El conejo Lionhead o cabeza de león: Origen, Características, Cuidados, Precio
El conejo Lionhead es una raza de conejo doméstico de tamaño pequeño a mediano, que se caracteriza por su abundante pelaje largo y esponjoso en la cabeza, el cuello y los hombros, que le da la apariencia de una melena de león.
El conejo Lionhead es una pequeña raza de conejo relativamente nueva en Estados Unidos, ya que sólo se importó en 1998. Sin embargo, no han pasado desapercibidos gracias a su fantástico pelaje que le da nombre. ¡Estos conejitos tienen una melena de lana que los hace destacar entre la multitud y al mismo tiempo los hace lucir increíblemente lindos!
Con un temperamento fantástico, el Lionhead es una mascota maravillosa, incluso para los dueños primerizos. Su pelaje puede significar que requieren un poco más de cuidados que muchas otras razas, pero este conejito es gentil, tranquilo y genial con los niños.
- ⭕Historia del conejo del conejo Lionhead
- Origen de la raza
- Características del conejo Lionhead
- Apariencia
- Personalidad del conejo Lionhead
- Abrigo
- Color
- Temperamento
- Esperanza de vida
- Problemas de salud conocidos
- Vida diaria del conejo Lionhead
- Comida y dieta del conejo Lionhead
- Precio del conejo Lionhead
⭕Historia del conejo del conejo Lionhead
En 1998 fue importada a los Estados Unidos esta raza, la (ARBA) la Asociación Estadounidense de Criadores de Conejos dedico su tiempo para reconocer esta raza. Mientras que el British Rabbit Council (BRC) reconoció todos los colores y variedades conocidos de la raza en 2002, la ARBA solo reconoció la raza en 2014.
Origen de la raza
El conejo Lionhead se originó en Bélgica, cuando los criadores decidieron cruzar un zorro suizo con un conejo enano holandés. Esto resultó en un conejo con una mutación genética, lo que provocó que apareciera lana alrededor de la cabeza y en los flancos. Esto se conoció como el gen de la "melena".
Gracias a su apariencia única, rápidamente ganaron popularidad en todo el mundo antes de ser importados a los Estados Unidos a finales de los años 90.
Características del conejo Lionhead
Los conejos Lionhead son animales pequeños y amigables, con un peso promedio de 1,5 a 2,5 kilogramos. Tienen un cuerpo compacto y musculoso, con una cabeza grande y redonda y orejas pequeñas y erectas. Su pelaje es generalmente largo y esponjoso, y puede ser de cualquier color, aunque los colores más comunes son el blanco, el negro, el marrón y el crema.
Apariencia
Una raza pequeña, el Lionhead no debería pesar más de 3,5 libras. Tienen un tipo de cuerpo compacto y sus orejas están erguidas sobre su cabeza.
Como se mencionó, tienen melena. Que esta melena sea simple o doble dependerá de qué genes heredaron de sus padres. Si tiene doble melena habrá heredado dos genes de melena, mientras que un conejo con una sola melena sólo habrá heredado un gen de melena. La única forma real de determinar si tu conejito tiene una melena simple o doble es examinarlo inmediatamente después del nacimiento.
Un Lionhead de doble melena tendrá una notable forma de V alrededor de su falda, mientras que un Lionhead de una sola melena se verá como cualquier otro conejo inmediatamente después del nacimiento. Un Lionhead también puede heredar genes sin melena, lo que se conoce como Lionhead sin melena.
Personalidad del conejo Lionhead
Los conejos Lionhead son animales sociables y cariñosos que disfrutan de la compañía humana. Son excelentes mascotas para familias con niños, ya que son pacientes y tolerantes. También son buenos animales de compañía para personas solas, ya que pueden proporcionar compañía y afecto.
Abrigo
El conejo Lionhead tiene un pelaje de lana suave que, desafortunadamente, requiere mucha preparación. El cuidado ayudará a evitar que se enreden y se enreden y es muy importante que Lionhead los mantenga en buenas condiciones.
Como mencionamos anteriormente, tu Lionhead puede tener una melena simple o doble. Si bien esto normalmente es más fácil de determinar al nacer, un Lionhead con una sola melena tendrá una melena fina y tenue alrededor de la cabeza, las orejas, la barbilla y, a veces, en el pecho, mientras que un Lionhead con una doble melena tendrá una melena mucho más gruesa y lana en los flancos a la que algunos llaman “falda”.
Color
La ARBA reconoce los siguientes colores para el conejo cabeza de león: tortuga (negro, azul, chocolate, lila), blanco de ojos rubí (REW), blanco de ojos azules (BEW), chocolate, agutí castaño, marta plateada, blanco puntiagudo, punta sable y foca. y sable siamés.
Temperamento
Estos pequeños conejos tienen un temperamento fantástico. Amigable y afectuoso, Lionhead ama a los miembros de su familia y no tendrá miedo de saltar a tu regazo para recibir un abrazo y atención. Sin embargo, también son conejos muy enérgicos y no les gustará estar confinados en su conejera.
Encontrarás a Lionhead corriendo, persiguiendo cosas, jugando con sus juguetes e intentando llamar la atención de sus dueños. Necesitan mucho tiempo con los miembros de su familia para crear vínculos y, una vez unidos, les encantará que los carguen, los acaricien y los acaricien tantas veces como quieran.
Vale la pena señalar que, como cualquier conejo, siempre debes respetar el espacio personal de tu Lionhead, especialmente cuando es nuevo en tu hogar. Si tienen miedo o están asustados, es posible que intenten morder.
Esperanza de vida
El conejo Lionhead tiene una vida media de entre 8 y 10 años, más que la de muchas razas de conejos.
Problemas de salud conocidos
Estos conejos no son propensos a sufrir ningún problema de salud específico de la raza, pero pueden ser propensos a muchos de los mismos problemas de salud a los que muchos conejos son susceptibles. A continuación exponemos las principales preocupaciones.
Maloclusión:
esto ocurre cuando los dientes superiores e inferiores están desalineados para que el proceso normal de masticación no desgaste los dientes de su conejo. Los controles dentales periódicos son muy importantes. También debes asegurarte de que tu conejo coma mucho heno.
Ácaros del oído:
este es un parásito común de los conejos domésticos. Es posible que veas a tu conejo sacudir mucho la cabeza si está afectado. Tu veterinario podrá tratarlos.
Cáncer de útero:
este es el tipo de cáncer más común en los conejos. El cáncer de útero ocurre en hasta el 60% de las mujeres mayores de 3 años. El tratamiento está disponible.
Golpe de mosca:
esto ocurre cuando las moscas ponen sus huevos en zonas de pelo sucias y, cuando sus huevos eclosionan, comienzan a comerse al conejo de adentro hacia afuera. Los síntomas incluyen convulsiones, pérdida de movimiento (apatía) e irritaciones de la piel. Asegúrese siempre de que la parte trasera de su conejo esté limpia, especialmente a medida que crece.
Como todos los conejos, también pueden sufrir problemas de espalda si se les maltrata o se les cae accidentalmente.
Los controles veterinarios periódicos garantizarán que detecte cualquier problema de salud antes de que se vuelva demasiado grave. También debe asegurarse de comprarle a un criador de buena reputación.
Vida diaria del conejo Lionhead
Ahora que ya sabemos todo sobre los rasgos y características del conejo Lionhead, podemos echar un vistazo a cómo es realmente la convivencia con uno de estos conejos en el día a día. A pesar de sus mayores necesidades de aseo gracias a su pelaje, no tienen grandes necesidades de cuidados. Continúe leyendo a continuación para conocer sus requisitos.
Comida y dieta del conejo Lionhead
La cantidad exacta que le des de comer a tu conejo Lionhead debe basarse en su tamaño, edad y nivel de actividad. Deberían comer diariamente una porción de heno que sea al menos tan grande como su tamaño corporal, junto con pellets y verduras frescas. También deben tener siempre a su disposición agua dulce.
El heno es muy importante ya que ayuda a mantener el sistema digestivo de Lionhead en movimiento, además de ayudar a desgastar sus dientes para que sean menos propensos a tener problemas dentales. Al menos el 70% de la dieta de tu conejo debe consistir en heno.
Los pellets suplementarios de alta calidad ayudan a proporcionar vitaminas y minerales adicionales que mantienen sano a su conejo y le proporcionan una dieta equilibrada. Debes alimentar a tu conejo con aproximadamente 1/4 de taza de gránulos ricos en fibra todos los días por cada 5 libras que pese, así que ten esto en cuenta cuando alimentes a tu Lionhead, ya que son relativamente pequeños. Echa un vistazo a un alimento en pellets complementario que te recomendamos a continuación.
Precio del conejo Lionhead
El precio de un conejo Lionhead varía según su edad, sexo, pedigrí y condición. Un conejo Lionhead joven puede costar entre 200 y 500 dólares estadounidenses. Un conejo Lionhead adulto de alta calidad puede costar entre 500 y 1000 dólares estadounidenses.
Si está pensando en adquirir un conejo Lionhead, es importante investigar a fondo la raza para asegurarse de que es la adecuada para su estilo de vida.
Mira mas sobre la raza de conejos aqui
Si quieres conocer otros artículos parecidos a El conejo Lionhead o cabeza de león: Origen, Características, Cuidados, Precio puedes visitar la categoría Razas de conejos.
Deja una respuesta
¡Más Contenido!