LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

Nombre científico del conejo doméstico es: Oryctolagus cuniculus Familia: Leporidae Orden: Lagomorpha Clase: Mammalia Rango: Originalmente España y Francia; Domesticado en todo el mundo Hábitat: Vida útil urbana: 8 a 10 años en cautiverio; menos en la naturaleza La mayoría de los conejos domésticos han sido criados y domesticados de conejos europeos salvajes.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

Los conejos domésticos son generalmente de 13 a 18 pulgadas de largo y generalmente son de color gris parduzco. Los conejos domesticados han sido criados para su piel, pieles, carne y como mascotas.

La Asociación Americana de Criadores de Conejos domésticos, reconoce más de 40 razas distintas, muchas de las cuales tienen múltiples colores de pelaje. Su tamaño reducido desde los enanos holandeses, que pesan alrededor de 2 libras, hasta los gigantes flamencos, que pesan más de 15 libras.

     Si desea permitir que su hijo tenga como su primera mascota, a un conejo doméstico y que se involucre en su cuidado y manejo, así como en disfrutar de los abrazos, es posible que esté pensando en conseguir un conejo, que a menudo es la primera experiencia de muchos niños de tener su propia mascota.

 Hay muchas ventajas en conseguir un conejo doméstico como mascota para su hijo en comparación con una mascota de mayor mantenimiento, como un perro, o una más independiente como un gato, pero podría ser un gran error de juicio pensar que esto significa que un conejo es una mascota fácil o «principiante» y no necesita atención especializada y concienzuda.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

     Si ha decidido que un conejo doméstico es la mascota adecuada para su hijo, aún debe comprender el hecho de que necesitará ser la persona responsable de su cuidado y crianza, y estar dispuesto a supervisar el cuidado de su hijo y dar un paso en si es necesario.

¡Siempre que comprenda esto, y que su hijo también esté dispuesto y feliz de tener un conejo y ayudar a cuidarlo, así como aprender a manejarlo y cuidarlo con cuidado, el siguiente paso es decidir qué tipo de conejo conseguir!

Hay una gran cantidad de especies de conejos domésticos diferentes que se mantienen afectados como mascotas en el Reino Unido, y algunas son mejores mascotas para los principiantes o criadores más jóvenes que otras.

     En este artículo, veremos cinco de las mejores razas de conejos domésticos para que los niños responsables sean dueños, y por qué pueden ser tan buenas mascotas. Sigue leyendo para aprender más.

Así como aprender a manejarlo y cuidarlo con cuidado, el siguiente paso es decidir qué tipo de conejo conseguir! Hay una gran cantidad de especies de conejos domésticos diferentes que se mantienen afectados como mascotas en el Reino Unido, y algunas son mejores mascotas para los principiantes o criadores más jóvenes que otras.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

     Hay una gran cantidad de especies de conejos domésticos diferentes que se mantienen afectados como mascotas en el Reino Unido, y algunas son mejores mascotas para los principiantes o criadores más jóvenes que otras.

🐰 QUE ES UN CONEJO DOMESTICO

Los conejos domésticos se alimentan mayormente de zanahorias, lechugas, repollo, y pasto (Oryctolagus cuniculus) son una de las mascotas más populares, aparte de los perros y los gatos.

 Se ven atractivos, encantadores, gentiles, amables y lindos. Son fáciles de cuidar y poco exigentes en términos de cuidado y vivienda. Se asentarán bien en interiores o exteriores, en casa.

 Hay 40 especies de conejos domésticos y liebres en todo el mundo. Todos los conejos domesticados son originarios de conejos europeos. El nombre científico del conejo doméstico es Oryctolagus cuniculus.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

👉 ¿QUÉ COMEN LOS CONEJOS DOMÉSTICOS?

     Los conejos domésticos (se alimentan principalmente de pastos). En el invierno, cuando el pasto es escaso, pueden comer ramitas, quitar la corteza de los árboles y buscar forraje para otras plantas.

Los sistemas digestivos de los conejos domésticos evolucionan para procesar grandes cantidades de hierba con alto contenido de fibra. La fibra es fermentada por bacterias en el intestino, produciendo excrementos llamados cecotrofos que son expulsados.

 Los cecótrofos se comen y se digieren por segunda vez para extraer más nutrientes esenciales. En Happy Hollow, los conejos comen heno, bolitas de conejo y verduras de hoja. El Heno Premium Timothy para conejos es una buena elección i desea adquirir una marca de las mejores.

☘ CONEJO DOMÉSTICO ESPECIES REPRESENTATIVAS

Los conejos domésticos, son tan hermosos que dan mucha ternura, los vemos como un lindo peluche sobre todo si es la mascota para nuestros hijos, en el hogar son muy lindos al observar y debemos saber ¿cómo cuidar un conejito de mascota?

Poseer y cuidar a un conejo doméstico es muy diferente a ser dueño de un gato o un perro, ya que incluso los conejos de mascotas son de naturaleza similar y, por lo tanto, requieren necesidades similares, como los conejos salvajes.

 Aunque es una tarea enorme, si cuidas a un conejo doméstico como tu mascota correctamente, encontrarás que tu arduo trabajo habrá valido la pena, ya que los conejos pueden vivir hasta 8 a 12 años. Dicho esto, aunque muchos padres creen que los conejos son excelentes mascotas para los niños pequeños, este no es generalmente el caso.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

Las necesidades de los conejos domésticos son extremadamente complejas, y debes considerar todo, desde su entorno de vida hasta su dieta, y desde los compañeros de la jaula hasta la protección adecuada, incluso antes de adoptar una.

 Además, una vez que tenga un plan de atención, debe estar atento a ese plan y continuar brindando la atención adecuada durante el resto de la vida de su mascota.

🔹 Los cinco fundamentos del cuidado del conejo doméstico

1. Proporcionar un lugar adecuado para vivir.

2. Proporcionar al animal una dieta saludable y consistente.

3. Asegurándote de que tu conejo se comporte normalmente.

4. Proporcionar una compañía adecuada para el animal, incluido el saber qué y cuáles no compañeros de jaula para presentar a su conejito.

5. Proporciona protección adecuada contra el dolor, el sufrimiento, las lesiones y las enfermedades.

Establecer un ambiente apropiado para el conejo doméstico

     En primer lugar, es importante tener en cuenta que el conejo doméstico como mascota necesita un hogar, no solo una conejera o una jaula. Los animales viven y respiran criaturas como los humanos y, como tales, merecen el mismo nivel de respeto y cuidado que los humanos.

Esto incluye proporcionarles un entorno en el que puedan moverse libremente. A los conejos les gusta saltar, correr, cavar y pararse erguidos.

      Brindarles un entorno en el que puedan hacer todas esas cosas asegurará que su conejo no solo sea feliz, sino que también esté sano y en forma.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

Además, debe asegurarse de que su conejo doméstico tenga un área de baño separada y establecida.

      A ningún animal le gusta defecar donde vive, así que sé amable con tu conejo y proporciona un área separada de donde comen, duermen y juegan para hacer sus negocios.

Mantener una dieta adecuada para el conejo doméstico

     El conejo doméstico es herbívoro y como tal, requiere de muchas plantas y pasto en su dieta. En realidad, sin hierba y heno, un conejo podría sufrir importantes problemas de salud.

      Por un lado, el conejo doméstico que no tiene suficiente hierba, heno y otras plantas de hoja verde en su dieta sufre problemas de salud dental, ya que esos tipos de plantas mantienen los dientes de los conejos en una longitud adecuada.

     Para dos, los gránulos de un conejo son una parte esencial de su dieta. Los conejos producen dos tipos de gránulos: gránulos duros, secos y gránulos húmedos más blandos, que comen directamente de su parte inferior para obtener nutrientes.

Sin un suministro adecuado de verduras de hoja verde, producen pellets menos nutritivos y, por lo tanto, pierden una parte esencial de su dieta.

      Cuánto alimentar a su conejo depende de su edad, raza, nivel de actividad y tamaño. Si su mascota come demasiado, sufrirá obesidad, lo que podría ocasionar otras complicaciones de salud, como diabetes, enfermedades cardíacas y una muerte prematura. Si comen muy poco, pueden sufrir de desnutrición, lo que plantea su propio conjunto de riesgos graves para la salud.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

Fomentar el comportamiento adecuado para el conejo doméstico

     Los conejos son animales naturalmente sociales, lo que significa que requieren una gran cantidad de interacción social. Lo mejor para su mascota sería tener un segundo o múltiples conejos alrededor, pero si eso no es factible para usted, debe proporcionarles entretenimiento. Acaricie suavemente a su conejito varias veces durante el día y entrénelo para hacer trucos. Proporcione refuerzo positivo cuando aprendan a hacer algo nuevo.

     Si notas que tu mascota muestra signos de miedo o estrés (como masticación excesiva, miedo o miedo), habla con un experto en animales sobre lo que puedes hacer para reforzar la confianza y la felicidad de tu conejo.

     Puede estar cambiando algo pequeño, como proporcionar más espacio para jugar, o puede ser algo significativo, como conseguir un conejo de compañía para su mascota.

     Como propietario de una mascota, es su trabajo garantizar su salud y felicidad continuas, por lo que es importante que considere todas las posibilidades de lo que podría tener que hacer antes de adoptar una mascota.

Dale a tu compañía de mascotas

      Una vez más, los conejos son criaturas sociales, así que si vas a adoptar uno, realmente deberías adoptar dos.

      Un segundo conejo, junto con sus propios esfuerzos de acariciar y entrenar, debe garantizar que sus mascotas permanezcan felices y saludables durante toda su vida.

     La mayoría de los expertos recomiendan obtener un macho castrado y una hembra castrada; si adoptas conejos que no están castrados, o si no los castras tú mismo, puedes encontrarte cargado con una granja de conejos (literalmente).

     Al presentar dos conejos domésticos nuevos entre sí, hágalo gradualmente y bajo supervisión. Lo mejor es introducir conejitos en un espacio neutral (como en el ambiente hogareño de los conejos).

    Siempre consulta con tu veterinario primero para asegurarte de que ninguno de los conejos tenga una enfermedad o enfermedad contagiosa.

 LOS CONEJOS DOMÉSTICOS CUIDADO

Protege a tu mascota

    Finalmente, depende de usted brindar protección a su mascota y garantizar su buena salud y bienestar.

    Los conejos son capaces de dolor y sufrimiento como cualquier otro animal, pero no son demasiado buenos para mostrarlo.

 Depende de usted aprender la diferencia entre cómo actúa normalmente su mascota y cómo actúa cuando está bajo presión. Esto asegurará que no sufran por mucho tiempo si algo les sucede.

 Muchos conejos son susceptibles a enfermedades dentales y trastornos hereditarios, por lo que es importante que lleve a su nueva mascota al veterinario inmediatamente después de la adopción para que sepa qué, si es que hay algo, que debe tener en cuenta. Algunos otros consejos de salud a considerar incluyen:

Asegúrese de que su mascota esté al día con sus vacunas;

Tome medidas para asegurarse de que su conejito no se estrese, ya que el estrés conduce a la enfermedad;

Revise a su mascota en busca de signos de lesión, enfermedad o cambio de comportamiento todos los días;

Revise los dientes y las uñas una vez por semana;

Revise el pelaje alrededor de las orejas y la cola de su bollo dos veces al día;

Solo use medicamentos específicamente recetados para su conejo por su veterinario; y

Prepare a su conejito regularmente.

diffent rabby

📌 Como cuidar conejos bebes

Cómo cuidar a los conejitos

     Una vez que haya criado a sus conejos, es hora de esperar y ver si su hembra está embarazada.  Hay algunas pistas que pueden ayudarlo a saber, pero por lo general unos 30 días después de la reproducción, se encenderá (tendrá bebés).

     Si tiene una colonia de conejos, es posible que desee eliminar su dinero antes de su fecha de vencimiento, pero esto depende de sus conejos y su configuración particular.

Suministrar una caja nido

     Para el día 28, asegúrate de darle a tu conejo una caja nido llena de heno. Puede usar una nueva caja de arena para gatos de plástico o hacer su propia caja nido de madera.

      La madre debe tirar de la piel para forrar la caja. Es posible que no haga esto hasta que lleguen los bebés, así que no se preocupe si no la ve tirando del pelo con anticipación.

     Es una buena idea tener un poco de piel de conejo en una bolsa en caso de que tenga una nueva cierva que no tire de la piel suficiente. A veces los conejos tiran demasiado, o si tienes un conejo con un embarazo falso, usa el pelaje que ella tira.

Compruebe si hay conejitos fríos

     Los conejitos bebés deben llegar antes del día 32. Entre el día 28 y su llegada, debe revisarla con frecuencia. A veces, los bebés se dispersan, o puede tener uno o dos extraviados fuera de la caja. Si se enfrían demasiado, pueden morir.

rabbit

     Puedes calentar conejos bebés, incluso si crees que ya están muertos. Si no son rígidos, ¡aún puede haber posibilidades! Retire a los bebés muertos del nido y dele un regalo a su madre conejo.

 Ella ha trabajado duro! A mis conejos les gustan el perejil o las hojas de frambuesa roja.

Vigila el nido

     Una vez que lleguen los bebés, la madre conejo se encargará de todo. Su trabajo consistirá principalmente en revisar el nido varias veces al día. Elimine los que hayan muerto y verifique si sus barrigas están llenas.

     Si no están comiendo lo suficiente, intente poner algunos bebés en el nido de otra cierva con una camada de edad similar. Es una buena idea criar dos crías al mismo tiempo para que pueda criarlas si es necesario, o dividir una camada más grande.

     Si no puede criar a los conejitos bebé en otra hembra, puede cuidarlos usted mismo, aunque es muy poco probable que sobrevivan.

⭐ CONEJOS CUIDADOS Y ENFERMEDADES

Enfermedades comunes de conejos mascotas

     Las condiciones comunes de los conejos de mascotas incluyen snuffles, bolas de pelo, parásitos, incisivos crecidos, cáncer uterino y duelas doloridas.

     Afortunadamente, con la atención adecuada a la dieta y las necesidades de vida de su conejo y con el manejo diario, se pueden prevenir muchas de estas enfermedades. Si notas algún cambio en los hábitos normales de tu conejo, entonces debes buscar el consejo de tu veterinario.

conejo

Cáncer uterino

     El cáncer uterino es el cáncer más comúnmente reportado en conejos hembras. Algunas razas tienen una incidencia del 50-80% de adenocarcinoma uterino a la edad de 5 años. Se recomienda desexponer (esterilizar) a su conejo hembra temprano en la vida (5–6 meses de edad) para prevenir el cáncer uterino.

     Otras buenas razones para esterilizar conejos hembras son prevenir embarazos no deseados, reducir la agresión y ayudar a la integración social con otros conejos.

Bolas de pelo

     Las bolas de pelo (trichobezoares) son relativamente comunes en conejos y siempre deben considerarse cuando un conejo está letárgico y no come. Cuando se traga una gran cantidad de cabello durante la preparación, puede formar una bola en el estómago y formar una obstrucción si no pasa a través del tracto intestinal. Los conejos son inusuales ya que no pueden vomitar.

     El diagnóstico se puede hacer tomando radiografías del estómago. Se recomienda el tratamiento temprano por parte de su veterinario para evitar la posibilidad de cirugía.

     El tratamiento incluye la inyección de medicamentos que alteran la motilidad intestinal y la fluidoterapia.

      Prevenir es mucho mejor que curar. Alimentar a los conejos con una dieta alta en heno (fibra) ayuda a prevenir las bolas de pelo y otros problemas intestinales.

      El cepillado diario también es esencial para eliminar el exceso de pelo muerto y su veterinario puede recomendar el uso regular de medicamentos para pelotas de gato.

Parásitos

     Al igual que los perros y los gatos, los conejos son susceptibles a varios parásitos internos. El examen microscópico anual de los excrementos de su conejo es esencial para su salud. Su veterinario le recetará la medicación necesaria, según los hallazgos.

     Los parásitos externos, como las pulgas, las garrapatas, la sarna y los ácaros del oído también pueden infectar a los conejos.

     Nuevamente, su veterinario debe recomendar el tratamiento correcto, ya que muchos productos utilizados en otras mascotas pueden ser tóxicos para los conejos.

conejo blanco

     El producto Advantage ahora está registrado para el tratamiento y prevención de pulgas en conejos (tenga cuidado con conejos muy pequeños).

     Nunca use Frontline o cualquier otro producto para el control de pulgas de perros / gatos en conejos, y evite que su conejo lama a su perro o gato si se les ha aplicado un medicamento tópico recientemente.

Incisivos cubiertos de maleza

     Los incisivos de conejo, o dientes frontales, crecen continuamente a lo largo de su vida. Normalmente, masticar su comida y bloques de madera los mantiene a una longitud normal.

A veces esto no es suficiente y los incisivos se vuelven demasiado grandes. El conejo no podrá comer adecuadamente y no podrá acicalarse. Su pelaje se volverá irregular y notará babeo excesivo.

El tratamiento consiste en llenar los incisivos bajo anestesia. Ya no se recomienda cortar los dientes, ya que pueden fracturarse fácilmente e infectarse.

Snuffles

‘Snuffles’ es una enfermedad infecciosa común de conejos jóvenes causada por la bacteria Pasteurella.

     Los síntomas incluyen estornudos y nariz u ojos llorosos. Pasteurella también puede afectar otras partes del cuerpo y causar infecciones del oído (que resultan en una inclinación de la cabeza), abscesos (vistos como bultos en el cuerpo) e infecciones uterinas.

La muerte súbita por septicemia (infección en la sangre) es rara pero puede ocurrir.

La mayoría de los casos de snuffles son leves. El tratamiento involucra antibióticos recetados por su veterinario, ya que muchos son tóxicos para los conejos y a menudo se prefieren las inyecciones.

 También se pueden proporcionar gotas para los ojos y la nariz.

Pasteurella, si bien es fácil de tratar, es casi imposible de curar. Muchos conejos desarrollan una infección crónica (constante) y siempre tienen la nariz respingona o los ojos llorosos.

 La enfermedad se transmite fácilmente entre conejos, por lo que los conejos nuevos deben mantenerse alejados de las mascotas existentes durante el primer mes.

Las situaciones estresantes, como la introducción de una nueva mascota, una nueva dieta o el hacinamiento, pueden causar recaídas.

La basura debe cambiarse regularmente para evitar la acumulación de amoníaco de la orina, que puede irritar los ojos y el tejido nasal.

Corvejones doloridos

razas de conejos

‘Corvejones doloridos’ se refiere al desarrollo de llagas abiertas en los corvejones del conejo. Cuando un conejo está sentado, sus corvejones están en contacto con el piso de la jaula.

Las condiciones de vivienda sucias y los pisos de alambre sin ropa de cama provocarán el desarrollo de áreas rojas y doloridas que se ulceran y duelen.

El tratamiento puede ser difícil, especialmente si la condición está avanzada.

Se requieren medicamentos antibacterianos para limpiar las heridas y se proporciona ropa de cama suave para permitir que las llagas sanen.

Evite que ocurra la condición al proporcionar ropa de cama adecuada y un área de piso sólido si su conejo tiene una jaula de alambre. Limpia la conejera de tu conejo todos los días.

Conejo Calicivirus (RCD)

Todos los conejos de mascotas en Australia deben vacunarse contra el calicivirus de conejo (RCD), también conocido como enfermedad hemorrágica viral del conejo (RVHD).

La enfermedad es casi siempre mortal y la muerte ocurre rápidamente, en 12 a 18 horas, por insuficiencia respiratoria y cardíaca. No existe un tratamiento conocido y se han detectado varias cepas del virus en Australia.

La vacunación debe ser realizada por su veterinario a las 10 a 12 semanas de edad. Se deben administrar dos dosis con un mes de diferencia, luego se requieren refuerzos de 6 meses para continuar la protección.

La propagación del virus es a través de insectos vectores (por ejemplo, moscas y mosquitos), por lo que los conejos deben mantenerse en cabañas a prueba de mosquitos o en interiores, especialmente temprano por la mañana y por la noche, cuando los mosquitos están más activos.

Mixomatosis

La mixomatosis es una enfermedad viral transmitida por insectos (principalmente pulgas y mosquitos) o por contacto directo con conejos afectados. No hay tratamiento y la enfermedad es casi siempre mortal.

Los signos clínicos típicos incluyen fiebre, hinchazón de labios, párpados, oídos y genitales. Los ojos a menudo se cierran hinchados con secreción mucopurulenta. La eutanasia es la mejor opción.

conejo de nueva zelnada

Una vacuna para la mixomatosis no está disponible comercialmente en Australia. El control es la mejor opción. Mantenga a los conejos salvajes alejados de los conejos de mascotas para evitar la propagación de las pulgas, y practique un buen control de insectos. Mantenga a los conejos en cabañas a prueba de mosquitos o en interiores, especialmente temprano en la mañana y en la noche cuando los mosquitos están más activos y use el control de pulgas en sus conejos (Advantage) y en otras mascotas en el hogar.

🎉 CONEJOS DOMÉSTICOS Y SUS CARACTERÍSTICAS

     Las características más distintivas de los conejos son; Uno de los conejos que corren más rápido son los conejos. Debido a que las patas son cortas en conejos, corren cuesta abajo. El conejo, que es un buen corredor en terreno plano, corre cuesta arriba de la manera más rápida. Otros órganos avanzados de los conejos son las orejas. Los conejos se sienten muy bien. Las habilidades sensoriales son mejores que su capacidad para oler.

     El lugar del conejo es diferente en la sociedad turca. Los turcos, sociedad nómada, han cazado conejos durante siglos y lo han respetado porque son rápidos y no son fáciles de cazar. La carne de conejo no es consumida por algunas comunidades que viven en nuestro país. ¿La llama come carne de conejo? Nuestros ciudadanos alevíes que viven en nuestro país no comen carne de conejo. Por supuesto, hay quienes comen carne de conejo entre las llamas, pero en general la carne de conejo no es reconocida por Flames.

      Entre los ciudadanos sunitas, los no creyentes y otros ciudadanos, la carne de conejo no es muy popular. La razón principal de esto es que el conejo es lindo, ya que muchos de los personajes de dibujos animados que nos gustan en nuestra infancia son conejos. A los conejos domésticos siempre se les debe proporcionar un suministro listo de heno de hierba como la porción principal de su dieta, complementado con gránulos simples de alta calidad y vegetales frescos de hojas verdes oscuras con una pequeña cantidad diaria de golosinas.

      Sus abrigos requieren un cepillado regular, sus entornos de vida (los conejos domésticos que se mantienen como mascotas hacen mejor en casas interiores con mucho espacio para correr y saltar) deben mantenerse limpios debido a su frecuente defecación y micción (la buena noticia es que los conejos pueden ser entrenados tan fácilmente para usar una caja de arena como los gatos) y requieren la atención médica, cuando sea necesario, de un veterinario con experiencia en medicina para conejos  

conejo gigante continental

🐰 DESCRIPCIÓN DE LOS CONEJOS DOMÉSTICOS

     En general, los conejos son tímidos y no agresivos, sociables entre sí, aunque los machos luchan entre sí después de la madurez. Requieren temperaturas más frías que la mayoría de los otros mamíferos de laboratorio; entre 61-72 grados F se considera óptimo. Comenzamos continuamente durante todo el día y se les proporciona comida a voluntad, generalmente alimentos en forma de gránulos.

     Consumen hasta 120 ml / kg de agua al día; excretando hasta 50-75 ml / kg al día. Pueden jugar con los suministros / equipos de alimentos y agua, por lo que deben controlar para que puedan satisfacer las necesidades básicas.

Debido a la alta producción de orina, las bandejas de recolección deben limpiarse con frecuencia (el cambio dos veces por semana es estándar) y mantener la ventilación de la habitación a 10-15 cambios de aire por hora. En general, son bastante dóciles para trabajar, pero los manejadores necesitarán capacitación especial; Los conejos solo tienen músculo estriado en el esófago y abajo, incluido el cardias del estómago; No pueden vomitar.

      Sus estómagos nunca están completamente vacíos: a veces pueden tener dificultades para arreglar el cabello ingerido. Las razones para la obstrucción de la bola de pelo son complejas: los signos pueden ser anorexia o posición encorvada, pero a menudo la cantidad de cabello en el estómago solo se revela en el momento de la autopsia.

Existe evidencia anecdótica de que el aceite mineral es útil, pero a veces es necesaria una intervención quirúrgica. El ciego es muy grande con una capacidad 10 veces mayor que la del estómago. El colon se divide en porciones proximales y distales: “cecótrofos» También conocido como heces nocturnas, o los pellets suaves son comidos por el conejo directamente del ano para aumentar la utilización de vitaminas B y proteínas. cecotrofos.

Los pellets duros son 2/3 de salida fecal. La respiración nasal es rápida, 20-120 veces por minuto. Como el diafragma inicia la respiración, la respiración artificial se realiza con un movimiento hacia arriba y hacia abajo de la cabeza 30 -45 veces por minuto. El volumen pulmonar aumenta con la edad.

      La faringe es larga y estrecha, y el conejo tiene una lengua grande. La intubación es difícil con espasmos laríngeos que fácilmente. El sistema cardiovascular tiene algunos aspectos estructurales anatómicos que han dado lugar al uso del conejo en la investigación cardiovascular.

conejo marron

Por ejemplo, la válvula tricúspide del corazón tiene solo 2 cúspides (frente a 3 en la mayoría de los mamíferos), así como un pequeño grupo de células marcapasos. El suministro de sangre al cerebro se realiza principalmente a través de la arteria carótida interna.

      El sistema urogenital del conejo produce orina que es diferente a la de otros animales: la excreción normalmente es de 50-75 ml / kg al día, con un color de la orina que varía de amarillo a rojizo a marrón; es claro en conejos jóvenes pero puede ser muy turbio en adultos.

El residuo en las sartenes debe rasparse y / o remojarse en ácido antes de limpiarlo; un volumen alto a menudo requiere un mínimo de mantenimiento dos veces por semana. Su temperatura corporal oscila entre 38,5 y 39,5 C. Sus orejas tienen una gran superficie y son altamente vasculares; Debido a esto, las orejas son un sitio común para la extracción de sangre. Las orejas también tienen función termorreguladora.

👉 CUIDADOS DE CONEJOS DOMÉSTICOS EN DEPARTAMENTOS

      Esta es una buena opción para un niño que aprenderá los conceptos básicos de cuidado y comunicación con los animales. Por supuesto, si te compras un pequeño amigo, entonces el piso no es importante. Pero si desea aumentar la cantidad de animales en el futuro, es mejor comprar inmediatamente un niño y una niña.

     Es mejor implementar la cría de conejos decorativos después de dominar todas las sutilezas y aspectos de los animales

     En primer lugar, es necesario determinar la raza del conejo decorativo y explorar las características de su cuidado. Los animales esponjosos con el pelo largo a menudo deben peinarse, por lo que se recomiendan mascotas de pelo corto para principiantes. Además, los principiantes no deben elegir animales «exóticos», ya que a menudo es más difícil cuidarlos, son más selectivos de alimentar.

     Es necesario comprar conejos decorativos de los criadores, y no en los mercados o en las tiendas. Las condiciones de detención están lejos de ser ideales, por lo que puede comprar un animal inicialmente enfermo. También a menudo puede tropezar con inconsistencias declaradas raza. 

     El bienestar de su futura mascota depende completamente de las condiciones en las que estará contenida. Por lo tanto, cuando compre su primer conejo, debe pensar dónde vivirá, dónde dormirá, cómo irá al baño, cómo se organizará su comida y quién lo cuidará. 

El mantenimiento de conejos decorativos en un apartamento implica enseñar a las mascotas al baño, pero hablaremos de esto en otro artículo. Las personas jóvenes y adultas pueden permanecer libremente en un apartamento sin particiones ni recintos, mientras que vale la pena considerar la seguridad de la mascota.

conejo

     En la habitación dónde caminará la mascota, es necesario ocultar todos los cables, proteger los muebles de madera, excluir el acceso al papel tapiz. Los conejos roen todo lo que se les presenta, reflexivamente.

     Los conejos domésticos son las mascotas más lindas que podemos tener, por eso es muy importante darle los debidos cuidados que requieren para conservarlos muy sanos.

Ve aquí un vídeo con los mejores conejos para tener como mascota

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *