conejo chinchilla

CONEJO CHINCHILLA: Características, Origen, Raza, Cuidados y Más 2019

Un conejo chinchilla no es lo mismo que la chinchilla de Sudamérica. Aunque tienen la misma coloración de pelo, son de diferentes especies de animales peludos. Esto no significa que este tipo de conejo no sea especial. Este conejo es especialmente criado para que se parezca a las simpáticas y adorables chinchillas y son tan simpáticas y adorables como las criaturas a las que fueron criadas para que se parezcan.

⭐ Origen del conejo chinchilla enano

Los orígenes de este conejo tienen una historia oscura. Los Conejos Chinchilla fueron criados para parecerse a las Chinchillas para suministrar pieles de chinchilla al comercio de pieles. También fueron criados para ser una fuente de carne.

Los conejos se reproducen rápidamente y también crecen rápidamente, lo que los convierte en una de las mejores opciones para el comercio de pieles y para la producción de carne.

Fueron criados por primera vez en América y hasta el día de hoy, existen 3 razas reconocidas de este tipo de conejo. Hoy en día, tenemos el Conejo Chinchilla Americano y el Gigante, así como el tipo estándar.

Hoy en día hay cuatro razas separadas de conejos chinchilla, que se distinguen principalmente por su tamaño, ya que todos tienen la misma piel de punta negra con el destello de la perla plateada.

Perfil racial del conejo chinchilla, una raza dócil y suave con pelo muy suave y sedoso y muy popular como mascota. Estos conejos se originaron en Francia a principios del siglo XX, y fueron llamados así por la similitud de su piel con la de los roedores sudamericanos.

😊 Apariencia del conejo chinchilla

La chinchilla es un conejo de tamaño pequeño a mediano, que pesa alrededor de 2½-3kg (5½-7lbs).

Los conejos chinchilla son de complexión media, de cuerpo compacto, cuello corto y cabeza bastante ancha, con orejas cortas y erguidas.

Conoce más sobre e conejo chinchilla aqui

La chinchilla tiene una capa muy suave y sedosa de pelo denso y de longitud media. Las chinchillas tienen una coloración agutí, donde los pelos tienen bandas de diferentes colores a lo largo de su longitud. La parte inferior (junto a la piel) es de color azul pizarra oscuro, la banda de color medio es perla y las puntas del cabello gris. El ticking negro (pelos de guardia) se distribuye de forma desigual por la mayor parte del cuerpo. El vientre, el cuello, los flancos y los ojos-cirles tienen un tictac perlado pálido y las orejas están entrelazadas con el negro.

🥕 Color

Chinchilla (azul pizarra/perla/negro diseño Agouti)

La coloración de la chinchilla también se encuentra en otras razas.

🐰 Temperamento

Los conejos chinchilla son generalmente bastante dóciles, de buen carácter y muy delicados. Son conejos inteligentes, curiosos y juguetones y disfrutan de la compañía y la atención. Las chinchillas suelen ser buenas con los niños y también son muy adecuadas como conejos domésticos.

⭐ Razas de Conejo Chinchilla

Chinchilla estándar

Las chinchillas estándar pesan hasta 7 libras en los Estados Unidos. El peso máximo de los adultos en el Reino Unido es de 3.060 kg (6.73 lb). Son una raza mediana-pequeña. El tallo de la chinchilla es de tipo agutí, con varios anillos:

La base del tallo del cabello junto a la piel es de color azul pizarra.
La banda intermedia es de un gris nacarado claro/blanco, lo más claro posible.
A continuación, una banda de negro
Las puntas de los tallos del cabello son blancas, sin embargo, algunos de los pelos de protección en toda la piel son completamente negros azabache.
El color de la chinchilla se aclara un poco al caer hacia el vientre, y el vientre en sí es blanco, ya sea blanco o azul al lado de la piel del vientre. Mira mas del conejo chinchilla estándar aquí 

No te vayas sin visitar: Tienda de conejos

Chinchilla Americana

Dado que los estadounidenses no se conformen con el pequeño tamaño de la chinchilla estándar. Criaron selectivamente para obtener carne de mayor tamaño y más fina.

En 1924, la chinchilla americana fue inicialmente reconocida bajo el nombre de chinchilla americana de peso pesado, y más tarde fue acortada a chinchilla americana. Los conejos Chinchilla Americanos pesan entre 9-12 libras y tienen un tipo de cuerpo comercial y un color típico de chinchilla.

La chinchilla americana está clasificada como en peligro crítico por la American Livestock Breeds Conservancy (ALBC). Más del conejo chinchilla americano aquí 

Chinchilla Gigante

El desarrollo de la Chinchilla Giganta comenzó en 1917 en Inglaterra, y el refinamiento continuó en Alemania y Europa. Los conejos chinchilla se cruzaron con gigantes flamencos y otras razas gigantes europeas. Fueron reconocidos como raza en Francia en 1948. Sospechamos que las Chinchilla Gigantas son significativamente más grandes que las Chinchillas Gigantes de los Estados Unidos, pero idénticas en todos los demás aspectos.

Standard Chins no bien llegó a Estados Unidos, la gente empezó a trabajar para crear una versión gigante. El Sr. Ed Stahl fue instrumental en este esfuerzo. La Chinchilla Estándar fue cruzada principalmente con Gigantes Blancos Flamencos y Azules Americanos, con un toque de Blancos de Nueva Zelanda y Champagne d’Argents.

Las chinchillas gigantes fueron reconocidas por la ARBA en 1928. Hoy en día, la chinchilla gigante tiene huesos pesados y un cuerpo largo, siendo el valor comercial una consideración primordial. Su peso máximo es de 16 libras (hace).

Las chinchillas gigantes están incluidas en la lista «Watch» de la ALBC, ya que su número ha ido disminuyendo. Si quieres leer más de la chinchilla gigante click aquí 

Ya sabes todo los relacionado a conejo chinchilla. Si quieres comparte con tus amigos la información.

No te vayas sin visitar: Tienda de conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *