Como hacer heno manualmente

Como Hacer Heno Manualmente

Como hacer heno manualmente, el proceso es similar al que haría un contratista pero adaptado a una escala menor, significa cortar el heno y llevarlo a un granero o cobertizo suelto, no en un fardo. De esta manera, el heno suelto se puede sacar antes del clima y continuar «haciendo» en el establo («hacer» significa secar más). Otra ventaja es que se pueden preparar cantidades más pequeñas durante un período de tiempo.

🌾Como hacer heno manualmente

El método correcto para cortar heno a mano procede de la siguiente manera, con las piernas separadas y las rodillas ligeramente dobladas. Tres cuerdas atadas a lo ancho y una cuarta envuelta a lo largo mantienen juntas cada bate de 70 a 90 libras de heno secado al sol . Como hacer heno manualmente, balancea la guadaña y el torso de derecha a izquierda, concentrándote en un giro suave de todo el cuerpo, en algunos países europeos, el heno todavía se fabrica y almacena así.

En Rumanía, por ejemplo, la hierba se corta con una guadaña y luego el heno suelto se bifurca en montones de heno gigantes que están diseñados para evitar la lluvia o se cubren con una lona. Si vive en una parte más húmeda de Nueva Zelanda, es mejor llevar el heno a un cobertizo. Como hacer heno manualmente, puede producir heno entre noviembre y marzo, según dónde viva. En promedio, desea al menos tres días de buen tiempo. El tiempo dependiente del tipo y grosor de la hierba; por ejemplo, el trébol tarda más en secarse, al igual que la hierba corta y densa.

Como hacer heno manualmente
Como hacer heno en casa para tus conejitos

Hacer una gran cantidad de heno por su cuenta es muy físico y requiere habilidad y un tiempo considerable para desarrollar fuerza y resistencia. Cortamos el césped bastante alto para que el heno se seque más rápido (estando más alto del suelo). Además, la hierba inferior suele ser más gruesa y tarda más en secarse. Como hacer heno manualmente, otra razón para cortar el césped alto es que si tiene una falla por cualquier motivo, el heno que se deja en el suelo no matará el césped que está debajo.

Secado y almacenamiento Una vez cortado, el césped se deja secar durante dos días o más, luego se le da la vuelta manualmente con un tenedor de heno para que se seque más antes de arrastrarlo en hileras, llamado así porque en esta etapa el viento puede ayudar a secar las largas filas de heno que se levantan. También se pueden juntar dos o más filas para facilitar la recolección. Al día siguiente, puede bifurcarlo en montones para que se seque aún más, o si siente que está lo suficientemente seco, cargarlo en un remolque y llevarlo a un granero o cobertizo, preferiblemente uno de lados abiertos.

🐰Como Hacer Heno Casero

El primer paso es buscar hierba. Si corta el césped con amor cada semana, es posible que desee omitir una semana para dejar que crezca un poco. Una vez que haya localizado su parche de césped, a continuación, debe cortarlo.

Como Hacer Heno Casero
Heno para conejos hecho en casa

Si está cortando un parche grande, podría usar una guadaña (no corte ninguna parte del cuerpo) pero yo fui por las tijeras; Las tijeras grandes para setos tienen másrápidas que las de cocina si estás cortando mucho. Llené esta caja de papel A4 en aproximadamente un minuto … no me lleva mucho tiempo. Lo siguiente es la parte difícil, la hierba debe secarse (y convertirse en heno). Hay algunas opciones para esto. Puede dejar la hierba donde la corta y darle la vuelta varias veces para ayudarla a secarse. El problema es que estás a merced del clima.

También puede ser de tu interés:Alimentos prohibidos para conejos

Si el césped sigue empapándose, se convertirá en un lío empapado en lugar de heno. También significa que su césped está cubierto de recortes de césped. Eso es todo por el trabajo duro, ahora solo necesitas esperar a que se seque. No pasó mucho tiempo así. En dos semanas olía y parecía heno sabroso. Una vez que se haya secado, puede almacenarlo como lo haría con el heno normal. Algo que respire (como una bolsa de arpillera o una funda de almohada sería lo mejor) en caso de que quede algo de humedad.

Como hacer heno de alfalfa en casa
Heno saludable para conejos

¿Cuándo es el mejor momento para hacer heno?


para hacer heno un día perfecto seria, cuando haga buen sol y este un clima calmado, debe extender los recortes de césped en una fina capa sobre el suelo, preferiblemente sobre el hormigón.

mézclalo unas cuantas veces durante el día, esto no debería tomarte más de medio día hasta que esté completamente seco. Antes de que caiga la noche, debes juntarlo en una pila y guardarlo en una caja u otro recipiente y llevarlo a un lugar seco.

🌿Como hacer heno de alfalfa en casa

El pH del suelo debe estar en el rango de 6.5 a 7 para un crecimiento vigoroso de la alfalfa, dice Anderson. Idealmente, elegiría un campo que ya sabe que no ha tenido problemas con las malas hierbas en el pasado. Si debe usar un sitio propenso a las malezas, deberá considerar diferentes variedades de alfalfa y opciones de herbicidas.

Anderson sugiere elegir una variedad de alfalfa que sea más digerible y con bajo contenido de lignina para tener más posibilidades de obtener una cosecha abundante y saludable. Salir al campo dos veces por semana debería ser suficiente en la mayoría de los campos de alfalfa. Esté atento a signos de enfermedades o plagas como el gorgojo de la alfalfa y el saltador de hojas de la papa. El tiempo de corte para alinearlo antes de varios días secos es bastante complicado, pero también hay que considerar la madurez del cultivo. Cortar antes de la floración, a un nivel de madurez relativamente joven, para que el valor del alimento sea lo más alto posible.

Proceso para hacerlo
Como picar el heno

Al cortar el heno, páselo por un acondicionador correctamente ajustado y extienda el heno en hileras amplias. Esto le dará al heno la mayor exposición posible a la luz solar para ayudarlo a secarse rápidamente. Las hojas son la parte más valiosa de la alfalfa, pero pueden perderse fácilmente si el cultivo se manipula con el nivel de humedad incorrecto.

Anderson recomienda niveles de humedad de 14-15% para pacas cuadradas grandes, 17-18% para pacas redondas grandes y 18-20% para pacas cuadradas pequeñas. Las balas necesitan protección contra la intemperie para evitar pérdidas. Si es posible, guarde las pacas en un cobertizo o debajo de lonas.

📌Proceso de henificación paso a paso

Una vez que el heno está cortado y en el suelo, se requiere un período de tiempo de secado para que el heno no se empaca con un alto contenido de humedad, lo que puede causar que se enmohezca o se eche a perder. La henificación es el proceso de usar un implemento para levantar o esponjar el heno una vez que se ha cortado, para promover el secado completo de todas las partes del heno. En realidad, la henificación moverá la parte inferior de la hilera hacia arriba para maximizar la circulación de aire. Los henificadores tienen varias ruedas que levantan el heno a medida que gira, y también hay modelos que emplean una barra horizontal larga que tiene un carrete que gira a medida que el henificador avanza.

Decidir cuándo usar una henificadora puede basarse en múltiples factores, como el tipo de heno, la humedad y las condiciones climáticas. A algunas personas les gusta cortar el heno por la mañana y el heno a última hora de la misma tarde, mientras que otras prefieren esperar un día completo después de cortar para permitir que la parte superior del heno tenga el tiempo suficiente para secarse. Como se mencionó anteriormente, si el heno se empaca demasiado húmedo, puede hacer que se eche a perder, pero si se seca o se manipula demasiado, por ejemplo, por henificación, puede dañar las hojas del heno, como la alfalfa o el trébol.

Como se hace
Heno de avena

✍️Como hacer heno de avena

La avena, es un tipo de hierba que normalmente se cultivan por su grano de cereal. Cuando se cosecha antes de que las espigas hayan madurado, también se pueden alimentar como cualquier otro heno de pasto. Una vez que el grano ha madurado y la planta ha pasado de verde a marrón dorado, los tallos pierden su valor nutricional y se utilizan en su lugar como cama en forma de paja.

A veces, el secado del césped de la planta de avena cortado se acelera artificialmente. Esto reduce la pérdida de nutrientes dándole un valor nutricional más alto que el heno. La hierba secada de esta forma se suele etiquetar como «heno secado en granero» o «hierba seca». El proceso de secado rápido tiende a dejarlo con un aspecto más verde y un poco más de proteínas (12-14%) que el heno, más parecido a la hierba fresca. Eso no es un problema, pero si su conejo es particularmente sensible a los cambios en la dieta, introdúzcalo gradualmente, y los conejos con sobrepeso podrían beneficiarse de mezclar heno estándar con él. La mayoría de los conejos lo encuentran muy sabroso, por lo que es una buena opción si su conejo es reacio a comer heno.

Bibliografía:

https://www.mundoconejos.com/heno/

No te vayas sin antes ver esta informacion muy importante:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *