conejo toy o enano

ADORABLES Conejo toy O Enano:  Características, Cuidados, Razas

Después de los perros y los gatos, en la lista de mascotas populares siguen los conejos. Estos pequeños paquetes de pieles de peluche no son difíciles de cuidar, pero como cualquier otra mascota, también requieren una atención adecuada. Y para eso, tienes que estar bien consciente de lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer y de sus aspectos positivos y negativos. Mira aquí todo lo relacionado al conejo toy o enano.

👉 Características del conejo toy o enano

Los conejos enanos son pequeños con ojos y cabezas grandes comparados con el resto de su cuerpo. Esto hace que parezcan conejitos cuando crecen y cuando son jóvenes, algo que la mayoría de la gente encuentra muy lindo. Los conejos enanos estándar pesan hasta 1,4 kilogramos (aproximadamente 3 libras).

El enano holandés es el más pequeño de los conejos domésticos. La American Rabbit Breeders Association (ARBA) acepta un rango de peso de 1,1-3,5 libras (0,50-1,59 kg), pero 2,5 libras (1,1 kg) es el máximo permitido por el British Rabbit Council (BRC).  La pequeña estatura del enano holandés fue inicialmente el resultado del gen enano: dw. Su cuello corto y su cara redondeada son características adicionales de la neotenia.

Muchas razas de conejos pequeños tienen el gen del enanismo, pero el polaco y el Britannia Petite están entre los que no lo tienen. Han alcanzado su pequeña estatura únicamente a través de la cría selectiva de generaciones sucesivamente más pequeñas (un proceso llamado enanismo).

Algunos conejos pequeños (a menudo de razas mixtas) son un falso enano, un conejo que no heredó el gen del enanismo.

Una de las especies más pequeñas de conejo silvestre es el conejo de pantano (Sylvilagus palustris), un excelente nadador que pesa entre 1,00 y 1,18 kg (2,2 y 2,6 libras).

🐇Porque se le llama conejo enano

El conejo enano es como su nombre indica… ¡super pequeño! Mide unos 33 o 50 cm de largo y pesa entre 0,8 y 1,5 kg. Su aspecto es realmente adorable gracias a sus orejas cortas y redondeadas, su nariz plana y su cuerpo reducido. Además, tiene un pelo muy, muy suave que invita continuamente a las caricias. Importante: cuando queremos atraparlo para acariciarlo o sacarlo de la jaula, tenemos que hacerlo con mucho cuidado porque sus huesos pueden fracturarse fácilmente.

Según la ASNAC (Asociación Nacional de Cunicultura Familiar), el enanismo no sólo se debe a su pequeño tamaño, sino también a que este tipo de conejo no funciona bien en la glándula pituitaria, produciendo, por lo tanto, una cantidad insuficiente de hormona de crecimiento, lo que provoca la formación de especímenes viables pero con características de enanismo.

Este lagomorfo, que no es un roedor, tiene un carácter algo independiente y para que no se aísle demasiado conviene acostumbrarse a nosotros. Dedique unos minutos de su día a jugar con él y darle algún premio. Busque en las tiendas de mascotas juguetes para que los conejos enanos lo entretengan mientras usted no está en casa. Estos juguetes deben ser específicos para ellos, ya que tienden a morder por todas partes y pueden tener un accidente.

También tiene miedo, así que si lo llevamos a una casa con otras mascotas como perros y gatos, deberíamos pedirle consejo a un experto sobre cómo hacerlo bien. Lo mismo sucede si el conejo ya vive con nosotros y el nuevo es otro animal.

😃 Los conejos toy no existen

Los conejos enanos no son lo mismo que los conejos toy, básicamente porque los conejos toy no existen, son un invento para vender más animales y a menudo los conejos de tamaño normal son destetados prematuramente para hacerlos parecer más pequeños.

🐇Razas de conejos enanos

Las razas más populares de conejos toy o enano  son Netherland Dwarf, Polish Dwarf, Holland Lop, Dwarf Hotot, Lionhead Bunny, Jersey Wooly. Estas razas son compatibles en términos de espacio, dieta, manejo, aseo y sobre todo de mantenimiento.

🥕 Cuidados

Los conejos enanos suelen ser cariñosos, dóciles y amigables. Necesitan un buen ambiente en casa para no desarrollar comportamientos indeseables como el miedo o la agresividad. Están nerviosos.

Los conejos enanos son animales muy limpios, por lo que si nota que el animal está sucio o que su pelo es calvo, casposo o no es denso o brillante, es posible que esté enfermo. Llévelo a un veterinario.

Los conejos enanos son más activos que los de tamaño normal, por lo que necesitarán una jaula de un mínimo de 4 metros cuadrados para estar cómodos. Elíjalo simple, sin mucho rincón y con un fondo sin barras o podría lastimar sus delicadas piernas.

La jaula del conejo enano debe estar en un lugar tranquilo para que la mascota no se sobresalte. Así como un ambiente ruidoso es perjudicial para él, uno que tenga corrientes de aire o sol será malo para él. Ten cuidado con la jaula, no la hagas demasiado pequeña porque este animal está activo (más que sus hermanos mayores, los conejos comunes) y necesitará espacio para moverse además de que lo saques diariamente de ella para que salte libremente. Si tienes acceso a un jardín, eso sería perfecto.

Tenga cuidado de dónde deja su jaula, evite el sol y las corrientes de aire. Los conejos enanos son muy sensibles a las temperaturas altas y bajas.

Referencias:

https:// www. muymascotas .es /actualidad/mundo-animal/fotos/conejos-enanos-cuidados-basicos-y-curiosidades/sistema-digestivo-delicado

https:// petponder.com /dwarf-bunnies-as-pets

No te vayas sin visitar: Razas de conejos orejas caídas 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *