Taxonomía del conejo, el nombre científico sería Oryctolagus Cunciculus. El conejo se puede clasificar de muchas maneras diferentes. El nombre de su reino es: Animalia. Vienen del filo llamado: Vertebrata. Su clase es: Mammalia.

Su orden es: Lagomorpha. El apellido de un conejo es: Leporidae. Su género es: Oryctolagus. La especie es: Cunciculus.

🐰Taxonomía del conejo

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y el Sistema Integrado de Información Taxonómica (SIIT):

  • Reino: Animalia
  • Filo: Chordata
  • Subfilo: Vertebrata
  • Clase: Mammalia
  • Orden: Lagomorpha
  • Familia: Leporidae
  • Brachylagus  (conejos pigmeos)
  • Bunolagus  (conejos ribereños)
  • Nesolagus  (conejos de Sumatra, conejos rayados de Annamite)
  • Oryctolagus  (conejos del viejo mundo, conejos europeos, conejos domésticos)
Taxonomía del conejo
Conejitos encantadores
  • Pentalagus  (conejos Amami)
  • Poelagus  (conejos Bunyoro)
  • Romerolagus  (conejos volcánicos)
  • Sylvilagus  (conejos de cola de algodón)Familia del conejo

Los conejos y las liebres son miembros de la familia Leporidae, una de las dos familias (la otra es la familia Ochotonidae o pika) en el orden Lagomorpha.

Los conejos son animales gregarios de madriguera con orejas largas, patas traseras largas y una cola corta y blanca y espesa. Aunque hay varios géneros y especies dentro de la familia Leporidae, el animal que habitualmente tenemos como mascota (y que también servimos en guisos o que usamos para su pelaje) es el conejo europeo, Oryctolagus cuniculus.

Cuniculus (latín para un conejo), a través de la antigua palabra francesa conin, nos dio la palabra inglesa coney. Según el Oxford English Dictionary, el conejo originalmente se refería solo a un conejo joven. Taxonomía del conejo, los adultos se llamaban coneys. La palabra coney disminuyó gradualmente en uso general (ahora se usa en inglés británico para referirse al pelaje de conejo), y el conejo se convirtió en el término estándar para el animal adulto.

Familia del conejo
La familia feliz

🧺Origen del conejo

Los conejos se originan en el Mediterráneo occidental. Fueron introducidos en Gran Bretaña por los normandos en el siglo XII para proporcionar carne y pieles. Taxonomía del conejo, los conejos ahora están muy extendidos en Gran Bretaña e Irlanda, pero están ausentes de Rum, Isles of Scilly y algunas islas más pequeñas.

Los conejos se pueden encontrar en casi cualquier lugar donde puedan excavar: dunas de arena, bordes de ferrocarriles e incluso en zonas urbanas. Las áreas más adecuadas son aquellas donde el área de la madriguera y el suministro de alimentos están uno al lado del otro, como el borde del bosque y los setos. Los depósitos abiertos se mantienen donde existen buenas condiciones de excavación en áreas de hierba corta, dunas de arena, bordes de ferrocarril y en áreas urbanas. Taxonomía del conejo, raramente se encuentran por encima de la línea de árboles y evitan condiciones húmedas y áreas profundas en bosques de coníferas.

💝Phylum del conejo

Hay 29 especies de conejos en 10 géneros encontrados en todos los continentes excepto la Antártida. Taxonomía del conejo hay 17 especies de Sylvilagus (cola de algodón) en América del Norte y del Sur, algunas de las especies más conocidas.

Orígenes de la raza
Como evolucionaron los conejos

Talla: Los conejos varían mucho en tamaño. Darius el conejo tiene el título de Guinness World Record para el conejito más largo del mundo en 4 pies 4 pulgadas y pesa alrededor de 50 libras. Taxonomía del conejo, mientras tanto, el más pequeño es el conejo pigmeo ( Brachylagus idahoensis ), con solo 7.9 pulgadas de largo y 0.9 libras de peso.

Apariencia:

Los conejos tienen orejas largas, que probablemente sean una adaptación para detectar depredadores. También tienen patas traseras largas y potentes y una cola corta. Taxonomía del conejo, los conejos tienen cuerpo y forma de huevo, los conejos salvajes son bastante uniformes en proporciones corporales y postura. Su cola suele ser una pequeña nube de pelaje, generalmente de color marrón pero blanco en la parte superior de las colas de algodón (género Sylvilagus ) de América del Norte y del Sur.

Puede ser de tu interés:Conejos en peligro de extinción

El pelaje de conejo es generalmente largo y suave, y su color varía entre tonos marrones, grises y beige. Sin embargo, esto varía según la especie y la raza. Las excepciones incluyen el conejo negro de Amami ( Pentalagus furnessi ) de Japón y dos especies de rayas negras del sudeste asiático.

Phylum del conejo
Conejos de campo

Dieta:

Los conejos consumen principalmente material vegetal en grandes cantidades para garantizar la correcta. Sus dietas consisten principalmente en pastos y hierbas (hierbas que no sean pastos).

Habitat:

Los conejos son habitantes de la tierra que viven en ambientes que van desde el desierto hasta los bosques tropicales y humedales.

Geografía:

Se pueden encontrar diferentes especies de conejos en todos los continentes, excepto en la Antártida. No son indígenas de Australia, pero se introdujeron allí en el siglo XVIII.

Cría:

Subreino del conejo
Comportamiento de los conejos

Los conejos a menudo comienzan a reproducirse a una edad temprana, y la mayoría de los conejos producen muchos descendientes (gatitos) cada año. Un conejo puede concebir una camada de hasta siete crías, de cuatro a cinco veces al año. Hay una serie de factores que permiten esta alta tasa de reproducción. Sin embargo, la escasez de recursos o amenazas puede hacer que se suprima este potencial.

Los conejos recién nacidos están desnudos, ciegos e indefensos al nacer. Las madres no prestan atención a sus crías y son padres casi ausentes. La madre puede amamantar a sus crías una vez al día durante solo unos minutos. Para compensar la falta de atención, la leche provista por la madre es altamente nutritiva. Mientras tanto, los conejos machos no ayudan a criar a los gatitos. Los gatitos crecen rápidamente, y la mayoría son destetados en aproximadamente un mes.

Amenazas:

Los conejos son cazados por una gran variedad de mamíferos y aves, incluidos lobos, zorros, linces, comadrejas, halcones, águilas y búhos. Muchos de estos depredadores dependen de los conejos como fuente primaria de alimentos.

Origen y evolución
Conejitos encantadores

Los humanos son otra amenaza para los conejos salvajes y domésticos. Sirven importancia económica para las personas, que los utilizan para el deporte, la alimentación y la piel. La carne de conejo sigue siendo una fuente importante de proteínas en muchas culturas. Los conejos se han convertido en una mascota doméstica en gran parte debido a su apariencia atractiva y su manera tranquila. Debido a que se crían fácilmente en cautiverio, los conejos también son importantes como animales de laboratorio con fines médicos y científicos.

Estado de conservación:

Casi la mitad de las especies de conejos del mundo están en peligro de extinción. Según la UICN, el tamaño de la población de varias especies está disminuyendo. Varias especies están clasificadas como en peligro de extinción, incluido el conejo Amami (Pentalagus furnessi), que se encuentra en Japón, y el conejo europeo (Oryctolagus cuniculus). Otras especies están en mayor riesgo de extinción y están etiquetadas como en peligro crítico de extinción, incluido el conejo fluvial (Bunolagus monticularis) que se encuentra en Sudáfrica.

Esfuerzos de conservación:

Varios grupos de vida silvestre tienen programas de conservación de conejos, incluida la Sociedad de Conservación de Vida Silvestre (WCS). En 2015, el Zoológico de Queens de WCS crió con éxito conejos de cola de algodón raros de Nueva Inglaterra (Sylvilagus transitionalis) para su introducción a sus estados nativos de Nueva Inglaterra.

Cual es la taxonomía de la raza
Los conejos son felices cavando en madrigueras

😍Habilidades del conejo

Los conejos son animales de presa. Cuando salen de la madriguera, están constantemente en busca de depredadores, como los zorros. Una vez que detectan un peligro, pueden señalar a otros golpeando sus patas traseras, antes de buscar el refugio de la madriguera. Detectar a los depredadores rápidamente les da la mejor oportunidad de regresar antes de ser atrapados. Por lo tanto, tienen buen oído y vista, y un excelente sentido del olfato.

Tienen una visión panorámica de casi 360 °, lo que les permite detectar depredadores desde todas las direcciones; pueden ver todo detrás de ellos y solo tienen un pequeño punto ciego frente a la nariz. Sin embargo, su vista está orientada a detectar movimientos a grandes distancias, por lo que su visión de cerca es limitada. Si bien su visión es buena, su sentido del olfato es mejor, y es probable que puedan oler a un depredador antes de verlos.

Los conejos oyen en un rango similar al de los humanos, pero pueden detectar sonidos de mayor frecuencia que nosotros. Su audición está altamente desarrollada y pueden detectar sonidos desde muy lejos. Las orejas de conejo pueden moverse independientemente unas de otras, una característica que utilizan los conejos para ayudar a determinar de dónde proviene un sonido.

Bibliografía:

http://www.ox.ac.uk/news/2018-02-14-history-domestication-rabbit%E2%80%99s-tale

Mira la características del conejo:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *