Conejo Gigante De España: Origen Características Y Cuidados

Conejo gigante de España, los conejos gigantes españoles se criaron principalmente para carne y tienen un pelaje suave y corto que es denso y viene en algunos colores. Tienen un cuerpo que se asemeja al Gigante Continental con orejas largas y anchas que se mantienen erguidas. Son una raza bastante tranquila, dócil y amigable que son excelentes compañeros para los ancianos, son buenos con los niños pequeños supervisados ​​y son ideales como mascotas familiares. Les encanta la compañía y necesitarán un compañero peludo, pero como son grandes, son animales muy prolíficos y rústicos, la hembra produce una buena cantidad de leche y pare ocho a 10 gazapos por cría.

🤩Conejo Gigante De España

Conejo gigante de España
Gigante de España

Conejo gigante de España, los conejos gigantes españoles son del tamaño de un cordero pequeño y pueden producir hasta 15 libras de carne originalmente actualizados a principios de 1900 por criadores de conejos españoles, el gigante español casi se extinguió. La gran raza fue creada por cruces de gigantes flamencos con grandes razas de conejos españoles. La raza original tenía problemas reproductivos y digestivos. Según Vincente García, Instituto de Investigación Agrícola de Valencia, Valencia, España, los Gigantes españoles tienen potencial para la cantidad de carne que produce, pero también para la velocidad a la que se reproducen. Las camadas de 16 conejitos son comunes.

💝Origen                            

La historia de la raza del gigante español generalmente aceptada es el gigante español es el resultado de cruces entre gigantes flamencos y dos razas de conejos españoles, el Lebrel español y el Belier, un lop. Reproducciones posteriores seleccionadas para el tamaño y el tamaño de la oreja erecta. Para 1900, la raza conocida como Gigante de España (Gigante español) fue reconocida en Valencia, España.

Como es el Conejo gigante de España
Características del gigante de España

Échale un vistazo a la siguiente información: las razas de conejos para carne

Surgida en la Comunidad Valenciana, esta raza se propagó rápidamente al resto de la Península Ibérica, adaptándose a todo tipo de climas y ambientes.Conejo gigante de España sus bondades reproductivas y la exquisitez de su carne le hicieron ganarse el favor de productores y campesinos por igual. Más tarde, su presencia traspasaría las fronteras nacionales y llegaría a países tan distantes como Cuba y Argentina.

🌺Características

El conejo gigante de España es tipo grande, espacioso y plano, amplio en los cuartos delanteros y cuartos traseros. Evidentemente, la característica principal es el gran tamaño que suelen alcanzar estos ejemplos (entre 6 y 8 kilos de peso y 90 centímetros de longitud como promedio en estado adulto). Sus orejas carnosas y pronunciadas, y un cráneo curvado en la parte superior y achatado en el frente, son otros de los rasgos más sobresalientes. Conejo gigante de España, en sentido general, el conejo gigante español posee un cuerpo redondeado, de gran volumen y bien provisto.

Como son realmente estos conejos
Son amigables y curiosos

En cuanto a los colores que puede presentar, predomina el pardo uniforme sin presencia de manchas, aunque las regiones del vientre y el interior de la cola pueden mostrar una ligera decoloración. En las muestras expositivas, los conejos blancos de esta raza no son considerados como tal, al igual que aquellos de pelaje rubio oscuro. También existe una variante de color gris para estos conejos, aunque es muy poco frecuente.

Se trata de un animal precoz, cuya docilidad le convierte en una raza provechosa para la cría a gran escala. A su vez, el enorme tamaño que posee es un rasgo que contrasta con una velocidad de movimientos realmente impresionante. Conejo gigante de España raras veces, suele vérselo acostado y quieto, sino todo lo contrario: es muy vivaz y juguetón en todas las etapas de su vida. En promedio, puede llegar hasta los cinco años de edad.

Un macho adulto de conejo gigante español suele consumir unos 200 gramos de alimentos al día, una dosis que aumenta su doble para hembras en gestación. Conejo gigante de España, la dieta tiene como ingrediente fundamental el heno, afectados de alfalfa por su aporte nutricional y energético. Además, suele combinarse con verduras, pienso y componentes vitamínicos para garantizar un menú equilibrado y saludable.

🐇Raza del conejo gigante de España

Este conejo gigante fue el resultado del cruce entre la raza de conejo Lebrel Español y la raza de conejo Belier. Se criaron principalmente para carne y tienen un pelaje suave y corto que es denso y viene en algunos colores. Tienen un cuerpo que se asemeja al Gigante Continental con orejas largas y anchas que se mantienen erguidas. Son una raza bastante tranquila, dócil y amigable que son excelentes compañeros para los ancianos, son buenos con los niños pequeños supervisados ​​y son ideales como mascotas familiares. Les encanta la compañía y necesitarán un compañero peludo, pero como son grandes, no viven demasiado tiempo con una vida media de 4 a 6 años. Peso: hasta 15 lbs.

🥕Cuanto viven el conejo gigante de España  

Conejos de gran tamaño
Criados para piel y carne

Los conejos gigantes de España pueden vivir hasta 6 años, pero como con todos los conejos, la duración de la vida de estos animales depende de la dieta, el cuidado y la atención que se les brinda. Un conejo gigante español puede llevar un año y medio, mientras que una cierva puede tardar un año en alcanzar la madurez.

🍄Hasta que edad crecen los conejos gigantes de España

Este tranquilo, dócil, amigable y excelente gigante español pueden llegar a crecer desde 20 hasta 22 libras

🧺Cuidados y salud del conejo gigante de España

El gigante de España no es propenso a enfermedades específicas o problemas de salud pero los conejos siempre deben ser observados para detectar cambios de comportamiento que indiquen enfermedad, inspeccionarse con frecuencia para detectar cualquier signo de enfermedad y hacerse un chequeo anual con un veterinario que conozca conejos.

En cuanto a la comida, los conejos gigantes españoles no necesitan ninguna comida o dieta especial, pero, debido a su tamaño, necesitan grandes cantidades de alimentos. Todos los conejos necesitan acceso a agua limpia, heno fresco y pellets de alimentos nutritivos. Como cualquier conejo, el gigante español disfruta de un placer ocasional.

Conejo gigante de España
Razas gigante de España

Los gigantes de España necesitan conejeras y corridas especialmente grandes para hacer ejercicio saludable, y no se les debe dar conejeras de dos niveles, ya que no les es fácil subir rampas o escalones. Son lo suficientemente grandes e inteligentes como para ser entrenados con arneses, por lo que pueden sacarse con un arnés, pero eso no es un sustituto del ejercicio de correr y saltar libremente.

Al igual que muchas razas de conejos, los gigantes españoles son propensos a masticar, pero debido a que son más grandes, pueden hacer más daño, por lo que los juguetes masticables saludables y la buena resistencia a los conejos son especialmente importantes. Deben cepillarse cada pocas semanas o según sea necesario durante la temporada de muda.

👣Conejo gigante de España tamaño      

Los conejos gigantes españoles son dulces y dóciles. Se llevan bien con las personas y con otros animales y son lo suficientemente inteligentes como para entrenar.

Conejo gigante de España
Origen del gigante de España

Estos ejemplos son el producto a partir de varios cruces selectivos entre gigantes de Flandes y el lebrel español. El objetivo buscado por los cunicultores no era otro que el de lograr una nueva raza, que sería ideal para la producción de carne por sus capacidades reproductivas y su gran tamaño. Es un conejo que pesa de 9 a 15 libras.

Sin embargo, tal fue su éxito, que muy pronto llegaron a conquistar las salas de exhibición, y en 1921, la Gran Exposición de Avicultura de París terminó declarando la raza como Gigante Español, un nombre que permanece hasta nuestros días, a pesar de su decadencia en períodos posteriores

Los conejos gigantes españoles están en peligro crítico hoy en día, con una población reproductora de raza pura de menos de 500. Esto es extremadamente desafortunado, ya que se sabe que esta raza es resistente a problemas digestivos y rara vez tiene problemas reproductivos. Fue el auge de las razas de carne favoritas, Nueva Zelanda y California, lo que diezmó el número de conejos gigantes españoles.

Bibliografía:

https://domesticanimalbreeds.com/13-giant-rabbit-breeds

No te vayas sin ver este vídeo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *