Lenguaje de los conejos

Lenguaje De Los Conejos Como Se Comunican

Lenguaje de los conejos la forma principal de comunicación de un conejo es a través del lenguaje corporal. Los conejos generalmente se informan entre sí cómo se sienten a través de señales silenciosas. Estos pueden parecer extraños para los humanos, pero tienen sentido para otro conejo. Sus señales de lenguaje corporal pueden ser ignoradas, y el conejito está reaccionando con ira.

🐇Lenguaje de los conejos

Los conejos tienen un lenguaje complejo propio, se hablan entre sí y con los humanos utilizando una amplia variedad de posiciones corporales y algunas vocalizaciones. Lenguaje de los conejos la personalidad y el dialecto de su propio conejo se pueden aprender mejor a través de la observación paciente.

Aprender a «leer» a tu conejo y comprender cómo se comunican es uno de los placeres de compartir tu hogar con un conejo. Observe de cerca para aprender las fascinantes complejidades de la «charla de conejos».

Lenguaje de los conejos
Como entender a mi conejo

🌺Lenguaje corporal de los conejos

Orejas

Las orejas son como el radar de un conejo. Se utilizan para sintonizarnos con lo que sucede a su alrededor. Sus oídos son expresivos y curiosos. Lenguaje de los conejos observe para ver si puede averiguar qué significan ambas orejas hacia adelante, ambas orejas hacia atrás o una oreja hacia adelante y una oreja hacia atrás. Pista: «Algo me ha llamado la atención». «Le estoy dando un descanso a mi radar». «Está sucediendo algo que aún no merece toda mi atención».

Gruñidos

Los gruñidos son a menudo reacciones de enojo a un comportamiento humano o hacia otro conejo y pueden ir seguidos de arañazos o mordiscos. Lenguaje de los conejos los conejos gruñen cuando se sienten amenazados, o para mostrar su desaprobación si no quieren que los manipulen; significa «déjame en paz» -o- «¡retrocede!» Algunos conejos muestran su desaprobación gruñendo para proteger lo que es suyo (jaula, comida, etc.) de una mano humana u otro conejo y, a menudo, ese es el alcance de su ira.

Como se disculpan
Mi conejo esta asustado

Hacer clic con los dientes

Indica gran placer y satisfacción, significa «Soy un conejo feliz». El chasquido de los dientes, a menudo descrito como el ronroneo de un gato, ocurre mientras se acaricia / acaricia a un conejo o cuando están completamente relajados y cómodos con su entorno.

Rechinar los dientes

Indica dolor, malestar o estrés severo. A menudo, el lenguaje corporal que acompaña al rechinar de dientes es el de un conejo sentado encorvado en la esquina de una habitación o jaula. Su conejo está enfermo y debe buscar atención veterinaria de inmediato.

Como se comunican
El sabe que le darán de comer

Tocar la bocina

Sonidos suaves, casi inaudibles, es un comportamiento de cortejo. Los bocinazos suelen ir acompañados de círculos.

Dar vueltas

Dar vueltas También es un comportamiento de cortejo. Puede usarse para llamar la atención de compañeros humanos.

Montaje

Indica un conejo hormonal y tiempo de esterilización o castración. (Consulte tocar la bocina y hacer círculos). Para los conejos alterados, este comportamiento dice «Soy el conejo dominante y no lo olvide».

Como se comunican entre ellos
El no quiere que lo agarres

🍎Como se disculpan los conejos

Los conejos son animales sociales centrados en las relaciones. Por lo tanto, es vital para un conejo que su mensaje se entienda claramente. Los conejos se comunican mediante el lenguaje corporal y disculparse es un ejemplo de este comportamiento.

Los conejos se disculpan tocando cabezas. Los conejos unidos rara vez pelean, pero a veces puede suceder. Si los conejos se acicalan después de tocarse la cabeza, entonces la disculpa ha sido aceptada oficialmente.

Los conejos suelen estar dispuestos a hacer las paces, pero pueden ser tercos al hacerlo. Un conejo puede guardar rencor durante unas horas o incluso muchos días. Es posible que deba separar a sus conejos hasta que se hayan vuelto a unir.

Una disculpa de conejo exitosa implicará tocar las cabezas durante unos segundos. Después de esto, debería continuar como de costumbre. Los conejos seguirán su día como si nada. Es probable que también se lleve a cabo el aseo.

El aseo es fundamental para la comunicación del conejo. Es la forma más fácil de identificar la dinámica dominante y sumisa en una pareja de conejos. El conejo dominante esperará ser arreglado por el conejo sumiso a pedido.

Como hablan los conejos
El está contemplando como caen los pétalos

🎼Como se comunican los conejos

Los conejos se consideran mascotas tranquilas, pero no se deje engañar. Lenguaje de los conejos ellos se comunican entre sí y con sus dueños todo el tiempo. No necesitan hacer ruidos fuertes para transmitir su mensaje.

Hay comunicaciones verbales que todos los conejos entienden. Gruñir significa «déjame en paz» y tocar la bocina es una llamada de apareamiento. Los conejos también se comunican usando sus cuerpos. Los conejos viven según un estricto código de jerarquía, y el aseo juega un papel clave en esto.

Tal naturaleza táctil también juega en el establecimiento de la paz, ya que los conejos se disculpan tocando caras. Esta guía analiza de cerca los métodos de comunicación de los conejos, tanto verbales como físicos.

Porque  bajan una oreja
Ellos viendo que alguien se les acerca

La forma principal de comunicación de un conejo es a través del lenguaje corporal. Los conejos generalmente se informan entre sí cómo se sienten a través de señales silenciosas. Estos pueden parecer extraños para los humanos, pero tienen sentido para otro conejo.

A veces, los conejos utilizan la comunicación verbal entre ellos. Es posible que se ignoren las señales de su lenguaje corporal y el conejito reacciona con ira. Alternativamente, es posible que el conejo no desee dejar ningún espacio para una mala interpretación.

⚽Como se comunican los conejos entre ellos

El lenguaje corporal del conejo puede ser complejo. Los conejos comunican mucha información por cómo colocan y mueven sus cuerpos, y un dueño experimentado puede aprender a leer bastante bien las señales de su conejo. Éstos son algunos de los conceptos básicos.

Lenguaje corporal
Conejito encantado de compartir con su dueño

Descomunal

Cuando un conejo golpea o pisa el suelo con una pata trasera, puede hacer un ruido sorprendentemente fuerte. Esta es la forma en que los conejos comunican peligro a otros conejos y, a veces, es una señal de molestia. Interpretación: «Estoy asustado y nervioso» o «Estoy molesto contigo».

Rechinar los dientes

El rechinar suave y suave de los dientes en un conejo relajado comunica satisfacción (y suena casi como un gato ronroneando). Por otro lado, el rechinar de dientes fuerte es un signo de dolor o malestar, y tu conejo a menudo también estará tenso o encorvado cuando esto ocurra.

Puedes consultar también:Signos de estrés en conejos causas

Interpretación: rechinar suavemente los dientes: «Esto es genial».

Rechinar los dientes en voz alta: «Oooh, tengo dolor y no me siento bien» (Esto también significa que es necesario ir al veterinario lo antes posible).

Frotar la barbilla

Puedes presenciar cómo tu conejo frota su barbilla contra objetos o incluso personas. Los conejos tienen glándulas odoríferas en la barbilla que utilizan para marcar territorios y objetos (el olor no es detectable por las personas, aunque el olor es estrictamente para la comunicación del conejo). Interpretación: «¡Esto es mío!»

Como se comunican los conejos
Poses que toman para comunicarse o expresar algo

Binky

El binky es el salto único y acrobático que se acompaña de torcer el cuerpo o patear las piernas. Los conejos usan el binky para comunicar que se sienten muy felices y juguetones. Interpretación: «¡La vida es genial! ¡Estoy tan feliz!»

Paliza

Un conejito que te lame te ha aceptado plenamente y te está demostrando cariño. Interpretación: «Me gustas».

🐰Como hablan los conejos

Orejas – radares de conejo

Las orejas de los conejos se utilizan para sintonizar lo que sucede a su alrededor. Sus oídos son expresivos y curiosos. Si las orejas de su conejito están levantadas y / o temblando, está alerta y escuchando sonidos. Si una oreja está hacia arriba y la otra hacia abajo, su conejito todavía está tratando de escuchar los sonidos, pero simplemente no siente que lo que está sucediendo necesita toda su atención.

Son tan tiernos y cariñosos
Sospechando que hay peligro

Cuando su conejito se esté relajando, apoyará sus orejas contra su espalda para indicar placer. Las orejas se tocarán en esta situación. Si las orejas no se tocan entre sí, esto puede indicar un signo de miedo. Si el miedo es el caso, las orejas aplanadas se emparejarán con ojos muy abiertos, golpes y dientes visibles. Si parece asustado, tómate un tiempo para consolarlo y tranquilizarlo.

Todo está en los ojos

Tu conejito cerrará los ojos cuando esté descansando o cuando lo acaricien en el lugar correcto. Esto indica felicidad. Si los ojos muy abiertos van acompañados de pelos puntiagudos y ruidos, esto significa miedo. Si su conejito tiene los ojos muy abiertos que se combinan con olfateo y orejas rectas, significa emoción. Tu conejito indicará emoción al permitir que sus párpados internos sobresalgan parcialmente y se hagan visibles cuando se sienta incómodo.

Charla de la nariz

La nariz de un conejo es como un termómetro social, que indica cuán interesados están en lo que se observa. Un movimiento más rápido significa que su conejito está más atento o agitado. Los conejos pueden frotarse la nariz entre sí, o incluso frotarse la nariz contigo. Este es un signo definitivo de afecto y confianza.

Olfatear es un signo de investigación. Si a tu conejito le gusta olfatearte, es probable que hayas tocado a otro animal o tengas su olor en ti y, por lo tanto, tu conejo es naturalmente curioso. Chocar o empujar la nariz puede significar «fuera de mi camino» o «¡Oye, dame atención!»

Poses que toman los conejos para pedir
Cuando quiere que le des algo

🥦Porque los conejos bajan una oreja

Si tenemos un conejo como mascota, sabremos que son animales bastante delicados. En el caso de los conejos, el que tengan una oreja caída puede significar mucho. En general, el que bajen la oreja significa que por algún motivo tienen incomodidad, picor o dolor en esa zona.

Es posible que los conejos puedan entender el lenguaje humano en una capacidad limitada. Responderán al lenguaje humano principalmente a través de vocalizaciones o movimientos corporales. Pueden comunicar muchos mensajes a través de sus ojos o patas y harán numerosas vocalizaciones. Si el dueño de una mascota observa un mensaje que puede comunicar agresión, debe tener cuidado de no arañar ni morder.

Bibliografía:

http://rabbitresource.org/care-and-health/behavior/how-to-speak-rabbit/   

No te vayas sin ver este vídeo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *