CONEJO DE NUEVA ZELANDA

CONEJO DE NUEVA ZELANDA : Cuidados, Cuanto Vive, Que Come, Características Y Más

La raza de Conejo de Nueva Zelanda es musculosa, grande y cuentan con un hermoso. Buena mascota para los niños y tranquilos. Mira en lo seguido todo lo referente a esta hermosa raza de conejo.

🐰 Origen de la raza de conejo de Nueva Zelanda

Existen algunas teorías sobre el origen del conejo de Nueva Zelanda, una de las cuales lo describe como importado de Nueva Zelanda. Sin embargo, es muy probable que esto sea un mito. Una teoría mucho más popular es que un gigante flamenco fue apareado con una liebre belga, y el conejo rojo de Nueva Zelanda apareció alrededor de 1910.

Los conejos blancos de Nueva Zelanda fueron eventualmente desarrollados independientemente por William Preshaw de Rippon, California, en 1919. Preshaw crió Angoras con conejos americanos blancos así como con gigantes flamencos para desarrollar un conejo blanco grande que podría ser usado para pieles y carne. El conejo blanco de Nueva Zelanda fue aceptado por la American Rabbit Breeders Association (ARBA) en 1920.

Descripción general

La Nueva Zelanda tiene una forma de cuerpo comercial bastante completa, que es delgada y musculosa. Tienen mejillas redondeadas y orejas largas que se mantienen erguidas. También tienen pies traseros largos y músculos pectorales delanteros pequeños y cortos.

👉 Nombre científico         

Oryctolagus cuniculus

📌 Abrigo

Los conejos neozelandeses tienen un pelaje corto y suave que se fija firmemente en la piel. Su abrigo no necesita mucho aseo (ya que los conejos son generalmente animales limpios). Sin embargo, si usted mantiene a su Nueva Zelanda como mascota, usted puede encontrar que el aseo de vez en cuando reducirá la cantidad de bolas de pelo en su casa.

Asearlas una vez a la semana o cada dos semanas con un cepillo con cerdas debería ser suficiente. Recuerde siempre que los conejos no deben ser bañados, ya que esto les causa mucho estrés y puede causar problemas cardíacos. En su lugar, limpie cualquier área sucia con un paño húmedo.

😃 Colores

El conejo de Nueva Zelanda tiene cuatro colores que son reconocidos por la ARBA. Estos son rojos, blancos, negros y rotos, siendo este último cualquier color mezclado con el blanco. No tienen ninguna marca particular que distinga a esta raza de cualquier otra raza de conejo.

A los conejos neozelandeses les gusta que los manipulen y son bastante fáciles de tratar.

🐰 Cuidados

Como todos los conejos, los neozelandeses necesitan un recinto adecuado para comer, dormir, etc. Los recintos exteriores deben estar elevados y tener suficiente espacio para que el conejo estire sus patas cómodamente (considerando el tamaño de este conejo, necesita ser bastante grande).

Los recintos interiores para conejos deben estar hechos de alambre por todas partes, tener un fondo de plástico o de metal y ser lo suficientemente grandes para que el conejo de Nueva Zelanda se estire, al igual que los recintos exteriores.  El fondo de sus jaulas debe estar cubierto con ropa de cama segura para conejos, y debe ser limpiado todos los días y reemplazado completamente al final de cada semana.

👉 Conejo de nueva zelanda cuanto vive

La verdad es que los conejos domésticos viven un aproximado de  8 a 12 años, y los conejos silvestres viven de 5 a 7 años. Va a depender de los cuidados y lo bien que vivan para prplongarle la vida. Si están sanos, se alimentan bien,  no se les maltrata y tienen un hábitat adecuado para ellos vivirán mucho más tiempo que si es al contrario. El conejo de Nueva Zelanda  en particular se estima que viva entre 5 y 7 años.

⭐ Que come el conejo de Nueva Zelanda

La dieta de un conejo neozelandés no se diferencia de cualquier otra dieta de conejo en que debe consistir principalmente en heno de alta calidad. La mayoría de los propietarios de conejos están de acuerdo en que el Timothy heno Mini Cubos Para Mascota es el mejor bang para su macho, pero el heno de huerto también es aceptable y el ocasional césped de alfalfa también es beneficioso. El resto de la dieta debe ser un buen balance de frutas, hojas verdes, vegetales y pellets.

Al igual que el heno, hay muchos tipos de pellets disponibles en el mercado, algunos con mayor contenido de proteínas que otros.  Tenga en cuenta el tipo de frutas, verduras de hoja verde y verduras que tiene en su casa, ya que algunas son seguras para conejos y otras no. De hecho, la mayoría de las hojas verdes son inseguras ya que pueden causar problemas digestivos, especialmente si usted alimenta a su conejo con una gran cantidad de ellas. Alimente a su conejo con verduras ricas en fibra y nutrientes, como la lechuga romana, y tenga en cuenta qué tipo de frutas está alimentando (las manzanas son una opción maravillosa).

Compra el mejora alimento para conejo de nueva zelanda alimentación

Los conejos de Nueva Zelanda son criados principalmente por su piel y carne, ya que son animales grandes y musculosos que tienen un hermoso pelaje. Sin embargo, también pueden ser mantenidos como mascotas que disfrutarán de mucho tiempo al aire libre con sus familias humanas. Si mantienes a tu conejo en casa, recuerda que la habitación debe ser a prueba de conejos para que no se vea nada que pueda dañarlo (por ejemplo, cables eléctricos). Dale a tu conejo algunos juguetes que puedan roer con gusto para que no se aburran. Si desea proporcionarle a su conejo algo de diversión al aire libre, recuerde colocarlos en una parte cercada de su jardín y siempre tenga un adulto presente para supervisar y proteger a su conejo de cualquier peligro (tales como mapaches, perros, etc.).

🐰 Salud

Afortunadamente, el conejo de Nueva Zelanda no es susceptible a ninguna enfermedad o problema de salud en particular, sin embargo, hay algunas cosas que los potenciales dueños de conejos deben tener en cuenta. Los dientes demasiado grandes, por ejemplo, son un problema común en los conejos de compañía que está relacionado principalmente con la dieta. Los conejos deben tener una dieta rica en heno, ya que el heno es el responsable de mantener sus dientes a una longitud manejable (a diferencia de los gatos y los perros, los dientes de un conejo nunca dejan de crecer a lo largo de su vida). Si los dientes de su conejo crecen demasiado, pueden crecer en su mandíbula y cara, causando un dolor inmenso. Asegúrese de echar un vistazo dentro de la boca de su conejito aproximadamente una vez a la semana más o menos.

La pasta antiparasitaria es también imprescindible para que los conejos de interior o de exterior no tengan lombrices. Una cantidad del tamaño de un guisante dos veces al año debería ser suficiente. Los dueños de conejos de interior y exterior de Nueva Zelanda también deben revisar sus orejas semanalmente, ya que los ácaros de las orejas pueden desarrollarse. También existe una afección dolorosa llamada ataque de mosca que puede ocurrir (mayormente con conejos al aire libre) que ocurre cuando las moscas ponen sus huevos en pieles sucias (mayormente alrededor de sus fondos). Una vez que los huevos eclosionan, su principal fuente de nutrición son las entrañas de su conejo y esto les causa un dolor insoportable.  Si sospecha que su conejo está sufriendo un golpe de mosca, llévelo inmediatamente a su veterinario local para que lo trate.

Finalmente, muchos dueños de mascotas encuentran que la esterilización de sus conejos los hace menos agresivos, sin embargo, los conejos de Nueva Zelanda son generalmente dóciles, por lo que el único beneficio de arreglarlos es que usted no tendrá una camada de kits. Los machos pueden ser castrados a partir de los tres meses y medio de edad, mientras que los machos deben esperar hasta los seis meses para ser esterilizados.

Temperamento/Comportamiento

Debido a que el conejo de Nueva Zelanda fue desarrollado para ser productor de carne/pelusa, son generalmente dóciles y fáciles de manejar. Sin embargo, si usted decide mantener una Nueva Zelanda como mascota, generalmente son buenos con los niños y otras mascotas, siempre y cuando se les dé tiempo para socializar adecuadamente a una edad temprana. Disfrutan de ser manejados y son bastante fáciles de tratar, lo que los convierte en una gran mascota familiar para las parejas que tienen hijos más jóvenes o mayores. También son tranquilos y amigables, lo que los convierte en grandes mascotas para principiantes, así como para solteros, parejas o personas de la tercera edad que buscan un acompañante peludo que les haga compañía. Esta raza de conejo no es conocida por morder, patear o ser agresiva en general y le encanta que le cojan o le sostengan en los regazos mientras es acariciado y amado – incluso a veces se les llama «muñecas de trapo» porque caen como una muñeca de trapo real donde quiera que las pongas en el suelo.

Aunque no se sabe que muerden, a todos los conejos se les debe dar unos cuantos juguetes que puedan masticar, morder y roer para reducir el aburrimiento y posiblemente mantener sus dientes bonitos y cortos. Dependiendo de la personalidad de tu conejo, esto puede ser tan simple como una regla vacía de toallas de papel de cocina hasta tan complejo como un juguete para mascotas de estimulación mental de tu tienda de mascotas local.

Aunque no es la mascota de interior más fácil de adiestrar, sí es posible adiestrar a un conejo. Muchos propietarios encuentran que tener varias cajas de desechos esparcidas por toda la casa es un mal necesario para que su conejo de interior no deje sus excrementos por toda la casa. También descubren que si su conejo es propenso a hacer la obra en una esquina en particular, colocan una caja de arena en esa esquina para que el conejo pueda hacer la conexión y entender que debe estar haciendo sus negocios en la caja. Con mucho tiempo, paciencia y algunas golosinas, el entrenamiento de la camada debe ser exitoso en pocos meses.

No te vayas sin visitar: conejo cabeza de león 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *