conejo-mini-rex

CONEJO MINI REX : Que Come, Cuanto Crece, Cuidados Y Más

Si bien no parece haber información definitiva sobre el origen del pelaje aterciopelado de la raza Rex, se sabe que se descubrió hacia 1900, en Francia. Luego, en 1929, el Rex había sido importado y fue aceptado como una raza reconocida con la ARBA; estos conejos tenían un peso promedio de 9 libras. A medida que la popularidad de estos conejos aumentaba, los criadores en Europa comenzaron a cruzarlos con enanos holandeses, con el propósito de crear una raza enana con el pelaje del Rex. Esos enanos fueron traídos a los Estados Unidos y fueron añadidos al reconocimiento de la ARBA en 1988. Mira todo lo relacionado a esta hermosa raza de conejo mini rex.

🐰 ¿Qué es un Conejo Mini Rex?

Los conejos Mini Rex son una raza pequeña y compacta que tiene un subpelo muy lujoso y un pelaje extremadamente suave y aterciopelado, que viene en una amplia variedad de colores. El gen recesivo que causa esta variación en el pelaje hace que las hebras de pelo se pongan rectas, en lugar de permanecer planas contra el cuerpo, como lo hace el pelaje de otras razas.

Tienden a tener una naturaleza tranquila; sin embargo, no siempre es así, por lo que cualquier persona interesada en tener este tipo de conejo debe estar al tanto del temperamento de cada uno de ellos para asegurarse de que no está recibiendo uno que no sea agresivo. Además, debido a su pequeño tamaño, el conejo Mini Rex es una buena raza para aquellos que no tienen experiencia en la cría y/o exhibición de conejos. Son buenas mascotas, y son muy populares en las exposiciones.

👉 ¿Cómo puedo cuidar de un Mini Rex?

Debido a su tipo de pelaje, el conejo Mini Rex no debe ser excesivamente cuidado, ya que hacerlo dañaría su pelaje. En promedio, es mejor usar un paño o manos ligeramente humedecidas para frotarlas, aflojando inicialmente la piel estática y muerta, y luego se pueden cepillar ligeramente con un cepillo estilo slicker para recoger la piel aflojada.

Como ocurre con todos los conejos, el Mini Rex nunca debe ser bañado. Una diferencia notable entre Rex y otras razas es que sus bigotes están enrollados alrededor de la boca/área de la nariz, las mejillas y las cejas. Debido a este rizado, el largo de los bigotes debe ser frecuentemente revisado y recortado, si es necesario, para evitar que entren en los ojos, la nariz y la boca.

Por último, el pelo de sus pies tiende a ser menos denso, lo que puede hacer que sean más propensos a desarrollar corvejones doloridos. De lo contrario, deben ser alimentados con heno fresco ilimitado, así como con pellets de alta calidad y agua potable limpia. Las verduras y frutas seguras para el conejo también se pueden dar con moderación.

🐰 Mini Rex para exhibición

La mejor manera de evaluar un conejo Mini Rex es colocarlo correctamente, como lo haría un juez si se presentara para un espectáculo. Para ello, siéntese sobre una superficie plana y empuje fácilmente el extremo trasero hacia el extremo delantero, de modo que el cuerpo tenga la apariencia de la mitad de una pelota.

El conejo debe ser pequeño y compacto, ancho y bien redondeado, con un cono desde el cuarto trasero hasta el hombro. El arco debe aparecer liso, con la profundidad más alta justo encima de la cadera, redondeando suavemente desde cualquier dirección – hacia el hombro (justo detrás de la cabeza) y luego hacia la cola. Es mejor evitar los especímenes que son largos, estrechos, y/o que tienen cualquier apariencia de’puntos planos’ o estrechos en el hombro, a través del arco o en la grupa, y las orejas que exceden 3.5″ de largo o que son delgadas o no están bien peladas.

😃 ¿Cuanto vive un conejo mini rex?

El tiempo de vida de un conejo depende de muchos factores, los conejos domésticos por lo general viven de 8 a 12 años.  Los conejos silvestres viven al menos unos  5 a 7 años. La esperanza de vida siempre va a depender de lo bien que vivan y los cuidados que tengan.

⭐ ¿Que come un conejo mini rex?

Al igual que otros conejos, el conejo Rex requiere una dieta que consiste en un 70 por ciento de heno de alta calidad (Timothy heno Mini Cubos Para Mascotas), siendo el resto una buena mezcla de hojas verdes, frutas, bolitas y verduras. El heno como la alfalfa sólo debe administrarse con moderación y las frutas/verduras que contienen altos niveles de azúcar deben utilizarse principalmente como golosinas.

Siempre investiga qué tipo de comida le estás dando a tu conejo, ya que hay algunas que son seguras y otras que pueden hacer que se enfermen, como verduras, frutas, bolitas y verduras. El heno como la alfalfa sólo debe administrarse con moderación y las frutas/verduras que contienen altos niveles de azúcar deben utilizarse principalmente como golosinas. Siempre investiga qué tipo de comida le estás dando a tu conejo, ya que hay algunas que son seguras y otras que pueden enfermarlo.

Referencia:

https:// rabbitpedia. com/mini-rex/

https:// cuantoviven. net/ cuanto-viven-los-conejos/

https:// www.petguide.com /breeds/rabbit/rex-rabbit/

No te vayas sin visitar; Razas de conejos que no conocías 

1 comentario en “CONEJO MINI REX : Que Come, Cuanto Crece, Cuidados Y Más

  1. Luz Marina

    Hola tengo 2 conejos mini res pero no sé qué edad tienen pero la hembra está muy barrigona y es muy ansiosa me gustaría saber si está embarazada o es muy chica todavía

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *