conejo Papillon

CONEJO PAPILLON: Característica, Origen, Temperamento y Salud 2019

Hoy te vamos hablar de una raza de conejo conocida como uno de los mas grades, el conejo conejo Papillon tiene una  contextura esbelta y musculosa. Conocido como conejo mariposa o gigante a cuadros.

🐰 Característica

El conejo Papillon  es una de las razas más grandes con un peso mínimo de 5kg (11lbs) y muchas pesan más de 6kg (13lbs). El Papillon tiene una contextura esbelta y musculosa. El cuerpo largo, una espalda recta, cuartos traseros redondeados y piernas largas y poderosas, y una cabeza ancha con orejas grandes y anchas sostenidas firmemente erguidas.

Los papillones gigantes tienen una bata blanca con marcas de colores. Tienen orejas de colores, anillos alrededor de los ojos, destellos en las mejillas y una marca en forma de mariposa en la nariz. Una raya dorsal (espina de pescado) baja por la columna vertebral desde las orejas hasta la cola, con varias manchas en las caderas.

En los Estados Unidos esta raza es conocida como Gigante a cuadros, pero en Europa, donde se originó la raza, se la conoce comúnmente como el Papillon Gigante. El Papillon sólo es superado por el Gigante Flamenco y la Chinchilla Gigante y es considerado, ante todo, un animal de espectáculo, aunque son populares como mascotas. En los EE.UU. el Papillon – o Gigante a cuadros – es una de las 11 razas de conejos que muestran patrones y marcas definidas y aunque las marcas difieren entre los tipos europeo y americano, todavía se consideran la misma raza.

🥕 Origen

El conejo Papillon fue desarrollado originalmente en la región de Lorena, en el noreste de Francia, después de que los criadores reunieran al gigante flamenco, a los animales salvajes manchados y al lop francés en el siglo XIX. La raza fue inicialmente conocida como Lorrainese. Los resultados del programa de cría fueron tanto el manchado como la coloración natural de los conejos salvajes. Sin embargo, después de muchos años de cría selectiva, las marcas de ‘mariposas’ que vemos hoy en día comenzaron a aparecer y rápidamente se convirtieron en el colorido preferido para el Papillon.

La raza ha sido popular en Europa desde que se desarrolló por primera vez, pero también en América, cuando se exportó a principios del siglo XX. Fue allí donde se prefirieron y desarrollaron diferentes marcas y donde nació el Gigante Damasco. A pesar de estas diferencias en los patrones de pelo, los Gigantes de Papillon y los Gigantes de Damas son considerados como uno en la misma raza.

😃 Principales colores

Pelo blanco con marcas azules, grises, chocolate, negras, tricolores o en concha de tortuga Peso medio: 5-6kg El Papillon es una de las razas de conejos más grandes, con una vestimenta completa que alcanza los 5kg (11lbs) y madura que inclina la balanza a los 6kg (13lbs). Este conejo tiene un físico musculoso pero delgado. El conejo Papillon tiene una espalda muy recta y larga, con cuartos traseros bien redondeados y poderosas patas.

La cabeza es grande y ancha y las orejas igualmente anchas se mantienen erguidas. Todos los Papillon tienen una capa blanca con marcas en gris, negro, chocolate, azul, carey o tricolor. Las orejas son oscuras, al igual que los anillos alrededor de los ojos, los destellos de las mejillas y la marca de la mariposa en la nariz.

Los flancos también muestran una dispersión de manchas a ambos lados de un espiguilla que va desde la base del cuello hasta la punta de la cola. El pelaje es corto, grueso y muy suave. La crianza de buenos ejemplos no es fácil, ya que muchos kits mostrarán abrigos de colores propios o sólo estarán parcialmente marcados. Estos animales parcialmente marcados se conocen como ‘Charlies’, un nombre que se cree que deriva del hecho de que la marca de la nariz de la mariposa parcialmente formada se parece un poco a un bigote de Charlie Chaplin.

🐇Temperamento

La mayoría de los Papillones son amigables y fáciles de llevar, sin embargo esta es una raza energética que le encanta jugar y explorar. Requieren mucha actividad física y necesitarán mucho tiempo de juego y acceso al aire libre, ya sea en una gran carrera o en un área segura de jardín, donde puedan disfrutar de su amor por correr y explorar.

Como animales de presa todos los conejos pueden estar nerviosos y necesitan tiempo, preferiblemente cuando son jóvenes, para acostumbrarse a la compañía humana. Cualquier propietario también debe aprender a manejar un conejo correctamente. Necesitan tiempo y paciencia para poder confiar y sentirse cómodos con la gente, pero una vez que lo hagan se sentirán felices jugando y pasando tiempo con su familia.

Los juguetes ruidosos para perros y gatos serán apreciados y si pasas tiempo jugando con tu conejo, él también se divertirá. Es vital que todos los conejos sean manejados adecuadamente. Pueden tener dificultades si los recogen, especialmente si se sienten incómodos o inseguros. El Papillon es un animal muy fuerte y si entra en pánico existe un riesgo real de lesión tanto para el conejo como para el operario. Dedique tiempo a aprender a recoger y transportar un conejo correctamente y hágalo sólo cuando sea absolutamente necesario.

🐰 Salud

Muchas razas grandes pueden sufrir con corvejones adoloridos. Esta condición generalmente es causada por el piso de alambre en sus habitaciones, que desgasta los pelos protectores que cubren el área del corvejón. La piel del corvejón es sensible y puede agrietarse fácilmente, lo que provoca dolor e incomodidad, incluso infección.

Es aconsejable alojar un Papillon en un suelo sólido, o proporcionar una tabla de descanso. Estos animales pueden ser portadores de varias enfermedades de transmisión sexual, aunque comprar a un criador de buena reputación y sólo poner a su animal a otros animales de cría de calidad ayudará a prevenirlas. Los no reproductores deben ser esterilizados para prevenir el cáncer uterino, que es común en los conejos.

Los dientes de cualquier conejo deben ser revisados regularmente para evitar que crezcan demasiado. Todos los dientes de los roedores crecen continuamente y los molares y espuelas de esmalte demasiado grandes pueden causar lesiones orales o dificultad para comer. Cualquier diente demasiado grande debe ser recortado por un veterinario. Una dieta alta en fibra también puede ayudar a mantener los dientes desgastados, por lo que se debe prestar especial atención a su régimen de alimentación.

Referencias 

http:// www. bunnyhugga. com/ a-to-z/breeds/giant-papillon.html

https: // www. pets4homes. co. uk/breeds/rabbits/giant-papillon/

1 comentario en “CONEJO PAPILLON: Característica, Origen, Temperamento y Salud 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *