Conejos recién nacidos, los conejos bebes hijos son muy pequeños, tienen una capa muy delgada de pelaje y sus ojos están cerrados, los conejos nacen completamente pelados, sin pelo independientemente de la raza. No importa cuánto pelo tenga tu conejo cuando crezca, comienza la vida sin nada .La mayoría de los conejos recién nacidos tienen piel rosada si van a ser de un color claro. Los conejos destinados un ser más oscuros (marrón o negro) pueden tener piel oscura al nacer.

😍Conejos recién nacidos

Los conejos bebes , igualmente conocidos con el nombre de gazapos son muy delicados al nacer, habitualmente por lo general como madres las conejas son muy buenas, solo deben de tener una muy buena alimentación y vivir en un espacio cómodo, seguro y confortable y de esa forma evitará algunas dificultades. Si se les da los cuidados básicos necesarios para la familia, con eso será suficiente. Si son rechazados por la madre, debemos alimentarlos por medio de biberón y conservarlos calentitos y seguros.

Conejos recién nacidos
Como alimentar al conejito

🐰¿Con los conejos recién nacidos qué debemos hacer?

Los conejos bebés no deben retirarse de su madre hasta al menos 8 semanas para desarrollar un sistema digestivo e inmune adecuado a partir de la leche y los ciegos de su madre. Haga un área de nido suave para los bebés en una caja con toallas limpias.  Doblándola en la parte inferior y otra agrupada encima para que los bebés consigan acurrucarse en ella.  Asimismo puedes adquirir lana suave para alojarse en una tienda de mascotas y ubicarla encima de la toalla. Conserve a los bebés en un sitio tranquilo y silencioso, como el dormitorio de un adulto.  Si la temperatura ambiente se encuentra entre 68 y 72 grados, no requerirá proporcionarles calor adicional, pero si es considerablemente frío, deberá proporcionarles calor adicional.

🍼Conejos recién nacidos como alimentarlos

Los bebés recién nacidos deben ser alimentados con leche de cabra o Kitten Milk Replacer, la cual podrás obtener en las tiendas de animales. Como la más calórica de todos los mamíferos es la leche de conejo, es importante añadir una cucharada de   crema batida 100 % pesada a cada una de las latas.  No habrá que amamantar con los biberones de animales a la mayoría de los kits, los cuales puedes conseguir en las diferentes tiendas.  De no poseerlos al tiempo, debes sustituirlos por una jeringa, use una jeringa oral estéril, la cual puedes adquirir en la mayoría de las farmacias.

¿Qué debemos hacer?
Nido para conejos

🍎¿Que se les puede dar a los conejos recién nacidos?

La madre de estos bebes solo nutren a sus gatitos una vez al día, y muy rara vez dos veces, por tan solo 5 a 10 minutos. En este corto período de tiempo, los kits obtienen el suministro de leche de todo el día. Entonces, si nunca ve a la cierva acercarse a la caja nido, no necesita ayudar a la naturaleza, la cierva está haciendo su trabajo mientras está en la cama dormida. Por lo general la primera lactancia de los bebes ocurrirá la noche después del encendido. Durante 24 horas La rica leche del conejo sostiene a los bebés. La hora de comer preferida es entre la medianoche y las 5:00 a.m. Esto probablemente está integrado en el conejo como mecanismo de protección, ya que en la naturaleza la cierva podría necesitar mantenerse alejada del nido por un tiempo para evitar llevar a los depredadores a sus kits.

Puedes consultar tambien: Conejo teddy cuidados

Mientras están acostados boca arriba los conejos bebés se alimentan de sus madres. Consigues apretujar un poco al bebé conejito de una manera dócil envolviéndolo con un pañito blando y posicionándolo en su regazo. Si el conejito no come de este modo, es evidente que debes hacer lo mejor que puedas. Definitivamente debes dejar que el bebé coma a su adecuado ritmo, esencialmente si no está chupando la jeringa de buena gana. Si trata de suministrarle el líquido a tu bebe con mucha rapidez, Puedes asfixiarlo, introduciendo liquido en sus pulmones y el conejo se sofocará, teniendo un resultado fatal para la cría, por lo que debes suministrarlo poco a poco.

Cómo alimentarlos
Conejito tomando su alimento

🎁¿Cuánto tiempo tardan en abrir los ojos los conejos recién nacidos?

El conejo bebé abre sus ojos aproximadamente a los 10 días de haber nacido. En cuando en este tiempo de vida del conejo que puede comenzar suministrándole heno y pellets, pero todavía no podra darle verduras ni frutas. Solo deje algo de timothy o huerto y heno de alfalfa y bolitas en una esquina de la caja donde los bebés logren alcanzarlos cómodamente. Cerciórese de que estos gránulos estén simples, frescos y ricos en fibra, sin efectos adicionales como chips de plátano secos o semillas. En absoluto deje un depósito de agua honda sin control en el que un bebé pueda ahogarse, utilice algo poco hondo y enjuague y llénelo con periodicidad, manteniendo limpio.

🌹¿Los conejos recién nacidos cómo son?

Durante los primeros 10 días de vida, un conejo bebé no puede verte, porque sus ojos no están abiertos. Tampoco deberías ver mucho de ella, porque ella pertenece dentro de su nido con sus hermanos y hermanas. Las madres conejas construyen pequeños nidos forrados de piel poco antes de que nazcan sus bebés, dejan caer a sus recién nacidos dentro y luego pasan la mayor parte del tiempo en otro lugar. El lugar más seguro y cómodo para bebés y madres es una caja nido. Da una sensación de seguridad, retiene el calor y evita que los bebés se alejen accidentalmente. Si su conejo recién nacido está fuera del nido, colóquelo nuevamente dentro. Si todavía está muy activa 24 horas después del nacimiento, verifique que su abdomen esté lleno y que esté rosado y cálido al tacto.

¿Que se les puede dar?
Biberones para conejos

🥛Leche para conejos recién nacidos

La leche de conejo natural es rica y calórica, ofrece un sustituto rico en calorías. El sustituto de leche de gatito es una fórmula rica en proteínas hechas de proteína de suero, leche, aceites, huevos, vitaminas y minerales. La leche de cabra Meyenberg es otra opción, y generalmente se usa para conejos huérfanos salvajes. Las pautas generales recientemente dadas de 2 a 2.5 mililitros por alimentación dos veces al día a los conejos recién nacidos de hasta 1 semana de edad. Las cantidades de cantidad sugeridas dependen del tipo de conejo, sin embargo, Para conejos de 1 a 2 semanas de edad, eso aumenta de 5 a 7 mililitros por alimentación, dos veces al día.

🧺Como hacer un nido para conejos recién nacidos

Para hacer el nido de tus conejitos puedes usar una caja que sea segura y dura, si es de madera sin tratar mucho mejor por la salud de tus conejitos, es importante que los materiales de revestimiento de la caja nido atraigan a la cierva, mantengan a los bebés seguros y calientes y que la caja en sí sea fácil de limpiar. En la naturaleza, una cierva construye un nido con su cabello, hojas y hierbas. Puede colocar virutas de madera blandas en el fondo de la caja para absorber la humedad, luego agregarle timothy o heno de hierba para la ropa de cama. Llena la caja sobre la parte superior con ropa de cama, luego usa tu puño para crear un «túnel» en el medio. Este túnel debe tener ropa de cama en los lados, arriba y abajo. En la parte posterior, mueva la ropa de cama para que el túnel se abra a un espacio pequeño y privado. Este tipo de nido se parece más a lo que construiría un conejo salvaje.

¿Cuánto tiempo tardan en abrir los ojos los conejos recién nacidos?
Coejitos recien nacidos

🥤Biberones para conejos recién nacidos

Alimentar a un conejo recién nacido no es fácil. Saber cómo alimentar con biberón a conejos huérfanos puede ser abrumador y confuso. El reloj y las probabilidades están en su contra, porque la tasa de supervivencia cuando se alimenta con biberón a conejitos es bastante baja. ¡La buena noticia es que se puede hacer!

Al alimentar conejos bebés, hay varias cosas que deben tenerse en cuenta. En primer lugar, los bebés solo necesitan ser alimentados dos veces al día, mañana y noche. Y después de cada alimentación, durante al menos las primeras 2-3 semanas, cada bebé tendrá que ser estimulado para ir al baño. ¡Se hace fácilmente! Simplemente frote o acaricie suavemente el área genital / anal con un paño cálido y suave; sin embargo, no hacerlo podría ser fatal.

Aquí hay una tabla simple que te muestra las cantidades que se deben alimentar a los conejitos bebés.semana de edad:

0-1 semanas de edad:

0 – 22 3cc por bebé

1-2 semanas de edad:

Conejos recién nacidos como alimentarlos
Leche para conejos recien nacidos

4 – 7 cc por bebé> resista a la alimentación excesiva y no permita que el bebé coma demasiado rápido, ya que esto podría provocar aspiración o acumulación de gas

2-3 semanas de edad:

7 – 14cc por bebé> comience a introducir heno

3-6 semanas de edad:

14-17 cc por bebé> recolecte un cecotropo de cualquier conejo adulto sano y libre de parásitos y mézclelo en una pequeña cantidad de fórmula durante 2-3 días consecutivos; Es posible que necesite alimentarlo con una jeringa, ya que a la mayoría de los bebés no les gusta y a menudo intentan negarse a comerlo, este es un paso importante para establecer una flora saludable en las tripas de los bebés.  Después de esta introducción de cecotrope, también puede comenzar a ofrecer pequeñas cantidades de gránulos a los bebés.

✍Porque se mueren los conejitos recién nacidos

Los conejos bebés pueden morir por varias causas. Algunas de las principales causas son los ataques cardíacos relacionados con el miedo, la incapacidad de vivir al aire libre, la ingestión de un objeto punzante, la condición de salud preexistente, etc. Pero la causa más común es el ataque cardíaco debido al miedo a los ruidos fuertes.

Como hacer un nido para conejos recién nacidos
Cuando abren los ojos los conejitos recien nacidos

💉Conejos bebes

Un conejo doméstico alimenta a sus bebés durante aproximadamente 8 semanas, disminuyendo gradualmente la frecuencia de las comidas hasta que pierden interés. Sus conejitos bebés comenzarán a mordisquear pellets y alimentos sólidos aproximadamente a la edad de dos a tres semanas, pero esto no significa que estén listos para ser destetados.

Tienes que amamantar a los conejos desde el primer día de su vida hasta las 6 semanas. Durante este período de tiempo, sus requerimientos de dieta cambian según su edad. Debe alimentarlos dos veces al día, pero la cantidad que requieren cambiará de acuerdo con su edad.

Bibliografía:

https://whyrabbits.com/what-to-feed-baby-rabbits-without-a-mother/

Mira antes de irte estos bebes conejitos recien nacidos:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *