Los mejores componentes para la dieta de un conejo

Los mejores componentes para la dieta de un conejo

Los mejores componentes para la dieta de un conejo no son tan difíciles de conseguir. Los conejos son animales pequeños de gran compañía, pero que requieren de muchos cuidados para vivir sanos. Entre las causas de diversos problemas de salud (y a veces de comportamiento) que pueden afectar a un conejito, está la administración de alimentos para conejos tóxicos, inadecuados o de cantidad incorrecta. ¡Veamos cómo debe ser la nutrición adecuada del conejo!

📌Alimentar conejos en la naturaleza

Comencemos diciendo que la alimentación de los conejos se compone de verduras. Como herbívoro, se alimenta principalmente de hierba, brotes, hojas y heno (u otras verduras). Por lo tanto, su dieta incluye pocos carbohidratos, pero muchas, muchas fibras.

Las fibras son muy importantes para un conejo: contribuyen al desarrollo de una flora bacteriana adecuada, promueven la digestión y la movilidad intestinal, previenen infecciones y patologías típicas del sistema gastrointestinal, incluida la obesidad.

Siempre las fibras también favorecen la masticación. Sabiendo que los dientes del conejo crecen continuamente (10-12 cm por año), masticar fibras con mucha frecuencia les ayudará a desgastarse adecuadamente.

📌Alimentación de conejos domésticos

Una vez que entienda qué nutrición debe ser en la naturaleza, ¡es fácil determinar qué alimentar a los conejos! Fundamental para la dieta es el heno, que siempre debe estar disponible y preferido sobre todos los demás alimentos recomendados.

Inevitables también serán las verduras. Especialmente adecuado hinojo, apio, zanahorias (completas con hojas), radicchio y otros tipos de ensalada. La verdura, a administrar, debe lavarse, secarse y servirse a temperatura ambiente.

Como complemento a la alimentación de conejos, también se pueden dar pellets que deben hacerse solo con heno, hierbas y verduras. Pero sobre todo no debe contener harinas de cereales ni de origen animal. El contenido de fibra debe ser de al menos el 20%. Debe ser racionado y reducido o eliminado si hay problemas de obesidad.

Los mejores componentes para la dieta de un conejo

📌Alimentación de conejos: ¿cuánto debe comer?

Después de ver lo que los conejos pueden comer, ¡es hora de comprender también cuánto tienen que comer! En primer lugar, hay que recalcar que la comida nunca debe faltar. Los conejos comen con alta frecuencia durante el día. Entonces, asegurémonos de que siempre tengan algo disponible.

El heno (siendo el alimento principal en su dieta) siempre debe estar disponible. El pellet se puede suministrar esencialmente como recompensa y, por lo tanto, no continuamente. ¡Un puñado por la mañana y uno por la noche serán más que suficientes!

El asunto es complicado con respecto a las verduras. Las escuelas de pensamiento son diferentes, sin embargo, una regla general (y genérica) es que, durante el día, se deben dar de 150 a 200 gramos de verduras por cada kg de peso del conejo.

Más allá de lo que se acaba de decir, siempre recordamos que jugar un papel clave en la dieta del conejo es también el impulso diario. Su salud también pasa por una cierta constancia en la actividad física. Uno puede deducir de esto la importancia de no dejar al conejo constantemente encerrado en una jaula.

📌Alimentos dañinos: ¡conejos infelices!

Concluimos enumerando las cosas para comer para conejos que en realidad resultan ser dañinas. Se debe evitar el maíz, la melaza, los palitos de semillas, las semillas de girasol y el pan seco.

¡Incluso un consumo masivo de alimentos envasados para conejos no es muy recomendable! La falta de información correcta puede llevar al propietario a usar alimentos envasados por conveniencia en lugar de preparar ensalada fresca todos los días o recolectar pasto no contaminado. Esto, sin embargo, podría causar daños identificables solo a largo plazo.

📌¿Cómo hacer que el poder cambie?

Ahora que sabe qué y cuánto alimentar al conejo, también puede intervenir en su antigua dieta (si está equivocado). Será muy importante que el cambio se produzca de forma gradual, para evitar obstrucciones intestinales y diarreas.

Siempre prefiera el heno, incluso en comparación con las verduras permitidas. Si vemos que el conejo descuida el heno para comer pellets y verduras, es mejor reducir las raciones de estos últimos, y empujar a la mascota a buscar el primero.

Los mejores componentes para la dieta de un conejo

📌¿Cuál es la mejor comida para conejos?

Tiendas de mascotas, supermercados, internet… Encontrar comida para conejos parece lo más fácil del mundo porque a medida que nos damos la vuelta vemos cajas con conejitos que nos hacen ojos dulces y se promocionan como el alimento por excelencia pero también podríamos disipar otro mito, tanto después de las zanahorias ¿qué tienes que perder?

Sí, la gran mayoría de los alimentos comerciales «para conejos» son perjudiciales para los conejos. Esto se debe a que a menudo contienen alimentos baratos a base de granos, semillas oleaginosas, copos de maíz, frutas secas altas en calorías, ¡nada peor!

Comencemos con una comparación inteligente de alimentos CORRECTOS y (reales) de buena calidad y descubramos juntos cómo elegir el mejor alimento para conejos para sus necesidades.

Aquí está la lista de los mejores alimentos para conejos:

1. Comida para conejos enanos bunny

Una mezcla de nano alimentos para conejos diseñados para las necesidades de los conejos enanos, está hecho con hierbas 100% naturales. Se puede incluir en la dieta del conejito enano a partir del 6º mes de vida. Favorece la digestión, es rico en calcio para el cuidado óptimo de dientes y huesos. Este pellet para conejos se puede complementar en una dieta saludable basada en verduras frescas y heno, la dosis recomendada es de 1-2 cucharadas por día.

2. Comida conejos junior Versele Laga Cunipic

Este pellet de medio kilo de la marca Versele Laga es un excelente complemento alimenticio para conejos jóvenes a base de heno y alfalfa. Es rico en vitaminas, ideal para el crecimiento del conejo. Los pellets para conejos están hechos con fibras largas que promueven la masticación, la variedad de hierbas incluidas en este alimento está dirigida a fortalecer la flora intestinal; también son ricos en fútbol para satisfacer las necesidades de los más jóvenes.

3. Alimento para conejos adultos Supreme Petfoods

Otro gran alimento granulado para conejos adultos, contiene un porcentaje decente de fibra (25%) y es rico en ingredientes naturales para promover una digestión saludable. El pelleted está estructurado para desalentar la selección del animal por apariencia, sabor u olor. Se elabora sin la adición de azúcares y sabores artificiales.

4. Oxbow Essentials Comida para conejos adultos

Los propietarios experimentados no necesitan explicaciones, la marca Oxbow ya habla por sí misma. Los pellets de arco de buey para conejos adultos están compuestos completamente de heno de fleol y son recomendados por los mejores veterinarios por el alto contenido de fibra. Phleolus hay es una mina de vitaminas y minerales esenciales para las necesidades nutricionales de los conejos adultos. Un stock de 4,5 kg con una excelente relación calidad-precio. Como su nombre lo dice, un verdadero «esencial».

5. Alimento para conejos adultos Burgess Excel Mint

Otra marca importante en la alimentación de conejos, Burgess ofrece este pelleted en un paquete de 2 kg con un sabroso aroma a menta. Contiene un 39% de fibra y es rico en nutrientes esenciales para la salud del delicado sistema digestivo del conejo, así como antioxidantes beneficiosos para el sistema inmunológico. También en este caso se trata de un alimento diseñado como una integración de una dieta fresca y saludable.

Lee también sobre cuidados de los conejos

Los mejores componentes para la dieta de un conejo

Cosas a considerar antes de comprar comida para conejos

Aquí hay algunos aspectos importantes que tendremos que considerar antes de proceder con la compra de un alimento para conejos:

Edad: La edad juega un papel fundamental en la elección de los alimentos para conejos debido al calcio. Algunas verduras como la alfalfa son muy ricas en calcio y por lo tanto ideales para el desarrollo del conejito pero una vez en la edad adulta se pueden administrar solo ocasionalmente, como recompensa, o en caso de necesidades específicas (por ejemplo, embarazada o lactante).

Salud: Embarazo, sobrepeso, desnutrición, estado de los dientes, son solo algunos de los aspectos que preocupan a la salud de nuestro amigo lapino para afectar directamente la elección de la comida para servirle. Por ejemplo, los conejos con condiciones de desnutrición tendrán que comer alimentos más ricos para recuperar la fuerza. Este tipo de elección, sin embargo, no se puede hacer sola y tendremos que consultar con nuestro veterinario para animales exóticos de confianza.

¿Comida o recompensa? No todos los alimentos en el mercado son adecuados para la nutrición básica y debemos ser capaces de reconocer aquellos que solo se pueden dar ocasionalmente como recompensa. Seguimos cuidadosamente la lista de alimentos seguros y leemos en el envase del producto su composición para no arriesgarnos a dar, de perfecta buena fe, un producto equivocado como alimento diario.

Referencias:

https://www.madrigueraweb.org/articulo/alimentacion-de-conejos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *