CONEJO CALIFORNIANO PARA CARNE

Creado al sur de California, el conejo californiano para carne, comenzó en la década de 1920, el conejo californiano , esta especie doméstico de tamaño mediano a grande que se originó  cruzando un Himalaya con una chinchilla, antes de poner los kits que arrojaron un blanco de Nueva Zelanda. El investigador George West estaba sondeando en un animal que tuviera una asombrosa cobertura de carne y una piel de alta calidad.

      El conejo californiano para carne, originariamente no despertó la atención en los fanáticos estadounidenses y no fue hasta la década de 1930 que la raza se hizo notorio. Hoy el californiano es uno de los conejos de carne más conocidos del mundo y su pelaje simboliza que está catalogado como una raza refinada y elegante.

     Los conejos californianos para carne, fueron originalmente conocidos como Cochinelles, la raza pasó a llamarse por su lugar de origen, California. Fueron desarrollados no solo para una buena carne, sino también para una buena producción de pieles en los EE. UU. En la década de 1920. Los californianos son una mezcla de conejos blancos del Himalaya, Chinchilla estándar y Nueva Zelanda. Actualmente es la segunda raza productora de carne más popular del mundo. El tamaño del adulto mediano es de (7-10 libras / 3.5-4.75 kilogramos).

     Su cuerpo es sólido, robusto y compacto. Son de longitud mediana y redondeadas o lo que otros pueden llamar carnoso. Puede ser un crecimiento un poco más lento que otras razas de carne más populares, pero proporciona un mejor porcentaje de aderezo, lo que significa que tiene más carne que huesos.

     Los californianos son una excelente raza de conejo de carne. Por lo general, producen grandes camadas de 8-12 kits, que tienen una tasa de crecimiento rápida al tamaño de la freidora (4-5 lb) en 8-12 semanas.

👉 CARACTERÍSTICAS DEL CONEJO CALIFORNIANO

     El californiano es demasiado gordo, pero de huesos finos, es una de las razas de conejos más populares en los Estados Unidos, su cuerpo es liso y firme. Son de color blanco puro, excepto por sus orejas, nariz, pies y cola, que son negros, azules, chocolate o lilas, sus ojos son rosados. Tienen una capa gruesa, flyback. Los californianos son una raza de tamaño mediano, que pesa alrededor de 9 libras en la madurez.  Poseen un carácter muy parejo y amigable, su tamaño aproximado es de 8 a 10 1/2 libras, Es exclusivo aceptado por el ARBA cuando se trata de conejos californianos es el blanco con marcas lo más oscuras posible.

      Aunque los californianos son una raza amigable, puede que no sean tan adecuados para que los niños ayuden porque pueden ser difíciles de manejar por una persona sin experiencia. Sin embargo, disfrutan de algún contacto humano y llevan consigo una personalidad agradable.  Muchas de las hembras pueden ser temperamentales y pueden ser demasiado protectoras de sus camadas. En general, la personalidad del californiano varía desde ser muy sociable y amoroso hasta ser muy callado y reservado. Además, por lo general son de buenos modales e incluso moderados. El promedio de vida de un conejo californiano en reproducción es de 5 a 6 años.

CONEJO CALIFORNIANO PARA CARNE

     Esta raza se considera superior y exquisita, principalmente debido a su pelaje y se ha convertido en una de las razas más populares en todo el mundo.

🐰 CONEJO CALIFORNIANO PRECIO

     A Veces  se consiguen desde 75.000 aquí en Venezuela, pero en argentina se consiguen desde 1500 $ el macho californiano Puro De 5 meses, mayormente estos conejos son de los Estados Unidos por lo que se hace un poco difícil conseguirlos aquí en Venezuela, en Estados Unidos un conejo californiano   joven y sencillo puede costar tan poco como 40$. En los criadores a menudo se venden tríos por 175 $ a 250 $. La edad y el rendimiento (si está buscando conejos con calidad de espectáculo) también afectarán el precio de los conejos californianos. Un conejo joven puede costar tan poco como 20 $.

🔹 CONEJOS CALIFORNIANOS REPRODUCCIÓN

     La gestación dura entre 31 a 32 días. Ello dependerá mucho de la alimentación recibida y la época del año en que se realice la parición.

     Generalmente los partos son naturales y no inducidos. Es de vital importancia luego de realizado el parto, controlar el estado del nido.

     Debido a las grandes variaciones entre las razas de conejos (incluidas las variaciones de tamaño y peso en la edad adulta), también hay variaciones entre los tiempos en que ciertas razas alcanzan la madurez sexual.

      En promedio, las razas más pequeñas madurarán más rápido que las razas más grandes. Además, dentro de ciertas razas de conejos también hay variación entre las variedades de esa raza.

     También se ha observado que generalmente alcanzará la madurez sexual entre treinta y sesenta días antes que los machos de la misma raza y variedad. A continuación se muestra una guía para la edad en que las razas tienden a alcanzar la madurez sexual.

CONEJO CALIFORNIANO PARA CARNE

     La mayoría de las razas de conejos continuarán madurando y creciendo incluso después de alcanzar la madurez sexual. Si los conejos entran en producción a una edad temprana, lo más probable es que no alcancen su tamaño máximo de adulto. Sin embargo, eso no afecta el tamaño potencial de su descendencia.

     Entonces, imagine un conejo macho y hembra que tienen el potencial de alcanzar las 12 libras cuando están completamente desarrollados. Si se crían a una edad temprana, solo pueden pesar 9 libras cuando están completamente desarrollados. Sin embargo, puede suponer que su descendencia tendrá el potencial de alcanzar las 12 libras si se permite que la descendencia madure (no se reproduzca a una edad temprana). 

     El conejo californiano se cría más ampliamente por su valor de pelaje y producción de carne. La raza no fue popular después de su desarrollo, y tardó al menos 15 años en hacerse popular. Hoy es una raza de conejo ampliamente criada en los Estados Unidos. El conejo californiano es una raza reconocida por la American Rabbit Breeders Association.

     La raza de conejo californiano es un hermoso conejito blanco que es gentil y puede ser bueno con los niños. ¡Necesitan un poco de espacio extra para tener una buena carrera para gastar sus energías, pero valen la pena para los aficionados a los conejos de todos los niveles, desde principiantes hasta expertos!

     Nunca se debe criar hermanos a hermanas. Otras combinaciones están bien, de padre a hija, de madre a hijo, primos, etc. Hasta que obtenga algún conocimiento sobre cómo funciona la genética con la endogamia, siempre se recomienda no reproducir parejas estrechamente relacionadas.

conejo para reproducción

     Puedes aparear conejos de la misma raza con diferentes colores. Sin embargo, tenga en cuenta que hay muchas combinaciones de posibilidades al mezclar colores, evite la cría de conejos que tengan defectos genéticos, como maloclusión dental (dientes de lobo) u ojo de luna (córnea turbia), o produzcan crías cuyo cráneo no se une (excepto en enanos, donde aproximadamente el 25% nace demasiado pequeño con la cabeza o las piernas deformadas – La descendencia se llama maní). Determine si el padre o la madre es responsable de transmitir el defecto genético y elimínelo con fines de reproducción.

      Al criar a la mayoría de mis conejos afuera, tomo en cuenta este problema al evaluarlos. Además, si hace demasiado calor en el verano, especialmente para aquellos que viven en el sur de los Estados Unidos, el dinero produce esperma menos viable y la tasa de concepción disminuye. Algunas personas mantienen sus dólares con aire acondicionado para mantener alta la tasa de concepción.

🔴 CONEJO CALIFORNIANO PARA CARNE

– La carne de conejo californiana es rica en proteínas.

– Posee una excelente carne que goza de un contenido graso, tres veces menor que la carne vacuna y únicamente la mitad que el pollo.

– Tiene mayor relación carne-hueso que el pollo por esto rinde un 30% -más que este último.

– una carne que aporta a la dieta, cantidades importantes de calcio, fósforo y vitaminas.

– Es una carne muy fácil de digerir.

– La carne del conejo californiano es altamente recomendado para niños, personas mayores y especialmente para aquellos con elevado colesterol, riesgo de arteriosclerosis y enfermedades cardiovasculares.

conejos nueva zelanda

😊 CONEJO CALIFORNIANO CARACTERÍSTICAS FENOTÍPICAS

       El conejo californiano para carne, es de gran tamaño con un cuerpo compacto bien redondeado. La variedad de color suele ser blanca con manchas y normalmente no tienen ningún otro color. Los californianos son muy parecidos al Himalaya en tonalidad con un cuerpo blanco y puntos de colores.

Nombre de la raza; californiano

Otros nombres: blanco californiano

País de origen: Estados Unidos de América

Propósito de la raza: Carne, pelaje, espectáculo y mascotas.

Tamaño de raza: Grande

Peso de la raza: hembra 5.45 kg; macho: 4.9 kg

Color de la raza: Blanco con puntos negros: reconocido por ARBA 
Inglaterra, reconoce el blanco con puntos negros (color normal), también reconoció chocolate, azul y lila.

Apariencia física: Tienen un cuerpo de tipo comercial bien redondeado con una cola de algodón, orejas cortas que se redondean en las puntas y se juntan en la cabeza. 
Sus cuerpos están bien musculados y tienen un curso que no es un pelaje suave y denso.

Temperamento: Cariñoso, puede ser bastante activo, amigable, dócil, tranquilo y gentil

☘ CONEJOS NEOZELANDÉS CALIFORNIANO

     Sabemos que es una raza que se desarrolló principalmente para la producción de carne y su apariencia lo demuestra, desde las caderas hasta el lomo y las costillas, ambas razas ligadas nos proporcionan un animal bien lleno. Su cabeza es moderadamente redondeada, y en proporción con el resto de su cuerpo. Las orejas son gruesas, bien peludas con puntas redondeadas y se llevan erectas.

     Los conejos californianos fueron introducidos en Nueva Zelanda como un conejo de doble propósito para pieles y carne. Cuando los números se redujeron, se cruzaron con otras razas en un intento por mejorar la línea de sangre. 

conejo californiano

     Este cruce podría haber sido la causa de una reducción de peso de un kilogramo a lo largo de los años. Irónicamente, la reducción de tamaño restringió el potencial comercial del californiano, convirtiéndolo más en un lindo conejo de exhibición. En 2011 había unos 30 conejos californianos en Nueva Zelanda.

Mira este video para más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *