Reproducción De Conejos: Cómo, Cuántas Crías, Vídeos, Cuantos Tiempo

Es importante estar al tanto sobre la reproducción de conejos pues, son una de las especies más prolíficas del mundo y, en comparación con muchos otros cuadrúpedos, se reproducen muy fácilmente y con frecuencia.  A continuación te brindamos todo lo que debes saber sobre estos simpáticos animalitos.

🐰¿Cómo los Conejos Se Reproducen?

Tanto los conejos machos como las hembras pueden ser bastante territoriales, y el apareamiento se logra mejor si la cierva se coloca en el recinto del macho o si la pareja se introduce en territorio neutral.

Tras la introducción, el macho sigue a la cierva, tarareando suavemente mientras la olfatea y la lame durante aproximadamente 30 segundos. También puede rociar a la hembra con orina.

La hembra receptiva saltará en círculos o se aplanará al suelo. La lordosis se observa cuando se le aplica presión en la espalda, mientras que la cierva no receptora huye del macho, y si se la acorrala puede vocalizar o incluso morder.

El apareamiento activo comienza cuando el macho agarra a la hembra por la nuca con sus dientes. Luego monta la hembra de conejo, empujando vigorosamente hasta que la eyaculación ocurre relativamente rápido.

Después el macho emite un grito o chillido agudo, antes de caer de espaldas o de lado mientras la cierva huye o comienza a patear y patear al macho.

🐰¿Cuántas Crías Tiene Una Coneja Primeriza?

Los conejos pueden tener hasta 14 bebés en una camada. Edad de la primera cría Razas pequeñas 4 meses (polaco, holandés). Raza media – 5 a 6 meses (Newzealand White, Chinchilla).

¿Cuánto Tiempo Se Reproducen Los Conejos?

Los conejos tienen un embarazo de 30-31 días.

La hembra también puede quedar embarazada tan pronto como dé a luz. Esto significa que puede, potencialmente, producir una camada al mes, aunque esto sería muy duro para la madre y puede hacer que abandone la camada. Son capaces de reproducirse a la edad de 6 meses.

Así que de nacer a ser padre, un conejo puede tardar sólo 7 meses.

Por otra parte, la coneja es capaz de concebir hasta los 10 años de vida, mientras que el macho tiene la posibilidad de fecundar hasta los 12 años. Esto se produce dentro del período denominado “madurez”.  Se llama periodo de senetud al momento en el que las posibilidades reproductivas de los conejos llega a su fin. Este período se caracteriza por la pérdida de brillo en el pelo, presencia de tumores y problemas en la visión.  

🐹Cría Y Reproducción De Conejos

La cría de conejos es una actividad seria que debe ser considerada cuidadosamente antes de comenzar. Criar conejos requiere mucho tiempo, dinero y responsabilidad. Antes de comenzar un programa de cría de conejos, son vario los aspectos que se deben considerar pues, es una actividad que requiere de mucha responsabilidad.

🥕Tiempo De Reproducción De Conejos

Las diferentes razas de conejos alcanzan la madurez sexual a diferentes edades. Las razas más pequeñas maduran sexualmente antes que las razas más grandes.

Las razas pequeñas (como la polaca) pueden criarse entre los 4 y 5 meses de edad. Las razas medianas (por ejemplo, los neozelandeses y los californianos) alcanzan la madurez sexual a los 6 o 7 meses de edad.

Las razas gigantes (como el gigante flamenco) deben tener al menos 7 meses de edad cuando se crían.

Las hembras de todas las razas de conejos alcanzan la madurez sexual antes que los machos. Esto significa que se puede poner en producción antes de los dólares de una edad similar.

🌺Edad De Reproducción De Conejos

El conejo promedio alcanza la madurez sexual a los 3-8 meses de edad, y tienen el resto de sus 9 a 12+ años para conseguirlo (aunque la producción de óvulos/espermatozoides disminuye alrededor de los 3 años).

Su temporada de reproducción dura tres cuartas partes del año, y no tiene un ciclo de estrías o «calor». Están más o menos listos para aparearse todo el tiempo.

👉Vídeos de Reproducción De Conejos

👉Ciclo De Reproducción De Conejos

Una hembra de conejo parece no tener un ciclo definido de celo, aunque existe un cierto ritmo en su receptividad sexual. El ciclo dura aproximadamente 12 días, de los cuales 4 son infértiles.

💙 Reproducción De Conejos

La naturaleza prolífica del conejo los ha vinculado con la fertilidad y el ciclo de la vida y la muerte desde la antigüedad. De hecho, la idea del conejo de Pascua probablemente surgió de la creencia medieval de que los conejos, como creadores de vida, anunciaban el amanecer.

🐰Reproducción Del Conejo Común

Las hembras pueden reproducirse en cualquier época del año si hay suficiente alimento disponible.

La temporada principal de reproducción está determinada por las lluvias y el crecimiento temprano de plantas con alto contenido proteínico.

Durante este tiempo, los conejos silvestres forman grupos territoriales que contienen 1-3 machos y 7-10 hembras, liderados por una pareja dominante.

Los conejos salvajes pueden comenzar a reproducirse a los cuatro meses de edad y pueden producir cinco o más camadas en un año, con hasta cinco crías por camada.

En condiciones menos favorables, pueden seguir produciendo una o dos camadas al año.

🥕¿Cuántos Conejos Tiene Una Coneja?

Una sola hembra de conejo puede tener de 1 a 14 bebés por camada.

🐹¿A Qué Edad Se Aparean Los Conejos?

Los conejos de ambos sexos maduran sexualmente a los cinco meses de edad.

¿A Los Cuántos Meses Se Aparean Los Conejos?

Normalmente, un conejo puede comenzar a reproducirse a la edad de 6 meses para las razas pequeñas y medianas y de 8 a 9 meses para las razas pesadas.

El período de gestación (tiempo entre la cría y el asentamiento) es de 31 días. Después de que la cierva se ha encendido, normalmente la vuelvo a criar a las 6 semanas y desteto la camada a las 5-7 semanas.

🦋¿Cuántos Conejos Pare Una Coneja Por Primera vez?

La duración del embarazo en el conejo es de 31 días y la cierva puede producir de 1 a 12 crías cada vez que da a luz.

Los conejos de ambos sexos maduran sexualmente a los cinco meses de edad. La gestación del conejo dura 28-31 días, y debido a que son ovuladores inducidos (sólo ovulan después del estímulo de la cópula), la cierva puede ser impregnada de nuevo a los pocos minutos de dar a luz.

La cierva podría, hipotéticamente, tener una camada al mes si está constantemente con un conejo macho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *