El conejo enano adulto es un pequeño paquete de energía, tierno y amoroso que provoca ternura. Los conejos enanos tienen el tamaño perfecto para ser conejos domésticos. Cuando se manejan bien, son amigos amigables y dóciles, y son buenas mascotas. Si es propietario de un conejo por primera vez, es importante elegir una raza de conejo adecuada para su familia. Tendrás muchas razas de conejos para elegir, pero si estás buscando una mascota que ocupe un espacio mínimo, una raza enana podría ser la adecuada para ti.

Conejo enano adulto
Conejos enanos

🐰 Conejo enano adulto

El conejo enano adulto vio sus primeros pasos en Holanda cuando un grupo de cinco hombres, liderados por Jan Meyering, trabajó durante 30 años para desarrollar un pequeño conejo estandarizado que sería aceptado y disponible en una variedad de colores. Para crear esta raza, criaron conejos Hermelin completamente blancos con conejos nativos locales, así como muchas otras razas domésticas, tanto pequeñas como grandes. El conejo enano de Holanda fue reconocido por Holanda en 1940.

Apenas 17 conejos enanos de Holanda sobrevivieron a la Segunda Guerra Mundial y en 1947, varios criadores ingleses recibieron 9 crías en algunos colores y sombras. En 1950, el British Rabbit Council reconoció la nueva raza.

Finalmente, esta raza de conejo llegó a los Estados Unidos 15 años después, en 1965, con el propósito de criar y mejorar conejos polacos en los Estados Unidos. La American Rabbit Breeders Association (ARBA) aceptó al conejo enano holandés como una raza reconocida en 1969 y hoy es una de las razas de conejos más populares del mundo.

Los conejos enanos holandeses tienen ojos bastante grandes en comparación con el resto de su cuerpo compacto, lo que lo convierte en un lindo conejo. Tienen orejas cortas y pequeñas en la cabeza y su cara es redonda y corta. Alcanzan un peso adulto de 2.5 libras, lo que los hace parecer un kit para el resto de sus vidas.

Conejo tamaño
Conejo enano marrón

El abrigo de un enano holandés no es particularmente difícil de mantener. Es de corta a mediana longitud, suave y no necesita mucha preparación para mantenerse en forma. Si encuentra que su conejo se está perdiendo más de lo habitual, esto puede deberse a la época del año (temporada de muda).

 Si desea cepillar a su conejo durante este tiempo para que haya menos pelo en la casa, use un cepillo de cerdas y acaricie en la dirección natural de su pelaje. Recuerde que los conejos nunca deben bañarse, ya que esto les causa un gran estrés y puede causar problemas cardíacos. Si la piel de tu conejo está sucia, simplemente límpiala con un paño húmedo.

El conejo enano de Netherland tiene muchos colores que son aceptados por el ARBA. Esto incluye Chinchilla, caparazón de tortuga, Sable Point, Black Silver Marten, Blue Tan, Orange, Chocolate Himalayan y más. No hay marcas particulares en este conejo que hagan que esta raza se destaque de cualquier otra raza pequeña / enana.

Tamaño

Los conejos enanos al llagar a adultos tienen un peso máximo de 4 libras (1,8 kg). Tienen un cuerpo corto y cilíndrico, anchos iguales en la parte delantera y trasera. Tienen 34-45 cm de largo. En relación con el cuerpo, la cabeza y los ojos son desproporcionadamente grandes, mientras que las orejas se encuentran cerca una de la otra, encima de un cabello bellamente redondeado y cubierto de denso.

Dependiendo de la raza del conejo enano, las orejas pueden ser cerradas o erectas. Conejo de orejas caídas se refiere a cualquier conejo enano con orejas caídas. En la imagen de abajo puedes ver la diferencia entre los conejos enanos con orejas Lop y Erect. Normalmente, los tipos enanos son un poco más grandes que los enanos comunes de Holanda, y no crecen más de 4 a 5 lb (1.8 a 2.3 kg). Muchos tienen caras reducidas en comparación con conejos más grandes, y algunos incluso protegen la cabeza esférica, los ojos enormes o las orejas pequeñas del enano de Holanda. Estas funciones hacen que se vean poco.

Lee mas sobre los conejos gigantes

Conejo enano adulto blanco
Bello enano blanco

🌴Peso

Los conejos enanos suelen pesar entre 1,5 y 3 libras. La mayoría de los mini conejos caen dentro del rango de 2 a 2.5 libras, y algunos incluso pueden pesar hasta 5 libras, como el conejo enano.

Si no se adquiere un gen enano, los niños resultantes ciertamente se expandirán a un conejito de tamaño normal que va más allá de la limitación de peso de 2 1/2 libras. Por lo tanto, la cría de enanos de Holanda generalmente causa una menor variedad de conejos factibles.

El peso de un conejo enano holandés es de entre 500 ga 1,6 kg. Los conejos enanos generalmente pesan de 2 a 2.5 libras adicionales de acuerdo con ARBA. Sus orejas, a diferencia de la del Jump, son erectas y también muy juntas, alcanzando entre una y tres pulgadas de tamaño. Tienen que ser mucho más cortos en comparación con 2 pulgadas y también la mitad (ARBA), de lo contrario, esto es una incompetencia de la competencia en la raza enana holandesa. De manera poco común para un conejito, los ojos y la cabeza del Enano de Holanda son enormes y no simétricos con el resto de su cuerpo, mientras que sus orejas son muy pequeñas y elevadas, directamente en la parte superior de su cabeza.

La cara es circular y bastante breve, un elemento único asociado con el enanismo integral del animal y los hace aparecer como animales recién nacidos hasta la vejez. Las cruces enanas a menudo muestran varias de estas cualidades cautivadoras (dependiendo de con qué se reprodujo el enano), sin embargo, por lo general, no parecen tan infantiles como los enanos de Holanda de pedigrí y también son con frecuencia un poco más grandes. Este es uno del tipo de conejo enano adulto.

Enano manchado
Tan hermoso

🐰 Razas de conejos conejo enano adulto

En vista de que estos conejos son mascotas tan populares, la cantidad de razas de conejos enanos ha incrementado en los últimos años. El Netherland Dwarf se usa a menudo en la creación de nuevas razas enanas.

Conejo enano holandés

El Netherland Dwarf es una de las razas de conejos mascotas más populares. Esta raza se originó en los Países Bajos a principios de 1900. Una pequeña raza la cual lleva por nombre conejo polaco fue criada con pequeños conejos salvajes para formar la raza de conejo Enano.

Hoy, el Netherland Dwarf se usa a menudo como una raza de base para otros conejos enanos. El Netherland tiene un pelaje suave y brillante que requiere menos mantenimiento en comparación con muchas razas de conejos de pelo largo. Tienen una amplia diversidad de colores y estándares.

Algunas razas de conejos enanos tienen fama de ser un poco nerviosas y tímidas. Los excelentes criadores de conejos enanos han hecho del temperamento agradable una prioridad, y en su gran mayoría son conejos amigables, juguetones y curiosos cuando se manejan correctamente.

Conejo tierno y bello
Conejo enano marrón

Conejo Lop Enano

El conejo enano Lop es un conejo relajado con una disposición bastante buena. Son de Europa y se hicieron muy populares entre los criadores de conejos a principios de los noventa. Aunque tienen una buena disposición, no se recomienda que sean mascotas domésticas, ya que tienen una buena cantidad de afecciones médicas.

Si decide convertir a estos conejos en una mascota, mucha atención y atención médica, pero la buena noticia es que esta raza se puede entrenar fácilmente en casa. Pueden venir en muchos tamaños, desde medianos a miniatura. Tienen orejas que son distintas porque no se tienen erguidas; más bien se tumban al lado del conejo.

Conejo cabeza de león enano

La cabeza de león enana a menudo se llama simplemente cabeza de león, ya que fue creada como una raza enana que no pesa más de 3 ¾ libras cuando está completamente desarrollada.

La cabeza de león enana a menudo se llama simplemente cabeza de león, ya que fue creada como una raza enana que no pesa más de 3 ¾ libras cuando está completamente desarrollada.

Esta raza se originó en Bélgica, pero se ha desarrollado en Inglaterra. El cuerpo está bien redondeado. El pelaje en el cuerpo es denso y de pelaje mediano de dos a tres pulgadas de largo a partir de una crin alrededor de conejos con orejas tanto cerradas como erguidas se están desarrollando al momento de escribir este artículo, pero es probable que solo una u otra sea aceptada por asociaciones de criadores profesionales, su peso es de 3 – 3 3/4 libras.. Los expertos recomiendan sesiones de aseo regulares con cepillos más finos y peines de acero.

Bella parejita traviesa
Hermosa parejita de conejos enanos

Si desea tener un conejo bien socializado que disfruta de la interacción humana, debe sacarlo de su recinto y tener un tiempo de juego regular. Estos pequeños conejos pueden parecer adorables y divertidos, pero tienen una disposición natural para ser un poco tímidos y saltarán de tu mano si no te atrapan. Cuanto más a menudo estén al aire libre, sean acariciados y simplemente estén cerca de los humanos, es más probable que tengas un conejo que disfrute de tu presencia y que realmente estaré contigo.

Bibliografía: https://www.coopsandcages.com.au/blog/rabbit-breeds-that-will-always-stay-small/

Puedes ver este vídeo para más información:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *