conejos enano

CONEJO ENANO Características,  Razas, Cuidados Y Más

Los conejos enanos son conejos pequeños con ojos y cabezas grandes comparados con el resto de su cuerpo. Esto hace que parezcan conejitos cuando crecen y cuando son jóvenes, algo que la mayoría de la gente encuentra muy lindo. Los conejos enanos estándar pesan hasta 1,4 kilogramos (aproximadamente 3 libras).

Ya hay bastantes razas de conejos enanos por ahí. Esta es una lista de los más populares, pero puede que no sea exhaustiva. Si falta algo, no dude en añadir un comentario!

🐰 Conejo Polaco

Conejo Polaco

Conejo Enano Polaco características

Estos conejos tienen la cabeza corta y las mejillas llenas, casi cuadradas. Sus orejas son muy cortas y están muy juntas, de modo que se tocan hasta la parte superior. Su pelaje es corto y fino.

🐰 El enano Hotot

El enano Hotot

Conejo Enano Polaco características

Esta raza es pequeña, compacta y muy dócil. Su pelaje debe ser suave y denso y debe ser de un color blanco uniforme en todo el cuerpo. Una cosa que distingue a los Dwarf Hotots es el anillo negro de piel alrededor de sus ojos, que les da un aspecto muy distintivo.

🐰 Holland Lop

Holland Lop

Conejo Enano Holland Lop  características

Esta es la única versión enana del muy popular tipo de conejo que lleva el nombre común de «lop». El Holland Lop es juguetón y activo, pero puede ser un poco asustadizo. Tiene la cabeza redonda, el pelo corto y las orejas caídas como los otros lapsos.

🐰 Jersey lanudo

Jersey lanudo

Conejo Enano Jersey lanudo características

Esta raza es un cruce entre el enano holandés y el angora francés. La combinación ha dado como resultado un pequeño conejo de pelo largo y suave. El Jersey Wooly es muy juguetón, y puede ser un compañero leal y afectuoso si se lo cuida adecuadamente. Además, este conejo es una de las razas de conejos más inteligentes.

🐰 Conejo cabeza de león

conejo-cabeza-de-león

Conejo cabeza de león características

El Conejo Cabeza de León toma su nombre de su crin característica, que se parece a la de un león macho. Tenga en cuenta que no todos los descendientes de cabeza de león tienen el gen de la doble melena que les da el pelaje extra, así que tenga en cuenta esto si usted está comprando un cabeza de león. Estos conejos son muy buenas mascotas si están acostumbrados a la compañía humana desde que son pequeños. Son amigables y fáciles de manejar. Mira más sobre el conejo cabeza de león aquí 

🐰 Enano holandés

Enano holandés

Conejo enano holandés características

Esta raza es muy pequeña, con una cabeza redondeada y llena. Sus orejas son cortas y juntas. Los enanos holandeses solían tener una mala reputación por ser agresivos; sin embargo, con buenas prácticas de cría se han vuelto más dóciles y con el cuidado adecuado de sus dueños hacen compañeros increíbles.

¿Cuánto tiempo dura un conejo enano?

Los conejos enanos, aunque son más pequeños y capaces de vivir unos 10 años con buenos cuidados, también son propensos a sufrir muchos problemas de salud que alteran su vida. Tienden más a tener defectos cardíacos y problemas neurológicos.

¿Cómo cuidar a un conejo enano?

Los conejos domésticos tienen el título de la tercera mascota más popular, después de los perros y gatos, en los Estados Unidos y el Reino Unido. Los conejos, incluyendo los enanos, pueden ser buenas mascotas, pero también requieren mucho cuidado, amor y atención, así que considere cuidadosamente si un conejo de casa es la mascota adecuada para usted antes de adoptar una.

Prepara la nueva casa de tu conejo enano como una jaula de ejercicios grande o una jaula grande (cuanto más grande mejor). Proporcione una caja de arena, con pellets de madera o arena higiénica para gatos que no se aglutine.

Déle a su conejo enano acceso a abundante heno fresco en todo momento. Los conejos enanos menores de 6 meses pueden tener pellets ilimitados, mientras que a los mayores de 6 meses se les debe dar 1/4 de taza de pellets cada día.

Déle a su conejo enano un mínimo de 2 tazas de vegetales por día. También puede darle una zanahoria pequeña o un pedacito de plátano o manzana todos los días como regalo.

Proporcione a su conejo de casa muchos juguetes, como guías telefónicas viejas y rollos de papel higiénico (ideal para masticar) y llaves de plástico para bebés.

Dale a tu conejo una caja en la que pueda esconderse, treparse y masticar. Las cajas son un lugar ideal para esconderse cuando un conejo está asustado, y son una gran fuente de entretenimiento.

Asegúrese de que su conejo tenga al menos cuatro horas de ejercicio fuera de su jaula o corral cada día. Asegúrese de que los cables del teléfono, de la computadora y otros cables estén fuera de su alcance antes de dejar salir a su conejito. A los conejos enanos, como a todos los conejos, les encanta masticar.

Haga una cita con un veterinario experto en conejos para que le esterilicen o castren a su conejo.

conejo enano toy

Los hermosos conejos enanos no son iguales a los llamados conejos toy, porque estos últimos no existen. Solo es un invento para vender más animales y por lo general se destetan antes de tiempo a conejos de talla normal para que parezcan más pequeños.

Referencia: 

http://www. muchohogar. com/cuanto-viven-los-coejos-enanos/

https://www. quora. com/What-is-a-dwarf-rabbits-life-span

https:// animals. mom. me/how-to-take-care-of-dwarf-rabbits-12170009.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *