El conejo holland lop

Características del Holland Lop

Características del holland lop es una raza de conejo ideal para tener como mascota, tanto por su tamaño como por su carácter, de ahí que cada vez sea más popular, los cuidados que requiere este tipo de raza son sencillos y goza de una genética que le otorga una salud de hierro. Los conejos holland lop son cada vez más elegidos como mascotas en todo el mundo, por sus orejas caídas y su mirada tierna, también gozan de un temperamento tranquilo, se adaptan fácilmente a los niños y otras mascotas, y son de pequeño tamaño.

🐇Características del conejo holland lop

Sus orejas que miden tres centímetros de largo, están caídas a los costados, cerca de los ojos y cubiertas de pelo, a diferencia de los demás conejos ya que conocemos, gracias a un criador llamado Adriann de Cock, esta raza surgió en en Holanda en los años 50, combinando un lop francés y un dwarf holandés. Después de varios intentos y tras varias camadas, consiguió que las orejas de los conejos holland lop estuviesen caídas.

Estos conejos enanos llegan a pesar alrededor de dos kilos como máximo, poseen cuerpo corto, ancho, más bien compactos y macizo, se sientan como los gatos sobre las patas traseras ligeramente encima de las delanteras.

Aunque este tipo de raza es de pequeño tamaño, su cuerpo es musculoso, con hombros y pecho mullidos, y cabeza redondeada con cuello corto casi inexistente.

El conejo holland lop características
Origen del holland lop

💓Colores y pelaje de los conejos holland lop

Esta raza de conejo se reconoce en una variedad de colores y grupos. Se dividen en dos clasificaciones: sólidos (solo un color) y rotos (que contienen parches de uno o dos colores más). Algunos (de los muchos) ejemplos incluyen agutí de castaño, chinchilla, chocolate y ópalo en el grupo «Agouti»; tortuga, foca, perla ahumada y puntas de sable en el grupo «Sombreado»; y crema, leonado, escarchado, naranja, tricolor y rojo en el grupo de “Banda ancha”. La impresionante variedad de colores de pelaje dentro de esta raza solo aumenta el atractivo y la popularidad de estos conejitos. ¡La ternura está garantizada con un holland Lop y en no menos de 15 colores y combinaciones de colores diferentes! Las posibilidades son casi infinitas.

Te recomiendo que leas también:Como Hacer Heno Manualmente

👏Comportamiento de los holland lop

Para realmente permitir que florezca la personalidad de tu holland lops, es importante que le des suficiente tiempo fuera de sus recintos y conejeras. Los conejos de interior deben salir de sus jaulas para deambular al menos en una habitación en particular, si no en toda su casa. Esto les permitirá estirar las piernas, tomar el sol y, sobre todo, interactuar con sus seres humanos favoritos. Estos pequeños son maravillosas primeras mascotas, ya sea para una persona soltera, una pareja o una familia con niños pequeños o mayores.

Colores y pelaje de los conejos holland lop
Características del holland lop

es un conejito relativamente activo y también le encantaría pasar algún tiempo al aire libre cuando las temperaturas son las adecuadas. Los patios cercados son maravillosos, pero si tiene un patio abierto, invertir en un corral de ejercicios definitivamente debería ser una prioridad. Esto le dará a su conejo un poco de libertad sin que no le permita deambular por la propiedad de su vecino. Los conejos pueden parecer más manejables que los perros o los gatos, pero cuando se emocionan se alejaran de ti rápidamente y harán todo tipo de travesuras.

Pueden disfrutar de algunos juguetes para masticar y entretenerse ya que cada conejo tiene su propia personalidad y . Puede ser tan simple como un rollo de papel higiénico para destruir o un juguete para mascotas de su tienda de mascotas local. La única forma de saberlo con certeza es darle a tu conejito algunas opciones y ver qué prefiere. No puedes obligar a un conejito a jugar, solo puedes controlar cómo juegan y en qué problemas se meterán. Pero no dejes que ningún problema potencial se interponga entre tú y el conejito de tus sueños.

Podemos decir sin lugar a equivocarnos que el conejo holland lopuna es de una raza realmente bonita y adorable, ideal para convertirse en mascota, porque además son animales muy cariñosos y tranquilos, activos y juguetones, estos necesitan una jaula bastante grande para poder moverse con comodidad, debes tener en cuenta que los ejemplares hembra son algo asustadizas con las personas y también inquietas cuando las llevamos en brazos.

Características de los conejos holland lop
Cuidados del holland lop

🌺Cuidados de un conejo holland lop

Si desea adquirir el conejo holland lop características como mascota, debes tener presente que se trata de un animal limpio, bastante sociable y tímido al principio. Por eso debes ganar su confianza, estos conejitos viven en una jaula dentro de la casa, esta debe ser espaciosa y cómoda, us medidas deben ser como mínimo de 70 cm².

Se deben sacar al aire libre de vez en cuando y asi cambiar su rutina, sobre todo si tenemos a nuestro alcance el parque, un jardín o un patio, pueden divertirse corriendo un rato o jugando con algún accesorio especial para mascotas, hay que tener muy presente que estos animales son mucho más activos por las noches, ya que duerme durante casi todo el día a veces con los ojos abiertos.

Por esa razón es muy importante trata de sacarlos de paseo al anochecer o amanecer, cuando hace menos calor, porque sufren bastante las altas temperaturas. No debemos preocuparnos por eso, ya que se aseará él mismo.

Esta raza de conejos holland lop no padecen ninguna enfermedad de tipo hereditario, aunque necesita visitas anuales al veterinario para asegurarse de que está sano y fuerte. La esterilización temprana puede extender la vida del animal hasta los 15 años y mejorar su salud.

En nuestros protagonistas las uñas y los dientes crecen durante toda su vida, si se encontraran en la naturaleza no sería un problema para ellos, pero al vivir con los humanos a menudo estos lindos peluditos, no tienen la oportunidad de roer troncos o ramas ni de afilarse sus uñas como deberían.

Se les debe proporcionar una madera para que puedan roer desde el primer día que convivimos con ellos,de esta manera mantendremos sus dientes con el tamaño requerido evitando daños a futuro, se debe hacer una visita al veterinario para el corte de uñas y así este nos explicara cómo hacerlo correctamente, para nosotros hacerlo en casa.

Comportamiento de los holland lop
Alimentación del holland lop

🥕Alimentación

Dentro de la dieta del conejo que es herbívoro no puede faltar el forraje seco y el alimento concentrado que se compra en las tiendas para mascotas. Estos le ayudarán a que sus dientes no crezcan más de lo necesario y que su sistema digestivo se equilibre, ofrecele un poco de comida, tal como; zanahoria, pera, alfalfa, diente de león, manzana, menta o salvia, no debemos olvidar ponerle agua fresca a diario.

🍄Cuantos años vive el conejo de orejas caídas

El conejo holland lop características tiene una vida bastante larga, en comparación con otras especies. Alcanzando una vida duradera con un buen manteniendo un buenos cuidados; entre 8 y 10 años, incluso hay casos en los que su longevidad supera los 14 años.

💷¿Cuánto cuestan los conejos Holland lop?

El precio de estos lindos peludos varían según el lugar y el vendedor, pero en cualquier tienda de mascotas les podemos conseguir por 20 €, tambien es recomendable que visite refugios de mascotas ya que también una opción en donde seguro podremos adoptar uno de esos pequeñitos.

No todas las razas de conejos llegaron a este mundo de forma natural. Algunos fueron creados con la ayuda de criadores cuidadosos que querían asegurarse de que sus clientes obtuvieran los mejores conejitos que el dinero pudiera comprar, y no es solo su hermosa apariencia lo que encanta a la gente, el Holland Lop te conquistará con su maravillosa personalidad.

Cuidados de un conejo holland lop
Precio del holland lop

Estos conejitos te devolverán el amor y traerán alegría a cualquier hogar. Eso ciertamente no es cierto para ninguna raza de conejo y es lo que ha mantenido a esta raza en particular tan querida durante generaciones.

Bibliografía:

https://misanimales.com/todo-sobre-los-conejos-holland-lop/

Mira este vídeo antes de irte:

Origen del conejo holland lop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *