CRIADERO DE CONEJOS ENANOS

Antes de comenzar a hablar sobre criadero de conejos enanos, es importante entender que hay varias razones para NO criar a sus conejos. Algunas de estas son buenas razones, pero otras no son buenas en absoluto. Si eres un propietario principiante de conejos o si solo tienes conejos como mascotas, ¡hay muchas más justificaciones para NO criar a tu conejo que para seguir adelante con él!

Una consideración importante a la hora de decidir criar cualquier animal es la sobrepoblación de mascotas en general. Algunos otros incluyen el gasto adicional, las consideraciones de salud de sus animales y la necesidad de encontrar un hogar para conejos jóvenes que no pueda conservar.

Sin embargo, si usted es un criador de conejos experimentado (o si es un principiante con ayuda), tiene un buen conocimiento del cuidado, la salud de los conejos y desea producir conejos para exhibir, carne o fibra, entonces podría ser una excelente decisión comenzar. Un programa de crianza, o al menos probarlo! Este artículo contiene información para proporcionarle el conocimiento suficiente para tener un comienzo exitoso en la crianza de sus propios conejos.

🐰 Escogiendo la pareja correcta para el criadero de conejos enanos

Es aconsejable criar solamente conejos de raza pura, pedigrí. La razón principal de esto es que los conejos con pedigrí tienen líneas de sangre documentadas, características y una historia general que puedes recordar que te ayudará a predecir mejor el resultado de la reproducción que has planeado. Cuando se crían dos conejos de herencia desconocida, existe un potencial mucho mayor para problemas de parto y defectos genéticos.

También es más fácil encontrar viviendas y compradores interesados para un stock bien educado. Sin embargo, se debe tener en cuenta que incluso tener dos conejos de raza pura y pedigrí no garantiza una buena cruz; el objetivo siempre debe ser que los animales se produzcan a sí mismos. La esperanza es que la descendencia sea de mejor calidad y cumpla con el ideal del estándar de la raza más estrechamente que sus padres.

Por lo tanto, debe evaluar cuidadosamente su pareja para asegurarse de que los conejos se complementen entre sí en la confirmación (tipo de cuerpo) y si es importante para la raza, el color y las marcas también. Otra cosa inteligente que debe hacer cuando recién comienza es ponerse en contacto con un criador que cría a su raza elegida y ofrecerle comprarle una gama embarazada.

Solicite que la críen con uno de los mejores machos del criador, aunque con un aumento en la calidad se incrementa el precio. Sin embargo, puede ser una gran inversión, y comenzar con conejos jóvenes que usted sabe que fueron criados bien.

❤ Criadero de conejos enanos edad

Hay una razón para la expresión “¡razas como un conejo!” Los conejos son notoriamente fértiles desde una edad temprana y fácil de criar. Sus crías crecen rápidamente, y las madres y las crías no requieren mucha intervención humana, en su mayor parte. Sin embargo, para garantizar la salud de sus animales, es prudente esperar hasta que alcancen la madurez reproductiva y el cuerpo antes de reproducirse. Hay cuatro clases principales de peso de conejos: razas pequeñas, medianas, grandes y gigantes.

La edad a la que el conejo está listo para reproducirse depende en gran medida del peso máximo que se espera que alcancen como adulto. La regla general para la edad apropiada para comenzar a reproducirse es la siguiente:

• Razas pequeñas (menos de 6 libras máximo) – 4 meses y medio
• Razas medianas a grandes (6-11 libras máximo) – 6 meses
• Razas gigantes (más de 11 libras máximo) – 9 meses

También en general, los bucks tienden a retrasarse alrededor de un mes en la maduración. Por lo tanto, si desea aparearse con una raza polaca de raza polaca de pura raza, ella podría estar lista a los 4 meses y medio de edad para reproducirse, pero sería recomendable esperar hasta que esté más cerca de los 6 meses de edad. La espera vale la pena: tus animales serán mucho más productivos, o tal vez «reproductores», si eres paciente y esperas hasta que estén realmente listos.

Interés

Los conejos tienen la reputación de estar listos para reproducirse todo el tiempo. ¡Este no es necesariamente el caso! Los Bucks son típicamente un poco más consistentemente preparados. Puede darse cuenta de que su dólar está interesado en aparearse cuando comienza a husmear vigorosamente alrededor de una mesa en la que acaba de colocar una gacela hace unos momentos, o si a través de jaulas, el gamo comienza a actuar más excitado y ligeramente agresivo cuando huele a una gata vecina. ¡También puede comenzar a actuar con amor hacia otros objetos cuando está fuera de casa!

Sin embargo, no son tan obvios acerca de expresar sus deseos. Una conejita es atípica de la mayoría de los mamíferos, ya que es poliestrosa, lo que significa que no tiene ciclos de calor regulares. Los huevos de un conejo hembra no se eliminan a intervalos regulares, sino que la ovulación es estimulada por el apareamiento. Esto ofrece al criador mucha flexibilidad en términos de qué época del año y con qué frecuencia criaran a los miembros de su rebaño.

Algunas señales de que una gama puede estar más dispuesta a reproducirse son la inquietud, una vulva (órgano sexual femenino) ligeramente hinchada, roja o purpurina, y el «chinning», que es el acto de frotar su barbilla en la jaula o en el equipo que está dentro. la caja.
Aunque en la mayoría de los climas templados, la mayoría de los conejos se aparean voluntariamente durante todo el año, el clima frío tiende a frenar su libido.

Algunos conejos no se ven afectados, pero especialmente las hembras parecen ser menos receptivas a los machos durante los meses de invierno. Puede proporcionar una lámpara de calor en la habitación un día o dos antes de aparearse, prolongar las horas de luz en su conejo con luz artificial o mantener su jaula ubicada junto a una ventana con mucha luz puede ayudar con esto. Tenga en cuenta también que cuanto mejor se encuentren los animales, mejores criadores serán. Trate de evitar los machos de apareamiento y los que están mudando sus abrigos, o están experimentando una condición de carne débil o delgada.

⭐ Como es el apareamiento en un criadero de conejos enanos

La mayoría de las veces, el apareamiento de conejos es un proceso rápido e indoloro, que requiere poca o ninguna ayuda por parte de sus manipuladores humanos. Cuando esté listo para criar a la familia, lo más importante que debe recordar es llevarla a la jaula de la cría, NO al revés. Las relaciones de madurez sexual son increíblemente territoriales y pueden causar graves daños cuando de repente entra en su territorio.

Solo ayuda tener un buen equipo. Una jaula de cables, como nuestras jaulas para criadero de conejos enanos, que se abren desde el frente y son todas de alambre, permiten un fácil acceso y fácil monitoreo. La mayoría de las veces, una vez que la gama se coloca en la jaula que alberga el dinero, la rodeará brevemente y luego la montará. Si ella es receptiva, ella levantará su cola para él. Una buena señal es que cuando el macho suelta un gruñido cuando ha terminado de hacer lo suyo y se cae de la cola a su lado. Una vez que esto ha ocurrido, es prudente sacar a la gata de allí.

Aunque algunos conejos son más agresivos que otros. Si no ve que el ritual que se acaba de describir se lleva a cabo dentro de un minuto o más después de colocarlos juntos, y parece que se están llevando bien, puede dejar la allí por unos minutos para ver qué ocurrirá. Si no está seguro de si el apareamiento fue exitoso, es una buena idea intentarlo de 6 a 10 horas más tarde y simplemente repetir lo que hizo la primera vez. Si no está seguro de si se realizó o no una reproducción exitosa, puede volver a introducir cuidadosamente en unos 7-10 días. Si ella no está interesada en él, o actúa de mal humor, es probable que esté embarazada.

Palpación

Puede ser frustrante descubrir que esperó casi un mes entero, ¡y su conejita nunca estuvo embarazada! Puede evitar un poco de este tiempo de espera palpando a su pareja de 10 a 14 días después del apareamiento para ver si puede sentir algún bebé. Aprender a palpar requiere un poco de práctica. Los más viejos son más fáciles de practicar que la primera camada, ya que sus músculos están un poco más relajados y, en general, son más pacientes. Saque la gacela de su jaula y colóquela sobre una mesa alfombrada.

Con una mano, agarre la gama sobre los hombros y tome la otra mano con el pulgar y los dedos opuestos entre sí empujando hacia arriba en el abdomen justo en frente de la pelvis. Esto puede sentirse incómodo al principio, y la mayoría de las personas no quieren presionar lo suficiente como para sentir realmente algo. Se puede usar suficiente presión para elevar los cuartos traseros de la hembra casi fuera de la mesa. Las personas que fallan en la palpación generalmente lo hacen por temor a lastimar a sus bebés. Las posibilidades de que eso suceda son muy escasas.

Cada embrión está acolchado en su propio saco amniótico, de modo que lo que realmente está sintiendo es el amnios lleno de líquido, no el embrión en sí. Una vez que esté seguro en su posición, mueva su mano hacia adelante y hacia atrás a lo largo de cada lado del abdomen y levemente hacia el centro. A los 10 días, el embrión se siente como un arándano firme. A los 12 días, se sienten más como canicas, y a los 14 días, deben sentirse más como uvas grandes o aceitunas. Una vez que sientas uno o dos embriones, es aconsejable detenerte y acariciar a la gama y dejarla volver a su casa.

El procedimiento completo toma solo unos segundos para realizar una vez que sepa cómo hacerlo. Un error de palpación común ocurre cuando las personas confunden los gránulos fecales redondos con los embriones. La confusión puede evitarse recordando que los gránulos fecales son pequeños, muy duros y se encuentran más cerca de la columna vertebral, mientras que los embriones se encuentran a medio camino de la cavidad abdominal. Si aprietas estos gránulos en lugar de embriones, se sentirán muy duros, casi como rocas. Los bebés en desarrollo tienen una sensación de fruta firme.

📌 Tipo de anidación de los criadero de conejos enanos

La gestación en conejos suele ser de 28-34 días. Sin embargo, muchos criadores le dirán que sus conejos casi siempre encienden (dan a luz) en el día 31. Alrededor del día 26, debe colocar una caja nido en la jaula de la abeja para que pueda comenzar a preparar un nido. Puede proporcionar un nido de madera, o uno de metal que sea fácil de limpiar y desinfectar, como los nidos de conejo que llevamos. Vienen en una variedad de tamaños, y es importante obtener el tamaño correcto para la raza de conejo que tiene.

La regla general es que solo tiene que ser lo suficientemente grande para que la gacela pueda dar vuelta cómodamente a su cuerpo. La idea es que es una guarida acogedora para que los bebés se mantengan cálidos y secos. Si el nido es demasiado grande, también puede hacer que la hembra comience a usarlo como inodoro, lo que no es saludable para su camada. La caja nido debe estar llena de virutas de madera y abundante heno de hierba fresca.

La coneja comenzará instintivamente a quitarse la piel de su pecho y volver a alinear el nido que está preparando para sus bebés. Algunos tiran del cabello un poco gradualmente y otros esperan hasta justo antes de que se enciendan. Es importante, durante estos últimos días, que la doña tenga amplio acceso a heno fresco y agua, junto con su alimentación regular de pellets. También es importante mantener su entorno libre de ruidos extraños o repentinos, ya que esto puede asustar a la gama y hacer que pise o incluso que coma sus kits (bebés) al nacer.

Al menos una vez al día, mire cuidadosamente la caja nido. No hay necesidad de molestarlo, ni de sacarlo para mirarlo. Estás buscando movimiento. La mayoría de los conejos encienden a altas horas de la noche o en las primeras horas de la mañana. Sabrás que los bebés han llegado, cuando veas que la pelusa en el nido se mueve, ¡aparentemente por sí sola! Hay diferentes opiniones en torno a cuándo se debe sacar y mirar la caja nido. Idealmente, esto debería hacerse en las primeras 24 horas, para verificar la salud y el bienestar de los recién nacidos.

Todos los kits muertos o la placenta restante deben retirarse de inmediato y eliminarse. Un signo de un parto exitoso y saludable es poco o ningún rastro de sangre, y los kits que parecen estar limpios, secos y tienen vientres redondos y grandes. Los jóvenes son muy vulnerables, ya que nacen desnudos, ciegos y sordos. Está bien manejar cada kit con cuidado, ya que es probable que la madre conejo esté acostumbrada a su aroma. Además, los conejos solo amamantan a sus crías dos veces al día, durante 5 a 10 minutos a la vez, ¡así que no interrumpas si ves que eso sucede en el criadero de conejos enanos!

Lee también; Que comen los conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *