Origen Del Conejo Arlequín

Origen del conejo arlequín, no es una de las razas de conejos más antiguas, pero es una de las más interesantes, tiene sus raíces tanto en Francia como en los países bajos, es una raza de conejos muy colorida nombrado el conejo arlequín por los colores y las marcas en lugar del tipo de cuerpo y el pelaje, se sabe que los conejos arlequín tienen una parte negra o de algún otro color y otra parte blanca o naranja, que cuanto más brillante sea el color naranja, mejor.

Índice de Contenido
  1. 🐇Raza del conejo arlequín
  2. 📚Origen
  3. 🎨Colores
  4. 📌Características
  5. ✍Cuidados
  6. 🥗Alimentación

🐇Raza del conejo arlequín

El conejo arlequín es una raza única que es conocida por los colores de su pelaje, a estos conejos a veces se les llama el payaso de los conejos debido a sus colores y marcas distintivos. Origen del conejo arlequín, es una de las razas más antiguas, el arlequín se desarrolló en Francia en la década de 1880. Si bien estos conejos se crían principalmente como conejos de exhibición gracias a su maravilloso pelaje, también se los ve como mascotas de compañía.

Origen del conejo arlequín
Conejo arlequín

Originalmente, los criadores llamaban al arlequín un conejo japonés. Durante la segunda guerra mundial, sin embargo, cambiaron el nombre, aunque todavía se hace referencia a un tipo de marcas de arlequín de esa manera. En los Estados Unidos, la popularidad de la raza arlequín ha aumentado y disminuido, de hecho, ARBA ha incluido y eliminado esta raza de conejos de su lista oficial de razas varias veces. Hoy en día, el conejo arlequín es una mascota popular y una raza de exhibición. Algunas personas también los crían para obtener carne.

Un conejito grande, estos conejos pueden ser excelentes mascotas familiares. Son muy dóciles y amigables e incluso son perfectos compañeros de juego para los niños. Si está interesado en aprender más sobre esta raza fascinante y ver si podría ser la mascota para usted, siga leyendo a continuación para descubrir todo lo que necesita.

Hay dos variedades de la raza de conejo arlequín, estos son conejo arlequín japonés y conejo arlequín urraca. Origen del conejo arlequín es conocido por su mezcla única de color negro, chocolate, azul o lila sobre un fondo beige o naranja, y el conejo Magpie Harlequin es conocido por sus marcas azules, lilas, chocolate o negras sobre un fondo blanco.

Salud del arlequín
Abrigo del arlequín

📚Origen

El Conejo Arlequín es una de las razas de conejos que tiene su origen en Francia, este tipo de raza de conejo es popular por el color y las marcas de su pelaje, el arlequín se desarrolló en la década de 1880 en Francia, y se identifica mejor por su coloración y marcas, en lugar de su piel y tipo de cuerpo. Para desarrollar el conejo arlequín, se combinó el conejo holandés carey semi-salvaje con conejos verdaderamente salvajes. En ese momento, los conejos holandeses Tortoiseshell eran muy populares. En 1887, los conejos arlequín se envió por primera vez en eventos internacionales en París y desde allí se importaron a Inglaterra.

Cuando estuvieron en Inglaterra, los conejos arlequín se convirtieron en un animal de exhibición popular debido a sus marcas inusuales, de hecho estas marcas inusuales son la razón por la que la raza de conejo arlequín tiene el sobrenombre de el payaso de los conejos y el bufón real. Para cuando la comida escaseó durante la segunda guerra mundial, origen del conejo arlequín la raza también se hizo popular como animal de carne. Antes de las guerras mundiales, el nombre de la raza de conejo arlequín era japonés. Sin embargo, ese nombre se eliminó rápidamente durante las guerras mundiales. Si bien algunos colombófilos sugirió que el conejo arlequín en realidad no es una raza, es simplemente un tipo de color.

También te puede interesar:Características del Holland Lop

Origen del conejo arlequín
Características del conejo,arlequín

🎨Colores

La raza Arlequín es conocida por sus colores de pelaje únicos, la variedad del conejo, japonés o urraca, determinará su color. Los conejos arlequín japoneses son generalmente de color naranja y negro, azul, chocolate o lila. Los conejos Magpie Harlequin son blancos en lugar de naranja y negros, azules, chocolate o lila.

Sus marcas corporales suelen estar en bandas, barras o una combinación de los dos. Para calificar para el Estándar de perfección de ARBA, estos conejos deben tener una alteración frontal de 3 partes. Esto significa que las orejas deben ser de diferentes colores, la cara debe ser de diferentes colores y deben alternar con las orejas. Los pies también deben alternar con las orejas. El color de la cara del conejo se divide por el centro. Sus vientres pueden ser anaranjados o blancos.

Cual es el origen del conejo arlequín
Alimenticio del arlequín

📌Características

  • El conejo arlequín es una raza única con una apariencia que los hace destacar, aunque estos conejos se usan a menudo como conejos de exhibición, también se los ve muy comúnmente como mascotas gracias a su temperamento dulce y apariencia linda.
  • Los arlequines normalmente nacen en tamaños de camada de entre cinco y seis crías. Estos conejos pueden ser más caros que otras razas de conejos debido a su apariencia, particularmente si son de calidad de exhibición.
  • El conejo arlequín es una raza de conejo de tamaño mediano a grande que generalmente pesa entre 6.5 y 9.5 libras. Suelen ser más pesados que los dólares.
  • Tienen un tipo de cuerpo comercial con una cabeza de forma redonda. Sus orejas son de longitud media y se paran erguidas sobre la cabeza.
Raza del arlequín
Historia del conejo arlequín
  • Estos conejitos tienen un pelaje corto y suave que es muy denso, a pesar de la popularidad de esta raza debido a su pelaje, en realidad no tienen grandes necesidades de aseo. Más adelante entraremos en más detalles sobre la preparación de su arlequín.
  • El arlequín es un conejo muy extrovertido al que le gusta explorar, curiosos por naturaleza, pueden ser bastante independientes y estarán felices haciendo lo suyo, husmeando y observando su entorno. ¡Realmente son los payasos del mundo de los conejos y ciertamente te harán reír y te mantendrán alerta!
  • Cariñosos y apreciarán un golpe o un rasguño en la espalda de sus seres queridos.
  • Son bastante relajados y vivirán felices en compañía de otros sin ningún problema. Siempre debes respetar el espacio personal de tu conejo, especialmente cuando es nuevo en tu hogar. Si tienen miedo o miedo, entonces pueden intentar morder.
  • El conejo arlequín tiene una esperanza de vida relativamente corta en comparación con otros conejos domésticos. Estos conejitos suelen vivir solo entre 5 y 8 años.
Cual es el origen del conejo arlequín
Temperamento del conejo arlequín

✍Cuidados

Los conejos necesitan un recinto adecuado para dedicar parte de su tiempo a comer, dormir, etc. Si tiene un recinto al aire libre, debe estar elevado y tener suficiente espacio para que el conejo estire las patas cómodamente. También debe tener una rampa que descienda hasta el fondo de su recinto cercado para que puedan sentir algo de hierba y tierra bajo sus pies.

Su ropa de cama debe limpiarse todos los días para que puedan acostarse sobre ropa de cama limpia y suave, y debe reemplazarse por completo cada semana. La dieta de un conejo arlequín es como cualquier otro conejo mascota en el sentido de que debe consistir principalmente en heno, un 70 por ciento.

Los conejos arlequín son criaturas activas y despreocupadas que necesitan mucho tiempo al aire libre para vincularse con su familia humana. Mientras estás en el trabajo, es mejor mantenerlos en su recinto donde estén a salvo de daños, pero mientras estás en casa preparando la cena o haciendo otras tareas, asegúrate de dejar que tu conejito deambule libremente por la casa para que pueda obtener su ejercicio muy necesario, además de interactuar con sus padres de mascotas.

El conejo arlequín no tiene ningún problema de salud específico, sin embargo es susceptible a otros problemas comunes del conejo, incluidos los dientes demasiado grandes, a diferencia de los humanos, los dientes de conejo continúan creciendo hasta bien entrada la edad adulta, de hecho nunca dejan de crecer, siempre controle los dientes de su conejo echando un vistazo a su boca cada semana más o menos para asegurar de que se mantengan agradables y cortos.

Características del arlequín
Usos del conejo arlequín

🥗Alimentación

Los conejos arlequín son herbívoros, y esto significa que solo comerán plantas. Se comen todas las partes de las plantas, como raíces, cortezas, semillas, malezas, flores y hojas, pero en cautiverio, comen alimentos comerciales como gránulo,la parte más importante de la dieta de tu conejo es el heno, ya que esta es la mayor parte de la dieta de un conejo, pero también puede alimentarlo con gránulos diseñados específicamente para conejos.

Los alimentos preparados comercialmente vienen con nutrientes adicionales como vitaminas y minerales para una salud adecuada, también puede servir verduras y frutas para crear una dieta completa, especialmente para conejos jóvenes. Alimente solo frutas y verduras orgánicas para proteger a su conejo de pesticidas, toxinas y herbicidas , los conejos más jóvenes necesitan heno de alfalfa porque es rico en calcio para el crecimiento de los huesos. Los conejos arlequín adultos pueden ser alimentados con heno de leguminosas.

Cual es el origen del conejo arlequín
Origen del arlequín

No importa con qué nombre los llames, el conejo Arlequín es inmediatamente reconocible por su fascinante coloración. De modales suaves y agradables, son fantásticas mascotas. Considere la posibilidad de adoptar un Arlequín si está interesado en un conejo que siempre atraerá las miradas amorosas de sus amigos e invitados.

Bibliografía:

https://petkeen.com/harlequin-rabbit-breed/

Antes de irte mira estos conejos de raza arlequín:

Raza de conejos arlequín

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Origen Del Conejo Arlequín puedes visitar la categoría Razas de conejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir