conejo habana

CONEJO HABANA: Origen, CARACTERÍSTICAS, Cuidados y Más

A menudo conocido como el «visón de la familia de los conejos», el conejo habana es pequeño, normalmente pesa alrededor de 4,5 libras. La raza muestra un hermoso y lujoso abrigo que es profundo y rico. El tono más popular es, sin duda, la variedad de chocolate, que fue el color original de la raza y el que le da su nombre.


Contrariamente a la creencia popular, la Habana no se desarrolló en Cuba, sino en Holanda, y se pensó que el pelaje marrón brillante se asemejaba mucho al color del famoso cigarro. La Habana se ve ahora en azul, negro, roto y el famoso chocolate, y es el animal base de otras razas como el Perlefee, el Gris Perle de Hal y el Fee de Marbourg. La raza se muestra como un animal de peletería y no es de extrañar que gane la mayoría de sus puntos de exhibición por su color y calidad de piel.

Menú

🐰Historia


El conejo Habana tiene su origen en Holanda, no en el Caribe como cabría esperar. Su nombre proviene del hecho de que la variedad de chocolate se parece mucho al color de los puros habanos de color marrón oscuro, no porque la raza sea de Cuba. Los orígenes de la raza son bastante sencillos – un kit marrón con un pelaje maravillosamente lustroso nació en una camada de conejos holandeses en Holanda en la década de 1880 e inmediatamente se hizo popular debido a su rico y denso pelaje. Las Habanas Chocolate llegaron a las costas británicas en la primera década del siglo XX, y fueron reconocidas por la primera encarnación de la ARBA en 1916. La variedad Azul fue aceptada por la ARBA en los años 60, la negra en los 80 y la más reciente es la rota, fue reconocida oficialmente en 2007.

🔴Apariencia


Principales colores: chocolate, azul, negro y roto Peso medio: 2 – 2,9 kg Hay pocas razas en las que un animal de exposición regular se aproxima tanto al estándar de la raza, pero la Habana es uno de ellos. Las mejores Habanas son representaciones casi perfectas del estándar y mientras que, para el ojo inexperto, pueden parecer un animal bastante normal, para un juez algunos de los mejores ejemplos son impresionantes.


Muchos Habanos ganan los títulos de Mejor de Exposición en todo el mundo y aunque no es una raza particularmente «llamativa», los que la conocen pueden ver un buen animal a una milla de distancia. El cuerpo es corto y bien redondeado, formando una forma casi semicircular cuando está sobre la mesa. Cuando se miran desde arriba, la parte trasera debe estrecharse uniformemente hacia el cuello y los hombros y no debe haber áreas estrechas o pellizcadas.


Las orejas y la cabeza están equilibradas y en proporción con el cuerpo. Mientras que la forma del animal es importante para los jueces, el abrigo y la piel son igualmente importantes. Como una raza que tiene’flybacks’ – pelo que vuelve rápidamente a su posición regular cuando se cepilla mal – el pelo no tiene un brillo tradicional, sino más bien un brillo profundo que es increíblemente atractivo.

🐇Temperamento


El conejo Habana es conocido por tener una personalidad relajada y amistosa. Sin embargo, también hay ejemplos que se sabe que tienen un poco de actitud, por lo que vale la pena investigar las líneas que está pensando en comprar para asegurarse de que todos sus familiares han sido incluso templados. Mientras se le hay a permitido acostumbrarse a los humanos y a otras mascotas desde una edad temprana, su conejo habanero debe estar tranquilo y ser capaz de lidiar con la interacción humana sin estresarse.

Es vital que cualquier persona a la que se le vaya a encargar el cuidado del conejo sepa exactamente cómo manejarlo, ya que puede luchar si se siente vulnerable o incómodo al ser recogido. A pesar de su pequeño tamaño, será muy fuerte y puede patear y rasguñar, lo que puede herirse a sí mismo o a su manejador. La mayoría de los conejos son activos por la mañana y por la noche y agradecerá cajas, tubos y juguetes para jugar.

👉Salud en La Habana


Principalmente un animal de espectáculo, el conejo Habana es usualmente cuidada con los más altos estándares posibles y cada uno de sus caprichos es atendido. Un animal que está enfermo o herido no lo hará bien en el showring, por lo que vigilar de cerca el bienestar de su conejo está en lo más alto de las listas de la mayoría de los propietarios.
La salud dental es probablemente la cuestión más importante para cualquier propietario de conejo, ya que los dientes de todos los roedores crecen todo el tiempo y pueden causar problemas si se les permite quedarse demasiado tiempo. Las lesiones en la boca y la dificultad para comer son sólo un par de los problemas que pueden surgir si se permite que los dientes se alarguen demasiado.


Alimentar con mucha fibra le ayudará a mantener los dientes desgastados y las revisiones regulares pondrán de manifiesto cualquier problema antes de que se salgan de control. No se debe permitir que los conejos tengan sobrepeso, por lo que se debe evitar la sobrealimentación. La obesidad no sólo puede conducir a enfermedades cardíacas, sino que también puede prevenir el aseo a fondo y el pelaje sucio puede atraer a las moscas.


Estas moscas pueden poner sus huevos en las áreas sucias y los gusanos resultantes pueden excavar bajo la piel del conejo. Esto es incómodo y potencialmente peligroso, ya que puede conducir a una infección. Cualquier conejo que se mantenga en condiciones insalubres o con el pelaje sucio es vulnerable al ataque de moscas. Todos los conejos deben ser vacunados contra el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *