conejo-chinchilla-estándar

CONEJO CHINCHILLA ESTÁNDAR : Características, Origen y Más 2019

⭐Origen de conejo chinchilla estándar

El Conejo Chinchilla Estándar se originó en 1919 en Francia, desarrollado cruzando conejos silvestres con Beverens y Himalayas. Su color de capa único lo convirtió en un éxito instantáneo, especialmente cuando apareció por primera vez en Estados Unidos, donde fue una sensación absoluta. Las chinchillas fueron consideradas «la siguiente mejor opción» después de la liebre belga y hacia 1920, miles fueron registradas en lo que más tarde se convertiría en la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA).

El Conejo Chinchilla Estándar pronto se desarrolló para ser más grande y más largo, lo que llevó al desarrollo de la Chinchilla Americana y la Chinchilla Gigante. Las tres razas «Chin» fueron reconocidas por la ARBA en 1930.

Sólo hay un color aceptado por la ARBA – el color de una chinchilla real.

😊 Características

Las chinchillas estándar pueden pesar de 5 a 7 libras una vez que han crecido completamente y tienen un tipo de cuerpo de compañía regordete. Esta raza también tiene orejas erectas que no deben exceder las cinco pulgadas de largo.
Tamaño: Mediano
Peso: 5-7 lb
Vida útil: 5-8 años
Forma del cuerpo: Compacto
El más adecuado para ello: Solteros, personas mayores, conejos de interior/exterior, conejos de casa, familias con niños mayores, propietarios por primera vez
Temperamento: Amistoso, dócil, inteligente, curioso
Razas comparables: Conejo del Himalaya, Conejo de Beveren

🥕Abrigo

La chinchilla estándar tiene un pelaje suave y enrollado que, como la mayoría de los conejos de pelo corto a medio, no requiere mucho cuidado para mantenerla en buenas condiciones. Si el pelo de tu conejo se mancha, no lo bañes nunca, sino que lo limpies con un paño húmedo. El aseo debe hacerse dos veces por semana durante las temporadas en las que no hay muda y una vez por semana cuando las mudas están en pleno apogeo.

🐇Colores

Sólo hay un color aceptado por la ARBA y es el color de una chinchilla real. El color inferior es azul pizarra oscuro en la base y el borde superior un azul más oscuro con una porción de gris claro en el medio. Los ligeros círculos de los ojos están bien definidos y son de color perla claro, y la parte inferior de la cola también es blanca, mientras que la parte superior es en su mayor parte negra con unos pocos pelos blancos. Los colores de ojos pueden ser marrón, azul-gris o mármol, sin embargo, se prefiere el marrón oscuro.

El Conejo Chinchilla Estándar es conocido por ser criaturas dulces y dóciles que no tienen ningún problema en ser recogidos por sus dueños o extraños.

🐰Requisitos de cuidado

Los recintos estándar de chinchilla-conejo-2Indoor deben ser lo suficientemente grandes para que su conejo pueda estirarse cómodamente hasta su longitud total, además de tener espacio para que pueda jugar con cualquier juguete en su recinto, además de comida, agua y cualquier otra cosa en las jaulas.

Estos recintos deben estar hechos de alambre y deben tener un fondo sólido hecho de metal o de plástico para que la ropa de cama pueda ser colocada. Esta ropa de cama debe ser limpiada a diario y reemplazada completamente al final de cada semana.

La dieta de un conejo chinchilla estándar es como la de cualquier otro conejo, lo que significa que necesita una dieta que consista en al menos un 70 por ciento de heno de buena calidad (el heno de fleo de los prados es lo que la mayoría de los criadores de conejos tienden a comprar).

Las frutas y verduras también se pueden usar como incentivos o regalos para recompensar a tu conejito siempre que complete una tarea o obedezca una orden (como sentarse, quedarse o usar su caja de arena). Los conejos adultos pueden comer aproximadamente 1/4 de taza de pellets de alta fibra todos los días por cada 5 libras que pesan. Siempre asegúrese de investigar qué tipo de fruta/verduras/verduras de hojas está planeando alimentarlos, ya que algunos no son recomendables para conejos.

 

⭐Salud

Las chinchillas estándar son susceptibles a problemas como dientes demasiado grandes, golpes de mosca y ácaros. Los dueños de conejos necesitan revisar las orejas de sus conejos cada 2-3 semanas para ver si tienen ácaros. Si la dieta de su conejo no consiste principalmente en heno, puede desarrollar dientes demasiado grandes.

Esto afectará si come o cuánto come, ya que sus dientes en constante crecimiento pueden crecer en sus mandíbulas y rostros y ser dolorosos. Esto se puede corregir con una visita rápida a su veterinario local al principio, y luego cambiar a una dieta que sea más alta en heno, ya que rechina naturalmente los dientes de su conejo.

Las hembras de conejo (llamadas así) pueden ser esterilizadas cuando son tan jóvenes como de cuatro meses de edad, sin embargo, los veterinarios tienden a esperar hasta los seis meses de edad. Los conejos machos (llamados bucks) son elegibles para ser castrados a partir de los tres meses y medio de edad. A todos los conejos también se les debe dar tratamiento preventivo contra las lombrices y se les debe examinar regularmente para detectar garrapatas y pulgas.

El color único del abrigo de la Chinchilla Estándar lo convirtió en un éxito instantáneo cuando llegó por primera vez a los Estados Unidos.

 

😊Temperamento/Comportamiento

Las chinchillas estándar son conocidas por ser criaturas dulces y dóciles que no tienen problemas para ser recogidas por sus dueños o extraños, siempre y cuando sean manejadas con cuidado. Al ser más pequeña que la Chinchilla Americana o Gigante, es más adecuada para los niños, ya que es más pequeña y fácil de sostener y acariciar. Su tamaño también lo convierte en una maravillosa mascota para aquellos que viven en casas o apartamentos.

Su grueso pelaje también lo hace adecuado para condiciones interiores y exteriores, siempre y cuando los recintos exteriores estén construidos adecuadamente para permitir un flujo de aire adecuado, así como para protegerlo de las condiciones climáticas adversas. Las chinchillas estándar son excelentes mascotas para personas mayores, solteros, parejas y familias en crecimiento.

Como la mayoría de los conejos, el Conejo Chinchilla Estándar necesita estar fuera de su recinto durante varias horas al día e interactuar con otros animales y seres humanos por igual para poder socializarse adecuadamente. Esto significa que abrir la jaula y permitirle explorar la habitación, así como llevársela al exterior para que reciba el aire fresco y la luz del sol que tanto necesita.

A esta raza también le gusta tener juguetes con los que pueda jugar y masticar. Los juguetes más populares que los conejos parecen disfrutar incluyen cajas de cartón, llaveros de plástico para bebés, juguetes que tienen campanas y animales de peluche.

Su conejo también puede disfrutar royendo un pedazo de madera segura para conejos (esto también mantiene a raya sus dientes que crecen para siempre), una pelota o incluso un rollo de papel higiénico vacío que puede enrollar y masticar. Sin embargo, cada conejo es diferente y los dueños de los conejos sólo sabrán cuál es su juguete favorito mediante un proceso de eliminación.

La mayoría de los conejos son un poco más difíciles de entrenar que los perros o gatos domésticos comunes, sin embargo no es imposible.

El entrenamiento de la camada es muy posible con mucha paciencia, gratificante y unas cuantas cajas de basura bien colocadas alrededor de la casa. Enseñar cómo hacer que tu conejo se detenga, venga o realice otras órdenes y trucos comunes llegará con el tiempo, muchas repeticiones y (por supuesto) ¡tratos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *