conejo gigante flamenco

Conejo Gigante Flamenco: Cuánto Pesa, Origen, Características, Cuidados

¿Te gustan los gigantes flamencos? ¿Quién no lo hace? Estos increíbles conejos son los gigantes gentiles del mundo de los conejos, que crecen entre 12 y 15 libras (aunque particularmente los conejos grandes pueden llegar a ser aún más grandes, con un peso máximo de alrededor de 20 libras), convirtiéndolos a ellos y a los conejos continentales en las razas más grandes. Su coloración de pelo corto, de acuerdo a los estándares oficiales de la raza, varía de blanco a arenoso, a gris claro o gris acero, azul y negro. Mira más aquí del conejo gigante flamenco.

Son amigables, dóciles y relativamente relajados, especialmente cuando se comparan con algunas razas de conejos más pequeñas. Pero el hecho de que el gigante flamenco sea un conejo domesticado impresionante que hace una gran mascota no significa que esta raza sea adecuada para todos.

Considere los siguientes aspectos de lo que se necesita para poseer realmente la raza de conejo más grande.

🐰Historia/origen del conejo gigante flamenco

El conejo gigante flamenco es una raza antigua y los investigadores todavía no están seguros de sus orígenes. Algunos dicen que son descendientes de conejos patagónicos y/o de piedra, que fueron criados por su carne y piel. Otros dicen que son descendientes del conejo argentino del Pentágono – las preguntas sobre su historia siguen sin respuesta.

Lo que sí sabemos es que esta raza vino de Bélgica e Inglaterra a América en la década de 1890 y no fue hasta principios de 1900 que la raza comenzó a aparecer en ferias de ganado. La Federación Nacional de Criadores de Conejos Gigantes Flamencos (NFFGRB) se formó en 1915 y cuando se formó la Asociación Americana de Criadores de Conejos (ARBA) en 1924, la NFFGRB pasó a formar parte de esa asociación. El gigante flamenco se convirtió en una raza reconocida por ARBA en 1929.

El Conejo Gigante Flamenco tiene un pelaje brillante, corto y denso.

🐇 Características

Fiel a su nombre, el conejo gigante flamenco es de hecho una raza grande de conejo, que pesa entre 9-14 libras una vez que ha crecido completamente (algunos han reportado un conejo aún más grande). Tienen una forma de cuerpo en forma de mandolina/semicircunferencias y sus orejas están erguidas, de unas ocho pulgadas de largo.

Abrigo

El pelaje del gigante flamenco es brillante, corto y denso. El pelaje del gigante flamenco es brillante, corto y denso. Debido a que no es largo como el de los Angoras, por ejemplo, no requieren mucho aseo. Los conejos tienden a mudar más de lo normal durante los meses de primavera y si el conejo se encuentra principalmente en interiores, es posible que note algunos pelos sueltos aquí y allá. Si usted encuentra que es un problema, simplemente cepille a su conejo al aire libre con un cepillo más suave según sea necesario.

😃Colores

El ARBA acepta cuatro variedades del Conejo Gigante Flamenco. Esto incluye los siguientes colores: arena, leonado, blanco, gris claro, gris acero, negro y azul. El ARBA no acepta ninguna combinación de color, también conocido como «patrones rotos».

Muchos gigantes flamencos juegan con otros perros y se les puede ver acurrucados a su lado.

🥕Requisitos de cuidado

Este conejo en particular puede vivir en jaulas o recintos interiores o exteriores, dependiendo de la situación de vivienda del propietario. Los conejos al aire libre deben tener un cobertizo, sin embargo no deben tener escaleras o rampas que vayan a otro nivel debido a su tamaño. Tanto en interiores como en exteriores, los recintos deben ser lo suficientemente grandes para que su Conejo Gigante Flamenco pueda estirarse y saltar dentro de ellos. Algunos propietarios han descubierto que las grandes jaulas para perros funcionan perfectamente para su conejo y han instalado el interior para satisfacer las necesidades de su conejo. En cualquier caso, las jaulas de conejo deben tener un fondo sólido (no de alambre) y deben colocarse con ropa de cama. La ropa de cama debe limpiarse todos los días y reemplazarse completamente al final de cada semana.

Para convertirse en una buena mascota, este tipo de conejo necesita tener mucho tiempo para jugar al aire libre. Tan pronto como están lejos de sus madres, necesitan ser socializadas con otros humanos, niños e incluso con otros animales como los perros. Esta raza de conejos no es activa, sin embargo se benefician de tener tiempo de juego al aire libre en el césped donde pueden vagar y jugar. De lo contrario, un conejo debe ser supervisado mientras está jugando dentro. Los dueños de mascotas deben asegurarse de que la habitación sea a prueba de conejos.

La dieta de un gigante flamenco no es diferente a la de cualquier otra raza de conejos – simplemente necesitan más de ella debido a su tamaño. Disfrutan de una dieta compuesta principalmente de heno (alrededor del 70 por ciento). También disfrutan de frutas y verduras frescas como zanahorias, berros, lechuga roja o verde, apio, mango, pera y melocotón. También se pueden añadir hojas verdes selectas a su dieta siempre y cuando no tengan un alto contenido de agua. También disfrutan de los gránulos diarios – los conejos adultos comen aproximadamente 1/4 de taza de gránulos de alta fibra todos los días por cada cinco libras que pesan. Teniendo en cuenta el tamaño de este conejo, requieren bastante comida, por lo que se necesita responsabilidad financiera para poder alimentarlos adecuadamente.

👉Salud

El conejo gigante flamenco es también conocido como «Conejo Universal» y «Gigante Suave» Además de tener corvejones adoloridos como resultado directo de la jaula con fondo de alambre, los gigantes flamencos no son particularmente susceptibles a ninguna enfermedad hereditaria o complicación para la salud.

Dicho esto, hay algunos problemas de salud que debe tener en cuenta antes de comprar un conejo. Esto incluye tabaco, bolas de pelo, tumores uterinos, calicivirus, mixomatosis y dientes demasiado grandes, siendo este último completamente prevenible. Por lo general, los conejos que tienen una dieta alta en fibra de heno no tendrán dientes demasiado grandes, ya que sus dientes se desgastan al masticar.  Sin embargo, si usted encuentra que los dientes de su conejo parecen estar creciendo un poco más rápido de lo que se están desgastando, proveyendo tapetes de paja o mimbre, bloques de madera o canastas de paja seguras para conejos son una gran manera para que se diviertan y desgasten esos dientes también. O simplemente puede notar que les está dando demasiadas frutas, verduras, bolitas, verduras de hojas verdes y no suficiente heno, en cuyo caso, lentamente haga el cambio para que su dieta consista en un 70 por ciento de heno.

Las orejas de conejo también necesitan ser revisadas regularmente para detectar ácaros, lo cual es más común con los conejos al aire libre que con los de interior. Por último, también se les debe dar una cantidad del tamaño de un guisante de pasta antiparasitaria dos veces al año como medida preventiva.

El gigante flamenco también es conocido como «Conejo Universal» y «Gigante Suave».

☘Temperamento/Comportamiento

El conejo gigante flamenco tiene dos apodos – el «Conejo Universal» por ser una raza que sirve para los cuatro propósitos del conejo (carne, show, abrigo y mascota) y un «Gigante Suave» porque es muy educado y dócil. A pesar de su gran tamaño, son una raza de conejo recomendada para dueños primerizos, ya que su mantenimiento es relativamente bajo y tienen una dulce personalidad. Esto también los convierte en grandes mascotas para solteros, parejas y familias con niños de cualquier edad. Debido a que son tan grandes, los niños no deben intentar recoger este conejo, sino jugar con ellos mientras están en el suelo (lo que significa acariciar su piel, acariciarlos, acariciarlos, etc.).

Una gran ventaja de que esta raza sea tan grande es que algunos propietarios han descubierto que los arneses para perros de razas medianas encajan bien con este conejo. Hay algunos que disfrutan sacando su conejo en el patio de atrás/frente en el arnés, y si su jardín no está vallado, ponerle una correa a su conejo es una gran idea. Asegúrese de introducir lentamente el arnés y recompénselo cuando haya progresado. Al igual que otras razas de conejos, sus personalidades también florecerán cuando se les den algunos juguetes con los que puedan masticar y jugar. Esto puede incluir pelotas, bloques de madera seguros para conejos y juguetes comprados en su tienda local de mascotas. Por lo general, los conejos no se molestan ni son posesivos con los juguetes, por lo que no debería ser un problema que los niños jueguen con sus juguetes mientras están cerca, especialmente porque los gigantes flamencos son muy educados.

A diferencia de algunas razas de conejos, a los gigantes flamencos generalmente les va bien con otros animales en la casa, siempre y cuando al otro animal no le importe la presencia del conejo. Hay muchos casos de gigantes flamencos que juegan con otros perros (generalmente los más grandes como Labradores, Golden Retrievers, etc.) y también se les puede ver acurrucados a su lado cuando están en sus camas o tumbonas.

Esta raza de conejos es inteligente, por lo que entrenarlos a obedecer órdenes básicas, así como a usar el baño, puede ser un poco más fácil que otras razas de conejos (sin embargo, en comparación con los perros y gatos, lo que sigue siendo un desafío). Con mucha paciencia, tiempo y recompensas, tu conejo entenderá la conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *