Taxonomía De Los Conejos: Clasificación Científica Y Características

Taxonomía de los conejos, los conejos y las liebres se clasificaron anteriormente en el orden Rodentia (roedor) hasta 1912, cuando se trasladaron a un nuevo orden, Lagomorpha (que también incluye pikas). A continuación se presentan algunos de los géneros y especies del conejo.

🐇Taxonomía de los conejos

Muchas especies de mamíferos suelen llamarse «conejos». Todas estas especies pertenecen al Animalia kindom, Chordata phyllum, Vertebrata subphylum, Mammalia class y Lagomorpha order (en el que tenemos conejos, liebres y pikas) y, por último, Leporidae (conejos y liebres). Específicamente, «conejo» es un nombre aplicado para 8 géneros diferentes: Pentalagus, Sylvivagus, Brachylagus, Bunolagus, Nesolagus, Romerolagus, Oryctolagus y Poelagus. La especie más común, el conejo europeo, se llama Orictolagus cuniculus.

Taxonomía de los conejos
Taxonomía del conejo

🐰Taxonomía de los conejos Cuál es

Esta es la taxonomía de los conejos, según ADW, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Sistema Integrado de Información Taxonómica (SIIT):

Reino: Animalia Filo: Chordata Subfilo: Vertebrata Clase: Mammalia Orden: Lagomorpha Familia: Leporidae Genera:

Brachylagus (conejos pigmeos)

Bunolagus (conejos ribereños)

Nesolagus (conejos de Sumatra, conejos rayados de Annamite)

Oryctolagus (conejos del viejo mundo, conejos europeos, conejos domésticos)

Pentalagus (conejos Amami)

Poelagus (conejos Bunyoro)

Romerolagus (conejos volcánicos)

Sylvilagus (conejos de cola de algodón)

Taxonomía de los conejos especie:

Hay más de 50 especies de conejos. El conejo doméstico es Oryctolagus cuniculus.

💝Taxonomía de los conejos clasificación

Conejos blancos
Características dela raza
  • Dominio: Eukarya
  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Clase: Mammalia
  • Orden: Lagomorpha
  • Familia: Leporidae
  • Género: Oryctolagus
  • Especie: Oryctolagus cuniculu

📌Taxonomía de los conejos clasificación científica

Taxonomía de los conejos nombre común

Conejo del viejo mundo, conejo doméstico, conejo Reino Animalia Filo Chordata Clase Mammalia Orden Lagomorpha Familia Leporidae Género Especie Oryctolagus (liebre cavadora) cuniculus (conejo o paso subterráneo)

Taxonomía de los conejos características más relevantes

El pelaje es generalmente grisáceo, con negro y marrón (y a veces rojo) rociado en todas partes; la parte inferior del cuerpo es gris pálido; la parte inferior de la cola es blanca; orejas más pequeñas y patas más cortas y menos poderosas que sus parientes, las liebres.

Talla38 a 50 cm (15,2 a 20 pulg.) de largo

Peso 1.5 a 2.5 kg (3.3 a 5.5 lbs.)

Que comen los conejos
cual es la diferencia entre ellos

Dieta Herbívoro, comiendo una dieta diversa de hierbas, hojas, brotes, corteza de árbol y raíces. Incubación30 días, 5 a 6 crías (gatitos)

Madurez sexual8 meses Esperanza de vida Aproximadamente 9 años Rango

En todos los continentes excepto Asia y la Antártida Habitat Zonas secas cerca del nivel del mar con suelo blando y arenoso para una fácil excavación; campos de cobertura, pero también bosques; la tierra cultivada alguna vez fue adecuada, pero este ya no es el caso porque el arado destruye las madrigueras de conejos.

La mayor diferencia entre un conejo y una liebre es que las crías de una liebre nacen con los ojos abiertos y la piel. Las crías del conejo nacen desnudas y con los ojos cerrados. Las liebres pueden dejar el nido poco después de nacer, pero los conejos no abren los ojos durante 7 a 10 días. Esta especie única es el ancestro de todos los conejos domésticos, alrededor de 80 variedades.

Si deseas puedes consultar: Cuantos años duran los conejos

El conejo doméstico es una de varias especies de conejos que se sabe que vuelven a ingerir heces (coprofagia) para obtener alimento adicional de sus alimentos. Los conejos recién nacidos se llaman gatitos. Estos conejos viven en grupos llamados colonias, en grandes y complejos sistemas de madrigueras. Una colonia típica constante de 6 a 10 adultos.

Liebre y conejo
Clasificación taxonomica de los conejos

Las colonias tienen jerarquías de dominación, que son importantes para los machos, porque determinaremos tener la primera opción de pareja. Este conejo es generalmente nocturno, pasa sus días bajo tierra y se alimenta desde la tarde hasta la mañana. Se comunican entre sí a través del marcado de olores y el tacto. También golpean sus extremidades traseras en el suelo para anunciar sobre el peligro.

Taxonomía de los conejos dieta

Los conejos son animales de especie herbívoros, es decir tienen una dieta basada en plantas y no comen ni consumen nada de carne. Son alimentadores oportunistas y también comen frutas, semillas, raíces, brotes y corteza de árbol, según ADW.

Taxonomía de los conejos hábitat

Ocupando la mayoría de las masas de tierra del mundo, a excepción del sur de Sudamérica, las Indias Occidentales, Madagascar y la mayoría de las islas al sureste de Asia, Aunque se dice que originalmente estaban ausentes de Sudamérica, Australia, Nueva Zelanda, Java, estos animales se han introducido en todos estos lugares durante los últimos siglos, Las madrigueras pueden tener una profundidad de hasta 9.84 pies (3 metros) bajo tierra, según el Young People’s Trust for the Environment.

Taxonomía de los conejos comportamiento

El comportamiento del conejo es complejo y depende de varios factores como la taxonomía, anatomía, fisiología y su cuidado en casa. Gran parte del comportamiento exhibido por los conejos es instintivo y se asemeja al comportamiento del conejo silvestre. Esta especie de presa semi-excavadora, es extremadamente social y la mayoría de conejos prosperan en grupos y en contacto con otros conejos.

Taxonomía que  significado tiene
Que es la taxonomía

Taxonomía de los conejos comunicación

Los conejos se comunican entre sí y con los seres humanos a través de la marcación del territorio, varios sonidos, posturas y acciones. Finalmente el comportamiento sexual es una parte intrínseca del conejo, pero afortunadamente los comportamientos sexuales negativos que alcanzan su máximo en la pubertad, por lo general pueden ser modificados con el tiempo, un manejo cuidadoso y la esterilización quirúrgica.

Los conejos se caracterizan por tener alta precocidad sexual, alta fecundidad, breve ciclo reproductivo, gran proliferación y buen contenido de proteína animal. Hoy en día hay más de 50 especies diferentes de conejos y el número continúa mejorado a medida que la cría selectiva de conejos se vuelve más popular.

La especie más pequeña de conejo doméstico es el mini lop que pesa alrededor de 5 libras, y la especie más grande de conejos domésticos es el conejo gigante flamenco que pesa entre 5 kg y 9 kg y es la especie de conejo más grande del mundo. Los conejos se usan a menudo como un símbolo de fertilidad o renacimiento, y durante mucho tiempo se han asociado con la primavera y la Pascua como el Conejo de Pascua. Los conejos son bien conocidos por su reproducción rápida y exitosa,

 Los organismos en este dominio son todos eucariotas, lo que significa que son muliticelulares y contienen mitocondrias junto con otros orgánulos unidos a la membrana dentro de sus células. Tampoco tienen paredes celulares.

Reino Animalia

Los que pertenecen al reino Animalia se clasifican por tener las características de ser multicelulares y heterotróficos. Filo: Chordata

El conejo europeo pertenece al filo Chordata, que se encuentra en el reino Animalia. Este filo alberga tanto vertebrados como invertebrados. Taxonomía de los conejos, todos los cordados comparten características que los distinguen del resto de los organismos en su reino. En algún momento de su vida, todos los cordados tienen un notocordio, un cordón nervioso dorsal, un endóstilo (precursor de la glándula tiroides), hendiduras faríngeas, simetría bilateral, cuerpos segmentados y una cola posanal.  

Clase Mammalia

Los miembros de esta clase son vertebrados que tienen pelaje, las hembras producen leche para alimentar a sus crías, el oído medio contiene tres huesos y tiene un diafragma.

Orden lagomorpha

Conejos, liebres y pikas forman el orden lagomorpha. Estos tres grupos de animales tienen cuatro incisivos en la mandíbula superior y son casi totalmente herbívoros. Sus ojos están puestos en lo alto de la cabeza, dándoles un amplio campo de visión, y tienen cuellos débiles pero flexibles.

Taxonomía de los conejos familia leporidae

Esta familia contiene conejos y liebres. Estos animales tienen pelaje grueso y suave, orejas grandes y extremidades adaptadas para correr. Taxonomía de los conejos, las liebres generalmente tienen orejas de punta negra más largas y son más grandes que los conejos. Nacen con los ojos abiertos, tienen pelaje y pueden correr a los pocos minutos de nacer. Los conejos, por otro lado, nacen sin poder ver, y se mantienen en una piel forrada los próximos días de vida porque no tienen pelo.

Conejo grande marrón
Tamaño de conejo gigante

Taxonomía de los conejos género Oryctolagus

Todos los conejos europeos se clasifican en este género.

Especie Oryctolagus cuniculus

El conejo europeo es el antepasado de todas las razas domésticas de conejos. Taxonomía de los conejos, esta especie de conejos varía de aproximadamente 1.5 a 2.5 kilogramos (3.3-5.5 lbs), y puede tener de 38 a 50 cm de longitud (14.96 a 19.69 pulgadas), pero las razas domésticas pueden beber.

Bibliografía:

https://seaworld.org/animals/facts/mammals/old-world-rabbit/

Antes de irte hecha un vistazo a este vídeo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *