RAZAS DE CONEJOS PEQUEÑOS: Precio, Para Mascota

Estas razas de conejos pequeños son a menudo elegidas como conejos de compañía para pequeños o jóvenes manipuladores. Aquí identificaremos y describiremos las razas más pequeñas de conejos.

No todos los conejos mascota son pequeños.  Pero las razas pequeñas son a veces más fáciles de manejar y requieren menos espacio y alimentos.

🐰 ¿Cuántos tipos de conejos hay?

Los conejos domésticos son todos de la misma especie, Oryctolagus cuniculus. Todos los conejos domésticos (domesticados) se desarrollaron a partir del conejo salvaje europeo, también de la especie Oryctolagus cuniculus.

Las variaciones en el color, tamaño, tipo de piel, tipo de oreja, fueron mutaciones del tipo salvaje original, y estas diferencias fueron seleccionadas y criadas por personas formando así diferentes tipos y razas de conejos.

Este proceso comenzó en la Edad Media con el reconocimiento y desarrollo de los conejos domésticos como fuente de carne y pieles. Más recientemente, los conejos también se mantienen como mascotas, aunque todavía hay muchas razas que se utilizan específicamente para la alimentación o la fibra.

Actualmente existen 49 razas de conejos reconocidas por la American Rabbit Breeders Association (ARBA) y 106 reconocidas por el British Rabbit Council (BRC), y hay más razas en otros países.

En las razas ARBA, los tamaños oficiales de los conejos de las diversas razas reconocidas pueden variar de 2 a 20+ libras, y cada una puede tener de uno a docenas de colores y patrones diferentes.

¿Cuál es la raza de conejos más pequeña del mundo?

Entre la raza de conejos pequeños están los conejos pigmeos de Columbia Basin, estos son los más pequeños del mundo y uno de los más raros. Originaria de una sola área del estado de Washington, esta población aislada de conejos pigmeos pesa menos de una libra en la edad adulta y fue declarada extinta en estado salvaje en los años 90, después de que los 14 conejos restantes fueron recogidos y llevados al equivalente de la custodia protectora de los conejos.

En 2009, el zoológico de Oregon dio la bienvenida a 26 de los pequeños, con lo que el total de conejitos ese año ascendió a 73, entre las instalaciones de cría participantes.

A diferencia de la mayoría de los conejos, el Conejo pigmeo de Columbia Basin no se reproduce prodigiosamente en cautiverio, en parte debido a la endogamia dentro de la diminuta población silvestre.

Como resultado, fueron cruzados con Conejos Pigmeos de Idaho y los esfuerzos subsecuentes de reproducción han sido más exitosos.

¿Cuántos conejos puede tener una coneja en un año?

Una hembra puede tener de 1 a 14 bebés en una camada a partir de los seis meses de edad. Las conejas pueden quedar embarazadas a los pocos minutos de nacer.

Como su período de gestación es de aproximadamente un mes, una hembra podría hipotéticamente dar a luz 12 veces en un año, aunque la temporada de apareamiento es típicamente la primavera. 168 conejos en un año, aproximadamente.

🔹 ¿Cuánto debe pesar un conejo enano?

Las razas de conejos enanos generalmente pesan entre 1 ½ y 3 libras, con muchas en el rango de 2 a 2 libras. Algunas razas de enanos (como el Dwarf Lop, o Mini Lop) pueden llegar a pesar hasta 5 libras.

🍀 Conejos enanos precio

Las razas de conenos pequeños son muchas. De ellas, los enanos (que pesan sólo entre 1 y 3 libras) tienen un precio de entre 25 y 40 dólares, los Lops (conejitos de orejas caídas) cuestan entre 15 y 60 dólares, y los Mini Rex (criaturas gentiles e inteligentes con orejas puntiagudas) cuestan entre 10 y 50 dólares.

Los precios más altos tienden a ser para animales con marcas distintivas o colores inusuales.

📌 Razas de conejos para mascota

Los conejos son tan cariñosos, juguetones e inteligentes, son considerados por algunas personas como cualquier perro o gato, especialmente cuando se trata de conejos de raza pequeña.

Sin embargo, requieren más mantenimiento y un cuidado diario y constante. Además, las diferentes razas vienen con diferentes características físicas, rasgos de personalidad y necesidades de cuidado.

Por ejemplo, a algunas razas de conejos les encanta acurrucarse, mientras que otras tienden a saltar cuando usted trata de manejarlos.

Los propietarios potenciales deben considerar cada raza cuidadosamente para asegurar una buena compatibilidad.

Conejo Sussexo

El conejo Sussex, aunque todavía es una raza relativamente nueva, se está haciendo un nombre por sí mismo como una mascota perfecta.

Es amigable, dócil e inquisitivo, además de muy inteligente, lo que facilita la enseñanza de los trucos de esta raza.

Esta raza de conejos, propensa a la codicia, puede engordar muy rápidamente, por lo que es mejor controlar su peso y reducir las golosinas si cree que su panecillo se ha vuelto más redondo de lo que debería ser. Si quieres saber mas de coneo sussexo mira aqui

Himalayo

Los conejos del Himalaya son una de las razas más populares para los niños, son amigables, están interesados en todo lo que haces y son fáciles de llevar.

También tienen una apariencia hermosa – un cuerpo liso, blanco con una nariz oscura y orejas oscuras. Esta raza es probablemente la más tierna de todas las razas de conejos y una de las más juguetonas, pero con esto requieren mucha estimulación en forma de atención y juguetes. Mas del conejo himalayo aqui

Californiano

Esta raza de conejo guarda gran similitud con el himalayo, pero lo supera en dimensiones y llegan a pesar hasta 12 libras. Se caracterizan por ser tranquilos, relajados lo que los convierte en una de las mascotas predilectas para la familia. Si quiere conocer más del conejo californiano click aqui

Conejos Thrianta

El gran atractivo de esto conejos es la apariencia de oso Teddy. Entre sus cualidades se encuentran las de ser amigables y bastante sociables.

Están cubiertos por un pelaje que va del rojo al marrón. Su peso ronda las 6 libras. Son recomendables como mascotas.

Conejos holandeses

Los conejos holandeses tienen un aspecto bonito y suelen ser de color blanco y negro o blanco y marrón. Son tranquilos y amigables, pero pueden necesitar algo de ánimo para empezar, ya que pueden ser tímidos.

Sólo pesan 5 libras cuando están completamente desarrollados, lo que es un buen tamaño para los niños.

Conejo Blanco de Florida

Se trata de un conejo blanco puro, con llamativos ojos rosados. En principio, estos conejos se usaban por su carne y para realizar experimentos de laboratorio, sin embargo, la suerte le ha cambiado y actualmente también se forma parte de grupos familiares como mascotas, también son utilizados en espectáculos.

Su peso no excede las 6 libras y su tamaño puede considerarse mediano. Son considerados como una excelente compañía para los niños. Más del conejo blanco de florida

Conejos Arlequín Japoneses

Los conejos arlequines japoneses son unas mascotas maravillosas, especialmente si quieres un conejo que pueda aprender trucos hasta el punto de que haya sido considerado «parecido a un perro».

Este es un conejo muy inteligente, y también es gentil, tranquilo y divertido. Les encanta la gente, pero mostrar esta raza es excepcionalmente difícil ya que sus marcas tienen que ser perfectas.

El cuerpo suele ser negro, con dos bandas anaranjadas alrededor y una raya naranja en el centro de la cara.

Conejos Chinchilla

Los conejos chinchilla son hermosos, con un carácter dulce y tranquilo, de temperamento amigable. Son famosos por su increíblemente suave pelaje y a todo el mundo le encanta acariciarlos.

Son una buena raza para mantener si usted está buscando un conejo de casa, pero también lo hacen bien al aire libre.

Conejos French Lop

El French Lop es el más grande de todas las razas de lop y puede pesar hasta 14 libras. Son mascotas maravillosas – especialmente si quieres un gigante gentil con orejas flexibles que siempre será cariñoso, listo para un abrazo y siempre estará allí listo para saludarte y socializar cuando llegues a casa.

Conejo de La Habana

El conejo de La Habana, por lo general, presenta color negro sólido, con orejas cortas y ojos grandes, y son extremadamente juguetones y sociales, aunque la mayoría no se contenta con acurrucarse durante largos periodos de tiempo cuando se aburren.

Pesan entre 4.5-6.5 libras, por lo que son un peso ideal para los niños.

🐰 Conejos pequeños que no crecen

Entre la raza de conejos pequeños que no crecen tenemos un listado de los 5 más importantes. Esto son:

Enano holandés

El enano holandés es también una de las razas de conejos pequeños más adorables del mundo. Se distingue por su cabeza grande, cuello corto y orejas pequeñas y erguidas, y al igual que el angora inglés, el enano holandés también requiere un cuidado especial. Y si decide criarlo como mascota, tenga en cuenta su tendencia a pellizcarse.

Angora inglesa

Esta fascinante criatura es simplemente adorable con un grueso pelaje que cubre su cabeza hasta los pies. Por su aspecto, esta raza de conejo pequeño puede comparar a una pequeña bola de pelo. Aunque esta raza de conejo viene en diferentes colores, requiere cuidados especiales, como el aseo y un cierto tipo de dieta destinada a mantenerlo en forma y saludable.

Columbia Basin Pygmy

El Columbia Basin Pygmy no es sólo la raza de conejo más pequeña de la Tierra, sino también una de las más raras. Una vez que madura, su peso sólo alcanza una libra. Hace décadas, se pensaba que esta raza se había extinguido.

Afortunadamente, 14 de ellos fueron encontrados y se les dio un hogar para siempre, y a diferencia de cualquier otra raza de conejos, la cría del pigmeo de Columbia Basin no tuvo éxito. Por ello, se inició un programa de cría en el que se cruzaron conejos pigmeos de Idaho con conejos de razas puras de Columbia Basin.

Cabeza de León

De origen belga, se sabe que la cabeza de león pesa alrededor de 3 a 3-3/4 lbs.  Sin embargo, se encuentra entre las más lindas. Tal y como lo indica su nombre, esta raza de conejo pequeño se asemeja a un león diminuto gracias al denso pelaje que circunda su cuello.

Con el tiempo, el Lionhead, como también se le llama, ha sido muy popular entre los criadores debido a su personalidad afectuosa.

Mini Plush Lop

El Mini Plush Lop es otra raza de conejo pequeño preferida por muchas familias. Pesa sólo entre 2-1/2 y 3-3/4 lbs. Y también es conocido por su personalidad increíblemente cariñosa, el Mini Plush Lop fue introducido por primera vez a finales de los noventa después de que Devie D’Anniballe cruzara un Mini Rex y un Holland Lop.

Razas de conejos para carne

Las carnes de conejo se consumen muy a menudo en todo el mundo y se utilizan en la elaboración de diferentes platos deliciosos que pueden incluir sopas, guisos, barbacoa y asado de la carne.

Usted puede encontrar muchas razas de conejos para la carne que no sólo es adecuado para el consumo de los adultos, sino también para los niños.

Los conejos son uno de esos animales o mascotas que se pueden criar fácilmente y su mantenimiento y otros gastos son muy económicos.

La carne de conejo entra en la categoría de carne blanca y es segura para el consumo de personas que sufren de diferentes enfermedades y también para aquellas personas que siguen una dieta estricta y están reduciendo las grasas en su dieta.

El conejo es una de las mejores carnes blancas del mercado y ofrece muchas ventajas. Tienen proteínas digeribles que son bajas en grasa; de hecho son casi sin grasa.

La cría de conejos para la alimentación puede ser una actividad buena y rentable. Si estás pensando en criarlos, aquí tienes una lista de las 10 mejores razas de conejos de carne:

1) Blancos de Nueva Zelanda:

Esta es una de las razas de conejos más comunes utilizadas y la mejor carne de conejo en los EE.UU., usted puede encontrar una variedad de platos de esta raza. La carne puede pesar de 9 a 12 libras.

2) Conejos de California:

Estos se desarrollaron por el cruce de Chinchilla y Blancos de Nueva Zelanda. Tienen pelo blanco con manchas negras y son conocidos por su buena producción de carne. Pueden pesar entre 8 y 12 libras.

3) La chinchilla americana:

Este es uno de los mejores conejos para la carne y se parece mucho a una chinchilla, sin embargo, es más grande en tamaño. Tienen un cuerpo robusto y la carne puede pesar hasta 9 libras. El león profundo es el preferido para el asado y la barbacoa.

4) Zorros Plateados:

Estos son grandes conejos de granja y también caen en la categoría de lujo y para la producción de carne. Estas razas también son muy raras y pueden pesar de 10 a 12 libras. Como su nombre lo indica, tienen un cuerpo plateado con sombras negras, igual que un zorro plateado.

5) Champagne D Argent:

Este histórico pero atractivo Conejo ha sido utilizado para la carne desde 1631. Su carne es amada en todo el mundo y es perfecta para el hogar. Están disponibles en colores blancos, crema y chocolate.

6) Conejos de Canela:

Se trata de un cruce entre la Chinchilla Blanca de Nueva Zelanda y la Chinchilla Americana. Teniendo la apariencia física y el cuerpo robusto de ambas razas, esta raza de Conejo produce una buena cantidad de carne y se crían comercialmente para la producción de carne.

7) Conejos de Satén:

Son razas grandes y pesadas que se consideran para producir una buena cantidad de carne. Estos son también prefectura de cría de conejos para la carne como granja. Estos conejos de tamaño mediano y grande están disponibles en colores azul, negro, cobre, chocolate, rojo, siamés y nutria.

  8) Conejos Rex:

Estos suaves y lujosos conejos fueron desarrollados para el uso de pieles y carnes. Cuando maduran, pueden pesar alrededor de 8 a 10 libras y pueden venir en una variedad de patrones azules, ámbar y manchados de su color. El Rex puede hacer buena carne y es perfecto para el hogar.

9) Conejos Palominos:

Estos son buenos conejos de carne para el hogar y también se crían comercialmente con fines cárnicos. Tienen un buen temperamento y por lo tanto pueden ser un gran hogar y pueden pesar de 8 a 11 libras.

10) Gigantes Flamencos:

Como su nombre lo indica, estos conejos son gigantes en su tamaño y pueden pesar más de 20 libras. Tienen un cuerpo grande con una estructura esquelética amplia y de acuerdo a este tamaño también comen más. Esta raza también puede ser la mejor para la granja.

Con la intención de que enriquezcas la información que te acabamos de suministrar, a continuación te mostramos dos videos que te ayudarán a escoger la mascota de tu preferencia.

Mira también: Raza de conejos orejas caídas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *