Como Cortarle Las Uñas A Un Conejo

Como cortarle las uñas a un conejo, de tu propio conejo puede ser algo que creas que te gustaría hacer personalmente en lugar de llevarlo al veterinario, si tienes experiencia y estas seguro de poder dominar la situación excelente, pero si no tienes la menor idea de cómo hacerlo, es preferible pedirle a tu veterinario o enfermera que lo haga por ti. Si se sabe que su conejo está nervioso o caprichoso, entonces es más seguro que alguien le ayude a sujetarlo mientras le corta las uñas.

Índice de Contenido
  1. 😍Como cortarle las uñas a un conejo
  2. ✂Como cortarle las uñas a un conejo inquieto
  3. 🐇Cortaúñas de conejos
    1. Recortador de uñas profesional Safari
    2. Grado whisker wishes
  4. 🎶Tijeras para cortar uñas de conejo
    1. Mascota brillante el cortaúñas para mascotas pequeños
    2. Kaytee pro-nail trimmer, el mejor cortador de uñas económico
  5. 💉Enfermedades en las uñas de los conejos
  6. 👩‍🔬¿Qué pasa si no le corto las uñas a mi conejo?
  7. 💰Cortar uñas de conejo precio
  8. 💅Como limarle las uñas a un conejo

😍Como cortarle las uñas a un conejo

Si miras de cerca la base de cada una de las uñas, verás una sombra rosada o más oscura. Eso se llama kwik. Básicamente es una pequeña vena que suministra sangre a la uña (esto no es un ejemplo científico exacto, pero es la forma más fácil de explicarlo aquí). Al volver a mirar la foto, verá una línea diagonal delgada y negra que atraviesa cada uña en un área específica. Estas son las líneas de corte. El objetivo de cortar las uñas de tu conejo sin hacerlo sangrar es cortar justo por encima del kwik. Si cortas el kwik, tu conejo sangrará.

Como cortarle las uñas a un conejo
Como cortar las uñas de mi conejito inquieto

Puedes leer también:Cepillos para conejos como peinarlos

Algunos conejos tienen uñas negras (como se muestra en el extremo derecho), que son más difíciles de recortar porque el kwik es más difícil de ver. Algunos conejos tienen una mezcla de uñas negras, claras y opacas. Siempre sostenga una luz en el otro lado de la uña para que pueda ver claramente dónde está el kwik.

También querrás cortar siempre la uña en un ángulo hacia arriba en contra de la dirección en que mira la uña (como se muestra en la foto). La diagonal no debe ser demasiado drástica porque no quieres que las uñas estén muy afiladas, solo quieres su conejo para poder agarrarse al suelo sin resbalar.

✂Como cortarle las uñas a un conejo inquieto

Como parte de los controles regulares de sus conejos, debe vigilar sus uñas. Una buena guía es que estén al mismo nivel que el pelaje. ¡La única excepción a esto es en los conejos Rex, donde el pelaje es mucho más corto! Si es necesario cortar las uñas y no está seguro de hacerlo usted mismo, pídale a su veterinario o enfermera que lo haga. Deberían estar felices de mostrarle cómo se hace de manera segura para que pueda hacerlo en el futuro. Hay una vena y un nervio subiendo por cada uña que debe evitarse. Se conoce como el 'rápido' y si se corta, será doloroso para el conejo y habrá mucha sangre. Dicho esto, después de algunas instrucciones claras, es bastante sencillo cortar las uñas de un conejo, especialmente las pálidas y translúcidas donde se puede ver el rápido, por lo que vale la pena aprender a hacerlo.

Como cortarle las uñas a un conejo inquieto
Como se debe sujetar al conejo

Si tienes un conejo con uñas claras, es bastante fácil ver las rápidas, pero si las uñas son oscuras es mucho más difícil. Hay formas de evitarlo. Puedes encender una antorcha detrás de la uña. La luz que entra le mostrará dónde termina el rápido y, por lo tanto, dónde es seguro cortar.  Como cortarle las uñas a un conejo, donde crea que es seguro, apriete suavemente la uña con el cortaúñas. Si tu conejo reacciona, entonces estás demasiado cerca del rápido. Si no hay reacción, apriete un poco más fuerte. Aún no hay reacción, dale un último apretón bastante fuerte solo para estar seguro y luego, si todo está bien, es seguro cortarlo.

Si vas a cortar las uñas de tus conejos, necesitarás unas tijeras decentes. Estos son económicos de comprar. Recomendamos el tipo en forma de tijera, aunque algunas personas encuentran el tipo de guillotina más fácil de manejar. Charle con su veterinario al mismo tiempo que le enseñe cómo cortar; podrá pedirle un par de buena calidad, o si sabe lo que está buscando, hay muchos lugares en línea.

🐇Cortaúñas de conejos

Recortador de uñas profesional Safari

Este cortaúñas es ideal para perros y gatos, pero también funciona bien para conejos. Es muy resistente, fácil de usar y corta recortes precisos. También tiene cuchillas de bloqueo seguras para garantizar que no corte accidentalmente el rápido de su moño.

Cortaúñas de conejos
Mejor cortauñas para conejos

Cortar la parte rápida o tierna de las uñas de tu moño puede ser insoportable para ellos. Las hojas de esta recortadora son afiladas, curvas y están hechas de bordes de acero inoxidable para mayor durabilidad, fácil mantenimiento y buena visibilidad. Es muy asequible, por lo que vale la pena comprar esta herramienta.

Grado whisker wishes

Este cortaúñas se parece más a un par de tijeras que a un cortaúñas para mascotas, pero a pesar de su apariencia débil, es muy efectivo para cortar las uñas de tu mascota sin dañar sus rápidos. Esta herramienta está aprobada por un veterinario, por lo que es bastante segura de usar en su mascota.

Los mangos están recubiertos de goma para un fácil manejo y un control más seguro. Este producto es un poco más caro que los otros productos, pero vale la pena el costo ya que no solo es adecuado para conejos, sino que también es muy eficaz en perros y gatos. Esta será la única maquinilla que necesitará a largo plazo. El pequeño tamaño de esta herramienta es muy útil para mascotas más pequeñas.

Tijeras para cortar uñas de conejo
Cuidados al cortar las uñas del conejo

🎶Tijeras para cortar uñas de conejo

Mascota brillante el cortaúñas para mascotas pequeños

Aunque esta cortadora de uñas está diseñada para todos los animales pequeños como conejos, cachorros, gatitos, conejillos de Indias y otros, esta es mi mejor elección para el conejo. Es de tamaño pequeño y muy fácil de usar incluso para aquellos que nunca cortan la uña de su conejo.

La hoja de esta recortadora es muy afilada y tiene una estructura en ángulo. Entonces, puedes recortar suavemente las uñas de tu conejito. Además, previene accidentes dolorosos al cortar la uña de tu conejito.

Kaytee pro-nail trimmer, el mejor cortador de uñas económico

Aunque Kaytee ofrece un precio muy razonable, la calidad y el estándar de este producto son maravillosos. Como primera opción, su hoja de acero inoxidable es muy afilada. Podrías hacer un corte preciso con este cortador de uñas de conejo profesional. Su hoja curva y afilada evita que las uñas se rompan y se enganchen. Después de todo, este es realmente efectivo.

Enfermedades en las uñas de los conejos
Como tratar las enfermedades en las uñas del conejo

💉Enfermedades en las uñas de los conejos

La dermatofitosis es una infección superficial del estrato córneo de la piel, el cabello y las uñas. La dermatofitosis en conejos suele ser causada por Trichophyton mentagrophytes.

👩‍🔬¿Qué pasa si no le corto las uñas a mi conejo?

Si pasa demasiado tiempo sin cortar las uñas de su conejo, el suministro de sangre (Kwik) continuará creciendo con la uña y hará que le resulte más difícil cortar la uña a la longitud adecuada porque el nervio de la uña también lo estará. de largo para cortar un poco más corto sin que su conejo sangre.

💰Cortar uñas de conejo precio

El conejo es una mascota fabulosa por lo que debemos cuidarlo cuando esté creciendo bien. No nos olvidamos de alimentar con alimentos adecuados. Tienes que comprar cortaúñas para conejos para cortar las uñas en el momento adecuado. Como cortarle las uñas a un conejo, solo necesitamos unas pocas cosas para realizar el procedimiento de corte de uñas de conejo, por lo que nunca debe costar lo que pensamos. Simplemente podemos acudir a una clínica veterinaria que puede ser una opción inteligente para cortar las uñas de conejo. En su mayoría, un especialista veterinario cobra 5 $ por cortarle la uña al conejo.

Como cortarle las uñas
técnicas para cortar uñas

💅Como limarle las uñas a un conejo

Al igual que sus dientes las uñas de los conejos, siempre estarán en continuo crecimiento, por esa razón es muy importante conservarla cuidadas durante toda su vida, y así frenar posibles daños tanto para el conejo como para sus dueños.

Cortar las uñas al conejo con unas tijeras especiales para tal fin es lo más recomendable y rápido, puede optar por limárselas, aunque sea un proceso más lento y conlleve más tiempo, si usted no se atreve a hacerlo.

por norma general los conejos son bastante inquietos y es posible que no se deje limar las uñas,  por lo que es recomendable que esta acción se lleve a cabo entre dos personas, donde una detendrá al conejo con firmeza pero con delicadeza, y la otra se encargará de limarle las uñas.

Enfermedades en las uñas
Comodidad al cortar las uñas

Como cortarle las uñas a un conejo, dado que los conejos domésticos no pueden cavar y desgastar sus garras dentro de su casa o apartamento, invariablemente sus uñas crecerán demasiado. Mantener las uñas de tu moño a una longitud adecuada es muy importante. Las uñas largas pueden enroscarse potencialmente en la pata de tu conejo, o pueden engancharse en algo, causando una gran incomodidad a tu mascota.

Bibliografía:

https://bunniesathome.weebly.com/nail-clipping.html

En este vídeo podrás ver como cortar las uñas de tu lindo conejito:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como Cortarle Las Uñas A Un Conejo puedes visitar la categoría Consejos.

¡Más Contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir