CONEJO CALIFORNIANO Origen, Alimentación, Características Y Usos 2019

El conejo Californiano es como el gato siamés del mundo de los conejos. Se distingue fácilmente por su colorido, un cuerpo blanco con puntos negros (patas, nariz y orejas). Este patrón de color es causado por el «gen del Himalaya», que hace que los conejos sean casi completamente albinos, excepto por sus puntos.

La raza se desarrolló en la década de 1920 en California, cruzando conejos del Himalaya, que también tienen la coloración puntiaguda, con conejos Chinchilla Estándar, y luego criando la descendencia con  conejos de Nueva Zelanda para lograr el tamaño deseado. El conejo de California y el conejo de Nueva Zelanda son muy similares en tamaño y forma corporal, y ambas razas se crían por su carne y pelo.

Los conejos de California ganan con bastante frecuencia el premio Best in Show en las competiciones. Estos conejos son conocidos por ser versátiles, porque sirven para múltiples propósitos, y sin importar cuál sea su propósito, son muy apreciados.

📖 Origen del conejo californiano

Los californianos fueron creados y criados en California. Son la opción favorita para la producción de carne de conejo comercial y de traspatio.

Era el año 1923.  George S. West era un Kansan que se había mudado a Lynwood en el sur de California. Siendo un comprador de piel de conejo, escuchó las historias de los criadores de hasta la mitad de cada camada de Nueva Zelanda como ‘lanudos’ – neozelandeses con abrigos de lana recesivos debido a las angoras que habían sido usadas a principios de los años 1900 para mejorar la densidad de la piel de Nueva Zelanda.

Además de ser un criador comercial de conejos con cierta formación pre-veterinaria y genética, el Sr. West estaba idealmente capacitado para asumir el reto de un programa de cría diseñado para crear el conejo de carne «perfecto» con una piel densa y deseable.

Los conejos chinchilla estándar y los Himalayas fueron elegidos debido a las diversas calidades de la piel. Cinco años de crianza persistente finalmente produjeron un pequeño prototipo de macho de color chinchilla con todos los rasgos de piel correctos. Este ciervo fue entonces criado en línea con los cientos de neozelandeses libres de angora recesiva del Sr. West con el fin de poner cuerpos de carne comercial dentro de esas pieles.

Curiosamente, a pesar de la gran demanda de los nuevos conejos «Cochinelle» del Sr. West, como fueron llamados inicialmente, se negó a ceder cualquier reproductora excepto a dos de sus amigos criadores del sur de California. Los dos criadores, junto con el Sr. West, persiguieron la visión de la raza durante otros dos años. Los tres criadores, el Sr. West, el Sr. Wesley Dixon de Glendale y el Sr. Roy Fisher de Pomona, fueron decisivos para perfeccionar al californiano tal como lo conocemos hoy en día.

🐰 Características del conejo californiano

El conejo californiano es de tamaño grande con un cuerpo compacto bien redondeado. La variedad de color suele ser blanca con manchas y normalmente no tienen ningún otro color. Los californianos son muy similares al Himalaya en coloración con un cuerpo blanco y puntos de color. Tienen orejas grandes, que se mantienen erguidas. Y tienen manchas marrones muy oscuras (casi negras) en la cola, nariz, patas y orejas. Su cuello es muy corto, y tienen los ojos rosados. Son muy musculosos, llenos de hombros y tan profundos como anchos en los cuartos traseros. Su pelaje es suave y sedoso. Como la mayoría de las otras razas de conejos, el californiano también es más pesado que los pavos. En promedio, los adultos pesan hasta 5,45 kg y los bucks hasta 4,9 kg.

📌 Usos

Hoy en día, el conejo californiano se cría principalmente por el valor de su piel y también para la producción de carne. Es una raza muy adecuada para la producción comercial. La gente también los cría como conejos de exhibición y también como mascotas.

🌱 Alimentación del conejo californiano

Proporcionar una gran cantidad de heno de alta calidad

El heno es el alimento más importante para la salud de tu conejo, así que asegúrate de que siempre tenga acceso a una gran cantidad de heno de alta calidad. El heno ayuda a proporcionarle a tu conejo el alimento que necesita y también le desgasta los dientes.

Asegúrese de que su conejo tenga acceso a un número ilimitado de heno todos los días. El heno mas recomendado por cuidadores es el (Timothy heno Mini Cubos Para Mascotas).

Dale a tu conejo unas pastillas sencillas

Los pellets hechos especialmente para conejos también le proporcionarán a su conejo una buena nutrición, pero no necesitará mucho de este tipo de comida para mantenerse sano. Limite su conejo a aproximadamente ¼ de pellets por día. Puede necesitar más o menos dependiendo de su peso. Consulte con su veterinario. El mejor pellets recomendado por dueño es el (Timothy elección de comida de pellets)

Guarda algunas hojas verdes oscuras en la jaula de tu conejo

Las hojas verdes oscuras también son excelentes para tu conejo, así que ofrécele a tu conejo algunos de estos todos los días.

Algunas buenas opciones de hojas verdes incluyen:

  • col
  • hojas de mostaza
  • berza
  • albahaca
  • perejil

Dele a su conejo algunas cosas crujientes

A los conejos les gustan las frutas, las verduras y las semillas que pueden crujir, así que trate de incluir algunos artículos de regalo en la dieta de su conejo. Algunos artículos de buen gusto incluyen:

  • zanahorias
  • manzanas
  • rebanadas de plátano pelado
  • semillas de girasol mondadas

Coloque el agua en un tazón de cerámica o en una botella de sorbete

Su conejo siempre necesita tener acceso a agua limpia y fresca. Una botella de sorbete es ideal porque no se ensucia ni se ensucia. Revise el nivel del agua con frecuencia y cambie el agua en la jaula de su conejo por lo menos una vez al día.

Aprenda qué alimentos son malos para su conejo

Algunos alimentos no son ideales para tu conejo, así que siempre consulta con el veterinario de tu conejo antes de ofrecerle un nuevo tipo de alimento. Algunos alimentos que no debes darle a tu conejo incluyen

  • brócoli
  • brotes de Bruselas
  • col
  • coliflor
  • espinaca

Referencia:

https:/ /www. roysfarm. com/californian-rabbit/

https:// www.wideopenpets. com/everything-need-know-california-rabbit/

https:// www. wikihow. com/Care-for-Californian-Rabbits

1 comentario en “CONEJO CALIFORNIANO Origen, Alimentación, Características Y Usos 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *