Cómo jugar con los conejos

Cómo Jugar Con Los Conejos Para Que Pierdan El Miedo

Cómo jugar con los conejos, cuando trajiste a tu conejito peludo a casa por primera vez, sin duda soñaste con disfrutar el tiempo de juego junto. ¡Eso es bueno! Los conejos no solo se sientan en una esquina y mastican heno todo el día. Quieren divertirse, y jugar con usted no solo les brinda diversión y ejercicio y fortalece el vínculo entre ustedes, sino que también los estimula mentalmente.

🧺Cómo jugar con los conejos

Si algún juego parece asustar a tu conejo o poner nervioso a tu amigo, prueba un juego diferente. Siéntase libre de usar pequeñas golosinas para atraer a conejito a quedarse o hacer algo.  Comience con juegos simples. Cómo jugar con los conejos, uno de estos es el rollo de pelota. Siéntate en el suelo a unos metros de tu conejo y rueda una pelota lentamente entre tus manos. La idea es mostrarle a tu conejo que la pelota rueda de un lado a otro. Cuando tu conejo te esté mirando, intenta rodar la pelota lentamente hacia tu mascota.

Cómo jugar con los conejos
Mi bello y querido peludito

El objetivo es hacer que tu conejo se quede quieto e ignore la pelota, o de lo contrario empujar la pelota hacia ti. Si tu conejo se queda quieto, pero ignora la pelota, inclínate hacia adelante para alcanzar la pelota y dale un empujón hacia ti. Cómo jugar con los conejos, dale a tu conejo varias semanas para que se dé cuenta. Incluso puedes intentar colocar una fila de bolas delante de tu conejo para ver qué hace con ellas.

Lanzamiento de juguetes

Coloque varios juguetes resistentes a los conejos, livianos, pequeños y resistentes alrededor de su conejo. Si tu amigo es del tipo al que le gusta tirar cosas, este juego está hecho para él. Cómo jugar con los conejos, si comienza a tirar juguetes, recógelos y colócalos de nuevo a sus pies. Es como buscar, siendo tú el buscador.

¿Podría tu conejo disfrutar de un paseo?

 No estamos hablando a cuestas aquí. Si tienes una manta, puedes llevar a un conejo dispuesto. Primero, muéstrale a tu conejo el plan. Obtenga un animal de peluche o cualquier objeto pequeño y colóquelo sobre una manta en el piso. Haz esto frente a tu conejo, luego toma el extremo opuesto de la manta y lentamente arrástralo por el piso.

Materiales que se utilizan para jugar con los conejos
Divertido y jugueton

Puede que te interese leer tambien:Consejos para adoptar un conejo

Demuestre el concepto varias veces para su conejo, luego coloque una golosina en la manta. Deje que su conejo se suba y coma la golosina, luego diga «Aquí vamos» o alguna frase de advertencia y mueva lentamente la manta. Cómo jugar con los conejos, tu conejo podría saltar de inmediato, lo cual está bien. Intenta esto varias veces más durante varios días y juzga si tu conejo se está divirtiendo o tal vez solo piensa que eres tonto.

🎈¿Los conejos juegan?

Los conejos son animales ferozmente independientes, combínelos con instintos animales de presa extrema que les dicen que corran y se escondan, y es fácil ver por qué muchas personas piensan que los conejos son mascotas aburridas y aburridas. Pero la verdad es que los conejos son realmente animales sociales.

Les encantaría tener la oportunidad de interactuar contigo o jugar con juguetes. Jugar con tus conejitos ayuda a crear un vínculo entre ti y les proporciona estimulación mental y ejercicio. Las dos cosas más importantes para recordar cuando juegas con tu conejo son

¿Podría tu conejo disfrutar de un paseo?
Porque deben distraerse los conejos

 1) hazlo en los términos de tu conejo

 2) ve despacio y sé paciente cuanto más juegues, más confiará tu conejo en ti

* Aproveche los momentos más activos de su conejo para programar «fechas de juego». La mayoría de los conejos están activos temprano en la mañana y en la noche.

* Deja que tu conejo te diga cuándo está listo para jugar. Sabrás que ella quiere jugar cuando te está tirando de las mangas o la pierna del pantalón, rodeando tus pies o tal vez levantando la pierna y luego huyendo. Deja algunos juguetes y deja que tu conejo se acerque a ellos cuando esté listo

* Bajar al nivel de conejo. Si estás de pie, tu conejo te ve como un gigante y será menos probable que se acerque a ti o que baje la guardia para jugar con los juguetes. Siéntate, o mejor aún, recuéstate en el suelo y espera a que tu conejo venga a ti. Ella necesita sentirse segura y cómoda antes de bajar la guardia. No la obligues a sentarse contigo.

* Cuando tu conejo pierda interés en un juguete o en jugar contigo, déjalo ir.

¿Los conejos juegan?
Divertidos juguetes para conejitos

* Sea paciente, especialmente con un conejo nuevo o si recién está comenzando a introducir el juego. No lo presione si su conejo parece desinteresado, pero intente nuevamente al día siguiente o en otro momento. ¡Puede tomar varias invitaciones!

* Los conejos son naturalmente tímidos, evite movimientos bruscos y ruidos fuertes. No le grites a tu conejo. A menos que su conejo ya se sienta cómodo con su perro o gato, no los deje entrar en la habitación durante el tiempo de juego e intente minimizar los ladridos de los perros.

🧸¿Cómo jugar con un conejo?

Consiga un juego de bolos de plástico para niños y coloque los alfileres para su conejito, levante algunos tubos de papel higiénico o latas de avena vacías (llénelas con heno o golosinas para mayor interés)

Ladrones de conejos peludos: 

Acuéstese en el suelo con un sobre, un palo u otro objeto pequeño en la mano y deje que ella lo robe, lo retire y repita, siéntese con una rodaja de manzana u otra golosina en su palma abierta y deje que su conejito lo tome.

¿Cómo juegan los conejos?
Bello castillo para conejos

Destructores peludos: 

Llena una caja de zapatos con papel picado y déjala ir a la ciudad, dale una estera de paja para cavar, dale un periódico o una guía telefónica y deja que la rompa. Instale cajas de cartón para que se escondan y mastiquen

Conejitos de béisbol:

A los conejos que les gusta tirar cosas les encantarán los juguetes de plástico cuerdos de yute anudado, pequeños bloques de madera, juguetes de plástico para gatos con campanas, bolos de sauce, tubos de papel higiénico

Conejitos inteligentes:

Los juegos de lógica son una gran estimulación mental. Esconda una tableta de papaya (puede encontrarlas en la sección de vitaminas en la mayoría de las tiendas de nutrición) u otro tratamiento en un puño cerrado, sostenga ambos puños frente a su conejo y haga que elija el puño con un regalo antes de dárselo.

Conejitos de bolos
Pelotas que encantan a los conejos

Hay todo tipo de juguetes lógicos en venta que hacen que tu conejo realice varias tareas para obtener recompensas. Puedes hacer el tuyo cortando un par de agujeros en un tubo de papel higiénico y colocando pequeños obsequios (haz los agujeros más grandes que el obsequio), pega con cinta adhesiva los extremos y haz que tu conejo lo enrolle para sacar los obsequios.

⚽Juegos para conejos

El lanzador, a los conejos les encanta recoger juguetes con los dientes y luego tirarlos con un movimiento de cabeza. Proporcione juguetes que puedan agarrarse fácilmente, como pájaros de juguete. Aumente su interés apilando heno en tubos de cartón. Los tubos pueden fabricarse a bajo costo con rollos de papel higiénico vacíos o toallas de papel. Tener bolas de gato con campanas atraerá la atención de tu conejo. Gíralos hacia tu mascota. Una vez que el conejito se desvía, comenzará a levantarlos y a tirarle la espalda.

Juegos de lógica

Los conejos son naturalmente inteligentes y muy curiosos. Disfrutan de desafíos lógicos como tirar de palancas y abrir cajas. Para empezar, hay numerosos juguetes lógicos en las tiendas de mascotas.

Juegos para conejos
Los tuneles son divertidos para esconderse

Este es el juego de conejos más común, y sin duda el más divertido. Sostenga una golosina como una mesa de papaya o una bolita de comida en un puño cerrado. Cierra los dos puños y mantenlos fuera. Deje que su mascota huela qué puño tiene el premio. Siempre dale a tu mascota el regalo una vez que descubra correctamente el puño correcto. También puedes sostener la golosina lo suficientemente por encima del conejito que tiene que estirarse para obtenerla.

Es mejor jugar donde no tiene el soporte para prepararse mientras se estira. El juego ayuda a tu conejo a ejercer su capacidad de equilibrio. Además, puede colocar a su mascota en una mesa o caja y luego colocar la golosina en el borde de la caja. Asegúrese de que tiene que estirar el cuello para alcanzarlo. La mesa debe estar cubierta para asegurarse de que no esté resbaladiza. No quieres que tu mascota se resbale y se lastime.

Pasar un tiempo observando a su conejo para ver cuál es su personalidad de juego es muy importante ya que a los conejos les gustan los juegos que satisfagan sus instintos naturales. A algunos conejos les gusta tirar cosas, a otros les gusta robar cosas y luego salir corriendo, a otros les gusta triturar y cavar, a otros les gusta tirar cosas, a otros les gusta resolver rompecabezas.

Bibliografía:

https://www.wikihow.com/Play-With-Your-Rabbit

No te vayas sin ver este video te encantará:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *