CONEJO-HOLANDÉS

CONEJO HOLANDÉS, Características, Origen, Cuidados Y Más

Un conejo holandés digno de espectáculo debe tener un cuerpo muy redondeado en todas partes.  Tienen un cuerpo pequeño y compacto con una cabeza redondeada, orejas cortas y anchas (especialmente cerca de la base) y patas traseras que son más largas que las patas delanteras.

🐰 ¿Qué es un conejo holandés?

El conejo holandés es un conejo de tamaño pequeño a mediano, que normalmente pesa alrededor de 4 libras (2 kg) con un patrón de color particularmente marcado. Esencialmente, son un conejo blanco, con una capa de base de color.

Tienen cuerpos redondos y compactos, con piernas cortas y fuertes, y una cabeza ancha con mejillas llenas, y orejas cortas y erguidas. Una exposición correctamente marcada tendrá marcas blancas con una llama blanca, pies delanteros y traseros con una línea blanca distintiva que se une uniformemente con una piel de un solo color desde la parte media del cuerpo hasta la cola.

La cabeza debe tener un diseño en «V» invertida de pelo blanco sobre la nariz, el hocico y hacia arriba, con el pelo de color alrededor de las mejillas, los ojos y las orejas. Además, tienen una disposición muy gentil, tranquila y tranquila, y prosperan con la atención y los abrazos. Son muy populares como mascotas de niños y tienden a ser excelentes con niños que tienen más de 10 años de edad, o de otra manera con supervisión de adultos para aquellos menores de esta edad. También tienen una vida útil típica de 5 a 8 años.

📕 Historia/origen del conejo holandés

El conejo holandés es una de las razas de conejos domésticos más antiguas. Es descendiente de la Petite Brabançon de la región de Brabante en Flandes, que fue criada en grandes cantidades para la industria cárnica a finales del siglo XIX. Se dice que el conejo holandés se originó alrededor de 1850 en Holanda, donde se le llama el Conejo Holandés. En 1864, encontró su camino a Inglaterra donde creció en popularidad y desde entonces ha sido exportado a muchos lugares alrededor del mundo.

Un conejo holandés digno de espectáculo debe tener un cuerpo muy redondeado en todas partes.

😃 ¿Cómo cuido de mi conejo holandés?

Esta maravillosa raza es muy adecuada para una jaula de 24″ x 24″. Debido a su tamaño, a su facilidad de manejo y a su aprecio por su afecto, son relativamente fáciles de preparar y cuidar. Como en todas las razas, el holandés debe tener un examen básico de salud regular para revisar los oídos, los ojos, la nariz, los dientes, los pies y, sobre todo, la inspección del cuerpo para garantizar una buena salud constante, así como el recorte mensual de las uñas. Les va bien con una dieta diaria de aproximadamente una taza de gránulos de alta calidad, agua fresca y heno fresco de fleo de los prados o de hierba de los huertos. Además, cuanta más atención se les preste, más felices serán.

👉 Características del conejo holandés

Tamaño: Pequeño/Mini

Peso: 4-5.5 lb

Vida útil: 5-8 años

Forma del cuerpo: Compacto

El más adecuado para ello: Conejo de interior, Familias con niños pequeños, Por primera vez dueños de conejos, Parejas, Ancianos

Temperamento: Tranquilo, apacible, enérgico, amable

Razas comparables: Conejo de La Habana, Conejo Americano

🐰 Pelaje

El pelo de un conejo holandés es corto, brillante y fácil de mantener. Como la mayoría de las razas de conejos, el conejo holandés también pasará por una muda estacional (muy parecida a la de un perro cuando se desprende en primavera). Durante ese tiempo, usted tendrá que arreglarlos un poco más a menudo de lo normal. Cuando pasan por mudas, usted puede esperar tener su ropa llena de su piel cuando los recoge y les da un poco de amor, que es por lo que el cepillado diario durante las mudas es una necesidad. De lo contrario, un cepillado a la semana debería ser suficiente.

🐇 Colores

El pelo de un conejo holandés es corto, brillante y fácil de mantener, hay varios tipos de conejos holandeses, todos identificados por su pelaje. A pesar de tener tantos tipos, sin embargo, sus marcas son casi todas iguales. Todos tienen orejas y rabadillas de color oscuro, una banda blanca desde la parte superior de los hombros hasta el vientre, patas blancas y una cuña de pelo blanco que corre por la parte delantera de la cara, lo que se llama el «Blaze».

Está el conejo negro holandés, que tiene pelo blanco puro y negro pizarra con ojos marrón oscuro; el holandés azul, cuyos ojos son de color gris azulado y el pelo es de un azul medio oscuro y brillante; y el holandés chinchilla, que tiene marrón oscuro o gris azulado y su pelo es un gris moteado mezclado con blanco.

Hay otros cuatro conejos holandeses que también son reconocidos en exposiciones, incluyendo el Chocolate Dutch (ya sea de color marrón oscuro o rubí y piel marrón chocolate); el Gray Dutch que tiene pieles mixtas (azul pizarra, bronceado medio, luego marrón carbón y chocolate) y ojos marrones oscuros; el Steel Dutch conejo (ojos marrones oscuros y un cuerpo mayormente negro con coloración blanquecina o cremosa en algunas de las puntas de los pelos); y finalmente, el Tortuga Dutch conejo (abrigo de color naranja brillante/acaída y ojos marrones oscuros).

El pelo de un conejo holandés es corto, brillante y fácil de mantener.

🥕 Cuidado

Los conejos holandeses son una de las razas domésticas más antiguas de la zona, por lo que puede estar seguro de que les encanta estar fuera de su recinto siempre que sea posible. Correrán felices y saltarán alto en el aire cuando salgan de su choza, especialmente si están afuera con un poco de hierba suave bajo sus pies peludos.

Como la mayoría de los conejos, vivirán una vida larga y saludable siempre y cuando se les dé mucho tiempo al aire libre y se les alimente con una dieta de 70 por ciento de heno y el resto sea una mezcla de pellets, frutas y verduras. Sin embargo, algunas frutas y verduras pueden representar un peligro para su salud. A menos que usted haya investigado la fruta/verdura y esté seguro de que es seguro dársela a ellos, la regla general es simplemente no alimentarlos si no está seguro.

Algunos alimentos que pueden ser peligrosos para tu conejo incluyen semillas de frutas como manzanas y peras – contienen pequeñas partículas de cianuro y a pesar de ser inofensivos para los humanos, pueden dañar a tu conejo. Deben evitarse las ramas de corteza y cerezo, así como el ruibarbo (contiene oxalatos que impiden la absorción de calcio) y los hongos (esto les hace daño a largo plazo, ya que se ha demostrado que causa cáncer en ratones).

Su cerramiento puede ser interior o exterior, si las condiciones meteorológicas y la temperatura lo permiten. A los conejos no les va bien en condiciones de calor extremo y a la mayoría no les va bien en el frío (incluyendo el conejo holandés), así que siempre esté atento a las condiciones exteriores antes de dejar que su conejo pase tiempo al aire libre. Su recinto debe estar limpio y libre de estiércol. Si hay cama de heno, asegúrese siempre de limpiarla por lo menos una vez cada dos días.

Hay una vieja pregunta cuando se trata del rabino domesticado: recinto de alambre vs. ropa de cama. Los conejos prefieren la ropa de cama porque es más fácil para sus patas y más cómoda, mientras que los humanos prefieren tener recintos con fondo de alambre porque es más fácil de limpiar, sin embargo, es más difícil para las patas del conejo. Con un recinto con fondo de alambre, sus excrementos simplemente caen a través del alambre y se depositan en un fondo extraíble que los propietarios pueden utilizar.

😃 Salud

A los conejos holandeses les encanta estar fuera de su recinto y en el mundo, a diferencia de la mayoría de los animales, los dientes de conejo nunca dejan de crecer. Afortunadamente, también están constantemente desgastados por las actividades diarias como masticar su comida y rechinar sus propios dientes.

Si por alguna razón los dientes de su conejo no están desgastados, sus dientes demasiado grandes pueden empezar a crecer en su mandíbula y cara, causando dolor severo y malestar. Los signos de dientes demasiado crecidos o una infección debido a dientes demasiado crecidos incluyen la pérdida de la actividad de golpear el apetito o de ahogarse alrededor de la boca.

Asegúrese de revisar la boca de su conejo con frecuencia en busca de signos de dientes demasiado crecidos y llévelos al veterinario si sospecha que tienen una infección, ya que se puede tratar con antibióticos y los veterinarios también pueden solucionar el problema de los dientes demasiado crecidos.

Las hembras de conejo (llamadas así) pueden ser esterilizadas cuando son tan jóvenes como de cuatro meses de edad, sin embargo, los veterinarios tienden a esperar hasta los seis meses de edad. Los conejos machos (llamados bucks) son elegibles para ser castrados a partir de los tres meses y medio de edad. A todos los conejos también se les debe dar tratamiento preventivo contra las lombrices y se les debe examinar regularmente para detectar garrapatas y pulgas.

A estos conejos les encanta estar fuera de su recinto y en el mundo.

🐇 Temperamento/Comportamiento

A estos pequeños les encanta estar fuera de su recinto y en el mundo. Debido a su naturaleza gentil, les va bien con los niños siempre y cuando sean manejados con cuidado y tengan suficiente tiempo fuera de su recinto para convertirse en animales sociales. Si pasan demasiado tiempo en su recinto, se deprimirán y/o se aburrirán, especialmente si no tienen conejo con ellos. Son maravillosas mascotas primerizas, ya que su mantenimiento es relativamente bajo, siempre y cuando se les proporcionen artículos esenciales para mantenerlas seguras, saludables y felices.

Debido a que son animales tan sociables, también son buenas mascotas para parejas y personas mayores, siempre y cuando los jubilados puedan atender físicamente las necesidades del conejo, lo que incluye alimentarlo, limpiar su recinto, etc.

Los conejos adoptan un enfoque completamente diferente cuando se trata del entrenamiento. Las actividades que los humanos considerarían inaceptables, como orinar en una esquina o rasguñar la alfombra, son completamente naturales para ellos, y usted debe entender esto antes de intentar entrenar cualquier tipo de conejo. Tampoco son niños en el sentido de que no hay que castigarlos si hacen algo desagradable, ya que esto no los llevará a ninguna parte con el entrenamiento.

En su lugar, sólo debe recompensarlos con una golosina cuando completen algo con éxito (como orinar en el área adecuada). Nunca le grites o le grites a tu conejo cuando te sientas frustrado y no seas tan obediente como te gustaría que lo fueran, ya que los conejos te considerarán el enemigo y pueden llegar a ser agresivos o desagradables y absolutamente rehusarse a participar en cualquier entrenamiento adicional. Los dueños se acercan mucho a los conejos con una mentalidad extremadamente paciente para entrenar al conejo a hacer cualquier cosa, desde entrenamiento de orinal hasta trucos.

Referencias 

https: // rabbitpedia.com/dutch-rabbit/

https:// www.petguide.com/breeds/rabbit/dutch-rabbit/

No te vayas sin visitar>  Razas de conejos 

2 comentarios en “CONEJO HOLANDÉS, Características, Origen, Cuidados Y Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *