conejo chinchilla gigante

Conejo Chinchilla Gigante: Características, Origen, Precio, Cuidados

Si usted ha estado en la industria del conejo durante mucho tiempo, es probable que haya encontrado lo que ellos llaman el «Conejo del Millón de Dólares». Seguramente, hay una historia interesante detrás de eso. Pero si hay algo en ese nombre, definitivamente no es otra cosa que Conejo Chinchilla Gigante.

Como una de las grandes razas de conejos, la Chinchilla Gigante es definitivamente lo suficientemente grande como para llevar un peso mínimo de 13 libras, el más alto entre todos los conejos. Pero mientras que para los Gigantes se requiere el peso mínimo a la edad de la madurez, el Conejo Chinchilla Gigante no es la raza más grande. Un factor que podríamos tener en cuenta es su límite máximo de peso, que es de 15 libras para los pavos y 16 libras para los perros.

Las otras razas gigantes, Checkered Giant, Flemish Giant, así como el French Lop, no tienen ningún límite de peso máximo y por lo tanto podrían ser tan pesadas como podrían serlo a la edad de madurez. El Conejo Gigante es también el más recientemente desarrollado. Sin embargo, los huecos no son tan sustanciales porque la popularidad de los conejos chinchilla se disparó como una tormenta durante las décadas de 1920 a 1930.

🐰Origen

En el año 1919, los conejos chinchilla llegaron a América. Los criadores de conejos de entonces vieron el potencial de la chinchilla como un buen conejo de peluche. La chinchilla estándar esta vez sólo pesa entre 5 y 7 libras. Aquí es donde comenzó el trabajo de los criadores, convirtiendo al conejo gigante Chinchilla en una de las pocas razas de conejos que se crearon en América.

En su primera ola de mejora de la raza, se propuso tener una chinchilla que pesara alrededor de 9-11 libras. Esta versión más tarde se convirtió en la Chinchilla Americana. Sin embargo, el Sr. Edward H. Stahl, un entusiasta y criador de conejos, piensa en cosas más grandes de lo que se ha logrado.

Con una cría exitosa, fue capaz de llevar un ciervo Standard Chin a los ejemplares blancos de Nueva Zelanda. A partir de aquí se produjeron los American Blues y los blancos flamencos Giants. Después de un emparejamiento exitoso, así como una cuidadosa selección de las razas a cruzar, fue capaz de desarrollar la primera descendencia de su deseo – la Chinchilla Gigante.

La primera hembra de Chinchilla Gigante que produjo el Sr. Stahl fue nombrada «Princesa del Millón de Dólares». Esta cierva se convirtió en la imagen de la raza Chinchilla Gigante. Pero mientras Princess nace en el año 1921, fue sólo después de 7 años, en el año 1928, cuando pudo desarrollar un estándar de trabajo para la raza de la ARBA.

Ahora, si todavía te preguntas por qué la chinchilla gigante es llamada el «Conejo del Millón de Dólares», es porque su desarrollador, el Sr. Stahl, se benefició de un millón de dólares sólo por vender conejos. Y lo más notable es que es la única persona que ha alcanzado esa altura desde entonces. Qué logro, ¿verdad?

El Sr. Stahl pudo establecer grandes operaciones en los estados de Missouri y Nueva York. Estas operaciones producirían chinchillas que serán enviadas a todos los Estados Unidos. El Sr. Stahl es definitivamente parte de la historia de la Chinchilla Gigante.

Ahora, otra persona está tomando el centro de atención en la industria del Conejo chinchilla gigante, en nombre del juez Carl Fillater. En una Conferencia Nacional de Jueces de ARBA 2010, dijo lo siguiente: » «También es conocido como el Conejo del Millón de Dólares. Todavía tengo que hacer mi primer dólar libre y claro de ellos en los más de cuarenta años que los he estado levantando!» Como él ha estado sugiriendo, es realmente difícil recaudar dinero en la industria del conejo en los días actuales, y el ‘Conejo del Millón de Dólares’ no es una excepción.

🐇Características y Aspecto

El Conejo chinchilla gigante es el único conejo de la familia de las chinchillas que tiene un abrigo de flyback, el cual debe pesar entre 12 y 15 libras, y las hembras pesan generalmente una o dos libras más que los machos. Tienen una forma de cuerpo semicircular con poderosas patas y pies, y un vientre blando y blanco. Sus orejas de longitud media también deben ser rectas y erguidas.

Tamaño: Gigante

Peso: 12-15 lb

Vida útil: 7-10 años

Forma del cuerpo: Semi-Arco

El más adecuado para ello: Conejos para solteros, conejos para personas mayores, conejos de interior/exterior, conejos de casa, familias con hijos mayores, propietarios por primera vez

Temperamento: Juguetona, dócil, tranquila, apacible

Razas comparables: Conejo Chinchilla Americano, Conejo Gigante Flamenco

Entre las razas de conejos chinchilla gigante es la más grande. Y otro hecho sorprendente que podemos decir de este conejo es que puede crecer hasta 7 libras en un corto período de tiempo de sólo ocho semanas. Para cuando el conejo alcance su edad de madurez, pesará entre 12 y 16 libras.

Pertenece al grupo de los conejos semiarquitectónicos. En comparación con las otras razas de la categoría de semi-arco, como el Gigante Flamenco y el Beveren, el tipo de cuerpo de la Chinchilla Gigante es muy diferente.

La chinchilla gigante es también la única raza de chinchilla que tiene un pelaje de flyback. Es un conejo productor de carne y es juzgado por ese propósito.

👉Criando Chinchilla Gigante

La mayor ventaja de criar conejo chinchilla gigante es la producción de carne de la manera más económica y eficiente en el tiempo.

Estos conejos gigantes están equipados para manejar grandes cantidades de heno, que son menos costosos que los pellets de la raza comercial. Aunque todavía comen estos pellets, no los comen tanto como las otras razas comerciales.

Además, es importante notar que aunque estos conejos grandes son considerados Gigantes, sólo son comparados con las variedades más pequeñas de Chinchilla.

😃Abrigo

La chinchilla gigante es el único conejo de la familia de las chinchillas que tiene un pelaje con flyback, pero el mantenimiento para mantenerlos en forma no difiere del de otros conejos con pelaje de longitud similar. Los propietarios notarán un aumento en la cantidad de muda dos veces al año. Si usted tiene una chinchilla gigante como mascota, sería prudente cepillarla dos veces a la semana durante estos períodos de muda intensa al aire libre con un cepillo más suave. De lo contrario, el aseo debe realizarse una vez cada dos semanas.

🥕Colores

Al igual que la chinchilla americana, sólo hay un color aceptado por la ARBA. El color inferior es azul pizarra oscuro en la base y el borde superior un azul más oscuro con una porción de gris claro en el medio. Los ligeros círculos en los ojos son de color perla claro y bien definidos. La parte inferior de la cola es blanca, mientras que la parte superior es en su mayor parte negra con unos pocos pelos blancos. Los colores de ojos pueden ser marrón, azul-gris o mármol, sin embargo, se prefiere el marrón oscuro.

⭐Salud

Las chinchillas gigantes no son particularmente susceptibles a ninguna enfermedad hereditaria específica, sin embargo hay muchos problemas comunes que pueden ocurrir si no se las cuida adecuadamente. Las jaulas deben ser siempre de acero galvanizado y deben tener una parte separada en la que los excrementos no queden atrapados en su piel. Esto causa un golpe de mosca, una condición extremadamente dolorosa que puede resultar en la muerte…

Asegúrese de revisar las orejas de su conejo en busca de señales de ácaros y revise la boca de su conejo por lo menos una vez cada dos semanas para asegurarse de que sus dientes sean del tamaño apropiado. Una dieta rica en heno se asegurará de que sus dientes estén bien afeitados (el heno lo hace de forma natural), pero si usted descubre que los dientes de su conejo siguen creciendo fuera de control, un bloque de madera seguro para el conejo que puede masticar es suficiente para mantenerlos a una longitud razonable.

La naturaleza dulce y el temperamento uniforme de la chinchilla americana la convierten en una maravillosa mascota para solteros, parejas y personas de la tercera edad.

☘Temperamento/Comportamiento

El Conejo Gigante Chinchilla es conocido por ser una mascota fácil de llevar que disfruta de estirarse en su casa, simplemente observando a su familia humana en su vida diaria. La naturaleza dulce e incluso el temperamento de la chinchilla americana la convierten en una maravillosa mascota para solteros, parejas y personas de la tercera edad. Mientras esté expuesto a los niños cuando se trata de un kit, su conejo disfrutará de la presencia de los niños.

Aunque esta raza no es demasiado excitable ni enérgica, es aconsejable darle a su conejo unos cuantos juguetes con los que jugar, ya sea dentro o fuera de su jaula. Cada conejo es diferente y aprenderás con lo que tu conejo disfruta jugando usando el método de ensayo y error.

Cuando viene a potty-entrenar a su conejo, usted puede encontrar que es perceptiblemente más difícil que entrenar a otro animal doméstico tal como un gato o un perro. Aunque es más desafiante, definitivamente no es imposible entrenar a los conejos en cama, pero requieren más paciencia y tiempo que otros animales. Muchos propietarios han descubierto que colocar varias cajas de desechos alrededor de la casa funciona mejor, ya que su conejo no tendrá que viajar al otro lado de su casa para usar el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *