conejo Himalaya

CONEJO HIMALAYA: Origen, características, Cuidados

El conejo del Himalaya es de tamaño pequeño a mediano. Tiene un cuerpo blanco, orejas coloreadas, nariz y piernas. La marca de la nariz ovalada corre debajo de la mandíbula y sube el perfil de la nariz hacia los ojos. Dependiendo de la variedad, los colores pueden ser negro, azul, chocolate, marrón chocolate o lila. Mira aquí todo los relacionado con el conejo himalaya.


🐰Historia del conejo Himalaya


Según la Asociación Americana de Conejos del Himalaya, esta raza es una de las más antiguas que se conocen en todo el mundo, y que se remonta a la antigüedad en países como China, Tíbet y Rusia. Es una de las pocas razas que no fueron hechas por el hombre al cruzar diferentes razas de conejos.


1857 parece ofrecer la primera mención de conejos blancos con puntos negros llamados «africanos». La descripción no tiene ninguna semejanza con los Himalayas de hoy en día, aparte del color. La fuente de estos conejos «africanos» de punta del Himalaya no estaba ni cerca de China ni de África – eran deportes de cruces de conejos mansos de color gris plateado con conejos salvajes ingleses de color gris plateado locales y algunos conejos negros no especificados, posiblemente también provenientes de las madrigueras, ya que se sabía que los gris plateados arrojaban descendientes negros recesivos.

Himalayas en los EE.UU.


Los himalayas llegaron a los Estados Unidos durante el auge de la liebre belga a principios del siglo XX. Junto con los belgas llegaron otras razas, entre ellas la del Himalaya. En esa época, la piel del Himalaya era muy apreciada como la piel de armiño de los conejos.

La American Pet Stock Association reconoció a los negros del Himalaya en 1912. Más tarde, la American Rabbit and Cavy Association otorgó una carta constitutiva a la American Himalayan Association en 1931. El nombre del club fue cambiado a la actual «American Himalayan Rabbit Association».


Los Himis Azules, de Chocolate y Lila fueron eventualmente creados a través de cruces. Los Himis Azules fueron aceptados en 1962. Sobrevivieron a una votación para eliminar la variedad a principios de la década de 1980 debido a la falta de interés e incluso cierta oposición a la variedad.

Los Himis de chocolate fueron aceptados a mediados de la década de 1990. Los Himis Lila fueron aceptados después. El mini-rex de lila fue usado para asegurar el color correcto de lila por el desarrollador, el Sr. Ron Smelt de California. Se dio cuenta de que los abrigos rex podrían aparecer eventualmente en el fondo genético, pero sintió que la genética rex podría ser eliminada a través de la reproducción selectiva.

Hoy en día, las cuatro variedades son reconocidas tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. Los negros, sin embargo, siguen siendo una variedad muy popular.

conejo Himalaya
Conejo Himalaya

🐰Características generales del conejo himalaya


La raza del Himalaya es el único tipo de conejo que se sabe que tiene una forma de cuerpo cilíndrico. Al mirar este conejo desde un punto de vista aéreo, los lados deben estar rectos desde los hombros hasta las patas traseras con poca o ninguna conicidad. Incluso cuando estos conejos son estirados lo más que pueden, sus patas permanecerán planas en la superficie, lo que los hace verdaderamente únicos.

☘Abrigo


El cuerpo del conejo Himalaya es siempre blanco con marcas de diferentes colores. El pelo de un conejo del Himalaya es corto, suave y no necesita mucho mantenimiento para mantener su brillo saludable. Si encuentra que su conejo del Himalaya está perdiendo más de lo normal (como durante la primavera), simplemente cepille su pelo 2-3 veces por semana o según sea necesario. De lo contrario, un cepillado semanal con un paño húmedo debería ser más que suficiente.

⭐Colores


El cuerpo del conejo Himalaya es siempre blanco con marcas de diferentes colores. Las marcas incluyen «botas» de colores, una marca en forma de huevo en la nariz y una cola y orejas de colores. Las marcas pueden ser negras, azules, chocolate o lilas. Esta coloración se debe a una enzima sensible al calor en el cuerpo del Himalaya que crea un pigmento marrón melanina. Esta enzima es activa en las partes del cuerpo donde el conejo del Himalaya está descolorido, como sus orejas, nariz, patas y cola.

Cualquier cosa, desde un bloque de madera seguro para conejos hasta un juguete comprado en una tienda de mascotas, debería servir para aliviar el aburrimiento del conejo del Himalaya.

⭐Requisitos de cuidado


Los kits del Himalaya (que es la abreviatura de gatitos, también conocidos como conejitos) son particularmente sensibles al frío, así que asegúrese de llevarlos dentro de casa si el clima es un poco frío. Si los conejos más viejos del Himalaya se exponen a temperaturas frías, su pelaje blanco podría oscurecerse, pero por lo demás, deberían hacerlo bien siempre y cuando la temperatura no descienda por debajo de la marca de congelación. Los recintos al aire libre deben ser de alambre o madera y deben ser levantados para proteger a su conejo de los elementos y depredadores tales como coyotes y mapaches.

Los recintos interiores deben estar hechos de alambre con un fondo de plástico para que la ropa de cama pueda ser colocada para mayor comodidad. La ropa de cama debe limpiarse todos los días para eliminar las heces, y cambiarse completamente cada semana.

Algunos padres de mascotas optan por comprar una jaula completamente de alambre, sin embargo, esto es incómodo para las patas de su conejo y puede causar problemas a largo plazo. Asegúrese de que su recinto es lo suficientemente grande para que puedan estirarse cómodamente de su tamaño completo y aunque los habitantes del Himalaya son relativamente pequeños, son largos, así que asegúrese de comprar el tamaño correcto del recinto.

Al igual que otros conejos, el Himalaya se beneficiará de una dieta que consiste en un 70 por ciento de heno de alta calidad y el resto de una saludable mezcla de frutas, verduras, verduras de hoja verde.

Hay muchos tipos de pellets y heno disponibles en el mercado, algunos con mayor contenido proteico que otros dependiendo de su presupuesto. Tenga en cuenta qué tipo de frutas, hojas verdes y vegetales tiene en su casa, ya que algunos son seguros para los conejos y otros no. De hecho, la mayoría de las hojas verdes son inseguras ya que pueden causar problemas digestivos, especialmente si usted alimenta a su conejo con una gran cantidad de ellas. Alimente a su conejo con verduras ricas en fibra y nutrientes, como la lechuga romana, y tenga cuidado con el tipo de frutas que le da de comer (nada que sea demasiado alto en azúcar).

🌺Salud


A diferencia de algunas razas de conejos (como el Angora), el conejo del Himalaya no es susceptible a ningún problema de salud en particular como el bloque de lana. Sí requieren un control regular en algunos lugares, como las orejas (para los ácaros), el pelo y el dorso (para el flystrike) y los dientes (para los dientes demasiado grandes).

Los dientes demasiado grandes pueden sobresalir de la cara y la mandíbula de su conejo y ser dolorosos. Los síntomas incluyen pérdida de apetito, excrementos y, en general, menos movimiento de su conejo. Una dieta alta en heno (70 por ciento es lo ideal) debería ser suficiente para prevenir esta dolorosa condición, ya que el heno lima naturalmente los dientes siempre crecientes de un conejo y se asegura de que no crezcan demasiado.

Cuando el pelo de un conejo está manchado de heces, orina u otras cosas desagradables, a las moscas les gusta llamar al trasero de su conejo su hogar. Pueden poner sus huevos y una vez que los huevos han eclosionado, se comerán la carne de su conejo mientras estén vivos para obtener los nutrientes para crecer. Esto es insoportable para tu conejo y puede causar la muerte. Si usted cree que su conejo puede haber contraído flystrike, llévelo a su veterinario local inmediatamente para recibir tratamiento.

El tamaño pequeño de este conejo lo hace ideal para que las manos más pequeñas lo recojan con cuidado.

🐰Temperamento/Comportamiento


El tamaño pequeño de este conejo lo hace ideal para que las manos más pequeñas lo recojan con cuidado. De hecho, no se sabe que esta raza de conejos arañe o muerda a los humanos, lo que los convierte en la mascota perfecta para familias con niños pequeños o personas de la tercera edad que buscan un compañero peludo que les añada algo de color a su vida. Generalmente son animales de naturaleza tranquila a los que no les importa ser recogidos, acariciados y manipulados y, a diferencia de otros conejos de alta energía, los habitantes del Himalaya no son particularmente activos.

Dicho esto, necesitan mucho tiempo fuera de sus recintos no sólo para socializar y relacionarse con su familia humana, sino también para estirar las piernas y tomar un poco de sol. Si vives en un apartamento, retira las cortinas para que tu Himalaya pueda disfrutar de la necesaria vitamina D y si tienes un jardín, asegúrate de que esté vallado para que tu conejo no escape. A estos conejos tampoco les importaría tener algunos juguetes con los que jugar y masticar (¡al igual que a otros perros como perros y pájaros!). Cualquier cosa, desde un bloque de madera seguro para conejos hasta un juguete comprado en una tienda de mascotas, debería ser suficiente para aliviar su aburrimiento.

Los conejos no son imposibles de entrenar, sin embargo son significativamente más desafiantes que el entrenamiento, digamos, un perro o un gato. Tienen la tendencia a «ir» a donde les plazca porque en su mente, el patio de su sala de estar es muy bien su patio. Para remediar esto se requiere mucha paciencia….y muchas cajas de basura. Coloque unas cuantas cajas de basura alrededor de su casa donde usted encuentra que su Himalaya tiende a hacer el trabajo duro y con mucho trabajo (¡y recompensas!), usted debería estar en camino a entrenar a su conejito en el manejo de la basura.

Referencia
https://www.raising-rabbits.com/himalayan-rabbit.html
https://www.petguide.com/breeds/rabbit/himalayan-rabbit/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *