JAULAS PARA CONEJOS DE CRÍA: Como Hacerla

Las jaulas para conejos de cria, es decir la crianza se necesita un plan. Planifique qué razas de conejos desea en su granja o patio trasero, jaulas o corrales, y qué tipo de plan de cría de conejos va a seguir. Uno de mis principales proyectos últimamente ha sido mis conejos.

La mayoría de las casas se benefician con la adición de conejos, sin embargo, muchos no les hacen pagar el costo. Aquí en el rancho ese problema se soluciono hace mucho tiempo. Pensé que compartiría con ustedes algunos de mis consejos y trucos para mantener y criar conejos y algunas formas de ganar dinero y divertirse con ellos además de la carne y el pelaje tradicionales.

🐰 Como hacer una jaula para conejos

Una conejera es una excelente manera de mantener a su conejo a salvo, mientras le da la libertad de correr y explorar. Primero deberás considerar qué tan grande es tu jaula. Debe ser lo suficientemente grande como para acomodar a todos sus conejos cuando alcancen la madurez. Para construir su cabina, juntar un marco de madera de rectángulo básico. Agregue cable al exterior y personalízalo con una puerta cortada. Elaborar la conejera sea mucho más confortable para los conejos al introducir tazones de comida y juguetes familiares.

PARTE 1 Preparando Sus Suministros para las Jaulas para conejos de cria

Programar el diseño:

Generalmente jaulas están creadas por un marco de madera que incluye ventanas y puertas de filamento. Cuando piense en el tamaño de su conejera, tenga en cuenta cuántos conejos se quedarán en ella. Se requiere suficiente espacio para estar cómodo, alrededor de 4 veces las dimensiones del cuerpo del conejo. Una altura mínima de 16 pulgadas (41 cm) también es una buena idea.

• Por ejemplo, si su conejo mide 5 pulgadas (13 cm) de ancho y 10 pulgadas (25 cm) de largo, entonces necesita 4.2 pies cuadrados (1.3 m) de espacio cuadrado.
• Si va a alojar a múltiples conejos en una sola jaula, considere si desea agregar separadores o no. Esto puede ser útil cuando quieres separar animales individuales.
• Trate de mantener la cabina a menos de 30 pulgadas (76 cm) de profundidad. Si vas más allá de esto, puede ser difícil llegar al interior y sacar a tus conejos sin dificultad.

Mira también jaula para conejo enano

Obtener madera resistente para el marco y soportes:

Use piezas de madera de 2 por 4 pulgadas (5,1 por 10,2 cm) para el marco y piezas de madera de 4 por 4 pulgadas (10 por 10 cm) para los postes. Busque madera que sea recta, no deformada. No elija piezas con nudos grandes o signos de división en los bordes. La cantidad de piezas de madera que necesitarás dependerá del tamaño de tu aparador.

• La madera de pino sin tratar es una buena opción para el marco y los soportes. Se mantiene bien bajo diferentes condiciones climáticas y no es tóxico para los conejos si se consume.
• Por ejemplo, si está construyendo una conejera que será de 40 «X 28» X 20 «, entonces necesitará 4 piezas de 40 cm (40 cm) de largo, 4 piezas de ancho de 28 cm (28 cm) y 4 20 Piezas de pulgadas (51 cm) de altura para construir el marco.
• Si desea colocar una puerta de madera en su aparador, entonces necesitará madera para construir el marco de una puerta y la puerta en sí. Por lo general, puede usar una madera de tamaño más pequeño, como 1 por 1 pulgada (2,5 por 2,5 cm) o incluso 1 por 1⁄2 pulgada (2,5 por 1,3 cm).
• Piense un poco a qué altura del suelo querrá que esté su aparador. Si quiere que su aparador se ubique a 4 pies (1,2 m) del suelo, se requerirá 4 postes de 4 pies (1,2 m) como apoyo.

La mejor opción es la madera contrachapada para el suelo y el techo:

Necesitará 1 pieza de madera para techo y 1 pieza de madera para pisos que coincida con las dimensiones de largo y ancho de su cabina. El contrachapado viene en hojas grandes, por lo que generalmente es una buena idea comprar 1-2 hojas al inicio de su proyecto. Luego puede cortar las piezas que necesita y usar la madera restante para otros proyectos.

• Ubicar madera contra-chapada de color rojizo claro o dorado. Debe estar libre de nudos grandes o signos de que la madera se deshilacha o se descama.

Mide tus piezas de madera:

Colocar todas las piezas de madera de forma que pueda ver textualmente con qué es lo que tienes que laborar. Seleccione una sola pieza de madera, coloque su cinta de medir en ella y mida la longitud que necesitará. Haga una marca en el punto de medición final con un lápiz o marcador. Aquí es donde harás el corte. Repita hasta que se miden todas sus piezas.

• Divida su madera en «secciones tipo» para hacer sus mediciones. Por ejemplo, mida cada publicación de soporte individualmente, pero hágalos seguidos. Esto es mucho mejor que saltar de un lugar a otro entre diversas partes de madera para distintos propósitos y, quizá, para medir equivocadamente.

Cortar sus piezas de madera:

Póngase sus gafas de seguridad y guantes. Instalar la sierra (si está utilizando una sierra de mano) o una de mesa. Ubique un solo trozo de madera en el soporte de la sierra o sobre la sierra de mesa simultáneamente. Alinee la hoja de sierra con su marca de medición y haga un corte limpio y simple.

• Asegúrese de haber leído todas las instrucciones sobre el uso de su sierra y se sienta muy cómodo cortando con ella antes de intentar un proyecto complicado, como construir una conejera.
• Antes de realizar cada corte con su sierra, realice una comprobación de seguridad rápida para asegurarse de que sus miembros estén en la posición correcta y alejada de la trayectoria de la hoja de sierra.
• Si no tiene una sierra o no se siente cómodo usando una, muchas de las tiendas de artículos para el hogar o de artículos para el hogar realmente cortan sus piezas de madera por usted. Sencillamente tendrás que conseguir la madera en la tienda, brindarles las medidas para cada pieza y luego aguardar a que un empleado del lugar realice los cortes.

Seleccione sus piezas de malla de alambre:

El mejor cable para usar es de calibre 14 o 16 galvanizado, ya que no se romperá si el conejo intenta masticarlo. Use una malla de conejo de 1 por 2 pulgadas (2,5 por 5,1 cm) para los lados y la puerta. Use una malla de conejo de tejido de 1⁄2 por 1 pulgada (1.3 por 2.5 cm) para el piso. La malla lisa cuidara las patas de tu conejo.

• No utilizar alambre de pollo para su vitrina, debido a que no es lo fuerte como para soportar a los conejos.
• Puedes obtener una malla en un establecimiento especializada en animales en internet en un rollo o en secciones pre cortado. La mayoría de las ferreterías tradicionales no llevan mallas de conejo en las especificaciones apropiadas.

Cortar sus piezas de malla de alambre:

Use un par de cortadores de alambre para cortar el alambre de la jaula en pedazos que encajen en el exterior de su cabina. Necesitarás 4 piezas por los costados. Además es posible que requiera cortar un pedazo adicional de cable para que se afirme al marco de la puerta de madera.

Coloca el resto de tus suministros:

Compre tejas para el techo si sabe que su aparador estará expuesto a cualquier tipo de clima al aire libre. Esto maximizará la vida de su techo. Comprar 2 bisagras y un dispositivo de bloqueo de perno corredizo para la puerta de la jaula.

• Puede comprar las tejas y los materiales de la cerradura en la mayoría de las ferreterías. Necesitará tejas que puedan superponerse ligeramente y aún cubrir la misma dimensión del techo.

PARTE 2. Configuración de la estructura básica para las Jaulas para conejos de cria

Atornille sus 2 secciones finales:

Use tornillos para madera para unir 2 de las piezas de ancho a 2 de las piezas de altura. Tienen que formar un rectángulo una vez terminado. Las piezas de ancho deben ser opuestas entre sí, lo mismo que las piezas de altura. Luego, repita el mismo proceso con las 4 piezas cortas de madera restantes. Ahora tendrías que tener dos rectángulos que configuraran los extremos de la jaula.

Adjuntar las piezas de longitud a los extremos:

Utilice tornillos para madera para asegurar cada pieza de madera de longitud única de modo que se extienda desde la esquina de un extremo a la esquina del otro extremo completado. Continúa hasta que hayas atornillado las 4 piezas largas. Al final, el marco de la conejera de conejo debe parecerse a un rectángulo tridimensional.

Asegurar la malla al marco o recuadro de madera:

Gire el marco en el suelo hasta que esté colocado correctamente, menos los soportes. Esto te ayudará a visualizar cómo colocar la malla. Obtenga cada pieza de malla cortada y asegúrese a uno de los espacios abiertos en el marco con una pistola de grapas industrial y grapas. Usa aproximadamente una grapa cada pulgada (o varios centímetros) para asegurar la malla y evitar que se formen espacios.

• Asegúrese de mantener la malla apretada mientras la sujeta. Por esta causa, es necesariamente que otra persona colabore esta etapa del desarrollo de la construcción.

Unir la parte de arriba y la de abajo para lo último:

Con la cabina en posición vertical, coloque el techo sobre el marco. Atornillarlo al cerco alrededor de las orillas. Pídale a otra persona que lo ayude a voltear la conejera sobre su parte superior, de modo que la parte inferior esté hacia arriba. Coloque el piso de madera contrachapada en el marco y atornille firmemente. Voltear la conejera con precaución.

• Puede usar una pieza simple de madera contrachapada cortada como divisor. Para preservar el aire en constante movimiento dentro de la jaula, es necesario si perfora ciertos huecos lisos en la madera antes de colocarla en su sitio.

Elaborar la puerta:

Use sus cortadores de alambre para cortar la malla y hacer un espacio en la parte frontal de la jaula para una puerta. Enrolle piezas de plástico sobre los bordes recién expuestos de la malla de alambre. También puede hacer un marco cuadrado de madera para su puerta, colocarle dos bisagras y luego cubrirla con una malla de alambre antes de instalarla. O bien, puede hacer su puerta de alambre solo. Sujete la puerta a la estructura principal usando c-rings o grapas.

• Una puerta de alambre es más fácil de crear. Sin embargo, puede ser difícil abrir y cerrar con el tiempo. Es mucho más resistente una puerta que está hecha de madera. Sin embargo, se necesita más tiempo para construir las Jaulas para conejos de cria.
• Considere agregar un pestillo para su puerta también. Esto ayudará a evitar la posibilidad de que sus conejos se escapen. Un simple pestillo deslizante es la mejor opción para una puerta de madera. Si usas una puerta de alambre, por lo tanto es probable que quieras ir con un cierre de gancho de metal.

Adjuntar los mensajes de apoyo:

Con un ayudante, voltea la cabina una vez más hacia abajo. Luego, use una combinación de soportes en L y tornillos para madera para asegurar los postes de las patas a la base. Debes unir una pata a cada una de las 4 esquinas del marco.

PARTE 3 Instalación y acabado de las Jaulas para conejos de cria

Añadir las tejas y el drenaje.

Un techo de tejas no es una necesidad para las Jaulas para conejos de cria, pero hará que dure más tiempo. El secreto esta en las tejas o las trozos de metal del techo encima de una base de madera contrachapada en la zona superior de su jaula. Si le alarma el desagüe, extienda las tejas para que sobresalgan sutilmente de las orillas de la cabina. También puedes apilarlos para crear un ligero ángulo hacia abajo.

• Si agrega una capa de papel de alquitrán debajo de las tejas, esto creará aún más protección contra el agua.

Encuentre un lugar seguro para su aparador:

Desea un lugar que no sea demasiado ruidoso o esté sujeto a demasiado tráfico peatonal. Es mejor si el área está lejos de áreas con bosques excesivos en los que la vida silvestre puede vivir o frecuentar. Si puede colocar su cabina debajo de un árbol para evitar que entre la luz solar directa 24/7, eso es aún mejor.

• También es una buena idea colocar su conejera en un lugar donde pueda vigilar fácilmente y a sus habitantes.

Asegure los postes de apoyo utilizando concreto:

Generalmente las jaulas son lo increíblemente pesadas que no necesitan ningún tipo de estabilidad adicional de su particular peso. Sin embargo, si le preocupa que su cabina se mueva o se vuelque, entonces puede cavar 4 hoyos en el suelo en las ubicaciones futuras de sus postes de soporte. Luego, coloque los postes en los orificios, verificando que la cabina esté equilibrada y agregue un poco de concreto mezclado listo en cada uno de ellos.

Agregue alimentos, agua, revestimientos para pisos y juguetes:

Puede ubicar el taza de comida en el piso, pero requerirá amarrar la botella de agua a un costado de la jaula. Puede añadir paja o papel desmenuzado. Esto ayudará a proteger los delicados pies de tu conejo. Asegúrate de tirar también algunos juguetes favoritos y estarán listas las Jaulas para conejos de cria.

Mira también; Juguetes para conejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *