Conejo Sussex : Qué Come, Cuidados, Características Y Más

El conejo sussex fue muy populares en concursos de talentos sin embargo, se conoce que todo se inició en 1980. A pesar de su llegada tardía, esta particular raza de conejos se está volviendo cada vez más popular como mascota y como animal de exhibición gracias a su temperamento dócil, afectuoso y su hermoso pelaje dorado o crema. Es un conejo mediano a grande que hace una gran mascota para el hogar.

Origen del conejo sussex

El conejo sussex es una raza bastante nueva que se ha hecho popular entre los dueños de mascotas. Creado a principios de la década de 1980 al cruzar las razas de conejo Lilac y Californiano, el Conejo Sussex se describe como un oso de peluche, no solo por su personalidad, sino también por su pelaje color crema o dorado.

A pesar de que el Sussex todavía es una raza rara porque es más nuevo que otras razas, a medida que más y más personas aprenden acerca de su personalidad adorable, está desarrollando una gran base de fanáticos. Hoy en día, ellos se mantienen como animales de compañía, pero también se destacan como conejos de exhibición.
que come

¿Qué comen los conejos sussex ?

Aunque los conejos tienen necesidades relativamente simples, requieren tres tipos de alimentos clave para mantenerse saludables. En ningún orden en particular, estos son:

Comida seca.
Comida fresca.
Heno o hierba.
Suministro ilimitado de agua limpia y fresca.

El heno de la pradera debe ser el alimento principal de la dieta de sus mascotas. Los conejos silvestres obtienen casi toda su nutrición de la hierba que comen, por lo que es bueno imitar esto cuando se mantienen en cautiverio a los conejos. No solo esto, sino que también ayuda a mantener sus dientes a un nivel manejable. Lo más importante, sin heno, los sistemas digestivos de los conejos luchan por funcionar correctamente. Realmente es una parte esencial de su dieta.

Los alimentos secos son cruciales para asegurarse de que sus conejos tengan todas las vitaminas y minerales necesarios. Han sido especialmente formulados para que contengan muchos nutrientes esenciales diferentes, por lo que son una parte muy importante de la dieta de cualquier mascota. Vendemos una excelente opción de pellets secos en línea y en tienda.

Los alimentos frescos también son importantes. Deben proporcionarse alimentos frescos (no congelados o húmedos) a sus mascotas a diario. Vale la pena mencionar que si va a llevar a sus conejos a casa por primera vez, entonces es realmente crucial que pregunte a quién los está comprando para algunos de los alimentos en los que actualmente se los guardan.

La alteración de la dieta de un conejo debe hacerse lenta y gradualmente para que puedan acostumbrarse a cualquier cambio que haga. Si lo hace demasiado rápido puede causar graves trastornos estomacales, así que vigile a sus conejos durante este tiempo.

Cómo cuidarlo conejo sussex

Con un conejo tan orientado a la comida como el Sussex, el manejo de la dieta es crucial. Los conejos tienen un sistema digestivo delicado y muchas verduras de hoja verde como el repollo, la col rizada y la lechuga son vitales, al igual que un montón de heno de alta calidad. De hecho, el 70% de la dieta de su conejo debe ser un buen heno; con un 20% de vegetales verdes, frondosos y pellets que constituyen el 10% restante. El agua potable limpia también debe estar siempre disponible.

El Sussex está perfectamente adaptado para vivir en la casa y su tamaño significa que puede vivir cómodamente con perros y gatos tolerantes. Debido a que es inteligente, puede ser entrenado fácilmente para usar una bandeja de basura y disfrutará mucho estar cerca de la gente. Se le debe proporcionar una jaula o jaula grande a la que pueda ir cuando necesite algo de paz y esto debe mantenerse limpio y ordenado.

Si prefiere que sus Sussex vivan al aire libre, vale la pena considerar tener dos conejos como compañía el uno para el otro, los conejos son animales sociales después de todo. Un macho castrado y una gata, o dos sí se llevan mejor. La conejera debe ser lo suficientemente grande como para que el conejo salte y se pare. Se debe colocarse en un cobertizo o lugar protegido. Tiene que ser robusto y resistente a la intemperie. Las virutas o la paja se pueden usar para alinear el aparador y se deben limpiar a fondo cada semana.

La conejera también debe tener un área cubierta donde los conejos puedan anidar. Cualquier nido debe ser totalmente seguro e impermeable a los depredadores. Tanto si vive en el interior como en el exterior, se le debe permitir el ejercicio diario y el acceso al exterior: se marchita en un área segura del jardín o en una gran carrera. Esto lo ayudará a mantenerse en forma y satisfacer su amor por la exploración.

Características de los conejos sussex

El oro es el color del «oso de peluche» y es un rojo dorado con un tono marrón chocolate, mientras que las cremas son mucho más claras, con un color rosa crema o un tono lila. Ambos colores son extremadamente atractivos. El pelaje es grueso, denso y suave pero corto, y las orejas se mantienen erguidas. La forma del cuerpo es «cobby» y bien redondeada, con una cabeza corta y piernas igualmente cortas.
Colores principales: oro, crema.
Peso promedio: 3.3 – 3.5 kg El Sussex viene en dos colores.

Cuanto mide un conejo sussex

Los conejos sussex tiene una mediana estatura se ponen de pie sobre sus patas traseras para comprobar que su entorno es seguro, y la conejera o jaula de su conejo debe ser lo suficientemente alta como para permitirlo sin que su conejo esté encorvado o doblando sus orejas contra el techo.

Una altura de 2 ‘(60 cm) suele ser adecuada para conejos pequeños, pero las razas grandes pueden necesitar más cerca de 3’ (90 cm). Está bien si ciertas áreas, como, los túneles o las cajas son usadas para dormir son más pequeñas siempre y cuando que la mayoría del área sea de altura requerida.
temperamento

Estos conejos, aunque son una adición relativamente reciente a la lista de razas, son mascotas de primera clase. Son curiosos, cariñosos, amigables, y muchos criadores los han comparado con los labradores en temperamento. Este parecido con los perros labradores no culmina con la su personalidad traviesa de este conejo y el carisma por complacer, además es codicioso y tienden a incrementar de peso muy rápidamente, por lo que su dieta debe estricta.

Como es una raza tan dócil, el sussex es un conejo perfecto para el espectáculo, que permanece plácido a pesar de las muchas horas que pasamos en los espectáculos. Vale la pena señalar que debido a que el Sussex es un pequeño animal seguro, también puede ser travieso.

Cuanto tiempo vive un conejo sussex

El promedio de vida de un conejo sussex es de 6 a 8 años. Sin embargo, puede variar de un espécimen a otro; algunas razas sobreviven hasta 15 años, mientras que otras viven solo 5 años. Además, la esperanza de vida de los conejos difiere, según la disponibilidad de alimentos, los depredadores, las enfermedades y cómo sobreviven en el entorno proporcionado. Por ejemplo, los conejos de la misma raza pueden vivir más tiempo en cautiverio que en un hábitat silvestre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *