conejo enano hotot características

Conejo Enano Hotot Características, Origen, Cuidados Y Más 2019

Una de las razas más conocidas y adorables, conejo enano hotot. Una mascota que todos quieren tener por ser pequeña y hermosa. Mira aqui al conejo enano hotot caracteristicas, cuidados, salud y más.

Esta raza es una de las últimas reconocidas por la Asociación Americana de Criadores de Conejos, que no se registró hasta 1984. El Dwarf Hotot se caracteriza por una capa completamente blanca con círculos de chocolate o negro alrededor de cada ojo. Mientras que el Blanc De Hotot, mucho más grande, fue desarrollado a principios del siglo XIX como un animal de carne y piel, la historia del diminutivo Dwarf Hotot es un poco más interesante.

🐇Origen

La raza original de Hotot – el gran Blanc de Hotot – fue fundada a principios del siglo XIX como un animal de carne y piel. Los círculos de colores distintivos alrededor de los ojos fueron criados en el Hotot para hacerlo atractivo para aquellos que compran pieles. Con el paso del tiempo y el cambio de gustos, los conejos más grandes y comercialmente viables se pasaron por alto a favor de las razas enanas más pequeñas, lo que significa que aquellos que estaban interesados en desarrollar nuevas razas, podían concentrarse en la cría de un animal más pequeño sabiendo que aún así podrían obtener beneficios.

En la década de 1970, dos criadores comenzaron a trabajar en el desarrollo de un Dwarf Hotot. Estos criadores trabajaban de forma totalmente independiente unos de otros, uno en Alemania del Este y otro en Alemania del Oeste. Uno de los criadores puso un enano holandés a un gran Blanc de Hotot, mientras que el otro no usó un Hotot en absoluto. Este criador puso un enano holandés negro a un holandés y eliminó todas las marcas hasta que sólo quedaban las bandas de los ojos. Estas dos versiones del Dwarf Hotot fueron eventualmente reunidas y crearon la raza como la conocemos hoy en día.

🐰conejo enano hotot características

Son más pequeños que 4 libras, la mayoría entre 1.5 y 3.5 libras.

Son pequeños y redondos

Son más fáciles de cuidar porque su tamaño permite que se mantengan en el interior.

Comen menos alimentos, por lo que es más barato mantenerlos

Se venden como mascotas, siendo la tercera mascota más popular en los Estados Unidos.

Pueden ser entrenados para usar la caja de arena

También son inteligentes y se les puede enseñar a entender sus nombres y algunos comandos.

Se pueden guardar en el interior o en el exterior.

😊Apariencia

conejo enano hotot caracteristicas principal de color, cuerpo y pelaje

Principales colores: bata blanca con chocolate o bandas negras alrededor de los ojos Peso medio: 1 – 1,5 kg El Dwarf Hotot es un conejo pequeño, compacto, «cobby», de cabeza redondeada con un cráneo ancho al final de un cuello apenas visible. Es fornido y tranquilo, muy parecido a un enano holandés.

Los ojos deben ser brillantes y audaces y las orejas cortas, peludas y con buena «sustancia». Deben estar en equilibrio con la cabeza y el resto del cuerpo.

El cuerpo del enano Hotot debe ser simétricamente ancho desde las caderas hasta los hombros con una parte trasera bien redondeada. La línea superior debe tener una curva muy ligera desde la parte inferior de las orejas hasta el punto más alto por encima de las caderas; cayendo suavemente hasta la parte inferior de la cola.

El pelaje del enano Hotot es corto, grueso, fino y suave, con un brillo evidente. El pelaje debe volver a su posición rápidamente cuando se lo acaricia de manera incorrecta.

El conejo debe ser del color blanco más puro, siendo el único color las bandas estrechas alrededor de los ojos. Los ojos deben ser de color marrón oscuro. Se dice que el ancho ideal de la banda de ojos debe ser igual al ancho de dos peniques.

😊Temperamento

El enano Hotot es una mascota encantadora, ya que es un conejito gentil, inteligente y juguetón. Son cariñosos si se les permite acostumbrarse a la compañía humana desde una edad temprana y les encantará jugar con juguetes sencillos.

Muchos aficionados y propietarios de conejos encuentran que las razas más pequeñas son mucho más prácticas de poseer y mostrar, ya que requieren menos espacio vital y también cuestan menos en términos de comida. Debido a que estos conejos son dóciles, generalmente son buenos con los niños y a menudo muestran personalidades muy distintivas.

A muchos les gusta que los carguen y los acaricien, mientras que a otros les gusta sentarse cerca de sus dueños, subiendo y bajando de su regazo. Sin embargo, el enano Hotot tiende a disfrutar del afecto y con gusto le devolverá ese afecto. Pueden entretenerse la mayor parte del día, especialmente si tienen acceso a juguetes sencillos.

Una pelota de ping pong o un tubo de cartón serán muy apreciados. Son relativamente fáciles de entrenar y apreciarán que los lleven y los abracen.

🥕Enano Hotot Salud

Los conejos son criaturas muy delicadas y como tales pueden sucumbir a una serie de condiciones, sin embargo la buena noticia es que muchas de las peores condiciones, como el ataque de moscas, la mixomatosis y los problemas dentales, se pueden prevenir fácilmente.

A los conejos de compañía y de exhibición se les debe dar tratamiento para gusanos, garrapatas y pulgas y también se recomienda vacunarlos contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral, ambas condiciones desagradables que pueden ser fatales.

Las hembras no reproductoras pueden ser esterilizadas para prevenir el cáncer uterino y su mascota también debe ser monitoreada de cerca para asegurarse de que se está aseando a fondo. Si todavía está un poco sucio, puede ser porque su peso le impide limpiarse adecuadamente.

Cualquier área sucia de su abrigo debe ser limpiada y su peso también debe ser controlado, de lo contrario, el impacto de las moscas podría convertirse en un problema, especialmente en climas cálidos, cuando las moscas son frecuentes. Los dientes de todos los conejos deben ser revisados con frecuencia ya que crecen constantemente y pueden crecer en exceso rápidamente y causar problemas en la boca a menos que se mantengan desgastados por una dieta alta en fibra.

 

🐇Cuidando del enano Hotot

Es crucial que decidas dónde va a vivir tu conejo antes de traerlo a casa. Si usted va a permitirle vivir dentro de la casa, por favor considere que se trata de un animal pequeño y delicado que puede moverse rápidamente. Todos los residentes y visitantes deben tener cuidado de no pisar al conejo o de no ser asustados por una criatura que se mueve rápidamente.

Todas sus pertenencias importantes deben ser removidas del camino o él podría estar tentado a masticarlas. Esto incluye zapatos, libros, juguetes, alambres y cables. Para satisfacer su deseo de roer, se le deben dar objetos que pueda masticar. Los juguetes, las ramas y las cajas y tubos de cartón son artículos excelentes para él.

Un animal inteligente como el enano Hotot puede ser entrenado para usar una bandeja sanitaria con bastante facilidad y se le debe ofrecer un lugar tranquilo para relajarse – una jaula para perros es ideal. Como conejo juguetón, el enano Hotot necesitará acceso regular al espacio exterior, ya sea en una pista o en un área segura de jardín.

Si tu conejo va a vivir en un cobertizo, debe ser completamente resistente a la intemperie pero aireado, con un frente de malla seguro que debe ser lo suficientemente fino como para evitar que los pies pequeños se metan y se atasquen. El cobertizo debe ser lo suficientemente grande para que pueda saltar de un extremo al otro y pararse sobre sus patas traseras y también debe ser colocado en un lugar protegido – un cobertizo grande es perfecto.

Cualquier área de la vivienda debe ser limpiada una vez a la semana y las áreas sucias deben ser removidas todos los días. Para mantener sus dientes desgastados y su peso bajo control, debe ser alimentado con heno de alta calidad y también se le deben dar muchas verduras fibrosas como ortigas, col rizada, repollo y hojas de diente de león. Debe tener acceso ilimitado a agua potable fresca y limpia.

Ya sabes todo del conejo enano hotot características, origen, salud y cuidados. Si te gusta comparte para que ayudes a otros.

Referencia:
https://caringforpets.net/rabbits/adorable-dwarf-rabbit-breeds-characteristics/

https://www.pets4homes.co.uk/breeds/rabbits/dwarf-hotot/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *