conejo English Lop

CONEJO ENGLISH LOP: Cuanto vive, CARACTERÍSTICAS, Cuidados

El conejo English Lop puede ser mejor conocidos por sus largas orejas flojas que en realidad arrastran el suelo cuando son adultos. Sin embargo, sus maravillosos temperamentos son igualmente impresionantes.


🐇Historia del Conejo Lop Inglés


Esta variedad de conejo English Lop se remonta a Inglaterra en el siglo XVIII, pero se sabe poco sobre su desarrollo. Es una de las razas más antiguas de conejo doméstico. Durante la época victoriana, muchos hogares tenían conejos como mascotas, y esta raza era una de las favoritas. Aunque hay cepas adicionales de Lop hoy en día, como el Holland Lop y el French Lop, el English Lop es considerado el conejo Lop original.

🐰Características del conejo English Lop


Tanto la American Rabbit Breeders Association (ARBA) como su contraparte británica, el British Rabbit Council (BRC), tienen estándares específicos para el Lop inglés. A menos que planee mostrar su conejo o iniciar un programa de cría, es posible que no le preocupe si su conejo se ajusta a cualquier estándar de la raza. Sin embargo, conocer las bases de cómo debe ser un Lop Inglés le ayudará a identificar esta raza.

⭐Aspecto básico de un conejo English Lop


Los conejos English Lop tienen cabezas grandes y ojos bien abiertos que brillan. El cuerpo tiene una forma similar a la de una mandolina. Las orejas deben estar equilibradas con el cuerpo. Cuando está acostado, la punta de las orejas debe alcanzar la elevación en la espalda del conejo. Las orejas también deben ser redondeadas y no puntiagudas. Estos conejos tienen pelo corto y suave.


➡Tamaño del lazo inglés


De acuerdo con el estándar BRC, el conejo English Lop debe ser lo más grandes posible sin parecer desproporcionados. Sus largas orejas son una característica asombrosa que realmente distingue a esta raza de otros conejos. De hecho, tienen las orejas más largas de todas las razas de conejos, según el récord mundial Guinness. La variedad inglesa tiene un cuerpo largo y esbelto. Otras cepas de conejos Lop tienden a ser más cortas y anchas.

🔴Abrigo y color


Esta raza puede ser de color sólido o de color roto (color roto por marcas blancas). Según el BRC, cualquier color es aceptable, y los conejos marcados deben tener una marca distinta en forma de mariposa alrededor de la nariz. Los colores populares incluyen:

Negro
Leonado de hollín
Leonado dorado
Gris
Blanco
Leonado

👉Personalidad y Comportamientos del conejo English Lop


Los English Lops son maravillosos compañeros de familia. Son gentiles y cariñosos. Sin embargo, los niños pequeños deben ser supervisados de cerca ya que las orejas de estos conejos pueden lesionarse fácilmente. Les encanta que los acaricien y les gusta jugar afuera o en toda la casa. Sin embargo, no saltan mucho ya que sus oídos dificultan ese movimiento.


✔Salud


Debido a sus orejas grandes, los English Lops pueden ser más propensos a las infecciones de oído que otros tipos. Es aconsejable revisar y limpiar las orejas de su mascota regularmente para evitar problemas de oído. El exceso de cera puede acumularse profundamente dentro del canal auditivo y esto debe ser monitoreado y removido cuando sea posible.


Las imperfecciones dentro de las orejas pueden reducirse al mínimo manteniendo las uñas bien recortadas, ya que, si se permite que la infección se agarre, se rascará el área. El recorte de las uñas también evitará que se produzcan lesiones cuando camine sobre sus orejas, lo que hará ya que son tan largas. Es prudente asegurarse de que no tenga demasiado frío.


Las orejas del conejo English Lop están diseñadas para aumentar la pérdida de calor y mantener al animal fresco, y en el clima británico más frío puede que se enfríe, por lo que podría estar mejor mantenido como conejo doméstico. Los English Lops también son conocidos por tener pies sensibles y pueden desarrollar corvejones adoloridos muy fácilmente.


Debe ser alojado en un suelo sólido para evitar el problema y también se le debe dar una cama profunda de paja y virutas. Sus dientes deben ser revisados regularmente ya que crecen continuamente y pueden crecer demasiado, causando problemas que incluyen infecciones de los senos paranasales, lesiones en la boca y dificultad para comer.


Se debe ofrecer una dieta alta en fibra para ayudar a desgastar los dientes y se deben revisar visualmente de manera regular. Todos los conejos deben ser vacunados contra la mixomatosis y la enfermedad hemorrágica viral y también deben ser tratados regularmente contra pulgas, garrapatas y gusanos. La no reproducción también debe ser esterilizada para prevenir el cáncer uterino, que es común en los conejos.

🥕Cuidados


Como ya se ha mencionado, vale la pena considerar mantener su English Lop dentro de casa para evitar que se enfríe demasiado y desarrolle enfermedades debido a esto. Entrénalo para que use una bandeja sanitaria y dale un lugar tranquilo para que se relaje -una jaula para perros es ideal para un conejito más grande- y estará contento.


Si va a mantenerlo al aire libre, su cobertizo debe ser grande y completamente resistente a la intemperie. Si puede colocar el cobertizo en un cobertizo bien iluminado y bien ventilado, esto sería ideal. Si no es así, debe ser impermeable, mantenerse alejado del viento directo y de la luz solar, y debe ser aislado.

También debe tener una cubierta impermeable para la parte delantera de la malla y, en la medida de lo posible, deben colocarse excluidores de corrientes de aire en las zonas con corrientes de aire. Se le debe dar mucha ropa de cama profunda con la que construir un nido robusto.

Su dieta debe consistir en heno de buena calidad, pellets de conejo y muchas hojas verdes fibrosas y vegetales como col rizada, repollo y diente de león. También debe tener acceso a agua potable fresca y limpia en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *