Conejo Holandés Enano : Características, Donde Comprar, Cuidados, Precio

El conejo holandés enano de los Países Bajos es la raza más pequeña de conejos. Su linda apariencia infantil los hace mascotas muy populares. Su pequeño tamaño se debe en realidad a un gen enano, que se descubrió por primera vez en conejos a mediados del siglo XX. Un criador en Holanda fue el primero en usar este gen para crear conejos muy pequeños.

Un enano de los Países Bajos de tamaño y proporciones perfectas, un «enano verdadero», tiene una copia del gen enano. Dos verdaderos conejos enanos de los Países Bajos que se reproducen juntos pueden producir descendientes sin copias del gen, una copia del gen o dos copias del gen. Si la descendencia no obtiene el gen en absoluto, no será lo suficientemente pequeña como para ser mostrada profesionalmente.

En Holanda los conejos enanos son extremadamente activos y enérgicos, y requieren más ejercicio que la mayoría de los conejos. Tienden a ser asustadizos, pero con la exposición repetida a los humanos pueden aprender a disfrutar del juego interactivo.

🐰 Conejo holandés enano cuidados

Jaula

Tu conejo también necesita algo de espacio privado y una conejera lo suficientemente grande para que el conejo salte y juegue es el mejor «hogar» para tu mascota. La cabina debe estar a unos centímetros del nivel del suelo, y debe dividirse en dos compartimentos: uno como área de juego y el otro como compartimento para dormir. El conejo debe poder mantenerse erguido sobre sus patas traseras y su cabeza no debe golpear el techo de su casa.

Como estos conejos son juguetones, la conejera debe ser lo suficientemente grande como para proporcionar suficiente espacio para el movimiento. El recinto se puede mantener dentro o fuera de la casa. Solo asegúrate de que el conejo esté protegido de la luz solar directa y las fuertes corrientes de viento. Cuando se mantiene dentro de la casa, asegúrese de que la temperatura circundante sea adecuada para el conejo (entre 60 ° F y 70 ° F). El conejo puede sufrir un golpe de calor en las duras temperaturas del verano, por lo que mantener la temperatura adecuada es de gran importancia.

Dieta

No hay necesidad de mencionar que los conejos son herbívoros, y les encanta pastar en la hierba y las hierbas, entre otras malezas de hoja. Y lo mismo ocurre con el conejo holandés. Le encantan el heno, el pasto y lo esencial es darle dos comidas al día, una en la mañana y otra en la noche. Alimente al conejo con agua limpia, y el agua debe estar disponible 24/7. Además de la hierba y las malezas, puede alimentar al conejo con comida granulada, que se puede conseguir fácilmente en cualquier tienda de mascotas. Pero no siempre alimente al conejo con alimentos granulados, ya que el consumo adecuado de su alimento natural que es el pasto, también es esencial.

También les encanta comer verduras de diente de león y malezas, así que esto sirve como una opción de comida adicional, que se puede servir cuando el conejo tiene hambre. En cuanto a las verduras, le encanta comer repollo y brócoli, y para un conejo adulto, las verduras deben formar parte de la dieta diaria. El rábano es el favorito de todos los tiempos de todas las razas de conejos y no hay excepción para el conejito holandés. Se pueden dar pequeños trozos de rábanos y manzanas al conejo holandés, y se deben mantener en su aparador, para que pueda tenerlo cuando lo desee.

Aseo

Tu mascota debe estar limpia y bien preparada. La preparación incluye la limpieza de las orejas, los ojos y las uñas. Los ojos deben limpiarse diariamente con un pañuelo de papel suave y húmedo para eliminar la suciedad y las lágrimas acumuladas. En cuanto al baño, el conejo holandés odia el agua o el baño, y prefiere limpiarse él mismo. Pero si encuentra que el conejo está sucio, límpielo con una esponja o un pañuelo suave. El recorte de las uñas también es necesario ya que los conejos son capaces de infligir lesiones con las uñas.

Salud

Al igual que con los humanos, también se requiere ejercicio adecuado para los conejos. Un conejo gordito realmente se ve lindo, pero puede dañar la salud del conejo y causar problemas como la obesidad que es realmente perjudicial. El ejercicio diario en forma de juego es esencial para mantener al conejo en forma y bien. Asegúrese de que el césped o el área de juego de su conejo sea seguro y limpio. Una visita mensual al veterinario es esencial para comprobar que la salud del conejo es correcta y también para las vacunas necesarias.

Si quieres tener dos conejos como mascotas, la mejor combinación es un macho neutralizado con un conejo hembra. Esto se debe a que, en la mayoría de las ocasiones, dos conejos machos o dos hembras comienzan a pelear cuando se mantienen juntos. Espero que ahora sepa cómo cuidar a un conejo holandés. Es un animal social y ‘necesita’ tu atención. Nunca lo abandones de la atención, ¡y te sentirás dotado de tenerlo como tu mascota!

🐰 Conejo enano holandes cuánto mide

Las orejas van desde la longitud ideal de 2 pulgadas en el Enano de los Países Bajos hasta un exceso de 26 pulgadas, de punta a punta.

❤ Conejo enano holandés cuanto crece

Estas mascotas son verdaderamente pequeñas, casi nunca pesan más de 2 libras. Mostrar conejos no debe exceder de 2.2 lbs. Pero, de hecho, esta raza viene en dos tamaños: enana verdadera y enana falsa. La diferencia es pequeña, y solo realmente significativa si planeas criar conejitos enanos de los Países Bajos. Pero también es bastante interesante, así que vamos brevemente.

🦋 Conejo holandés enano carácter

Comportamiento

Cómo te comportas con tu conejito desempeña un papel importante en el cuidado de los conejos. Estos conejitos son criaturas inteligentes y entienden lo que es el cuidado. Si los manejas correctamente con amor, serían muy adorables y amigables contigo. Son capaces de reconocer el nombre que les da y siempre buscarían su atención. Pueden ser bastante gruñones si no reciben la atención adecuada. Los conejos holandeses son sociables, y una vez que confían en ti, te colmaran de atención y afecto.

Les encanta acurrucarse con sus dueños y, por lo tanto, debe darles la atención adecuada y les encanta recibir lo mismo a cambio. Los conejos holandeses prefieren dormir un día, y son en su mayoría activos durante las horas de la mañana y la noche. También maneja el conejo con cuidado y nunca lo provoques, o te espera un bocado. Escoja con ambas manos y manténgalo cerca de su pecho, manteniendo una mano debajo de su espalda para soportar el peso.

🌻 Características del conejo holandés enano

Apariencia

Peso promedio: 500g – 1.6kg Un poco inusualmente para un conejo, los ojos y la cabeza del Enano de los Países Bajos son grandes y no están en proporción con respecto a su cuerpo, por otro lado las orejas son muy diminutas y están bien ubicadas en la parte de arriba de la cabeza. La cara es circular y bastante corta, una característica que se atribuye al enanismo inherente del animal y hace que se vean como animales bebés hasta la vejez.

Los cruces enanos a menudo muestran algunas de estas características entrañables (dependiendo de con qué se crió el enano), sin embargo, no suelen parecer tan infantiles como los pedigríes de los enanos de los Países Bajos y suelen ser un poco más grandes. Los Países Bajos de raza pura, como se mencionó anteriormente, vienen en una deslumbrante gama de colores y patrones que incluyen chocolate, Himalaya, castaño, negro, azul, chinchilla, nutria, merle, marrón, acero, naranja, cervatillo, sable, lince, ónix, plata y sable marta y blanco puro (con ojos azules o rubí). Existen otros colores, pero estos generalmente se muestran en animales que no son de la calidad del espectáculo y en «mestizos» enanos.

🐰 ¿ Cuanto vive un conejo holandes enano?

En promedio, un conejo holandés, cuando se mantiene con el cuidado y la atención adecuados, puede vivir de 5 a 8 años.

⭐ ¿ Donde comprar conejo holandes enano?

Los conejos enanos se pueden conseguir fácilmente en una tienda de mascotas mas cercana de su casa. Recuerde cumplir con todos los requisistos para su compra.

🍀 Conejo holandes enano precio

El conejo holandes enano a la venta se puede conseguir en oferta más barata desde £ 15 en adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *