Qué Comen Los Conejos: Enano, Mini Rex, Mini Lop, Cuanto Comen

La dieta de los conejos domésticos debe parecerse lo más posible a la de un conejo salvaje, con mucho heno y hierba y porciones más pequeñas de verdura y pellets. No se debe cambiar repentinamente la dieta de un conejo, ya que esto puede desencadenar trastornos digestivos. Mira aquí qué comen lo conejos y que deben comer.

🐰¿Qué se le da de comer a los conejitos?

Los cubos de heno Timothy son buenos para el conejo porque le proporciona la fibra que necesita. Estos cubos también son buenos porque el conejo tiene que sacar el heno del cubo, y esta actividad ayuda a combatir el aburrimiento.

Mira aqui que comen los conejos enanos

Compra en Amazon 5 lb, Timothy heno Mini Cubos Para Mascotas 👉 👉

Pequeñas cantidades de fruta

En cuanto a las frutas, un conejo no necesita mucho. Una sola fresa grande, una rebanada de manzana o un trozo de banana son suficientes por día para un conejo adulto. Demasiada fruta afectará el sistema digestivo del animal, así que manténgase en una pieza por día. Las tapas de zanahoria, el cilantro y el perejil son adecuados para añadir a la dieta de un conejo en cualquier momento.

Lee más sobe que comen los conejo aquí

Límite de granos

Los granos son buenos para los conejos en una cantidad limitada, y tienen que ser granos enteros. No se debe dar más de una cucharadita de granos enteros al día o podría alterar el sistema digestivo del conejo.

Comida en pellets

Los alimentos baratos en pellets son casi siempre inferiores en calidad a los que tienen un precio ligeramente superior. Los pellets de primera calidad no sólo tienen la mayor cantidad de nutrición, sino que también contienen ingredientes que ayudan a reducir el olor del conejo.

La orina de conejo puede tener un olor muy fuerte a amoníaco, por lo que alimentar a su mascota con un mejor grado de alimento puede ayudar a reducir o eliminarlo.

No espere más compre ya 👇👇

👉¿Cuánto comen los conejos?

Los conejos deben tener acceso a heno siempre, ya que debe estar entre el 80 y el 90 % de su dieta diaria. Su porción diaria de pellets de conejo debe ser de aproximadamente 1/4 de taza.

Los conejos de menos de 6 libras deben recibir la mitad de esa cantidad por día. Mientras que las razas más grandes deben comer aproximadamente la misma cantidad que un conejo de tamaño regular.

Los conejos deben recibir frutas y verduras frescas en las siguientes cantidades:

Alimente diariamente un máximo de dos tazas de verduras mixtas por conejo de tamaño promedio y una taza para conejitos enanos.

🐇 ¿Qué cosas no pueden comer los conejos?

Una serie de alimentos pueden interrumpir la digestión de los conejos y ser perjudiciales para su salud. También hay algunos alimentos -algunos de ellos sorprendentes- que son potencialmente venenosos para ellos.

Gotas de yogur

Las gotas de yogur pueden contribuir a casos letales de enterotoxemia, «un sobrecrecimiento tóxico de bacterias’malas’ en el tracto intestinal».

Pan, pasta, galletas y galletas saladas

Estas golosinas sólo provocarán problemas estomacales. Evite los alimentos con alto contenido de azúcar o ingredientes artificiales.

Aguacate

Los aguacates nunca deben ser incluidos en la dieta de su conejito. Esta fruta grasa puede ser mortal si es ingerida por un conejo.

Cereal

Alimentar a su conejo con cereal como el muesli puede causar problemas dentales y estomacales.

Lechuga Iceberg

Esta puede contener lactucarium, una sustancia química que puede ser perjudicial para la salud de su conejo si se ingiere.

Remolacha plateada

El vegetal puede causar que su conejo sufra de cólicos e hinchazón.

Comida de hámster

Las verduras frescas y la comida de hámster harán poco o nada por la nutrición de su conejito.

Nueces

Las nueces son ricas en grasa, no en fibra, lo que puede causar a su conejo una incómoda indigestión.

Avena

Aunque alimentar a los conejos con avena no les causará mucho daño, no es una comida ideal. La harina de avena no hace nada para mejorar su dieta nutritiva.

Chocolate

El chocolate es un absoluto no-no para los conejitos. La golosina puede ser venenosa para los conejos y nunca se les debe dar de comer.

Mantequilla de maní

Al igual que las nueces, debe evitarse la mantequilla de maní, que también es alta en grasa. El bocadillo cremoso no hará nada por los conejos, excepto posiblemente darles un dolor de estómago.

Patatas

Las papas tienen un alto contenido de carbohidratos y almidón, lo que puede causar problemas para el sistema digestivo de su conejo.

Ruibarbo

Esta planta común del jardín puede ser venenosa para los animales si se come cruda. Si un conejo ingiere ruibarbo crudo, podría morir, aunque -según la RSPCA- esto sucede raramente.

Carne

Los conejos salvajes no comerían carne, y tampoco debería hacerlo tu compañero de cuarto domesticado.

Coliflor

La coliflor hace que los conejos se hinchen y se vuelvan gaseosos.

¿Dónde viven los conejos, qué comen y cómo se reproducen?

Los conejos son conocidos por sus hábitos reproductivos insaciables por una buena razón. Se reproducen de tres a cuatro veces al año.

Cada embarazo produce de tres a ocho bebés, llamados gatitos o kits. Después de cuatro o cinco semanas, un kit puede cuidarse solo. En dos o tres meses está listo para formar su propia familia.

Dieta

Los conejos son herbívoros. Esto significa que tienen una dieta basada en plantas y no comen carne.

Hábitat

Los conejos se encuentran ahora en todo el mundo. Ocupan la mayor parte de las masas de tierra del mundo, excepto el sur de Sudamérica, las Antillas, Madagascar y la mayoría de las islas del sureste de Asia, según ADW.

Los conejos domésticos necesitan un ambiente regulado para protegerse contra el agotamiento por calor o la hipotermia.

🥇 ¿Qué comen los conejos enanos?

El conejo enano siempre debe tener un suministro fresco e ilimitado de heno a su disposición en todo momento. No alimente su heno de alfalfa de conejo, ya que es malo para él. Aliméntalo con heno Timothy o con algún tipo de heno de hierba.

Elija una marca de pellets de conejo de buena calidad que no contenga semillas o azúcar extra.

Usted debe alimentar 1/4 taza (15 gramos) de pellets por cada 5 libras (2.3 kg) de conejo. Cambie la comida de su conejo dos veces al día para mantenerla fresca. Dele a su conejo frutas y verduras frescas.

📌 ¿Qué Comen Los Conejos Rex?

Alimenta a tu conejo con mucho heno y un poco de croquetas de conejo. La croqueta de conejo es un buen suplemento nutricional, pero no necesitas darle mucho de eso. Puedes darle una taza de croquetas todos los días a menos que tu veterinario te diga lo contrario.

Un conejo con sobrepeso puede necesitar sólo 1/8 de taza de croquetas. Ofrécele algunas verduras y frutas como:

  • Arúgula
  • Tallos de brócoli
  • Berza
  • Col
  • Bok Choy
  • Rueda de zanahoria
  • Rodajas de manzana
  • Trozos de plátano

Los conejos necesitan mucha agua fresca y limpia. Rellene el agua de su conejo con frecuencia y limpie el plato o la botella todos los días.

🥕 ¿ Qué Comen Los Conejosde casa?

Use un pellet de buena calidad de heno a base de alfalfa o timotea como una pequeña parte de la dieta de su conejo.

Alimente un mínimo de 1 taza de vegetales por cada 4 lbs. de peso corporal. Seleccione por lo menos tres tipos de vegetales diariamente.

Las frutas azucaradas, como plátanos y uvas, se deben usar sólo con moderación, como golosinas ocasionales.

Las conejitas son golosas y, si se las deja a su suerte, devoran los alimentos azucarados con exclusión de los saludables.

🌺 ¿Qué comen los conejos mini lop?

La dieta incorrecta es la mayor causa de mala salud o muerte en los Mini lops, por lo que es importante asegurarse de que lo que comen los conejos son los alimentos correctos.

La dieta de los mini lops debe consistir principalmente de pasto, heno, pellets, frutas y verduras frescas y mucha agua fresca.

Mira también: Tienda de conejo, donde vas a encontrar todo lo que tu peludo amigo necesita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *