Enfermedades de los ojos en conejos

Qué Son Las Enfermedades De Los Ojos En Conejos

Enfermedades de los ojos en conejos. Los ojos de tus conejos son ventanas a su bienestar, depende de cómo se sientan actuarán, es muy importante hacer seguimiento a su salud. 

La posición de los ojos de un conejo a ambos lados de su cabeza les proporciona la capacidad de ver todo. En combinación con su visión visionaria, los conejos pueden ver a los depredadores acercándose en la naturaleza.

Enfermedades de los ojos en conejos
No debemos descuidar su salud

Te invito que consultes sobre: Razas de conejos pequeño

Sin embargo, los conejos tienen puntos ciegos directamente delante de ellos, directamente detrás de ellos y debajo de la barbilla, es por ello que pueden presentar enfermedades de los ojos en conejos.

El sentido de la vista de tu conejo también es diferente al de cualquier otra mascota. Por ejemplo, los conejos son parcialmente daltónicos, y en ambientes muy brillantes su vista disminuye significativamente.

Cuáles son las principales enfermedades de los ojos en conejos

Problemas oculares comunes:

 Dacrocistitis:

infección e inflamación del conducto nasolacrílico.

Conjuntivitis:

A menudo relacionada «conjuntivitis Úlceras: el daño corneal es relativamente común y a menudo se asocia con heridas sufridas en combates o por heno o hierba.

Queratitis:

Una afección en la que la córnea se inflama y duele.

Epifora:

A menudo dermatitis facial como resultado del desbordamiento continúo de lágrimas.

Enfermedades
Ojos hinchados, señal de que no están bien

 Mixomatosis:

Una enfermedad en conejos causada por el virus   Myxoma.

Absceso:

Los conejos son excelentes para producir pus espeso y pegajoso con textura de ‘queso crema’ dentro de abscesos de paredes gruesas.

Catarata:

Las cataratas de conejo pueden desarrollarse como resultado de varios factores.

Glaucoma:

En conejos blancos de Nueva Zelanda (NZW), la afección se hereda como un rasgo autosómico recesivo. Buftalmos – esto es cuando el ojo parece sobresalir del globo.

Enfermedades de los conejos ojos hinchados

Producidas por Infecciones bacterianas, como Treponema cuniculi (o sífilis de conejo), que pueden causar inflamación de los párpados, irritantes bacterianos o virales; a veces ocurre como un efecto secundario de una infección del tracto respiratorio.

Enfermedades que deben ser tratadas a tiempo
Ellos también necesitan cuidados especiales

El mayor problema con los ojos de los conejos que puede producir hinchazón son sus conductos lagrimales. Estos pueden inflamarse y ser acuosos, con una descarga pegajosa que se acumula alrededor del ojo y el pelaje circundante.

Sorprendentemente, los problemas del conducto lagrimal casi siempre están relacionados con una mala salud dental.

Esto se debe a que los conductos lacrimales de tus conejos corren de una esquina del ojo a la otra justo debajo de los ojos y encima de los dientes superiores. Si sus dientes han crecido demasiado, ejerce presión sobre los conductos estrechos para que se bloqueen e infecten. Provocando una inflación

Enfermedades que pueden transmitir estos amiguitos
Estos animalitos también pueden transmitir enfermedades

Conjuntivitis en conejos

 Los conejos pueden sufrir conjuntivitis, también llamada ‘ojo rosado’, donde los ojos se ven rojos y adoloridos con líquido alrededor del borde. Para esto, su veterinario le recetará crema antibiótica o gotas. Un cuerpo extraño en el ojo, como una hebra afilada de paja, puede causar enrojecimiento y pegajosidad.

La conjuntivitis es un padecimiento ocular muy común en conejos. Si bien en el mejor de los casos es una enfermedad preocupante,

Esta es una enfermedad común que se encuentra en conejos y si no se trata puede convertirse en una afección grave que puede conducir a la ceguera, especialmente en conejos más jóvenes

Los conejos más jóvenes realmente pueden sufrir de conjuntivitis y la enfermedad se manifiesta por las membranas conjuntivales que se encuentran alrededor del ojo y se vuelven muy rojas e hinchadas; a menudo también hay una horrible descarga de pus maloliente.

Si los ojos permanecen cerrados, esto quiere decir el pus se está depositando detrás de los párpados y le produce constante dolor al conejito. Podemos ver que su conejo se torna letárgico, sin ningún interés por lo que pasa a su alrededor. Por lo general, también dejan de comer y esto significa que tendrá que forzarlos a alimentarlos con una jeringa; busque asesoramiento veterinario lo antes posible para que sepa cuál es el alimento correcto para darle a su conejo

La conjuntivitis es una hinchazón del manto externo del ojo. Puede ser una condición muy dolorosa si no se trata. La conjuntivitis puede ser causada por la mixomatosis y manifestarse como un síntoma de problemas dentales, así que asegúrese de verificar su salud bucal también

Gotas oftálmicas para enfermedades de los ojos en conejos

Gotas oftálmicas para tratar sus ojitos
Un tratamiento a tiempo

Gotas para los ojos VApal: pueden ser útiles para el tratamiento de la córnea y la conjuntiva epitelial lesiones a pesar de que el ojo seco inducido por la eliminación de la glándula lagrimal. Se plantean que VApal puede cumplir reglas importantes para estabilizar la capacidad de mucina en la etapa inicial de la cicatrización de la herida después de la lesión epitelial corneal y conjuntival.

La gentamicina:

Gotas, un antibiótico aminoglucósido, ejercer un potente efecto bactericida sobre las bacterias patógenas que causan una variedad de infecciones oculares, que incluyen queratitis bacteriana, endoftalmitis posoperatoria o postraumática y uveítis coroidea.

La bencidamina:

A una concentración de 0.1% reduce los cambios inflamatorios en el tejido inducidos por la quema de la córnea por AgNO3 e inhibe la ruptura de la barrera hematoencefálica debido a la iridectomía periférica o la irradiación láser del iris.

Enfermedades que transmiten los conejos

Los conejos son mascotas adorables, divertidas y consentidas muy queridas por el hombre en especial por los niños, pero debemos tener en cuenta que como todo animalito también debemos cuidar y tener en cuenta que pueden producir algunas enfermedades que pueden ocasionar daños graves a nuestra salud.

Enfermedades que pueden transmitirse de conejos y lagomorfos relacionados a las personas. A menudo, estas enfermedades no hacen que el animal parezca enfermo, pero pueden causar enfermedades graves en los humanos. Las personas con afecciones médicas específicas, como una enfermedad crónica, inmunodeficiencia y embarazo, pueden estar en riesgo mayor de desarrollar enfermedades o complicaciones de una enfermedad zoonótica y deben consultar con su médico antes de trabajar con animales.

Los conejos pueden transmitir bacterias a través de picaduras y arañazos. Uno de los agentes comunes involucrados es Pasteurella multocida, una bacteria que reside en la cavidad oral y el tracto respiratorio superior de los conejos. La infección humana generalmente se caracteriza por la inflamación local con formación ocasional de abscesos e infección ascendente.

Enfermedades de los ojos en conejos
Sinonimo de enfermedad

La dermatofitosis es una infección micótica de la piel conocida como «tiña» y se ve en animales y personas como áreas redondas escamosas de pérdida de cabello. La transmisión de la tiña es por contacto directo de piel a piel con un animal infectado. Cheyletiella parasitovorax y especies relacionadas son ácaros de la piel de los conejos que no cavan madrigueras y que pueden transmitir a las personas al manipular y tocar animales infestados que causan una dermatitis transitoria.

Los síntomas tanto en conejos como en personas son pérdida moderada del cabello y piel escamosa. Otros posibles parásitos externos, como las pulgas, las garrapatas y los piojos, se transmiten ocasionalmente por contacto cercano con un conejo infestado o al manipular ropa de cama infestada.

La criptosporidiosis es una infección intestinal por protozoos adquiridos por contacto e ingestión accidental de material fecal de animales infectados. Los conejos infectados con esta enfermedad tienen diarrea, pero algunos animales pueden no mostrar síntomas de la enfermedad.

Una enfermedad peligrosa producida por causa de la vida silvestre llamada tularemia, también conocida como «fiebre del conejo», en todos los estados. La enfermedad es causada por la bacteria Francisella tularensis.

Enfermedades de los ojos en conejos
Lagrimeo en los ojos

Los síntomas de las enfermedades de los ojos en conejos, por lo general se presentan de tres a cinco días después de la exposición y pueden ser gripales, como fiebre, dolor y agrandamiento de los ganglios linfáticos, dolor de cabeza, diarrea, dolor en las articulaciones y debilidad general.

En casos más graves, se pueden desarrollar úlceras cutáneas y orales, y la infección puede ser fatal. Aunque la enfermedad se llama «fiebre del conejo», Rockwell explica que los conejos no son los únicos animales que transmiten. El contacto con una persona que tiene tularemia no le da la enfermedad.

Las personas contraen la tularemia solo por un animal infectado o por la picadura de un insecto infectado, no de persona a persona, explica Rockwell. No se han producido brotes más grandes entre humanos debido a este hecho.

Mira cómo tratar la conjuntivitis en conejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *