente en heno (70 por ciento). El resto de su dieta debe ser pellets y frutas seguras para el conejo, verduras de hoja verde y vegetales. Las frutas y verduras también se pueden usar como incentivos o golosinas para recompensar a tu conejito siempre que complete una tarea u obedezca una orden (como sentarse, quedarse o usar su caja de arena). Los conejos adultos pueden comer alrededor de 1/4 de taza de pellets de alta fibra todos los días por cada 5 libras que pesan, así que tenga eso en cuenta cuando alimente a su Lionhead, ya que son relativamente pequeños.

Salud

El conejo cabeza de león es enérgico, cariñoso y le encanta jugar, como cualquier otra raza de conejo, hay algunos problemas de salud que deben ser monitoreados regularmente para poder criar un conejo feliz y saludable. Los dientes de un conejo, por ejemplo, nunca dejan de crecer y sólo son limados por una dieta rica en heno. Si su conejo no come suficiente heno, sus dientes pueden crecer demasiado y pincharse en sus caras y mandíbulas. Para prevenir esto, asegúrese de que su dieta de conejo consiste en un 70 por ciento de heno (como el fleo) y revise periódicamente sus bocas en busca de dientes demasiado grandes.

También tenga cuidado con los ácaros que pueden crecer dentro de las orejas de su conejo Cabeza de León. Los síntomas incluyen rascarse más de lo normal en uno o ambos oídos y hacen que incluso tengan algo de pérdida de pelo en los oídos. Si sospecha que su conejo tiene ácaros en las orejas, llévelos a su veterinario local para que los trate.

La mayoría de los conejos domésticos también tienen el parásito E. cuniculi, que es una abreviatura de Encephalitozoon cuniculi. Mientras este parásito esté presente, un gran porcentaje de conejos domésticos no se verán afectados por él, sin embargo, si el conejo está demasiado estresado, el parásito puede volverse activo. Los síntomas incluyen inclinación de la cabeza, parálisis, micción excesiva y disminución de la visión. Consulte a su veterinario local para saber más sobre este parásito o si sospecha que su conejo está sufriendo de él.

Las hembras de conejos cabeza de león que han sido esterilizadas tienen un menor riesgo de desarrollar cáncer uterino, por lo que es una buena idea esterilizar a la cierva desde los cuatro meses de edad. Los machos pueden ser castrados a partir de los tres meses y medio de edad.

El conejo cabeza de león tiene una melena de lana que rodea su cabeza como la melena de un león, de ahí su nombre.

conejo-cabeza-de-león

Conejo cabeza de león características

Esta raza de conejo es enérgica, cariñosa y le encanta jugar. Son maravillosas mascotas familiares, ya que les encanta que las recojan, las carguen y las acaricien tan a menudo como a sus cuidadores humanos les gusta! Disfrutan vagando por su cuarto de conejos designado, persiguiendo a los humanos juguetonamente y teniendo un montón de juguetes que pueden masticar y pelotas con las que pueden jugar. Sus pequeños tamaños los hacen maravillosos habitantes de apartamentos y una gran mascota para los hogares, siempre y cuando tengan mucho tiempo fuera de sus recintos para que puedan jugar y relacionarse con su familia humana.

Una vez cómodo, este conejo se relajará en su guarida y se arreglará con sus patas. Mientras disfruta jugando y vagando por todas partes, ellos también se convertirán felizmente en pequeños «perros falderos» cuando llegue el momento de ver la televisión después de un duro día de trabajo. Su temperamento uniforme y su naturaleza dulce también los hacen mascotas perfectas para parejas, solteros, ancianos o jubilados a quienes les gustaría un poco de compañía peluda.

Los conejos son un poco más difíciles de entrenar que los conejos y los perros, pero es posible. Tienden a «ir» en un rincón particular de sus recintos por lo que asocian cualquier material que se utilice en ese rincón como el lugar ideal para realizar la acción. En consecuencia, si colocas algunas de estas cajas de arena con el mismo material en diferentes rincones de tu casa, tu conejo puede poner dos y dos juntas. Si tienen éxito en su negocio en el lugar correcto, asegúrese siempre de recompensarlos con un pequeño trozo de fruta o una verdura segura para el conejo.

No te vayas sin visitar: Conejo angora 

1 comentario en “CONEJO CABEZA DE LEÓN: Características, Tamaño, Colores, Cuidados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *