Conejo común hyplus

Conejo Común Hyplus Origen Y Cuidados De La Raza

Conejo común hyplus esta raza de conejos se crió en Francia desde Nueva Zelanda a partir de conejos blancos, californianos y otros tipos de carne. Estos conejos se caracterizan por una maduración rápida. Se aparean a los 4,5 meses. Absorben muy bien el alimento: durante 87 días alcanzan 3,1 kg de peso, llevan muchos conejos (en promedio 8-10) y los cuidan, un conejo adulto puede pesar de 5 a 5,5 kg.

🥕Conejo Común Hyplus

El Conejo común hyplus es un híbrido, por lo tanto, la inseminación artificial de las hembras se utiliza cuando se reproducen. En una camada: 11-12 conejos bebé.

También puedes consultar: esterilización de conejos ventajas cuidados y beneficios

Para una recuperación rápida, se utiliza un esquema especial: exactamente 18 días después de que el conejo ha sido rodeado, se vuelven a inseminar y regresan a los cachorros. Y después de otros 17 días, los animales de conejo se depositan en una celda especial con una celda reina para producir una nueva descendencia.

Conejo común hyplus
Conejo común hyplus

Este esquema permite que cada hembra traiga 7 camadas por año, dando una nueva descendencia cada 48 días.

La condición principal para el uso de este esquema reproductivo es el reemplazo oportuno de la cría de conejos, cada uno de ellos «sirve» no más de un año.

🐇Origen de la raza

El conejo común hyplus pertenece a raza de carne. Se distinguen por la precocidad y las características de alta calidad del producto resultante. Sin embargo, al emparejarlos de forma natural, es imposible obtener descendencia de raza pura. Tratemos de comprender todas las ventajas y características de estas líneas de raza pura.

Sus antepasados fueron los mejores representantes de las razas blancas de California y Nueva Zelanda. A menudo, el nombre «hiplus» se pronuncia más suavemente «hiplus». Y esto también es cierto, todo depende de quién lea el Hy-Plus francés.

Los criadores trabajan en la creación de una nueva raza, basada solo en las mejores características de los gigantes de la carne y les agregaron genes frescos. Debido a esto, las nuevas líneas de raza tienen cualidades únicas.

Le llevó más de 10 años trabajar. Se han mejorado muchas características, incluida la función reproductiva. El número de conejos bebé en una camada se incrementó de 8 a 10-12 piezas. Los híbridos jóvenes crecen literalmente por horas, agregando 50-55 g por día.

🍄Características de la raza

Una característica distintiva de todos los híbridos es la incapacidad de producir descendientes, pero las hembras Hyplus están adaptadas para la inseminación artificial. La madurez sexual del conejo llega a la edad de cuatro meses.

El conejo común hyplus tiene extremidades fuertes y cortas, cuerpo alargado y cilíndrico. El cuello no es largo, con una cabeza ligeramente alargada y orejas no grandes. El color de los ojos es principalmente rojo, pero puede ser marrón. La lana del conejo hyplus es gruesa, densa, el color varía Los colores que destacan esta raza son blanco, gris, negro; bicolor o manchado.

Conejo común hyplus
Lindos conejitos hyplus

Los principales tipos de Hyplus: Gigante blanco: lana blanca, extremidades negras, el peso promedio de 2.5 meses es de 2.9 kg; Gigante de ojos negros: capa gris, negra, peso: 2,8 kg en promedio; Estándar blanco – color blanco, extremidades negras, peso – en promedio 2.5 kg por 2.5 meses.

Los machos se parecen a un gigante blanco, las hembras se parecen visualmente a los californianos, solo las orejas y las piernas no son completamente negras, grisáceas. La hembra tiene 10 pezones. Las camadas (mi 11-14sht) se alimentan perfectamente. El crecimiento de los jóvenes es rápido. Los conejos están destinados a la inseminación artificial, también funcionan de la manera habitual.

El rendimiento de la carne y la tasa de crecimiento son más alto que en todas las razas de conejos conocidos, pero esto es un híbrido, lo que es en alguna parte. Además, el híbrido es bastante complicado. En Kiev, puede comprar el stock reproductor (como el que se trajo de Francia), pero no se debe la descendencia con el propósito de una reproducción posterior.

La raza hyplus no tiene signos externos directos, por lo que los individuos reproductores deben comprar solo a proveedores confiables que brindan todos los documentos necesarios. Además, hay tres variedades de este híbrido, que difieren en color: gigante blanco gigante negro estándar blanco Antes de comprar individuos caros reproductores, es importante inspeccionar cada uno de ellos. El comportamiento lento, el vello en la piel y los defectos de las orejas pueden indicar serios problemas de salud. Si no tiene suficiente experiencia para el autoexamen de animales, se recomienda utilizar los servicios de un veterinario calificado.

Conejo común hyplus
Hermosos juguetones hyplus

🐰Comportamiento del conejo común hyplus

Estos bellos y hermosos conejos llamados comunes hyplus son todo un espectáculo, ellos son muy sociables, ¡ah! Pero como todo aquel que es recién llegado que no ha tenido contacto con extraños es muy normal que al principio se muestren reservados e incluso reacio a acercarse a los humanos, claro es muy normal ya que nunca ha tenido contacto contigo. Pero como todo no hay nada como mejor que ganarse el cariño y la ternura de estos animales un consejo, una zanahoria y unos cuantos mimos lo que puede resolver, ganarse su confianza dependirá de ti.

😍Cuidados del conejo común hyplus

La habitación o el cobertizo deben estar calientes, protegido de las corrientes de aire, pero al mismo tiempo deben tener un buen sistema de ventilación. Condiciones básicas para un mantenimiento cómodo: temperatura – +19 ° C; humedad – 60-70%; dia luz – 14 horas; El lugar de detención debe estar iluminado, pero sin luz solar directa. En invierno, las lámparas de iluminación adicional, pero no deben ser demasiado brillantes y ubicadas cerca de los animales, lo mismo se aplica a los dispositivos de calefacción.

La basura se cambia a medida que se ensucia, no debe estar mojada. El reemplazo se lleva a cabo aproximadamente una vez a la semana, conejos pequeños, más a menudo. Cada dos meses las instalaciones, el inventario y las jaulas se lavan con soluciones desinfectantes. En casa, aplique una solución de alcohol yodada al 5%. Después de una limpieza a fondo con raspadores y esponjas con agua tibia, los platos de conejo, las bandejas y las jaulas se tratan con yodo.

Los conejos se vacunan contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica con una vacuna compleja. Como la raza tiene un sistema inmunológico fuerte, por lo general no se realizan otras vacunas, pero en las regiones desfavorecidas se recomienda vacunar contra la fiebre paratifoidea, la listeriosis y la salmonelosis

🥦Alimentación del conejo común hyplus

Es amoroso y tierno para consentir

Hay criadores de conejos que han superado con éxito el incómodo obstáculo, reemplazando los alimentos caros con mezclas preparadas por ellos mismos

  • Receta de puré para esponjoso:
  • Tallo molido de tallos de maíz
  • Paja triturada de avena, amaranto y otros cereales
  •  Tres cucharadas de sal
  • Tres litros de agua hirviendo
  • Una remolacha azucarera, zanahorias
  • 150 g de calabaza.

En el verano hay verduras y hierbas frescas, no se debe exceder con su cantidad, la raza se adapta a la alimentación mixta. Para la época de invierno, el forraje debe prevalecer. En el caso de la preparación propia de mezclas de alimentos, debe introducir suplementos vitamínicos y minerales. Chectonic se considera un medicamento popular, el medicamento se agrega al agua (1 ml / 1 l), el animal se suelda durante 5 días, 1 vez por mes. Las revisiones sobre el híbrido son controvertidas, por lo que antes de comenzar una raza, averigüe toda la información posible sobre el mismo, incluso en el sitio web oficial de los desarrolladores. Teniendo la máxima información en sus manos, puede tomar una decisión adecuada.

Bibliografía:

https://ve.farmforage.com/7011-hyplus-rabbit-how-to-care-and-how-to-feed-at-home.html

Échale un vistazo a este vídeo antes de marcharte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *